Foro

Buenas, ¿Sistema para ambientación 1920+?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Buenas, ¿Sistema para ambientación 1920+?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2013, 08:46
Editado: 30/10/2013, 08:48

Buenas, soy Paladín nivel 7 en un grupo de amigos con los que juego D&D 3.5 El rol me ha interesado desde que lo conocí por su potencial narrativo. Tiene muy poco que conozco el rol por web y me atrae la idea de diseñar una campaña para esta categoría. Tengo interés en algo al estilo silent hill (moderado) durante la época de los años veintes en Estados Unidos, cuando el licor era prohibido y existía una serie de redes clandestinas que lo vendían y distribuían.

La partida tendría inicio en una persecución en la que dos mafiosos y dos policías chocan en la autopista casi frente a una zona abandonada(fábrica/presa?). ¿Por qué les estoy contando esto? Resulta que el único sistema que conozco (y no tan bien como debería), es el D&D, pero para lo que quiero construir no es del estilo. ¿Quizás alguno de los amables lectores (y lectoras), conozca un sistema que pueda apegarse un poco más a lo que busco? 

Muchas gracias de antemano.

 

 

30/10/2013, 09:20

¿Que características quieres en el sistema?. Preguntar por un sistema en una web de rol es como preguntar por un lenguaje de programación en una web de idem. A cada uno le gusta uno y la única forma que vas a tener de encontrar el tuyo es probar. Por lo tanto vas a tener docenas de respuestas. Si al menos pides unas características restringes un poco las opciones.

Bah... menudo rollo: en realidad lo realmente bueno es Savage Worlds y Python. Todo el resto caca de vaca.

Jvdas
 
30/10/2013, 09:34

Seré básico... ¿Años 20? La llamada de Cthulhu... (es con d100) o su versión más moderna El Rastro de Cthulhu (d6).

Son juegos muy encarados a la investigación y el desgaste mental

La Llamada tiene un sistema muy simple y fácil adaptarse. El Rastro es un sistema tambien muy simple pero... digamos con una aplicación fuera de lo común.

30/10/2013, 14:08

Tambien tienes La llamada en D20, pero el D100 está mejor ^^

30/10/2013, 17:35

Totalmente de acuerdo con Jvdas... para los años 20 -> La llamada de Cthulhu y más si quieres meterle cosas de miedo!

31/10/2013, 09:19

Gracias, he podido darles una pasada a Savage Worlds y la Llamada de Cthulhu, ¿alguien conoce una partida con sistema del rastro de Cthulhu? Me interesaría ver la diferencia entre el rastro y la llamada....Nuevamente Gracias.

01/11/2013, 12:23

El rastro de Cthulhu "Historias Detectivescas", si mal no recuerdo es un librito con 4 módulos. Tambien está "Relatos Arcanos", que introduce magia. Y no recuerdo mas en este momento xD

Julia
 
01/11/2013, 20:07

Yo puedo linkearte a esto. Una pequeña explicacion de lo que es Trail y tambien un resumen de una campaña/serie como la llamamos ambientada en la Fuerteventura del siglo pasado, yo personalmente esta no la he jugado pero si un par de partidas sueltas de los Años ruines que me han dejado buen sabor de boca. 

Tambien estamos jugando Arkham Conection una aventura ambientada durante la ley seca en Arkham. De esta tengo pendiente subir los resumenes de nuestras sesiones que estan en papel. 

04/11/2013, 21:51

Este es minimalista:

http://www.conbarba.es/cthulhu_oscuro

05/11/2013, 21:09
Editado: 05/11/2013, 21:23

Omertá es un juego de rol español ambientado en la el desarrollo de la mafia en norteamericana en los años 20 y 30. El juego tiene un sistema de reglamento porcentual similar al BRP de La llamada de Cthulhu. No por nada los autores se basaron en este segundo juego para realizar Omertá, pero en Omerta eliminaron el tema de los Mitos de la LLamada de Cthulhu (una ambientación de terror sobrenatural) para enfocarse en el tema de la mafia, las bandas y la ley seca.

Una reseña más detallada AQUÍ.

Jvdas
 
07/11/2013, 01:22

Cita:

Me interesaría ver la diferencia entre el rastro y la llamada...

El Rastro no tiene un sistema muy convencional. El nivel de las habilidades se consideran más una reserva de puntos a gastar en lugar de indicarte lo que tienes que sacar (como en la Llamada) o un bonificado a la tirada (como en D&D).
En el Rastro se pueden dividr las habilidades en dos tipos. Las generales (que serían las de combate y otras de película de acción) Y las de Conocimiento(que van desde conocimiento científico hasta forzar cerraduras).
Con las de Conocimiento no se tiran dados, si tienes como mínimo un nivel se supone que sabes hacerlo (El Latín, se sabe o no se sabe) pero puedes gastar un punto de la habilidad para conseguir efectos extras.
Por ejemplo. Si quieres forzar una puerta y tienes la habilidad lo haces y punto, pero si te gastas un punto de habilidad, podrás hacerlo sin dejar marcas en la cerradura.
Al final de la partida recuperas todos los puntos.

Y las habilidades generales se gastan más a menudo (y se recuperan al cabo del día). Al utilizarlas tiras un dado y debes superar una dificultad (como por ejemplo un 4). La diferencia es que antes de tirar puedes gastar puntos de la habilidad para sumarle +1 al resultado del dado por cada punto invertido.

Hay mucho más que explicar, pero creo que he plasmado la idea general del sistema de juego

Ala, ¡todo un librito resumido en cutro líneas!

07/11/2013, 01:38

Muchas gracias, termine usando el rastro para la partida, creo que me servirá para manejar escenas que requieran tanto conocimientos como acción, por ejemplo acción para lidiar con las cosas que salgan y conocimiento para resolver algún acertijo que te permita salir o entrar a cierta una zona, la primer partida esta hecha y pienso hacer otra dependiendo de los resultados que obtenga con esta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.