Foro

Gente del horizonte:Leyendas de Eolia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Gente del horizonte:Leyendas de Eolia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2013, 11:06

Es el año 156 P.C.E. y os encontrais todos en Pater Civitatem, el corazón de Eolia.

Venís de muchos lugares y familias, pero todos teneis algo en común: vuestro sueño de convertiros en señores celestiales.

Ahora formais parte de la tripulación de un dirigible, dispuestos a explorar islas lejanas y amasar tesoros legendarios. Pero vuestro viaje no será fácil.

Piratas, mostruos voladores y tormentas se interpondrán en vuestro camino.Tendreis que dominar el arte de la espada, el de la navegación o la tecnología para no fracasar. Debereis explorar mazmorras oscuras habitadas por inmundas criaturas. El peligro es grande, pero las recompensas son mayores.

¿Sereis capaces de convertiros en leyendas de Eolia?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya ha pasado mucho tiempo desde que acabó mi anterior partida sobre mi ambientación personal, Eolia, así que decidí volver a organizar una partida en ese universo, viendo que gustó. Lo primero de todo, os presento la ambientación.

Eolia es un universo forjado por cataclismos gigantescos causados por la ambición e ira de los dioses. Eolia fue destruída 2 veces y reconstruída otras 3 veces. Debido a eso, este universo tiene unas características exclusivas.

La mas obvia de todas es su paisaje. El caos eterno que causó el nacimiento y destrucción de este mundo es el que impide que se forme de manera correcta. Eolia es un gigantesco archipiélago de islas flotantes a la deriva en un mar celestial, creadas a partir de las brutales colisiones entre asteroides y cometas. Ese mismo estado primordial creó a los mostruos, criaturas que habitan el espacio entre islas, con el poder de un ejército y el tamaño de un titán.

Pero estas difíciles condiciones no impidieron que la Humanidad se expandiese a través de los 10000 cielos. Con la tecnología del vuelo en dirigible, los hombres han alcanzado hasta el último rincón de Eolia. Con el poder de la magia y la ciencia han vaciado el oro de las montañas, han establecido imponentes fábricas, inundado islas enteras con mares de maiz, construído fuertes para defenderse contra filibusteros y otros bandidos de los cielos.

Pero aún quedan lugares sin explorar y tesoros por descubrir en la Dimensión Celestial, pero solo los más valientes están dispuestos a aventurarse en firmamento desconocido. Los dirigibles son sus hogares , sus tripulaciones, su familia y su patria, el cielo. Son los señores celestiales, intrépidos capitanes hábiles tanto por tierra como en el cielo, que no temen lo desconocido.

Sereis señores celestiales novatos con u

n navío recién adquirido, listos para lanzaros a las fauces del peligro. Ahora mismo os encontrais en Pater Civitatem, el centro de Eolia, sede del Concilio  buscando nuevas rutas que navegar y tesoros que descubrir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos para la partida:

  • 6 jugadores. Los interesados en apuntarse, postead una respuesta.
  • Ritmo medio-alto, tirando para alto
  • Estilo Steampunk,Fantasía, Ciencia Ficción y Aventuras.
  • Tipo sandbox episódico. Es decir, aunque en la partida en general no haya un objetivo fijo, la partida se didvidirá en pequeños arcos argumentales, llamados episodios, con metas fijas y concisas.
  • La creatividad y originalidad están recomendadas, tanto en los posts como en la creación de PJs.
  • Sistema inventado sin nombre, basado algo en RyF.
  • Ortografía de nivel medio requerida
  • Duración indefinida
  • La partida se abrirá como mínimo en 1 semana
  • No se requiere demasiada experiencia, aunque no dejaremos a parte a los más acostumbrados a Umbría

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver que os parece, ¡y no dudeis en postear comentarios con dudas u opiniones!

¡Buena suerte y que el Nuevo Panteón os bendiga!

 

Elara
 
24/11/2013, 11:14

*levanta la manita*

Me pica la curiosidad sobre tu ambientación  xD

24/11/2013, 11:20

yo también me apunto!!!!!!! los zepelines me llaman mucho la atención *_*

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/11/2013, 11:28

¿Sería posible echar un vistazo a tu anterior partida para ver tu estilo de narración y el tipo de partida que planteas?

