Foro

Sondeo Aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2013, 00:23

Pretendo iniciar una partida de Aquelarre con una serie de módulos haciendo una pequeña campaña. Necesitaría 5-6 personajes y sería creación clásica o libre elección, según prefiriese el jugador.

 

A quien le interesaría?

11/11/2013, 12:00

Aquí un aquelarrista fanático interesado. :)

11/11/2013, 13:09

Por Hodrum! xD Pregunta: ¿Podría hacerme un mago negro como el carbón? jeje es que desde que me leí la parte de la magia quiero hacerme un mago negro. Pero negro de verdad xD Su aspiración sería llegar a ser un demonio completamente, o ser inmortal...y convertirse en el ser más poderoso (o uno de ellos) para someter a la humanidad a su voluntad y eso...lo típico de los malos malosos jeje Obviamente esa es su aspiración, que MUY probablemente jamás llegue a lograr, no significa que durante el camino vaya sacrificando a la gente sin don ni son xD Me lo intentaría hacer inteligente, astuto, capaz de ser un antihéroe (un villano que hace las veces de héroe por cuestiones excepcionales como salvar el mundo para poder controlarlo él y solo él) para conseguir sus fines.

11/11/2013, 14:04

Qué curioso! A mí justo me interesa lo contrario: llegar a ser un santo santísimo lanzando rituales de quintus ordo y bautizando a los magos malos que han perdido de vista el buen sendero :P

A mí podría interesarme, sobretodo si se usa el nuevo sistema de generación personal del personaje.

11/11/2013, 14:06

Que situación mas curiosa... Hodrum plantea una partida. Hodrum dice que es un aquelarrista fanático y no le importa que llevar. Hodrum dice que quiere llevar un malo malísimo. Y Hodrum le responde que quiere llevar a un santo.

Ainsss

Y Hodrum habla y habla y no dice nada. Pero bueno Aquelarre me encanta. No se si podría meterme en una mas, pero llamarme, me llama. A Hodrum, entendámonos

Post Scriptum: ¿He dicho que me encanta el día de Hodrum?

 

11/11/2013, 16:23

Cada pj sera libre de hacerse el personaje como quiera según las reglas comunes (azar) o el nuevo sistema de creación personal, a elegir cada uno, así que si, podríais hacerlos el mago negro y el santo, no tendría problemas, sólo que espero conozcáis (sobre todo el santo) los pecados por los que puede perder los poderes

11/11/2013, 21:32

Acá el santo.

Me he leído varias veces Aquelarre 3º Ed. y los propios creadores lo dicen: Aquelarre es una ambientación que te empuja por si sola a la Irracionalidad, así que el camino del santo es duro de cojones. Pero hostias, mola :P

11/11/2013, 21:58

Acá el malote (?) Pues genial!! Jolin nunca me han dejado hacerme un mago negro. qué bien ^^ Y sí, aunque el lado oscuro siempre es el camino fácil, cuando tratas con demonios y magia oscura...también hay reglas. Creo que no podría hacer cosas buenas ni siquiera usar magia blanca desde el principio mismo...no recuerdo del todo, revisaré. Tengo la 2ª edición creo.

11/11/2013, 22:10

No hay unos requisitos personales especiales... ya con los ingredientes y la realización del Abrazo del Demonio vas bien jodido xD Eso sin tener en cuenta que esos rituales son prohibidos y debe enseñártelos algún demonio interesado en negociar Dios sabe a cambio de qué. Y, por si fuera poco... yo de fondo diciéndote que no hagas esas cosas y ya me repasaré que cosillas tengo escondidas para putearte subiéndote la Racionalidad xDD

11/11/2013, 22:29

aca uno mas... cuenta conmigo

11/11/2013, 22:57
Editado: 11/11/2013, 23:00

Pues si no me equivoco ya sois 4.

Al santurron y al malote, solo os digo que es una campaña donde deberéis cooperar TODOS si queréis sobrevivir, pues os recuerdo que tendréis 4 habilidades buenas y el resto serán una mierda de... Así que vosotros putearos que me facilitareis el camino a mi xD

 

Faltarían un par más pero puedo empezar a preparar las cosas para que vayais haciendo fichas y demás si os apetece, y si alguno tiene la ficha para la web y ponerla en vuestro pj me haría un favor pues yo no la tengo.

 

Hodrum Rotgar jugaremos 3ed. Pondré las cosas que pueda a medida que vaya teniendo tiempo igualmente. Y si hay algo que no pongo y consideráis necesario pedirlo.

