Foro

Busco sustituto para una maga en Ars Magica: El Jinete de la Tormenta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco sustituto para una maga en Ars Magica: El Jinete de la Tormenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2013, 17:38

Estoy dirigiendo este conocido suplemento de Ars Magica, con reglas de 3ra edición, y vamos por la mitad.  La aventura va liderada por 2 magos y el jugador de uno de ellos ha abandonado.  Necesito a alguien que tenga idea del sistema de juego, en lo posible que haya jugado ya con un mago en Ars Magica, y que no conozca la aventura.  Es decir que no la haya leído ni jugado.

Gracias.

06/11/2013, 18:05

¿Ritmo bajo? Yo no tengo ni idea en ningún aspecto, pero con ese ritmo puedo echar una mano. No tengo ningún problema en aprender un poco (y menos si la ficha está hecha). Pero antes de nada me gustaría saber de qué forma estáis llevando la partida, si exiges contenido narrativo es posible que el nuevo personaje pierda un poco si lo dirijo yo, al desconocer en gran medida la ambientación. Obviamente, me estoy refiriendo hasta que aprenda un poco.

Necesito (necesitamos tal vez) saber cada cuánto posteáis y cómo pides los post. El esfuerzo por aprender el sistema (y ambientación) ya debería correr por mi cuenta. Puedo ayudar en la partida pero al principio puede ser un pequeño problema si manejo a ese personaje (las cosas claras).

Saludos.

06/11/2013, 18:07

Pues yo no la he leido ni jugado. Pero me pasa lo mismo con el manual de la 3 edicion. Que ni lo tengo.
Tengo el de la 4 y lo he empezDo a leer hace nada. Asi que no te sirvo. Una pena pq queria jugar una partida de Ars Magica

07/11/2013, 16:31

Para Heinosuke:

¿Cuanto llevás leído del manual de 4ta edición?  Las diferencias en las reglas no son tan significativas.  No sería el mayor problema.  Lo que me interesa mas bien es que conozcan la ambientación y no tener que explicar todo.  Y la ambientación es la misma.

07/11/2013, 17:41

Estoy por la creacion de los personajes. Pero podria leerme el capitulo que me dijeras. De todas maneras podria conseguir sin muchos problemas el manual de la tercera, ya que lo tiene un colega.

07/11/2013, 22:02

Ya me ha pasado el de la 3 edicion y la introducion es mucho mas ilustrativa el de la 4, no se lo demas pero la ambientación de la alianza en la introduccion de la 4 esta muy logrado en la historia del principio.

10/11/2013, 00:07

Bueno Heinosuke, ya conseguí un suplente para la maga.  Uno de los otros jugadores, que es muy experimentado y ya estaba llevando 2 PJs, va a dejar uno y tomar la maga.  Eso me deja a mi, como director, manejando a 2 compañeros y 1 grog; que son mas fáciles que una maga y si tenés una mínima idea de la ambientación y las reglas no deberías tener gran problema.

Si querés podés tomar uno de estos.  Si estás de acuerdo pasame tu e-mail y te mando información para que elijas cual de los 3 preferís.

La frecuencia es baja.  Pido 1 post por semana, aunque a veces se hacen un poco mas, y a veces menos.  Y bueno, tendrías que familiarizarte con el PJ que elijas y leer los posts que llevan escritos hasta ahora en donde haya posteado ese PJ o el PJ haya estado involucrado.  Eso lleva su tiempo.  Pero mientras tanto yo lo manejo.  Y además en este momento estamos en pausa, que ya el otro jugador también tiene que hacer lo mismo con la maga.  Así que nos tomaremos un tiempo para continuar.

10/11/2013, 11:21

De acuerdo, ahora te mando el correo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.