Foro

Semana Temática Octubre 2013: "Castillos y Palacios"

Comunidad Umbría :: Noticias :: Semana Temática Octubre 2013: "Castillos y Palacios"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2013, 00:00
Editado: 28/10/2013, 12:37

La semana temática ya esta aquí, llega tarde y mal, para variar ¬_¬

Pero ya va siendo hora de que empiece el baile de máscaras y actualicemos nuestros avatares. En esta ocasión el honor de escoger tema ha sido para psicomante, que era el primero del frikometro de este mes que aún no lo había hecho, y ha tenido bien escoger ¡Los Castillos!, y sus hermanos pijos, ¡Los Palacios!

No hay un lugar más épico que un bonito castillo o un hermoso palacio pues allí tienen lugar las historias más emotivas, oscuras y extrañas que pueden ocurrir. ¡Disfrutar de esta nueva semana temática adecuando vuestro avatar a algo relacionado con el tema y subir las nuevas imágenes en la galería correspondiente: Semana Temática Octubre 2013: "Castillos y Palacios".

Recordar que tenemos el especial de la semana temática con toda la información que siempre quisiste saber y no sabías donde mirar o a quien preguntar.

27/10/2013, 00:04
Editado: 27/10/2013, 00:07

¡Yo soy el castillo de la tempestad! de la hermosa Burnig Crusader del WoW

>.<

27/10/2013, 00:06

yo un bonito juego de pegatinas de un castillo, pera complementarlo como pueda. XD

27/10/2013, 00:08

¿No debería haber una parte en la galería de fotos para subir los avatares? >.<

27/10/2013, 02:45
Editado: 27/10/2013, 02:46

Pues yo, el castillo de Neuschwanstein, en Baviera. Uno de los castillos más bellos y fantásticos que existen, y que inspiró el palacio de "La Bella Durmiente" de Disney (pasando a convertirse en el logo de la productora)

27/10/2013, 08:24
Editado: 27/10/2013, 08:27

No se si cambiarme el avatar ya que por lo visto es la semana temática de Julio y no estamos en Julio. =D

Eso si, me cojo esto solo por fastidiar a quien pretendiera cogerselo:

 

27/10/2013, 09:47
Editado: 27/10/2013, 09:55

Es mi primer año en Umbría pero el tema escogido es de mis preferidos, la cantidad de castillos que he visitado en mis viajes!

Muchas gracias Psico por proponerlo, me quedo con este precioso castillo de Escocia, hay otros que me gustan mucho (cierto castillo en Rumanía es genial, sobretodo la visita y el de Edimburgo magnífico) pero cuando llegas el paraje es precioso (como todo en Escocia) y cuando entras dentro, con la decoración y todo...

"Sólo puede quedar uno" ;D

27/10/2013, 10:27

Yo elijo el castillo de la película "El Castillo en el Cielo", película de animación japonesa que me encanta y he visto ya unas cuantas veces. El apellido de la niña: "Laputa" siempre me ha resultado...irónico xDD En su defensa diré que siempre lo pronuncian como "Lapuntuj" o algo así xD El que la haya visto lo sabrá.

Es el primer evento de la web al que me apunto, he empezado un poquito por lo fácil para ir poco a poco ^^

27/10/2013, 10:40
Editado: 27/10/2013, 10:52

Te me has adelantado anghara el  castillo eilean donan es mi preferido :(

bueno pues saint michel 

27/10/2013, 10:43

Es que hay tantos palacios y castillos bonitos en el mundo, que no sabía por cuál decidirme. Al final me he puesto uno tipo heráldica :P

Rotgard, el nombre Laputa está basado en el que se usa en la novela Los viajes de Gulliver del irlandés Jonathan Swift. Gulliver encuentra una isla flotante llamada así, Laputa. Al parecer, puede que el escritor supiera el significado que tiene en español, y no sé si será verdad, pero hay gente que opina que le puso ese nombre para criticar a la isla de Gran Bretaña (Swift era irlandés). En la versión española de la película de Miyazaki cambian el nombre a "Lapuntu" para que no nos suene mal, y si mal no recuerdo en el libro nombraban también este nombre.

Bueno, fuera de las lecciones de historia de la literatura, me gustan mucho los castillos, Miyazaki, Juego de Tronos, y muchas otras cosas relacionadas. Aunque me gusta más el Castillo ambulante. :)

27/10/2013, 10:45

Es que hay tantos palacios y castillos bonitos en el mundo, que no sabía por cuál decidirme. Al final me he puesto uno tipo heráldica :P

Rotgard, el nombre Laputa está basado en el que se usa en la novela Los viajes de Gulliver del irlandés Jonathan Swift. Gulliver encuentra una isla flotante llamada así, Laputa. Al parecer, puede que el escritor supiera el significado que tiene en español, y no sé si será verdad, pero hay gente que opina que le puso ese nombre para criticar a la isla de Gran Bretaña (Swift era irlandés). En la versión española de la película de Miyazaki cambian el nombre a "Lapuntu" para que no nos suene mal, y si mal no recuerdo en el libro nombraban también este nombre.

