Foro

Sondeo para nueva partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para nueva partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2013, 00:02

Tras finalizar mi primera partida en la web, tras más de dos años y medio, voy a hacer una nueva para ocupar su lugar. A continuación os ofrezco las posibles partidas que tengo para sustituirla, con la información que podría ayudaros a ver si os gustan, de modo que podáis votar si hay gente interesada y en cuáles lo estarían.

Aviso que no es una votación: mi idea es decidir en función de varios criterios, uno de los cuales será si la partida tiene público objetivo o no, para lo que es ésta encuesta. También digo desde ya que haré un proceso de selección de jugadores, si hay más de los que puedo aceptar, en el que el haber votado aquí no es garantía de ser aceptado (aunque podría ayudar a decantar casos de igualdad). Algunas de éstas partidas han sido dirigidas antes en TdN (creo que ninguna de éstas lo fue en CLN, pero mi memoria no es la que era).

Sobre el ritmo, decir que éste sería determinado por consenso entre los jugadores, en algunas partidas al ser más individuales podría llevar varios. El que propongo más abajo para cada una sería el que se aplicaría si no hay consenso.

Dejaré abierta la consulta una semana (o hasta que no haya posts en tres días), luego publicaré un post anunciando cual abro para buscar jugadores.

Estas son las propuestas que traigo: 


Desapariciones en Puerta de Plata

Sistema: D&D 3.X
Ambientación: Genérica D&D de toques oscuros.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 4/6/8
Ritmo propuesto: medio 2 mensajes a la semana.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: bajo/medio/alto
Concepto: Varios personajes llegan a Puerta de Plata siguiendo el rastro de una mujer diferente que parece haber desaparecido en la zona. Las circunstancias conspiran para unirles y sus búsquedas parecen llevar al mismo origen.


La Purificación de la bruja

Sistema: D&D 3.X
Ambientación: Medieval de baja magia de toques oscuros.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 6
Ritmo propuesto: medio 2 mensajes a la semana.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: bajo/bajo/bajo-medio
Concepto: Usa personajes fijos en concepto aunque personalizables en ficha y, hasta cierto punto, personalidad. Dos caballeros, uno veterano y el otro con experiencia, recién regresados de las cruzadas reciben del obispado la misión de escoltar a una bruja, una joven inocente y crédula de extraños dones, hasta el monasterio fronterizo donde será purificada en un ritual que la convertirá en sacerdotisa. Otros tres personajes igualmente predefinidos tienen su cabida en la misión: un/a guía, un amigo de la bruja y una misteriosa mujer desconocida. Lógicamente ésta partida es muy orientada a trama y deja poco margen incluso en los personajes disponibles, la más ‘railroad’ de las propuestas.


Recuperando a abuela Eva

Sistema: Pathfinder
Ambientación: Golarión/Varisia.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 4/6/8
Ritmo propuesto: medio 2 mensajes a la semana.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: bajo/medio/alto
Concepto: varios jóvenes varisios pertenecientes a una misma tribu nómada, que viaja por toda Varisia como un circo tienen que recuperar e incinerar el cadáver de la anciana del clan, que ha muerto en Magnimar, donde ha sido enterrada con honores de heroína, lo que es una aberración horrible para sus convicciones espirituales. 


Vida de un luchador de la arena

Sistema: D&D 3.X con añadidos
Ambientación: Medieval tardío de baja fantasía y baja magia.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 1/3/4
Ritmo propuesto: A elegir (máximo 1/día). Medio para escenas comunes.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: alto/alto/alto
Concepto: Una partida bastante experimental, de hecho mi idea es casi una partida costumbrista, implementando para ello un sistema de moral que funcione como un modificador a todas las tiradas para promover el juego del personaje como una persona real. La idea es jugar a que cada personaje consiga salir lo mejor posible adelante en la vida, afrontando sus vicisitudes que determinarán si alcanza sus sueños o tiene que buscar la forma de comer todos los días.
El trasfondo sobre el que construir la partida sería una arena de luchas no a muerte también con reglas especiales, incluyendo favor del público, que hacen que la partida *no* sea una arena de combate PvP ni duelo de optimización. Los combates, de hecho, pueden quedar como mero trasfondo narrativo de la tirada de balance semanal que determina la evolución de las finanzas del personaje de modo que la gente pueda centrarse exclusivamente en la vida de su luchador, sin tener que hacer combates.


¿Quién soy yo realmente?

Sistema: Mutants & Masterminds
Ambientación: Distopía contemporánea.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 3/4/5
Ritmo propuesto: medio 2 mensajes a la semana.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: medio/bajo/alto
Concepto: Una partida difícil de definir sin hacer spoilers, no es de superhéroes, a pesar del sistema, aunque tiene toques de la serie héroes, junto a otros de fuentes tan diversas como Dark City, el día de la bestia, sobrenatural, 1984 y un mundo feliz. Los personajes serían un grupo de personas que van a la misma terapia experimental para superar dos acontecimientos traumáticos recientes en su vida: un terrible suceso donde murieron todos sus seres queridos y ellos salvaron la vida y otro, también de gran riesgo, en el que salvaron la vida tras pasar algo muy extraño. A partir de ahí empiezan a suceder cosas que rompen la rutina y amenazan con acabar con la forma de vivir a la que están acostumbrados.


