Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Qué me podéis contar de Rivas-Vaciamadrid
Pues es posible que me toque irme a vivir a Rivas (con trabajo y todo, fíjate tu) no se si dentro de un par de semanas o ya en enero. En cualquier caso, aunque Madrid si me lo conozco en Rivas no he estado en la vida y más allá de la información que me puedo encontrar en internet me vendría bien saber de gente que viva allí o que se lo conozca.
¿Alguien? ¿Qué tal está el lugar?
¡Jaja, no me puedo creer que vengas a vivir aquí, podré oír de primera mano como pides fotos en bikini a las Umbrianas! Será un gusto contar con otro rolero más en esta mi ciudad.
Bueno, si necesitas saber algo concreto, solo pregunta. Rivas es un buen lugar para vivir, bastante tranquilo pero con vidilla, sobre todo en la zona de Covibar (aunque ahora estamos teniendo problemas con la policía, que esta muy tocapelotas y no para de joder todo lo que puede y más). Tenemos una buena oferta de ocio, no hace falta irse a Madrid a pasar un buen rato y hay tiendas frikis.
Una desventaja que tiene es que el metro es de otra compañía, de modo que te cobran Combinado en lugar de Sencillo cuando tienes que salir de Rivas, y luego cierran más pronto, creo que a eso de las 23:00. Por lo que lo mejor para moverse por Rivas es el autobús, que en diario los tenemos con un buen horario.
Yo curro en Rivas, al lado de una tienda friki (de miniaturas). No se mucho de esta ciudad salvo que huele mal (igual tiene algo que ver la depuradora/incineradora que está al lado). Pero vamos, que tiene toda la pinta de ser una ciudad residencial.
Yo sabía que había que pagar un billete combinado para llegar y salir de Rivas pero no sabía que era de otra compañía y que no se regía por las normas de Metro de Madrid. ¡Qué cosas!
Si al final vienes para acá podemos tomar un café o hacer algo después del curro.
No se mucho de esta ciudad salvo que huele mal (igual tiene algo que ver la depuradora/incineradora que está al lado).
Pues hijo, debes tener la mala suerte de que le viento siempre te lleve el olor, porque yo en mi vida lo he olido y aunque no vivo ahí justo si que paso a menudo. Y es una incineradora ;P
¿Hay una tienda de miniaturas? Ya soy feliz (en Málaga hay varias pero justo en mi pueblo no).
Gracias por comentar. Alas Negras la información que das es un poco lo que buscaba, el transporte público, el saber si voy a tener que salir mucho del pueblo para comprar,...esas cosas que si no conoces mirarlo por internet resulta confuso.
Amplio información. Voy medio enchufado por un profesor mio de la carrera (vaya, si haber sido buen alumno hasta tiene sus ventajas) a una empresa que se llama Igea Consultores, aunque no consigo encontrar la dirección exacta. Mi profesor me comentó que están en una zona de Rivas con empresas y tal, algo en plan Rivas-innova o algún concepto similar, la verdad es que ahora no me acuerdo.
Otra información que me vendría bien es saber por dónde ronda el precio de los alquileres y demás y si hay alguna zona donde se pueda pillar algo en plan habitación-cocina-baño y ya que es lo que me interesaría en principio. Voy con coche así que el desplazamiento no será mucho problema. Si alguien está interesado en compartir piso y tal por la zona también lo podemos hablar.
Ya confirmaré más cosas cuando vuelva a hablar con mi profesor y sepa exactamente dónde voy a estar, el tipo de contrato y demás (aunque que me van a explotar lo tengo claro).
La cosa es entrar y pillar experiencia, carni, luego ya vas mirando cambiarte hasta estar bien en algún sitio.
Si Rivas es ciudad residencial, habrá pisos en alquiler a patadas :) mira fotocasa o el idealista que siempre hay cosas puestas para hacerte una idea :)
Hasta hace unos años, que de volvieron locos contruyendo (20-30 años) era conocido en los alrededores como "El pueblo de los olores". No hay mucho por allí, excepto casas y el H2Ocio, con sus buffets donde tienen mi foto como persona no grata.
