Foro

Ayuda para con el ordenador...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para con el ordenador...

Este hilo ha sido cerrado.
18/11/2013, 11:36

La cosa es, que tengo el ordenador anciano (Pentium IV 2.4Gh, socket de 478), y como cambiarlo entero sale por un ojo y parte del otro, paso por aquí a preguntaros si cambiando la placa base y el procesador, que partes puedo conservar (Ram, gráfica, discos duros, fuente de alimentación y ventilador).
Y si, ya se que lo más sensato es cambiarlo entero, pero quiero poder valorar esta opción.

18/11/2013, 11:41

Mira qué tipo de conexiones tienen tus componentes. Las gráficas han cambiado de ranura un par de veces, las placas bases nuevas CREO no traen conexión IDE y van todo por SATA ya (o eso me pareció ver cuando renové mi cacharro hace un par de años), la RAM que se usa ahora no acepta módulos de la época que mencionas... Tu opción sería encontrar torres usadas menos antiguas que la que tienes ahora.

18/11/2013, 12:08

paso por aquí a preguntaros si cambiando la placa base y el procesador, que partes puedo conservar (Ram, gráfica, discos duros, fuente de alimentación y ventilador).

Depende de a que placa base y procesador quieras actualizar, pero entendiendo que quieres uno moderno la respuesta simple es: con suerte la fuente y el lector de CDs.

El disco duro y el lector de CDs es probable que puedas aprovecharlo (si la placa nueva tiene conexiones IDE) pero aprovechar el disco duro es una tontería: se convertirá en nada en un cuello de botella.

Evidentemente la caja es aprovechable siempre.

Caine
 
21/11/2013, 11:52

Como apuntes a javierrivera2 diría que la caja hay que tener cuidado con si es para atx o mini-atx y si te entra la gráfica (que últimamente parece que nvidia las hace enormes).

Las bases que he visto últimamente no llevan ni un triste conector IDE, así que raro que pueas aprovechar HDD y lectores.

En cuanto a la fuente, depende un poco de la potencia que tenga y de los componentes del nuevo pc, a no ser que tengas tan mala suerte que sea de ¿20? pines.

Este hilo ha sido cerrado.