Foro

La importancia de aprender ortografía

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La importancia de aprender ortografía

Este hilo ha sido cerrado.
24/12/2013, 15:49
Editado: 24/12/2013, 15:50

Por ejemplo, evita que hagas ridículos como éste, en el que de lo que había que vestirse era de lavandera.

24/12/2013, 17:59

" La importancia de aprender ortografía"

 

 

Jaja. Ha dicho culo!

 

 

 

25/12/2013, 10:49

No lo pillo.

25/12/2013, 11:05

No lo pillo.

La niña va vestida de "la bandera", en vez de lavandera ;)

Te vamos a quitar el carnet de bilbaino...

25/12/2013, 11:29

Bueno es gracioso a la par que triste. Aunque más que ortografía, yo diría vocabulario.Y cierta dosis de entender contextos. De todas maneras el ridículo no se lo quita nadie.

25/12/2013, 14:41

Jajajaja pobretona, se van a burlar de ella hasta en la universidad.

25/12/2013, 15:25

Espero que con esa suma de comprensión lectora + ortografía no llegue a la universidad... Bastante vergüenza me daba leer los apuntes de algunos universitarios en filología que ni su propio idioma controlaban ¬¬

25/12/2013, 19:13

Si, pero si nos ponemos un poco a defender a la chiquilla ahi tiene bastante culpa el profesor que haya sido responsable de ello

Si se les ha dicho de forma escrita el problema ortografico es evidentemetne del profesor puesto que seria quien lo ha escrito

Si se les ha dicho de forma oral no sera ningun problema de ortografia, sino de comunicacion entre las partes, lo que vista la apariencia de la niña puede estar dado por una diferencia cultural, que es el profesor el que tiene que atajar.

Asi pues, visto que de cualquiera de las forma la culpa es del profesor, este debiera ser despedido y sustituido por otro con una mayor conciencia social (si es por la ortografia lo mismo no hace falta despedirlo) y todos los compañeros que se han reido o sonreido deben ser reprendidos severamente, y para que sean conscientes de la importancia de la multicuturalidad toda la materia lectiva del segundo trimestre debe ser sustituida por una serie de semanas de las culturas donde aprendan a respetar y comprender las siguientes culturas y la importancia de la multiculturalidad

(o al menos esas cosas me las explicaron asi en el CAP, antiguos, que sois unos antiguos)

25/12/2013, 20:20

Si, yo tambien recabé grandes consejos sobre docencia en el CAP de auténticos expertos en la materia. La que más horas lectivas llevaba acumuladas había dado, a lo largo de su dilatada vida laboral, una semana de clase. 

Eso si, los apuntes fueron muy útiles. Como uso papel del fino, no hubo zurraspa de mi ojete que escapase a su ataque.

26/12/2013, 15:32

Y no bastaba con que la pobre chica víctima del accidente de comunicación se quitase el disfraz para salir en la foto? 

Y conste que yo respeto la bandera como el quemás (y las clases recibidas en el CAP también)

26/12/2013, 15:53

A lo dicho añadiria que parte de la culpa la tienen la madre de la niña y sus profesores.

El castellano tiene estas cosas, las palabras con "b" suenan igual que las que se escribe con "v", a pesar de que sus significados pueden ser distintas.

Me da la sensación de que nadie se tomó la molestia de preguntar si existia otra palabra o expresión para designar ese oficio.

Raiza
 
26/12/2013, 16:00

Yo creo que repartieron los papeles de forma oral.

- Juantio sera san Jose, Anita sera pastorcita... Alicia... Alicia deja de hablar con tu compañera y escucha, que siempre estas en las nubes. Tu seras lavandera ¿Vale?¿Lo has entendido?

- Si profesor, yo sere la bandera.

-----

Esto es un error comprensible. El problema yo lo veo mas en la madre, que para hacer un belen viviente tu hija te diga que tiene que ir vestida de bandera y no veas nada raro ni preguntes al profesor... pero podia ser peor, esto pasa en otra casa y le ponen el "pollo" estampado en el pecho.

adnes
 
26/12/2013, 16:36

Este hilo pedía a gritos el siguiente video...

