Foro

Aplicación de mapas 3D SkCombat

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Aplicación de mapas 3D SkCombat

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2013, 13:05

Buenos días,

Algunos recordareis de tiempo atrás que servidor y compañía (Quel) sacamos una aplicación en el Google Play y la App Store para jugar partidas de rol en mesa. Un asistente de mapas.

http://www.yogurtforfun.com/index.php/projects/ske...

Pues bien, el viernes llegamos a una nueva "milestone" y conseguimos sacar el primer par de Tilesets de pago.

http://www.yogurtforfun.com/index.php/projects/ske... y http://www.yogurtforfun.com/index.php/projects/ske...

Si bien nosotros lo hemos probado tanto como hemos podido (dado los margenes de tiempo autoimpuestos) necesitamos mas gente que prueba la aplicación (sin que sea necesario comprar los tiles, simplemente probar).

Nos hemos encontrado, por ejemplo, usuarios que tienen la Galaxy Tab 3 8.0 que no les carga la aplicación, pero no nos podemos poner en contacto con ellos (restricciones de la tienda de google). Total, que para intentar resolver problemas necesitamos mas gente ...

Así que si lo podéis probar, y si alguien con una Galaxy Tab de esas está por aquí. Pues iría muy bien para ir depurando esos errores puntuales.

Por el momento solo hay la versión de Android actualizada. La semana que viene crearemos las versiones de web y descargables (Windows y Linux). Y luego la versión de Apple.

Gracias por vuestra atención e interés ;)

28/12/2013, 13:18

Yo, al igual que ya hice en el pasado estaré encantado de probar el App. Pero por desgracia no tengo tablet ni un teléfono bueno así que esperare a que aviséis de la versión web y me pongo con ello. Los nuevos Tilesets de pago tienen una pinta bestial, es una pena que para las pocas veces que voy a usarlo no me salga rentable pagarlo. Pero are las de Beta Tester como la otra vez y en cuanto salga la de la Web le doy un repaso a ver que errores veo ^^

¡Un saludo! Un trabajo genial.

28/12/2013, 14:07

Yo tengo una SGT pero la primera, no sé si también se darán errores en ella o no.

Por cierto, Samsung en general es muy hijoputa con el tema de la memoria y los gráficos/fotos. Tanto es así que gente a la que le iba bien una app mía actualizó el SO (requiriendo más RAM sólo para sistema, no llegan a tener kitkat que vuelve a controlarse en ese aspecto) y ahora les peta cuando manejan fotos con esa app T_T. Mirad esto por si os puede dar una ayuda con el tema.

Por cierto, para el tema de betatesting y los informes de errores, echadle un vistazo a Testflight. Aquí explico un poco por encima de qué va y tal, pero en resumidas cuentas: se registran (o te pasan sus emails) una serie de betatesters, tú subes la apk a testear y se la asignas (se puede automatizar, si mal no recuerdo) y a los betatesters les llega o bien un link para bajársela o, si se instalan la app de Testflight, una noti para que lo hagan. Además tienen su librería de error reporting y tal.

A cualquier cosa, un pm ;)

28/12/2013, 14:11

Para la versión web (aún en beta) ¿usáis flash o html5?

28/12/2013, 14:13

Es un plugin de Unity3D ... no es realmente web.

28/12/2013, 14:34

Sé que tengo desactivado el Flash en firefox, que peta miserablemente en linux más de lo que soporto (uso un plugin que "html5"-ea los vídeos de youtube y listos), así que al no salir nada ahí pensé que sería eso... Se ve que tampoco tengo Unity :(

28/12/2013, 17:03

Que SO usas?

28/12/2013, 17:59

Ubuntu 13.10

28/12/2013, 19:01

Lo imaginaba, el plugin no va en linux. Si quieres probarlo te tocará bajar la versión de Linux.

https://docs.google.com/file/d/0B7Y4AkS5BE9EeG1WMk... <- Esta una vez esté actualizada, claro.

29/12/2013, 20:09

He probado la versión de linux que hay en la web http://www.yogurtforfun.com/index.php/projects/ske... Unos comentarios al respecto.

Que esté usando una versión PC (o Mac) y me salga ese teclado virtual me mata. Mucho. Tengo un teclado físico ante mis manos y quiero usarlo.

Eso me recuerda que, en un hilo anterior, os comenté el tema de usar el teclado por defecto del dispositivo. Imagino que en tablet aún saldrá ese teclado que ni tiene tildes ni eñes ni nada...

