Foro

Consejo sobre sistema de juego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consejo sobre sistema de juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2013, 12:56

Estoy planificando una nueva partida de gente con poderes y tambien la opcion de magia. La pregunta es que sistema de juego me recomendais: he leido sobre varios que tratan tema de heroes  como Super Heroes Inc, Master and Mind, despues otros tambien como Rapido y facil, y Anima, sobretodo este ultimo que tiene ambientaciones en series de anime.

Busco algun sistema ameno para jugar. Del que conozco mas es Rápido y fácil, que lo he tocado por encima y sería facil de adaptar.

Partida

05/11/2013, 15:11

Te aconsejaría el Wild Talent, si dominas el ingles.si no quieres complicarte la vida tira por RyF.

05/11/2013, 18:20

Pues +1 a Dr. Oprimare con el consejo de Wild Talents. Además, si quieres mezclar magia y superpoderes, tienes varios juegos que utilizan el sistema ORE que te pueden venir bien.

RyF no es santo de mi devoción, pero si quieres un sistema sencillo y fácil de adaptar, te puede venir bien. Savage Worlds también tiene adaptaciones para distintas temáticas, y FATE tiene suplementos para cualquier cosa, por darte otras opciones a RyF.

05/11/2013, 19:25

Por añadir más opciones con creative commons, como RyF o FATE, ahí tienes:

The Furious (http://www.mediafire.com/download/av1cb275iw7gmw3/...)

Escuadrón maldito (http://pulpomiccion.blogspot.com.es/2011/08/escuad...)

 

05/11/2013, 21:05

Gracias a las diferentes opciones. Me lo mirare tranquilamente y vere cual me adapto mejor. Por el ingles no es problema.

05/11/2013, 23:55

Feng Shui.

07/11/2013, 11:42

El The Furious es más para super héroes dementes, pero mola, y no cuesta nada usarlo para partidas de super héroes corrientes (¿se nota que soy uno de los autores XDDD?).

De todas formas, si lo que se quiere es algo muy sencillo, en el mismo manual de C-System ya hay una ambientación de ejemplo con super héroes. Te lees las reglas básicas y las cuatro páginas de la ambientación y a tirar para adelante :)

07/11/2013, 12:07

+1 Savage Worlds. Con el manual básico puedes montarte una partidita de superheroes. Hay una versión pequeña de prueba pero no creo que te llegue.

Si quieres más opciones para SW tienes el Superpowe Companion, pensado para hacerse superheroes más poderosos en plan Marvel.

Finalmente con ambientación y campaña incluida esta en Necesary Evil, en el los jugadores son los villanos típicos de los comics de super-heroes que se ven forzados a salvar el mundo. Nivel de poder bajo, más Watchmen que Marvel.

07/11/2013, 17:18

Lo más chungo en una partida de supers es mantener el equilibrio entre héroes corrientes, estilo Batman o Capitán America, y bestias pardas estilo Hulk o Superman.

07/11/2013, 22:42

Hay quien me ha recomendado tambien fate hunter. De momento le estoy dando vistazos a las diferentes soluciones dadas. La partida tampoco es de super heroes como Superman, Batman o cualquier otro heroe conocido. Pero si trata con chavales con poderes diferentes, pero mas o menos ya voy cogiendo un concepto. El sistema tampoco lo quiero demasiado complicado por que sino se hace pesado y a veces no agil en el juego. Voy teneiendo en cuenta todo lo comentado.

08/11/2013, 16:26

Por si a ti, o a alguien, le sirve, aqui dejo agrupado lo que comentaba antes en cuatro páginas de nada.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/CS.Sup...

difícil encontrar un reglamento super heróico en menos espacio :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.