Foro

Memorias de Idhún

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Memorias de Idhún

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2013, 00:39

Hace tiempo Kamikazee y yo abrimos una partida basada en el mundo de la trilogía de Memorias de Idhún. Debido a diferentes motivos no hemos podido llevarla a su fin con todos los jugadores iniciales.

Hablando con los jugadores restantes, hemos decidido hacer otro intento con nuevos jugadores empezando la partida desde cero.

- ¿Es necesario haberse leído los libros?

No, no es necesario. Dentro de la partida, hay diferentes escenas contando un poco el mundo, para que aquellos que no sepan de Idhún puedan sentirse como en casa. Pincha aquí para ir a la partida y leer

- ¿De qué va a ir la historia?

Pues os vamos a ir dejando solo un pequeño fragmento para haceros la boca agua y que os den ganas de participar.

Los Oráculos encontraron una profecía olvidada. Reza así:

 "Los ojos abiertos de las tres Lunas se unirán en un mismo cielo para contemplar la llegada de su bendecida en la morada del Viento. Su rostro plateado perdurará para siempre en el corazón de Nuestros Hijos"

Tras la interpretación de dicha profecía la Capital de Celestia, Rhyrr prepara el gran acontecimiento para reunir a todos los futuros magos y semimagos de Idhún. Miembros de todo el mundo se presentarán en la ciudad, ya sea para recibir los dones que les entregará o para volver a ver de nuevo a la criatura más bella de todo Idhún, el Unicornio.

- ¿Qué pedimos para poder participar?

Lo más importante, que leáis la información que se facilita en la partida. Ya no sólo temas del mundo de Idhún, si no también las Normas que se aplicarán a los jugadores.

Si os gusta lo que tenemos y os parecen bien las normas, elegir una raza (OJO, hay algunas que podéis elegir y otras que no) y hacer una historia. Después, nos la enviáis a ambos. (Gatonegro y Kamikazee)

- ¿Qué pedimos de la historia?

Pues principalmente que tenga trama, es decir, cread personajes que no sean lineales, que tengan personalidad, que tengan una historia y algo que quede abierto para que si es posible lo podamos introducir en la partida. Que las historias personales motiven a vuestros personajes y que ya de paso con ello nos den más ideas para dar vida a nuestro mundo. No queremos una historia de esas que con mirarlas  nos de una gran pereza leerla, lo que queremos son historias dinámicas y que el argumento nos enganche. 

- ¿Qué tipo de jugador buscamos?

Pues principalmente un jugador comprometido, un jugador que sepa escribir bien, que no meta faltas de ortografía de esas que hacen que te sangren los ojos y que pueda llevar el ritmo.

- ¿Qué ritmo llevaremos?

Un post cada 5 días.

¿Que sistema usaremos?

Como será una partida narrativa, hemos decidido que el sistema Rápido y Fácil es lo mejor. Si no lo conocéis, tranquilos. Como el nombre dice es "rápido" y "fácil", y además lo tenemos descrito para que sea más sencillo.

- ¿Cuántos personajes vamos a admitir?

Buena pregunta, eso dependerá de vuestras historias. Nos gustaría un personaje de cada raza permitida como mínimo. De momento tenemos dos personajes fijos del anterior intento.

¿Cuánto tenéis de plazo?

Cuando recibamos las historias suficientes que nos gusten cerraremos la selección. De momento, por poner una fecha, el 9 de Diciembre, pero si vemos que necesitamos más tiempo lo ampliaremos.

- Una última cosa:

El roleo será fundamental, no tenemos intención de hacer una partida "mata mata" por lo que hacer PJs munchkin será absurdo. Pero tampoco diremos que nunca se desarrollará ningún encuentro.

- Hilo de la partida:

Memorias de Idhún

02/12/2013, 00:49

Me voy a apuntar pero os mandare la historia cuando la tenga. Me encanta Idhun aunque es una lastima que no permitáis mi raza favorita ni como mestiza. Pero aun así aquí tenéis un jugador o un VIP, lo que pueda obtener.

02/12/2013, 00:50

Mie... No tengo tiempo para apuntarme pero quiero un VIP a la de ya, pues esta trilogía es de las que mas me ha gustado (Aunque tiene sus cosas malas también xD). 

Espero que todo salga adelante :D

Arth
 
02/12/2013, 00:57

Yo intentaré apuntarme también. Me pondré con la historia y espero poder enviarla antes del fin del plazo que designéis. No terminé de leer el último libro, pero algo de idea del mundo sí tengo. Respecto al sistema, ni idea; aunque como decís espero que no suponga un problema.

He estado leyendo las normas, el trasfondo del mundo y demás, y me surgen algunas dudas. ¿Queréis que se hagan aquí en público para todos, o preferís que las incluya en un PM para no ensuciar el hilo?

