Foro

The Secret History

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: The Secret History

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2013, 22:38

Busco 3 jugadores (dos personajes masculinos y uno femenino, pues un cuarto personaje, femenino, ya esta ocupado) para una partida que estoy rumiando.

Primero las especificaciones tecnicas:

Sistema: Narrativo-interpretativo. Ni ficha, ni reglas, ni dado. Realidad en su estado mas puro.

Ritmo: Medio.

Nivel: Ninguno, pero se exige compromiso, dedicacion y entrega al maximo. En la partida no se podran buscar sustitutos y si un personaje falla, la trama se va al traste. Ademas pido cierta capacidad narrativa/interpretativa con lo que se valorara experiencia previa en Umbria (si, Carisma). Respecto a la calidad ortografica de la escritura, no pido obras maestras. Yo mismo no puedo poner tildes ni signos alfabeticos hispanos (vivo lejos de tierras hispanoparlantes), asi que no los pido. Pero no tolero hostias indiscriminadas del diccionario ni txts tpo sms.

Fecha de comienzo: No determinada pero en breve. En cuanto tenga los personajes y acabe de recopilar trasfondo (fotos, musica, mapas, etc), empezaremos de inmediato. Pongamos un par de semanas con cierto margen.

La partida:

Te despiertas un dia cualquiera. En un lugar cualquiera. En una casa cualquiera. Tu casa. Una casa normal. Un dia normal. Un lugar normal. Una vida normal.

Es la historia de cada dia. La historia que todos conocemos. La historia que todos vivimos.

Pero de pronto, en un momento particular, en un lugar particular, algo sucede, descubres algo...

Ahora te encuentras en otro momento. En otro lugar. En otro tiempo. Eres otra persona. Es el pasado. Es la historia. De nuevo, vives tu vida 'normal' y, en otro momento dado... es otro momento, otro lugar, otra persona, otro pasado, otra historia de la historia...

Y cada una de ellas, en cada momento, en cada lugar, vas descubriendo una trama, un misterio, una historia Secreta de la Historia que ha ido sucediendo y ocultandose a lo largo de los tiempos.

Entonces, de que va realmente esto?

La partida es una historia multitemporal. 4 historias de hecho, las de los cuatro PJ. Ni son inmortales, ni vampiros, ni superheroes, ni nada. Son humanos, normales y 'corrientes' (al menos eso creen ellos). Ni poderes, ni magia, ni nada.

Con respecto al titulo de Dona Tartt, la partida no esta basada en el libro del mismo nombre, pero si tiene algun tinte de los comics de Archaia con cito titulo.

Al principio comenzais en un dia cotidiano. Normal. Tranquilo. Habitual. En la vida moderna. En un lugar cualquiera. En una vida cualquiera. Los primeros posts los haremos en esa vida. Llegado un momento ZAS, estamos en otro momento, en otro lugar, en otra 'persona'. Un antepasado de la primera. Lo mismo, ira viviendo cosas de su vida. En un momento dado ZAS, otro momento, otro lugar, otra persona. Antepasado de la segunda. Y asi sucesivamente. Luego los saltos temportales iran tambien hacia adelante para ir descubriendo mas cosas en la persona 1 y sucesivas. Me explico mas o menos?

Me interesa, que debo hacer?

Mandarme un mp con dos cosas:

1) Descripcion del personaje actual. Me interea especialmente, una buena descripcion de su personalidad y motivaciones.

2) Demarcacion historica de que epocas os gustaria 'revivir' con los demas personajes que interpretareis ligados al primero.

Como podeis ver, al final de la partida cada jugador acabara interpretando un buen elenco de personajes que deberan compartir similitudes con el personaje principal, de ahi la importancia de la personalidad y motivaciones y, sobretodo, del compromiso absoluto por la partida. Cada personaje tiene ya una labor que cumplir en la trama y, mas importante, en sus precedentes historias secretas durante el transcurso de la Historia (real), asi que la perdida o abandono injustificado de un jugador joderan casi por completo la partida.

Dudas, quejas, sugerencias, etc, etc, en este hilo o por mp.

17/10/2013, 22:53

Más que interesado por esta partida.

En primer lugar por la idea (yo también estaba rumiando algo así para un sistema en concreto, Vampiro, D&D... con historias en diferentes épocas) 

En segundo lugar por la finalidad narrativa/interpretativa de la partida. ¡A escribir!

En tercer lugar, interpretar situaciones cotidianas. Una oportunidad para desarrollar esos pequeños detalles que a veces olvidamos tratando de completar la misión.

Se que tengo difícil la entrada, no obstante te enviaré un mp esperando poder convencerte de que soy tu jugador.

PD: me gustaría un hombre. No me veo capaz de interpretar una mujer de forma adecuada.