24/11/2013, 12:13

Siempre he querido jugar algo rollo steampunk y la ultima partida a la que me apunte de ese estilo acabo cerrando. Aun con esas me quedo con las ganas por falta de tiempo. Pero animo con ella. Es una ambientacion muy original y cuanto mas la explototes mas ira creciendo

Mae
 
24/11/2013, 12:56

Partida Steampeak y pinta bien *-* Me animo!

24/11/2013, 14:04

@Fr3d1- Lo siento, pero la partida se borró, así que no puedo enseñaros como fue.

@Iskariot,Mae- Hombre, digo que Eolia es steampunk porque es lo más cercano posible, no porque lo sea exactamente. Si, Eolia es un mundo industrializado que usa zepelines, pero la fuente de energía no es el carbón, sino otra, que ya se verá en la partida. Hay androides y cyborgs, aunque no son al estilo steampunk, son más bien modernos.

24/11/2013, 16:18

El sistema inventado inspirado en RyF... ¿también utiliza tiradas de tres dados cogiendo el valor medio, o se sale de ese concepto tan mediístico que tan poco me gusta de rápido y fácil?

Quién sabe, si es así. Tengo a mi capitana Devolet en la otra Eolia, pero también tengo alguna idea para marineros de menos calaña que recorran las nubes. Y el ritmo medio-alto está en el límite de lo que puedo llevar sin problemas.

24/11/2013, 17:03

@Slaazeranth- Sí y no, te enseño una parte del reglamento del sistema para que te hagas una idea.

Las tiradas básicas son sin duda, el elemento más usado e importante del sistema que vamos a usar fuera del combate.

Serán de esta forma:
Variables+2do6=Resultado

Me explico, las variables son los datos que se van a usar (atributos,habilidades...);hasta aquí, todo fácil.

2do6 significa que has de tirar 2 dados d6 y ,dependiendo de las circumstancias, coger el de mayor valor o el menor.

24/11/2013, 17:06

Estaria bien probar una ambientacion asi, por lo que si hay opciones me gustaria participar

24/11/2013, 18:46

Me apunto a la partida, que estoy en la otra de eolia y quiero ver el contraste(aunque ponerse a matar piratas solo porque estaban pasando tranquilamnete por alli tampoco pinta mal)

24/11/2013, 19:53

Suena muy bien la ambientacion. Yo me apunto.

25/11/2013, 00:25

En ese caso, viendo que no tenemos medias (no es personal, pero detesto las medias en un sistema de "heroes" o gente por encima de lo normal) muestro mi interés.

25/11/2013, 01:22

Tiene bastante buena pinta la partid ay la ambientacion

25/11/2013, 23:08

Tiene buena pinta. Soy bastante novata, pero aprendo deprisa. 

¿Tienes sitio? :3

26/11/2013, 19:48

¡Y la partida ahora está oficialemente abierta! ¡Corred a apuntaros!

Viendo que hay más jugadores que plazas disponibles, vamos a hacer una selección. Teneis que ir al apartado "Ficha de Personaje" en la partida, hacer el esbozo de personaje sin decidir aun los grupos, y mandarme la ficha final por MP. Las fichas que mejor se adapten a la partida, sean mas originales y estén mas elaboradas serán seleccionadas para participar.

¡Buena suerte a todos!

 

26/11/2013, 20:58

Bueno antes de nada, algunas dudas que supongo interesaran a la mayoria.

- Hablamos de una ambientacion similar a la actualidad, steampunk pero sin carbon sino con la kirita, sigle 15...

- Para la imagen que te mando, una fotografia real, una imagen anime, una imagen de comic etc.

y seguramente me surja alguna otra que te comentare

26/11/2013, 21:37
Editado: 26/11/2013, 22:00

¿Hasta cuándo dejas de margen para hacer la ficha? Para hacerla con fundamento. 

Y una duda: ¿Cada uno va con su dirigible por libre? ¿Se pueden montar tripulaciones conjuntamente? 

27/11/2013, 03:52

Estas pidiendo la ficha completa ya con puntos repartidos o solamente estas pidiendo el esbozo? Mira que en la misma oracion pides ambos:

 

hacer el esbozo de personaje sin decidir aun los grupos, y mandarme la ficha final por MP. 

 

Otra cosa, en el esbozo de personaje, en la seccion de historia solo permites 5 lineas, pero aqui nos sugieres que elaboremos. Significa que nuestra historia puede ser mas larga de lo que dice ahi?

27/11/2013, 07:40
Editado: 27/11/2013, 07:46

- Hablamos de una ambientacion similar a la actualidad, steampunk pero sin carbon sino con la kirita, sigle 15...