Un saludo, y muchos ánimos y suerte con la partida.

02/12/2013, 00:58

Arth, no se que haces que no lo terminas. Es una gran colección jeje

02/12/2013, 01:11

La historia es antes de los libros. No quiero hacer spoilers, así que no comentaré nada de ellos XD Pero vamos, que pasa antes, así que no hay problema porque no te hayas leído el último.

Arth, si son dudas muy específicas, mejor por privado. Si son más generales que pueden ayudar a los demás, puedes hacerlas por aquí.
 

02/12/2013, 01:20
Editado: 02/12/2013, 01:20

O
M
G

¡¡¡Idhún!!!! Parece que me habéis leído la mente. Justo este fin de semana he hablado con un amigo de MdI "Oye, te acuerdas de Idhún? Que recuerdos... Y que final más incómodo" jajaja.
Recuerdo lo que me motivaba de peque el rollo de los Dioses y las razas. Me encantaba Karevan. Pero también los Varu. Mi vida era un caos, claro xDD

Yo estoy en una partida de Kami y me parece un director exquisito. Así que a pesar de que estoy pillado con los tiempos, voy a intentar apuntarme. Sobre todo porque se que se cumplen escrupulosamente los plazos, y así sí que puedo organizarme.

Lo que no me queda claro, igual soy yo, es que pasa si "se peta" una raza. ¿Escogeréis la mejor histora de la raza? O habrá segunda vuelta, o c¿omo lo haréis?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

PD: tengo los libros firmados <3
Arth
 
02/12/2013, 01:26

Vale, empezaré con algunas generales entonces. Por ejemplo, ¿hay algún tipo de límite en cuanto a la edad de los personajes para su creación? ¿Tenéis pensado un cuadro determinado para el grupo de la partida?

Respecto a los feéricos (en concreto las hadas y los silfos), ¿son de tamaño clásico de hada? Hace mucho que leí los libros, y no recuerdo ese tipo de detalles exactamente.

Aunque sea un post cada 5 días, doy por hecho que eso sólo se refiere a la parte de los directores para resolver los "turnos", ¿no? (Me ha parecido leer en las normas algo de posibles conversaciones seguidas entre varias personas y dejar una tarde de cortesía para que puedan leerla todos los integrantes de la misma, así que deduzco que los jugadores sí tenemos más libertad de posteo si tenemos más actividad, pero pregunto por si acaso).

He visto que para la creación de personajes existen razas, pero no algo como 'clases'. ¿Esto significa que tenemos libertad para crear el estereotipo de nuestro personaje de forma puramente interpretativa? ¿Hay algunas restricciones al respecto?

02/12/2013, 01:36

I seen and say I want it! *voz de Les Luthiers"

Mañana mismo (ahora es una mijiña tarde) me pongo con la historia *W* que ganitas tenia de un rol de MdI

02/12/2013, 01:48
Editado: 02/12/2013, 01:49

¿Escogeréis la mejor histora de la raza?

En principio no haremos distinción. Tomaremos las historias que mas nos gusten y nos convenzan. Independientemente de la raza a la que pertenezcan.

¿hay algún tipo de límite en cuanto a la edad de los personajes para su creación? ¿Tenéis pensado un cuadro determinado para el grupo de la partida?

A partir de un adolescente, lo que sea. Aunque hay que ser consecuente con el personaje que se lleve. Si llevas un anciano no podrás ponerte a Escalar una montaña, por ejemplo. 

Respecto a los feéricos (en concreto las hadas y los silfos) ¿son de tamaño clásico de hada?

Gerde era un hada, y lo que nosotros entendimos es que aunque eran algo bajitos, eran de tamaño humano.

Aunque sea un post cada 5 días, doy por hecho que eso sólo se refiere a la parte de los directores para resolver los "turnos", ¿no?

Efectivamente

He visto que para la creación de personajes existen razas, pero no algo como 'clases'. ¿Esto significa que tenemos libertad para crear el estereotipo de nuestro personaje de forma puramente interpretativa? ¿Hay algunas restricciones al respecto?

Mago, semimago, guerrero, explorador, pirata, sacerdote... ¡aceptamos cualquier cosa que se os ocurra! Lo único que no nos gustaría encontrarnos es con un archimago, son bastante escasos y tener uno en el grupo nos desequilibraría bastante. Aunque si haces una buena historia y se ve limitado por algún motivo...

02/12/2013, 08:38

Me gustaría añadir, dada mi experiencia con RyF (tampoco es mucha, pero bueno...) que en ese juego no hay profesiones. Estas las determinas tú con tu gasto en habilidades y usando la lógica (no me digas que eres un guerrero teniendo sólo un punto en armas, por ejemplo. Pero incluso eso es posible en un guerrero novato, semiadolescente o adolescente).

creo que, aunque no he leído las historias, voy a leerme el trasfondo a ver si me gusta y me apunto... quiero volver a jugar alguna partidilla más

02/12/2013, 15:12

Yo me uno =). 