Y si Rivas no te gusta, puedes venirte a los pueblos de los alrededores.
No te preocupes Puck, lo tengo asumido. Como decía mi profesor, con un poco de experiencia ya puedes hacer un poco más de magia con el curriculum y aspirar a más, pero sin ella (y dado que es algo fácilmente comprobable) pues a lo que haya y doy gracias a que no me tengo que ir del país.
Y si, miraré en todas esas webs por supuesto, pero como no conozco nada por eso comento por aquí a ver que me dicen los residentes y no ir tanto a ciegas.
Lo de los buffets también mola.
¿Hay una tienda de miniaturas?
En realidad dos, Generación X tiene un par de mesas donde se puede jugar y luego está Goblintrader, donde ya si que esta mucho mas currado y las mesas son alucinantes, aparte de que el dependiente es muy majo. Para tus compras en general hay en Rivas muchas tiendas y hasta el momento no he necesitado nada que no pudiera conseguir aquí.
Otra información que me vendría bien es saber por dónde ronda el precio de los alquileres y demás y si hay alguna zona donde se pueda pillar algo en plan habitación-cocina-baño y ya que es lo que me interesaría en principio.
Pues por lo que tengo entendido es un poco alto (no se si rondaba entre los 400-500 euros) así que si puedes vete a vivir con alguien para aliviar tu bolsillo. Te invitaría a mi casa, pero tengo la mala costumbre de violar a mis visitantes xD.
No hay mucho por allí, excepto casas y el H2Ocio, con sus buffets donde tienen mi foto como persona no grata.
Hombre, es que es un barrio residencial, casas hay a patadas, pero tiendas hay un montón si se sabe donde mirar.
Bienvenido a Rivas carnifex, como te dice Alas Negras, si hay dos tiendas una de figuritas propiamente y otra con mas cosas de manga y anime que otra cosa.
Con respecto a los pisos... bueno son un poquito mas caros, rivas es una zona un poco cara en cuanto a pisos. Los loft de la zona de Rivas Futura si pueden costarte eso, aunque un pisito con un poquito mas, en la zona de Covibar que es la zona barata, puede costarte 600~700
:3 todo depende de tus posibilidades.
Y bueno, ademas de darte la bienvenida tambien te invito a unirte al culto del FREAK, la asociacion friki de rivas, que estamos empezando y nos hacen falta mas parroquianos.
Nos vemos!!! ~~
Con respecto a los pisos... bueno son un poquito mas caros, rivas es una zona un poco cara en cuanto a pisos. Los loft de la zona de Rivas Futura si pueden costarte eso, aunque un pisito con un poquito mas, en la zona de Covibar que es la zona barata, puede costarte 600~700
Puñetera Comunidad de Madrid y sus precios tch tch. Rivas Futura, eso era lo que no me salía antes, pues en teoría por allí tendré que trabajar. A ver cuando vuelvo a hablar con el profesor para el lugar exacto.
No dudes que una visitilla a la asociación esa haré.
Puñetera Comunidad de Madrid y sus precios tch tch.
Si :3 Una ovacion a la especulacion inmobiliaria y a muchos de esos politicos que recibiendo dinero por debajo de la mesa pusieron en manos de unos pocos tierras y terrenos a precio de coste para que luego le clavaran un 200% o mas de interes a esa tierra, piso, casa o nave industrial.
;3 Txin txin, un brindis.
Bueno señores, parece que en efecto acabaré por allí. Lo más seguro es que empiece a currar el día 13, o quizá por en medio de la semana anterior. Lógicamente tendré que pasarme por allí antes para instalarme y si saco tiempo tendréis noticias mías.
Y si veis algún piso bonito, conocéis alguna persona que alquile, o no os importa alojarme un par de días mientras busco dónde hacer mi nidito, por favor, haced acto de presencia en este hilo. Por cierto, trabajaré por la zona de Rivas Futura.
PD: Enrien y Alas Negras un amigo dice que igual os conoce de un foro furry.
¿¡FURRIES!? ¡¿EN RIVAS?! Imaginaciones suyas~~ XD
Yo siento no poder acogerte u.u mi casa ya esta overpetada con respecto a pisos, lo que te comente.