- Para la imagen que te mando, una fotografia real, una imagen anime, una imagen de comic etc.

-Bueno, la ambientación es algo complicada. Habrán rascacielos al estilo moderno y murallas al estilo medieval-colonial en las ciudades. Los dirigibles tendrán cascos basados en navíos de la edad colonial y serán propulsados por motores de kinetita. Las armas están basadas en modelos desde el siglo XV al XVII...

En resumen, Eolia es una mezcla de edades y épocas. Si no lo entendeis del todo, pensad que Eolia es algo así como el mundo de One Piece

-Me vale cualquier imagen

¿Hasta cuándo dejas de margen para hacer la ficha? Para hacerla con fundamento. 

Y una duda: ¿Cada uno va con su dirigible por libre? ¿Se pueden montar tripulaciones conjuntamente? 

No me he aclarado bien, lo que quiero es que hagais el esbozo de la ficha, no la ficha final. Supongo que para la semana que bien estareis todos con vuestros bocetos.

Y por lo otro, se puede escoger si se va en solitario o en grupos. Solo con la condición que debe haber un máximo de 3 dirigibles.

Estas pidiendo la ficha completa ya con puntos repartidos o solamente estas pidiendo el esbozo? Mira que en la misma oracion

Un error mío, disculpa. Teneis que hacer solo el boceto de personaje inicial que teneis en el primer post de la sección "Ficha de Personaje".

Otra cosa, en el esbozo de personaje, en la seccion de historia solo permites 5 lineas, pero aqui nos sugieres que elaboremos. Significa que nuestra historia puede ser mas larga de lo que dice ahi?

Hombre, digo lo de las 5 líneas para que no os enrolleis demasiado, pero si necesitas mas espacio y no puedes abreviar mas, entonces podeis pasaros el límite.

27/11/2013, 11:30

MP enviado a ver si vale como esta redactado.

28/11/2013, 07:27

¡Ya me han enviado los esbozos Botxo, Pícara, Embustero y Mae! ¡Solo faltan 2 bocetos para llegar al mínimo!

Elara
 
28/11/2013, 09:03

El mío lo tienes esta tarde que con los exámenes no he podido ponerme a escribir (que llegue tarde o no es otro asunto -_-)

28/11/2013, 11:56

Yo te lo envio esta tarde, que he estado estos dos dias muy muy liado con algunos asuntos, en teoria esta tarde estare mas libre y te lo mando, aunque la idea mas o menos la tengo medio perfilada

29/11/2013, 07:44

Jose_co y un nuevo jugador, Danpiel, han enviado su ficha,¡ya hemos alcanzado el mínimo!

También quería dar un pequeño aviso a la hora de realizar el esbozo. Al parecer, muchas personas han escogido como armas un sable/espada ropera y una pistola, con algunas excepciones. Tener muchas fichas con el mismo tipo de armamento disminuye la posibilidad de que sean aceptadas. También todos escogeis una armadura de cuero y no usar escudo.

Si quereis volver a enviar el esbozo retocado, sos libres de mandarme un PM cuando querais
 

29/11/2013, 10:55

Danpiel se presenta con ficha adjunta. Veo que Elara y jose_co andan por aquí. Saludos también. ^^

Elara! Envía el esbozo :P. A ver si puedo ver a alguna... ejem. Dejémoslo ahí.

Nos vemos dentro, si se da el caso ^^.

Mae
 
29/11/2013, 11:24

Al parecer, muchas personas han escogido como armas un sable/espada ropera y una pistola, con algunas excepciones

Tampoco había muchas opciones más para algo que personas que no son de combate, son armas ligeras. 

29/11/2013, 12:42
Editado: 29/11/2013, 12:53

Bueno ya he visto donde sale si puede ser inicial o no, buno ahora lo mirare bien y nada a versi nos vemos por aqui o no, que tiene buena pinta la verdad

30/11/2013, 14:05

Ya es sábado y la fecha límite para entregar los esbozos es el lunes, pero veo que muchos de vosotros no enviasteis vuestras fichas aún. Así que, bueno, me gustaría preguntaros que tal os va con eso.

Si veo que el panorama es malo, no tengo ningún problema en atrasar la fecha límite.

30/11/2013, 22:04

Yo he tenido una semana bastante liada, pero mañana escribo el concepto y te lo mando sin falta :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.