17/10/2013, 23:05

Yo también estoy muy interesado en la partida, en un principio pensé que iba a ser algo al estilo de Warehouse 13, pero me llevé una buena sorpresa al ver que no, me tiene muy interesado así que ahora a pensar y escribir.

Se que no tengo mucha experiencia en umbria, pero voy a tratar de convencerte.

18/10/2013, 00:44

Buenas! Hasta que día aceptas los mp con los bocetos de los personajes?

18/10/2013, 00:51

Puede resulta interesante. ¿Tengo enviarte algo para entrar en la partida?

18/10/2013, 08:14

Hasta que día aceptas los mp con los bocetos de los personajes?

Hay tiempo. Pongamos... una semana? Dos? Las que haga falta hasta que encuentre los mas aproximados en sus descripciones al hilo narrativo de la trama.

¿Tengo enviarte algo para entrar en la partida?

Cito de lo que escribi arriba en la presentacion:

Me interesa, que debo hacer?

Mandarme un mp con dos cosas:

1) Descripcion del personaje actual. Me interea especialmente, una buena descripcion de su personalidad y motivaciones.

2) Demarcacion historica de que epocas os gustaria 'revivir' con los demas personajes que interpretareis ligados al primero.

18/10/2013, 09:10

Se me olvido comentar un matiz importante, pero que la experiencia me ha enseñado a avisarlo desde ya para evitar males futuros:

La partida pretende desafiar y traspasar deliberadamente las fronteras morales y creenciales inculcadas y preestablecidas por la Historia Humana en nuestra cultura material y personal. Es por ello que la partida es para mayores de 18.

Adicionalmente, cualquier persona que considere pueda sentirse herida por determinados comentarios, pensamientos, ideales o creencias contrarias, opuestas o simplemente distintas a la suya propia, queda avisada del posible impacto que puedan tener las tramas narradas en esta partida. Esta partida, puede herir la sensibilidad, sentimientos y creencias de cada uno.

18/10/2013, 19:57

Bueno soy mayor de edad, soy ateo y se que es una partida para divertirnos, no creo que me afecte si se vuelve muy oscura.

Yo por mi sigo en pié.

20/10/2013, 19:15

Ya esta abierto el link de la partida.

De momento, todo sigue abierto, asi que, animaros a mandarme vuestras historias!

20/10/2013, 19:30

Yo no te voy a pedir apuntarme porque con todas las partidas que tengo ahora no iba a poder dedicarle tiempo, pero sí que me gustaría echarle un vistazo. Desde luego tiene muy buena pinta la cosa.

20/10/2013, 20:51

Pues lo mismo digo, con el requerimiento temporal que me está suponiendo dirigir mi primera partida umbriana y participar de las que llevo como jugador, no me veo capacitado como candidato... pero si logras sacar la partida adelante, me gustaría un pase VIP porque la idea es de lo más sugerente.

20/10/2013, 21:02

Te he puesto un privado para que me aclares un par de cosillas si tienes a bien.

21/10/2013, 10:11

Aclaro algunas cosas para varios que me han preguntado y para el resto, pues no estoy muy seguro de que lo explicase correctamente:

El personaje principal de la partida, el primero, empieza a dia de hoy. Cuando descubra 'algo', ZAS, flashback. Comenzara una trama con el segundo personaje del jugador. Este es un antepasado del primero (tienen un vinculo comun). Con este ocurrira lo mismo, y dara paso a un tercer personaje, luego a un cuarto, etc, etc.

En este sentido, es una partida 'hacia atras' en la historia . Todos los personajes de cada jugador tienen un vinculo comun, son familia, antepasados, linaje.

Y todos estan unidos ademas de por ese vinculo personal, por una trama comun a lo largo de la historia de la humanidad...

Ejemplos de cosas similares en literatura, peliculas, etc., vendrian a ser los comics del mismo nombre, la franquicia de Assessins Creed, la pelicula de Cloud Atlas, los libros de Dan Brown (el Codigo Da Vinci, el Simbolo Perdido, Angeles y Demonios, etc.), y muchos otros.

Ninguno de ellos es la 'base pura' de la partida, pero podria decirse que la partida 'adopta' algo de cada uno.

Animaros a participar!

21/10/2013, 16:12

La verdad es que tiene muy muy buena pinta.

Teniendo en cuenta que de las 15 partidas en las que estoy metido apenas se mueven 5 o 6, creo que voy a apuntarme. A ver qué se me ocurre, jeje.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/10/2013, 13:43

Muy interesante. A ver si a lo largo del día de hoy te puedo mandar la idea de personaje.
 

23/10/2013, 10:43

Hoy cerrare el plazo para recibir historias de personajes. Ya tengo muchas, y todas muy interesantes, pero dejo un pequeño margen por si alguien a ultima hora se decide a mandar su historia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.