¿Hasta cuándo es el plazo para hacer ficha?

02/12/2013, 15:23

Primero la historia. La ficha la harán los que entren en la partida.

02/12/2013, 17:27

Muy interesante, lástima haber jurado que no me metería en ninguna partida más por el momento...VIP os pido seguro, la oportunidad de ver una partida de este estilo (¡y con dos narradores!) no me la puedo perder.

PD: Suerte cielo!!!!!

02/12/2013, 21:14

Cita:

En principio no haremos distinción. Tomaremos las historias que mas nos gusten y nos convenzan. Independientemente de la raza a la que pertenezcan.

A lo que yo me refería era a si, si se diese el caso de que por ejemplo hubiese 5 historias para un Yan pero sólo uno para un Celeste (y siempre y cuando la historia del Celeste superase los mínimos) este entraría a la partida pero, por otro lado, no los cinco Yan lo harían. No sé si me explico.

02/12/2013, 21:43

Yo voy a retirarme de jugar, el comentario de Alas me ha hecho darme cuenta de que estoy en muchas partidas y pendiente de empezar otra. Prefiero no arriesgar que luego tener que dejar alguna a la mitad. En su lugar os pediré VIP.

Una pena no haberla visto antes.

03/12/2013, 08:23

Yo lo que entiendo de eso que ha dicho, archaeopteryx, es que cogerán todas las historias y entre ellas escogerán los jugadores. Es decir, en el supuesto que tu has hecho, escogerían las dos mejores historias independientemente de si son dos yan, un yan y el celeste o como quiera darse. Al menos, eso he entendido yo, mejor si nos lo confirman.

03/12/2013, 09:21

Ajuas tiene razón.

Una cosa es que nos gustaría al menos uno de cada raza. Pero si todos queréis ser yan (y las historias son buenas), todos seréis yan. No vamos a hacer distinción por raza, si no por historia.

03/12/2013, 13:12

Ah, vale, que lerdo soy xD

03/12/2013, 16:36

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, y tengo varias dudas que no he aclarado:

¿Donde envío la historia?

¿Como podre elegir mi personaje? o... ¿Este será asignado con la raza y la historia que envíe?

 

Gracias por la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

03/12/2013, 18:10

me gusta ^^
voy a ponerme a hacer el personaje :3

03/12/2013, 21:17

¿Donde envío la historia?

Nos envías un mensaje privado a Kamikazee y a mí (GatoNegro).

¿Como podre elegir mi personaje? o... ¿Este será asignado con la raza y la historia que envíe?

No se si te habrás leído la información de la partida o los libros. Pero tienes que elegir una raza de las que permitimos (están puestas en la partida) y hacer una historia. Después, nos la envías y ya decidiremos.

Arth
 
03/12/2013, 21:40

Estoy hasta arriba y estoy teniendo verdaderos problemas para sacar tiempo ahora mismo para escribir y enviar la historia, aunque está parcialmente pensada ya.

Si os digo que necesitaría al menos hasta el fin de semana para poder enviarla, ¿entraría dentro del plazo? ¿O pensáis cerrarlo antes?

03/12/2013, 22:01

Me autocito:

 ¿Cuánto tenéis de plazo?

Cuando recibamos las historias suficientes que nos gusten cerraremos la selección. De momento, por poner una fecha, el 9 de Diciembre, pero si vemos que necesitamos más tiempo lo ampliaremos.

Así que es hasta el lunes, al menos de momento, tienes tiempo, ¿no?

Arth
 
03/12/2013, 22:13

Wow, no sé en qué momento se me pasó eso. Sí, debería ser suficiente sin problema, gracias.

09/12/2013, 23:28

Me vais a perdonar, pero no tengo nada mas que bocetos, me molaria participar, pero estoy completamente seco, no se que me pasa que no logro crear una historia decente.

Hay una celestita chiquita hija de panaderos que me esta pidiendo a gritos que la cree ^^U pero ni modo.

15/12/2013, 20:08

Bueno, he de felicitar a todos los que nos habéis enviado una historia porque habéis entrado. Aunque hay razas repetidas, ya avisamos que no nos importaba. Las historias y cómo escribís os ha hecho entrar.

En total seréis 9 jugadores. 2 antiguos más los 7 que han enviado historia (Si alguien nos ha enviado una historia y no está en la partida o no hemos dicho nada, por favor, que nos escriba un privado, que puede que se nos haya pasado).

15/12/2013, 20:19

Al lío :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.