Foro

Big Brother is watching you (Orwell) SONDEO

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Big Brother is watching you (Orwell) SONDEO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
08/12/2013, 18:19

War Is Peace

Freedom Is Slavery

Ignorance Is the Strength

Buenaas....aquí estoy con otro sondeo para una partida. Eso sí, quiero avisar que sería para dentro de un tiempo. Simplemente es una idea que me viene rondando la cabeza desde hace algunos días y quiero comprobar si hay o no interesados. Antes de llevarla a cabo quiero terminar una partida que tengo como master y encauzar un poco o que voy a hacer con mi vida después de navidades, por lo que no voy a meterme en más berenjanales. Vamos, que de hacerla empezaría en febrero.

La idea es jugar una partida basada en el universo de 1984, de Orwell. El numero e identidad de jugadores sería secreto porque de este modo, el jugador no sabe en quien confíar y en quien no. La trama sería los intentos de huir, luchar o como os adaptaís a una sociedad que realmente no os gusta (en principio no podreís elegir gente afín al gobierno, aunque quizás me plantee la posibilidad de que posdaís llevar un prole.) EL sistema en principio seria  inventado por mí (en principio) tratando de hacer algo muy sencillo, pues la intención es que la partida sea lo más narrativa posible.

¿Os parece una idea interesante?¿Os apuntariaís?

08/12/2013, 18:54
Editado: 08/12/2013, 18:55

Que oportuno xD

Abrimos sondeo de partida a la vez con nombre similar. Menos mal que son diferentes.

rahel
 
08/12/2013, 18:59

De hecho tu partida me recordó que tenía que hacer el sondeo XD

08/12/2013, 22:13

Salir de mi rutina "partidística" "Aquelárrica" y adentrarme en la oscura habitación 101..

dios..., quiero decir... el gran hermano.... Mmmm molaría :D (yo me lo pensaría).

08/12/2013, 23:28

Definitivamente interesado! 1984 es de mis libros favoritos... Así que si la abres, cuenta conmigo. ^^

09/12/2013, 00:06

me interesa mucho esta partida, me apunto de cabeza.

09/12/2013, 03:41
Editado: 09/12/2013, 03:42

Yo me apuntaría, realmente. Mis problemas son que dentro de un mes puede que entre en un OUT de meses por motivos de un viaje.

En todo caso, estaré observando a ver qué pasa.

PD: Jamás estuvimos en guerra con Eurasia.

09/12/2013, 13:44

Rahel, te odio.

Haces estas cosas cuando no tengo tiempo....

Anda, ahora vas y te compras una Mac.

Anexe
 
09/12/2013, 14:33

A mi me interesaría mucho la partida, me encanta el libro de 1984. Lo único que ocurre es que no se como voy a estar de liada en Febrero, ¿podría confirmarte por esas fechas si tengo tiempo o no?

10/12/2013, 00:24

La verdad 1984 es uno de esos libros que leí y me apasionó de principio a fin, pero el final me disgustó, principalmente porque no era el que quería, o a causa de que era mi primer acercamiento de verdad a las distopías.

Desde siempre me he sentido apasionado por la idea y contexto que lo envuelve, un gobierno totalitario con una brutalidad tan abrumadora que los mínimos actos de libre pensamiento han llevado a la segregación de clases.

En general entiendo el concepto pero no tengo ni la menor idea de cómo vas a llevar a los Proles. 
La verdad no tengo ni idea de si llegaría a participar, además de estar super lleno de partidas necesitaría un buen concepto.

Pero si espero que tengas suerte y la puedas llevar a cabo. =)

rahel
 
10/12/2013, 09:31
Editado: 04/01/2014, 15:48

Haces estas cosas cuando no tengo tiempo....

Lo mismo cuando la abra tienes tiempo hombre XD No me odies, recuerda que seré "Big Brother" y solo puedes amarme ;)

¿podría confirmarte por esas fechas si tengo tiempo o no?

Por supuesto,esto es solo un sondeo

En general entiendo el concepto pero no tengo ni la menor idea de cómo vas a llevar a los Proles. 

COmo lo que son: anmales. De hecho, los jugadores no pueden ser proles XD

Desde siempre me he sentido apasionado por la idea y contexto que lo envuelve, un gobierno totalitario con una brutalidad tan abrumadora que los mínimos actos de libre pensamiento han llevado a la segregación de clases.

Eso me recuerda algo que leí hace poco:

Orwell temía que los libros se censuraran; Huxley, que no habría razón para la censura, pues a nadie le importaría leer.

Orwell temía a quienes nos privaran de información; Huxley, que el exceso de información nos reduciría a la pasividad y el egotismo.

Orwell temía que la verdad nos fuera ocultada; Huxley, que esta se ahogaría en un mar de irrelevancia.

Orwell temía que la nuestra se volvería una cultura cautiva; Huxley que esta sería más bien trivial.

Como Huxey notó en Brave New World Revisited, los libertadores civiles y racionalistas que están en alerta constante contra la tiranía, “fracasaron en tomar en cuenta el apetito casi infinito del ser humano por las distracciones”.

En 1984, la gente es controlada al infligirle miedo; en Un mundo feliz, por la vía del placer.

En suma, Orwell temía que lo que odiáramos nos arruinara; Huxley, que lo amaríamos sería nuestra condena.

11/12/2013, 20:52

Estoy familiarizado con la obra, pero yo no he leido el libro (no me lapidéis todavia) Es un requisito fundamental conocer el argumento en el que gira?¿

12/12/2013, 16:10
Editado: 12/12/2013, 16:15

¡que lo Cuelguen! ¡Hereje! XP

Ya lo negocias con el dire pero más o menos si ves el concepto y lees lo que se ha dicho en el foro creo que la idea va por ahí.

Añadir que si algún día puedes ver la peli Fahrenheit 451 o lees el libro de Ray Bradbury también sirve.

Y decir que mi primer acercamiento al Gran Hermano y el mundo de 1984 fue por un cómic del Tío Rico donde Mc Pato la hacía como el Gran Pato XD XD XD

13/12/2013, 10:48

¡No soy ningún monstruo!

No si conozco de que va, la historia en si y Fahrenheit por ejemplo la vi en su dia xD.

Pero leer el libro lo que se dice leer. NO

SAlud

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.