Aqui te dejo un par "baratuelos" y lo pongo entrecomillado por que son baratos para ser rivas XD
http://www.idealista.com/inmueble/26993148/
http://www.idealista.com/inmueble/26161623/
http://www.fotocasa.es/vivienda/rivas-vaciamadrid/terraza-trastero-blimea-5-130071589?opi=1&tti=3&ppi=3&pagination=1&rowgrid=1 (Wow aqui vivo yo, es mi edificio, aunque no se que vecino tiene una habitacion en alquiler... habre de investigar)
http://www.yaencontre.com/es/r/u1375093_4811753
http://www.tucasa.com/ver_detalle/?id=9213091
Aunque estas cosas son como los culos, cada uno tiene su opinion para el suyo :3 asi que una vez mas bienvenido.
Ya les había estado echando un ojo a esos pisos. Ya se que es mucho pedir pero a mi con algo de 30 m^2 y un alquiler más barato me hubiera bastado, pero no han hecho los edificios pensando en mi, claro (malditos...).
Y si que es caro, más que la zona media de Málaga capital (a media hora del centro caminando). En fin, ya veré.
Mira que estén amueblados (ya lo sabrás, pero he picado algún enlace y no lo comentan...).
Si empiezas tan pronto, yo me pillaría una habitación en un hostal para estar brujuleando estos días y encontrando piso y luego ya me mudaría.
Otra opción es buscarte una zona para vivir más barata... y pasarte en el metro una hora diaria (o 15 minutos en el coche).
Estoy de acuerdo con Enaitz, tal vez esa seria otra opcion mejor. Te resta tiempo, por el que tienes que perder en transporte publico, pero es mas rentable.
Sobre la rentabilidad, tambien hay que tener en cuenta que de lo que ganas por precio del alquiler vas a perder una parte al pagar el abono transporte o la gasolina del coche (la cosa mejora si puedes compartir coche con algún compañero) y luego también está en cuanto valores tu tiempo, claro.
Hay barrios con bastante buena relación calidad precio, a mi me gusta especialmente Ciudad de los Ángeles (al norte de Villaverde, pegando a la M40 y el 12 de Octubre), está muy bien comunicado, es tranquilo y los precios son bastante bajos.
Además, si vas de alquiler luego siempre puedes cambiar de domicilio y acercarte más a Rivas (o alejarte aun más, si la economía lo precisa).
Mira que estén amueblados (ya lo sabrás, pero he picado algún enlace y no lo comentan...).
De hecho algunos no lo están.
Si empiezas tan pronto, yo me pillaría una habitación en un hostal para estar brujuleando estos días y encontrando piso y luego ya me mudaría.
Tal cuál, estaré buscando estas dos semanas que quedan pero esta claro que tendré que visitar los pisos con lo que un par de días en un hostal no me los quita nadie.
Y gracias por los consejos, buscaré en otros municipios cercanos a ver qué tal los precios (o si hay suerte y encuentro algo de 30 m^2). Yo voy en coche por lo que la conexión en transporte público me importa algo menos pero si es cierto que tengo mi tiempo en alta estima.
Yo voy en coche por lo que la conexión en transporte público me importa algo menos pero si es cierto que tengo mi tiempo en alta estima.
Si vas en coche mira si es fácil aparcar o si cuesta.
Lo normal es que sea casi imposible ;)
Te paso este cartel que he visto hoy por la calle, a mi me parece que está bastante bien de precio para lo que ofrece y bien comunicado. Todo sea por ayudar a un compi friki xDD. Siento que esté así, cosas de mi ordenador, basta conque lo coloques en el sentido correcto.
De todas maneras el metro puede ser una hitorieta, pero ... si vas a trabajar allí mismo te da igual. Me legro por ti (por lo del curro) De todas maneras también tienes la opción del cercanías que creo que tiene menos estaciones [gual no tiene ninguna pero tres de metro si hay (Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid)]
Wellcome a la Villa y Zanaja.
Pues vengo para informar que apareceré por allí el sábado o el domingo, ya veré. Cualquier recomendación en cuanto a hostales para los primeros días será bien recibida ;)