Boston nocturno

Sistema: Vampiro la mascarada modificado
Ambientación: Modificaciones sobre mascarada sin metatrama.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 1/4/4
Ritmo propuesto: bajo 1 turno (largo) a la semana.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: alto/alto/alto
Concepto: Una partida basada en el sistema de vampiro la mascarada pero con cambios grandes en el sistema para hacerlo más llevadero en web y más de mi gusto (aunque la base no cambia, el juego es el mismo en concepto) y la ambientación: la creación de vampiros no es nada simple ni segura, de modo que son escasos. La idea es un sandbox en el que cada uno juegue el personaje que quiera (desde un humano normal que se convierta – o no- o un ghoul hasta un antiguo) en una historia de su gusto, probablemente sin cruzarse entre ellos prácticamente, salvo que así lo decidan. Las tramas predefinidas serían más una excusa para echar a andar y acostumbrarse al personaje, dado que la partida sería más bien reactiva a los intereses de cada personaje (para esto las historias deberían ser relativamente estrechas en su espectro de modo que la de uno no desbarate por completo las de todos los demás sino que sea algo con efectos de fondo que enriquezcan todas las historias). Los jugadores podrán definir no sólo sus personajes sino todos los personajes asociados. Mi idea es hacer una partida muy narrada (aunque la narración deberá basarse de forma coherente en la hoja de personaje) con turnos largos donde el jugador pueda avanzar por su cuenta mucho.


Canción de Oscuridad y Adamantita: Juego de Drows

Sistema: Canción de Hielo y Fuego con extras
Ambientación: Ciudad drow de Reinos Olvidados.
Nº jugadores mínimo/óptimo/inicial: 4/4/4
Ritmo propuesto: medio 2 mensajes a la semana/A elegir en roleo libre.
Nivel de sandbox/personalización de tramas/personajes: medio/alto/alto
Concepto: Una partida muy experimental, basada en modificaciones no menos experimentales, que habría que ir probando. En base a unos añadidos que he hecho yo y unas adaptaciones del excepcional suplemento de reglas de Sergio Falces, he preparado un popurrí que debería permitir jugar con Casas drow siguiendo el sistema de Canción de Hielo y Fuego. Los jugadores se harían cargo de los personajes de una Casa menor y tratarían a lo largo de una serie de turnos de mejorar su posición o, al menos, sostenerla en la fraticida y caótica sociedad drow. El propio sistema sustenta ese sabor drow de equilibrio entre yo-mi Casa-la ciudad, dado que los demás jugadores son a la vez rivales por el poder y la base de poder de la Casa, de modo que atacarles debilita a la propia Casa y el propio poder, pero a la vez son rivales por el poder personal. Esta partida tendría como tres líneas de juego: una escena de interpretación casi libre en la que cada uno juega su personaje en el día a día de la ciudad y sus propias aspiraciones, otra línea donde se desarrollarían a través de intrigas, escenas, combates o lo que corresponda las acciones de la Casa y sus consecuencias en los atributos de la misma y una tercera donde se jugarían de la misma las tiradas de vicisitud de modo que los actos de los personajes determinen cuánto gana o pierde la Casa al afrontar las consecuencias, en lugar de tirar los dados para determinarlo.
Para ésta partida sería importante que, al menos, dos jugadores estuvieran interesados en el plano estratégico del juego (gestión de recursos, construcción de mejoras, etc.). Si estuvieran todos, más diversión, claro.

Al que haya llegado hasta aquí, gracias por la paciencia.

11/11/2013, 00:11

Mi voto va para "Desapariciones en Puerta de Plata".

Mis razones son las siguientes:

  • D&D de entrada ya me gusta más que M&M, Vampiro y CDHYF como sistema.
  • El nivel alto de personalización es algo que a todos nos mola.
  • El nivel bajo de sandbox y personalización de la trama a mí, particularmente, me gusta en el sentido de que fuerza al grupo a permanecer unido, pues no me gustan nada las partidas en las que vas tú solo interactuando sólo con el master.

Y bueno, todo sea ver si sale elegida la partida, y salgo elegido yo, y a ver qué depara :P

11/11/2013, 00:15
Editado: 11/11/2013, 00:16

Yo voto por :Boston nocturno .Hace tiempo que me gustaria llevar un Antiguo con toda una trama personal detras en un sandbox.

Soma
 
11/11/2013, 00:50

Yo voto por Desapariciones de la Puerta de Plata...

11/11/2013, 00:54

Yo voto por Boston nocturno, vampiro es un juego que me gusta, por lo expuesto tiene buena pinta.

Phox
 
11/11/2013, 10:00

Si es por D&D me gusta Desapariciones en Puerta de Plata, si es por sistema en fantasia medieval me gusta la opcion de pathfinder aunque no conosco demasiado aun de la ambientacion, ya que de una u otra forma la he evitado y he usado el sistema en Reinos o genericos y por ultimo, me gusta tambien de darse la de Boston Nocturno XD

 

 

11/11/2013, 11:28

Mi voto para Boston Nocturno tambien .