Bueno, fuera de las lecciones de historia de la literatura, me gustan mucho los castillos, Miyazaki, Juego de Tronos, y muchas otras cosas relacionadas. Aunque me gusta más el Castillo ambulante. :)

Yo si mal no recuerdo en la pelicula salía un cartel con el apellido pero solo en una ocasión se podía leer "Laputa" en todas las demas ocasiones salia otra cosa, posiblemente "Lapuntu". Vi esto hace... Puede que 5 años no se. Los recuerdos estan borrosos xD

Kay
 
27/10/2013, 10:53

El Castillo de Peles, en Rumania.

¡Saludos a mi vecino en Bran!

27/10/2013, 11:17

Pues yo me pongo Doune Castle, el castillo de los caballeros de la mesa cuadrada

27/10/2013, 11:21

Yo soy el castillo del Conde Dracula XD

27/10/2013, 11:23

Yo tenia varios castillos reales en mente pero al final tiré por lo friki.

Bienvenidos a Cuenca del Dragón. Donde he pasado horas y horas :D

27/10/2013, 11:29

Bueno, yo elegí La Fortaleza Roja en Desembarco del Rey :)

27/10/2013, 11:36

Lo siento korrigan, en cuanto he visto el tema me he lanzado para que no me lo quitasen, aunque por lo que he leído Saint Michel está en la lista de pendientes de ver.

Peles también muy bonito, pero me tira algo más medieval (Bran y su pasadizo secreto...) aunque cuando estoy por la zona no me dejo ni uno XD
 

Galthor, ese castillo y esa imagen están muy bien, de dónde lo has sacado? De algún videojuego?

27/10/2013, 11:40
Editado: 27/10/2013, 11:42

Manda huevos que no hayáis cogido todavía ninguno en España, y no será por falta de ellos, eh? xD

PD: 

Galthor, ese castillo y esa imagen están muy bien, de dónde lo has sacado? De algún videojuego?

ú.ù

Skyrim.

Kay
 
27/10/2013, 11:42
Editado: 27/10/2013, 11:43

Si no me equivoco Anghara, Cuenca del Dragón es de Skyrim.

Edit: Mal, carnifex, mal. ¡No edites para pisarme!

27/10/2013, 12:38

Vaya sorprendentemente ha llegado libre hasta mí. Pues yo opto por el embrujo de Granada: La Alhambra y en específico una de las hermosísimas fuentes, las del Generalife.

Y ahí van más vistas maravillosas:

 

 

 

27/10/2013, 12:43

Jijijiji... 

27/10/2013, 12:52

Bueno yo también quiero participar y me he ido por una imagen casi infantil. ¡Castillos y dragones!

27/10/2013, 13:00

Anghara, el castillo es un castillo del Skyrim. En efecto, un videojuego. Tiene castillos incluso mejores pero ese es en el que mas horas pasé :)

27/10/2013, 14:34

Grimbel gracias por la anotación ^^ Dice el refranero español que nunca te acostarás sin saber una cosa más xD Y sí, solo en una imagen de la película sale el nombre "Laputa" escrito, por lo cual si no te pones a recordarlo durante toda la peli de forma infantil (como yo jeje) casi ni se nota en absoluto :D

27/10/2013, 18:40

Yo voto por la fortaleza más aterradora de todo Krynn...

27/10/2013, 18:48

Pues yo me pido otro escocés famoso: Eilean Donan Castle.

27/10/2013, 19:07

Ese es el mío! XD

Aunque tu foto es desde el lado oeste, y todo iluminado de noche cambia bastante.

27/10/2013, 19:28

Anda! He leído aprisa el hilo y no me he dado cuenta. Vaya...es que también lo visité recientemente y me gustaba mucho. Pero ahora me busco otro, tranqui

27/10/2013, 19:34

Ya está, el de Dunvegan, del Clan MacLeod, donde se guarda la Fairy Flag, donada por las hadas al clan, según la leyenda

27/10/2013, 22:57

Pues si lo llego a saber, no me sale.

Mi nuevo avatar es el mejor de tos~

Soy el guardián del Tenebroso Castillo de Playmobil. El Caballero Negro de Playmobil.

Les dejo una foto (de Playmobil) para que vean bien mi armadura (de Playmobil) y el semblante de mi aguerrido alazán Rigoberto (de Playmobil).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.