26/12/2013, 16:50

Parece que lo que esta claro es que hay que mejorar la comunicación entre padres y profesores :)

26/12/2013, 18:23

El problema yo lo veo mas en la madre, que para hacer un belen viviente tu hija te diga que tiene que ir vestida de bandera y no veas nada raro ni preguntes al profesor

No te creas, que para la fiesta de navidad en su cole (religioso por cierto) el hijo de una amiga tenía que ir vestido de vaquero... Aunque a lo mejor el profesor quería decir "pastor de vacas" y lo que hay es que mejorar la comunicación xD

Por cierto que no sé si estaré infringiendo alguna ley al nombrar los actos y circunstancias de un menor...

pero podia ser peor, esto pasa en otra casa y le ponen el "pollo" estampado en el pecho

¿Eres alérgica o tienes algo personal contra los pollos? xDDD

rahel
 
26/12/2013, 19:19

¿pero eso no es un chiste? ¿De verdad la niña se disfrazo de nadera o es un montaje?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/12/2013, 22:08

Si habláis del CAP, fuentes fiables  me dicen que el CAP cuesta 2000 euros a los alumnos, que se los dan a la universidad para que luego les den clase unos profesores de instituto, así que los profersores de instituto no se apuntan salvo los que quieren dejar a los tipos del cap en clase e irse al bar... (Cosa que no es legal pero...).

 

26/12/2013, 22:22

Pues podría decir que va vestida de árbol de Navidad... tras el paso de Agustín Ibarrola.

28/12/2013, 12:57
Editado: 28/12/2013, 12:58

Si habláis del CAP, fuentes fiables  me dicen que el CAP cuesta 2000 euros a los alumnos, que se los dan a la universidad para que luego les den clase unos profesores de instituto, así que los profersores de instituto no se apuntan salvo los que quieren dejar a los tipos del cap en clase e irse al bar... (Cosa que no es legal pero...).

En mi caso fue mejor porque yo lo hice con el plan antiguo, cuando todavía no había que pagar esas sumas (solo la matricula por el numero de créditos totales, que no es que fuera poco dinero tampoco...), con lo cual nadie sacaba las tajadas de después del Pan Boñiga Bolonia. Nuestros profesores eran básicamente gente que había hecho Pedagogía sin dar un solo día de clase o gente que huyó espantada y se metió a esto para no tener que darla. Ya te digo, la que más aguantó una semana dando clase, y salvo en Psicología del Alumnado (el único profesor decente) yo aprendí más en dos semanas de prácticas que en seis meses de curso.

 

28/12/2013, 13:36

Pues el resto no van precisamente vestidos de lavanderas... Veo pastorcillos, veo angelitos y algun disfraz de extraterrestre o algo por el estilo... Pero lavandera no veo ninguna.

Así que dudo que sea un problema de ortografía. En todo caso es un problema de planteamiento por vuestra parte.

28/12/2013, 13:55

Pues el resto no van precisamente vestidos de lavanderas... Veo pastorcillos, veo angelitos y algun disfraz de extraterrestre o algo por el estilo... Pero lavandera no veo ninguna.

Esos extraterrestes que tú dices son estrellas, desde mi punto de vista xDDD

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/12/2013, 13:57

Pues el resto no van precisamente vestidos de lavanderas... Veo pastorcillos, veo angelitos y algun disfraz de extraterrestre o algo por el estilo... Pero lavandera no veo ninguna.

Ya, es que en el belén igual sólo hace falta una ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/12/2013, 14:10

Esos extraterrestes que tú dices son estrellas, desde mi punto de vista xDDD

Parecen mantas rayas, también xDDD Aunque el más conseguido es el de "chico con el chandal del Real Madrid"... clavadito

28/12/2013, 14:20

Esos extraterrestes que tú dices son estrellas, desde mi punto de vista xDDD

xDDD Pues ahora que lo dices...

28/12/2013, 14:25

Aunque el más conseguido es el de "chico con el chandal del Real Madrid"... clavadito

En todo Belén tiene que haber un caganer, ¿no? ;)

29/12/2013, 19:21

No, esos en realidad son los niños chinos que cosieron los otros disfraces en su taller, que como es Navidad les dejan salir en la foto.

Este hilo ha sido cerrado.