11/11/2013, 11:35

Deberíamos ir recontando votos. ¡Mazmorreros! ¡Que no perdamos esta votación! :P

  • Puerta de Plata = 3
  • Boston Nocturno = 4
  • Abuela Eva = 1

[He contado el voto de Phox para las tres categorías]

 

Moonn
 
11/11/2013, 11:45

Otro para Boston Nocturno .

11/11/2013, 18:02

Pues yo voto por la de Drows... 

Canción de Oscuridad y Adamantita: Juego de Drows

11/11/2013, 18:05

Venga ese Boston Nocturno ,para alli mi voto

11/11/2013, 18:59

A mi me llama muchísimo el de Puerta de Plata y también el de Vida de un luchador en la Arena.

11/11/2013, 20:09

Voto a Boston Nocturno.

11/11/2013, 21:30
  • Boston Nocturno = 7
  • Puerta de Plata = 4
  • Abuela Eva = 1
  • Juego de Drows = 1
  • Luchador en la arena = 1

 

11/11/2013, 21:53

Gracias por la recopilación, Amorak :)

11/11/2013, 21:56

Yo voto por Boston Nocturno como la mayoria.¿Cuantos votos necesitas en total acamantor para cerrar la encuesta?

11/11/2013, 22:08

Me comprometí a dejarla una semana o hasta que pasen tres días sin nuevos mensajes, también estoy recibiendo algunos votos en mps. Eso haré, probablemente al principio entre la mayoría de gente pero puede haber gente que le apetezca votar y solo entre cada dos o tres días, o una vez a la semana. Dado que hay opciones de todos los ritmos, creo que dar opción a todos los que siguen esos ritmos es lo justo.

11/11/2013, 23:17
Editado: 11/11/2013, 23:18

Vida de un luchador en la Arena, aunque va a ganar Vampiro :(

PD: Amorak pelota

12/11/2013, 07:38

Joe, uno envia unos bombones y unas entradas para el teatro al master y ya es pelota :P

12/11/2013, 15:58

Técnicamente hay un empate entre d&D y Vampiro, no es justo ya que del primero hay varias partidas y los votos se dividen xD

12/11/2013, 16:04

Como os dije hay más factores que tendré en cuenta a parte de los votos. Tampoco os preocupéis de la puntuación exactam que también tendré en cuenta los que llegan por mp. Sabiendo qué propuestas tienen más (y suficiente) aceptación la encuesta me está sirviendo.

12/11/2013, 16:23
  • Boston Nocturno = 8 
  • Puerta de Plata = 4
  • Abuela Eva = 1
  • Juego de Drows = 1
  • Luchador en la arena = 3

Debo reconocer que me llama mucho la idea de "Luchador en la Arena". Desde luego más que MdT xD Incluidos también los votos de Thecape y Hadrianelfo. No seáis barraganes, ¡copiad la lista condenados!

Es posible que me intentase unir saliera la que saliera, aunque dependería de cómo vayan las partidas que tengo en estado zombie y el tiempo que me quite la que ando en proceso de abrir. Me vas a permitir que te siga rozando el acoso, demasiado bien me lo he pasado (y estoy pasando) en las tuyas como para ignorar esta

Phox
 
14/11/2013, 06:39

Bueno, al parecer va a ganar Boston Nocturno. Pero somos 8 los que lo votamos y la descripcion de la partida decia maximo 4... asi que o cada uno maneja una personalidad de 8 personajes bipolares, o deberemos ir al callejon a hacer una competencia de distancias jajajaja

17/11/2013, 17:32

Tras estudiar los votos, tanto públicos como privados, la gente que podría jugar y los otros aspectos que quiero tener en cuenta a la hora de decidir montar una partida, he tomado una decisión. Bueno, dos.

1º La partida que abriré como primera opción será Desapariciones en Puerta de Plata, de D&D. Próximamente abriré un hilo de reclutamiento con más detalles sobre la partida, así como los requisitos.

2º Boston nocturno tiene un gran tirón, aparentemente, aunque muchos de los votos son de gente con poco tiempo en la página, mi experiencia con ellos es que de 7 que he tenido, ha habido uno bueno y otro regular, el resto se fueron a la francesa. Aún así, no me siento bien dejando sin cubrir tanta demanda, así que aprovechando que estoy de vacaciones y que sería una partida de ritmo bajo estoy dispuesto a intentar echarla a andar, de modo que también la abriré cuando tenga la otra encarrilada, a lo largo de la semana con suerte. Es posible que el nivel de reglas de la casa y variaciones de ambientación que tengo intención de emplear desanime a alguno, por suerte es una partida que se puede jugar casi por separado, me afecta menos que haya una o dos bajas.

17/11/2013, 18:51

El hilo de reclutamiento para la primera partida, la de Desapariciones en puerta de plata es http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/33428

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.