Otra cosa. Todos pensáis hacer la ficha por el modo de "yo elijo" o alguno la hará al azar. La única diferencia es que lo que serían las tiradas de Estatus social y las 4 tiradas divertidas de evento se escogen como ventajas y desventajas hasta 5 puntos (si tienes 5 puntos de ventajas has de tener 5 de desventajas, han de estar equiparadas). Si no lo tiras todo al azar. Lo digo para no poner los dos modos de creación y poner solo uno.

 

Oh si, al acabar la ficha querré el historial. (Y digo al acabar porque nunca sabes en aquelarre como va a acabar siendo el pj)

11/11/2013, 23:36

Con lo de cooperar no tengo problema, siempre que haya una motivación suficiente. La clave es esa, la motivación. Y ya buscaremos motivación suficiente, si no bastase con lo que traiga el módulo xD

En cuanto a la creación...por mí lo hacemos a nuestro antojo, cuanto menos azar mejor.

En cuanto a poner cosas de reglamento, a mí solo me haría falta aclarar las diferencias con la segunda edición, porque el libro lo tengo aquí conmigo ^^ (y estoy prácticamente seguro de que es la 2ª, aunque no del todo).

12/11/2013, 00:15
Editado: 12/11/2013, 00:16

- Hemos incluido un nuevo método de creación de personajes que permita crearlos escogiendo todas y cada una de sus características y habilidades. Además, se han implantado profesiones, las clases sociales, los grupos étnicos y se ha revisado la Tabla de Rasgos de Carácter.

- Las competencias se han clarificado, cambiando el nombre de algunas y conjuntando las que eran muy similares en una sola. Asimismo, se explica detalladamente el sistema de juego, con todos los tipos de tiradas, dificultades, etc...

- Además de obtener experiencia jugando aventuras, ahora será posible ganarla estudiando o aprendiendo con un tutor, o simplemente ejerciendo el oficio propio.

- Ha desaparecido el concepto de Resistencia y Resistencia Actual: ahora existe la característica Resistencia y, aparte, los Puntos de Vida (PV).

-Se han ampliado las enfermedades y los venenos.

-El sistema de combate se ha clarificado: todos los personajes tienen dos acciones durante el asalto, ya sean de movimiento, ataque, defensa u otras acciones. Se incluyen explicaciones para la mayor parte de los tipos de acciones que puedan llevar a cabo.

- Se han aumentado y corregido las armas y armaduras de la época. Además, han desaparecido las restricciones de armas y armaduras según la profesión.

- Hemos dedicado todo un capitulo a explicar en qué consiste la Racionalidad y la Irracionalidad, incluyendo cómo se pierde y se gana.

- Se ha ampliado el número de hechizos y se han clarificado las reglas para su lanzamiento y fabricación.

- Se incluyen las nuevas reglas de rituales de fe para personajes sacerdotes. Igualmente, las reglas para rezar a los santos se han visto modificadas, ampliando el número de santos a los que poder rezar.

- Los capítulos dedicados a la jerarquía infernal, a la celestial y al mundo irracional se han visto ampliados con multtud de criaturas aparecidas en suplementos anteriores. También se han corregido todas sus características para adaptarlos a esta nueva edición.

- Se ha añadido un capitulo dedicado a la historia de los reinos peninsulares en los siglos XIV y XV, para que los jugadores sepan en el berenjenal en el que se han metido.

- Se le ha dedicado un capítulo especial a consejos para los DJs.

- Por último se han añadido apéndices con nombres medievales, equipo, localizaciones de impacto para criaturas irracionales y conversiones de reglas. Además, junto a la Hoja de Personaje en castellano tienes otra en latín, por si te gusta el Medievo hardcore.

 

Espero que esto responda tu pregunta pues me ha llevado un rato escribirlo. Si hay algo más ya sería cuestión de comparar libro con libro.

 

PS: Dejo que os hagáis la ficha cada uno como quiera, si la quieren hacer la mitad al azar y la otra mitad escogiendo ellos pues que así sea. Solo que si decides un modo no puedes luego cambiar de opinión una vez empezada la ficha, así que para los que no lo tengan claro que se miren como es crear la ficha escogiendo antes, etc...

12/11/2013, 02:02

Hola Volcanic!

Aquí otro seguidor de aquelarre, que se apunta a un bombardeo.

ME interesa y mucho la partida (en realidad, todas las de aquelarre, es mi droga). En cuanto a crearme el personaje, si se me permite, me haré un personaje totalmente azaroso (como siempre) y ya tiraré como pueda.

Conozco bastante bien tanto ambientación como reglamento y tengo bastante material de Aquelarre. Llevo años jugando a este juego.

En cuanto a los magos negros, pueden llegar a ser muy divertidos de llevar, pero ten en cuenta también que tienen mas % de morir prematuramente que los demás, por que lo lógico (y más habiendo un santo en el grupo) es que tus propios compañeros te quieran matar. Y te lo dice alguien que lo sabe por experiencia propia.

El cooperar entre todos no va a ser posible si eliges ese camino. Como mucho harás ver que cooperas, pero en realidad nos la estarás jugando, y eso llega un punto en el que es complicado ocultarlo.

(Esto es mi opinión personal)

Un saludo y a la espera del visto bueno para entrar (o no).

12/11/2013, 10:06

Si quedara una plaza me apunto.

12/11/2013, 10:11

Pues os añado a ambos EuKore y Pataner y cierro. A partir de ahora los que quisieran apuntarse sería como suplentes o VIP's.

 

Y EuKore, pienso como tu, pero creeme, no soy un master mama y tengo mucha rabia reprimida, el modulo es algo cabrón y necesitaréis de todas vuestras habilidades para sobrevivir, porque os recuerdo Aquelarre es un mundo muy duro y un simple espadazo puede amputaros la cabeza.

12/11/2013, 10:59

¿Se puede decir el nombre de Campaña? Igual me interesa un VIP

12/11/2013, 11:26

http://www.comunidadumbria.com/partida/campana-de-...

Ahí está el link

12/11/2013, 11:37

Suena apetecible, mmm... dame un VIP si es posible :D

12/11/2013, 14:54

Muchas gracias por todo ^^ Voy a intentar conseguir la 3ª ed. pero lo veo muuy difícil.

En cuanto al camino del mago negro...depende mucho de muchos factores como para encasillarlo, en mi opinión. A mí el ejemplo más claro es el de salvar el mundo para dominarlo, como Piccolo hiciera en su día (si no recuerdo mal xD). En ese caso la cooperación es casi total, incluso sabiendo la naturaleza de cada uno. Sin embargo si no hay motivo especial para cooperar, pues no se coopera, obviamente. Como dije, en mi opinión depende mucho de la motivación. Claro que esto no es Dragon Ball jaja por eso depende también de lo puristas que sean los jugadores y el master. Me explico: si se juega a lo realista me quemarán en una hoguera a la primera de cambio por muy en peligro que esté el mundo, pero si se prioriza el buen desarrollo de la aventura pues no se me quemará hasta que ya no resulte útil. Por otro lado si yo demuestro actuar en vuestra contra me matáis, y si desarrollo mis malvados planes (ocultos) aparte de vosotros, sin teneros en cuenta ni afectaros lo más mínimo, pues no me guardaréis tanto rencor xD

Como dije depende de muchas cosas, y la motivación para la cooperación es fundamental. Y un jugador que se haga un antagonista en una partida debe preocuparse por no ser un enemigo declarado del grupo y buscarse sus motivos para cooperar (si no los da la aventura en sí).

PD.: Y si mi PJ muere prematuramente, bienvenida sea su muerte xD Y si sobrevivo hasta el final es que soy E.P.A. (El P*** Amo jaja).

12/11/2013, 16:39
Editado: 12/11/2013, 16:41

Puede llevarse de muchas maneras, pero planteatelo de la siguiente manera.

Resulta que tienes un vecino que es super agradable y de vez en cuando se toma una caña contigo. Y de repente lo pillas asesinando a alguien ¿llamas a la policía? o te paras a preguntar si acaso esta haciendo bien al mundo matando a un tipo que lleva una mafia de lo que sea, y si así fuere, dejarías de llamar a la policía y le ayudarías con su plan de limpiar el mundo?

Y llegados a este punto, planteate que tu eres un policía con un sentido de la ley y el orden super correcto y estricto.

PD: lo normal en aquelarre es que te maten, normalmente quemándote, a menos que topes con alguien de tu gremio. En el segundo caso, lo normal es que te encierren.

Pues bien, cambia vecino por mago negro con "buenas intenciones", y pon lo de ser un policía con ser un devoto católico.

Si, soy un poco retorcido, pero es que normalmente la magia negra exige rituales y procedimientos poco comunes en gente de buenas intenciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.