Por cierto, que ese teclado maligno no se va pinchando fuera del teclado. Es decir, sin querer le doy a "nueva carpeta" a la hora de guardar un mapa y quiero cambiar la opción para sencillamente darle el nombre al mapa y se guarde en la carpeta por defecto,  tengo que pararme a buscar el cierre de teclado sí o sí.

He intentado hacer un mapa abierto para una escena de la partida que dirijo aquí. Un cementerio. Dejando de lado que no tenéis "cositas" para escenarios abiertos (no digo ya lápidas, que me habrían venido bien, sino un triste arbusto o árbol), cuando pones un muro por error, tienes que volver a poner un suelo allí para corregir. O yo no he dado con "borrar muro", que soy torpón. Con "borrar atrezzo" sí que di, por cierto.

¿Hay opción para renombrar los tokens? He visto que, salvo el genérico, que le salen números, todos tienen como nombre su clase. Vale que hay colores, pero poder ponerle nombre a cada uno sería útil.

Quel
 
29/12/2013, 23:42
Editado: 29/12/2013, 23:44

- El tema teclado ya esta resuelto en la nueva versión. Puedes elegir ahora entre el teclado por defecto del sistema o el teclado integrado. También cabe decir que el teclado de la propia app ha mejorado bastante en "usabilidad" (Se va al pinchar fuera, puedes poner caracteres especiales, etc ...).

- El tema de las lapidas y los arbustos, forma parte de las librerías de que hay que ir expandiendo poco a poco. De momento hay lo que hay, porque no podemos crear librerías cuando los cimientos de la aplicación aun no están bien fijados.

- Respecto el borrar muro, no es posible. Esta pendiente hacer un botón de "Undo", pero aun no hemos podido meternos con ello. Lo que si va bien, y especialmente en la nueva versión, es la herramienta "Picker". La seleccionas, pinchas en el pedazo de suelo que quieres volver a pintar e inmediatamente se te selecciona ese suelo, con esa misma altura y orientación.
- La nueva versión incluye también un historial de plataformas usadas. Recuerda cuales han sido las ultimas 5 cosas(suelos/muros/atrezzos) que has pintado, para que puedas cambiar de una a otra con un simple deslizar el dedo sobre la ventana de previsualización.

- Lo de renombrar tokens debería de funcionar. Pero sea como sea se le ha dado un buen repaso en la nueva versión. Al crear un token puedes dejar que el programa ponga el nombre por defecto o meterle uno "customizado". En tal caso, por cada ficha que pones, va numerandolos. Por ejemplo; Goblin, Goblin1, Goblin2, Goblin3, ... hasta que te canses de meter goblins.
- Además, puedes meterle como parámetro de creación, los puntos de vida máximos que va a tener al igual que su tamaño.
- Y por si esto no te valiera, es posible guardar una ficha(tipo, color, nombre, puntos de vida, condiciones y todo lo que tenga) en una librería especial. Luego puedes colocar esas fichas de nuevo en tus mapas tantas veces como quieras.

PD: Es que parece que fue hace poco, pero entre la versión Web y la Actual hay medio año de trabajo intensivo ^_^.

30/12/2013, 00:47

Lo que no te ha dicho Quel, es que si mantienes pulsado sobre un Token, lo editas.

El lunes miraré de que las versiones para PC esten listas.

30/12/2013, 12:16

La versión web y la versión Windows están actualizadas. Ahora me estoy batallando con la versión Linux ... a ver si lo consigo de una vez.

http://yogurtforfun.com/index.php/projects/sketch-...

 

30/12/2013, 12:38

- El tema de las lapidas y los arbustos, forma parte de las librerías de que hay que ir expandiendo poco a poco. De momento hay lo que hay, porque no podemos crear librerías cuando los cimientos de la aplicación aun no están bien fijados.

Era un mero comentario. Me llamó la atención que hubiera varios tipos de mesa (¿o era barra de bar?) y estantería pero nada, por básico que fuera, para el exterior, nada más.

- El tema teclado ya esta resuelto en la nueva versión. Puedes elegir ahora entre el teclado por defecto del sistema o el teclado integrado. También cabe decir que el teclado de la propia app ha mejorado bastante en "usabilidad" (Se va al pinchar fuera, puedes poner caracteres especiales, etc ...).


La versión web y la versión Windows están actualizadas. Ahora me estoy batallando con la versión Linux ... a ver si lo consigo de una vez.

Yo usé la de Linux, que es la que puedo catar.

Lo del muro: el Undo te vale si te das cuenta en el momento, pero ¿y si lo ves demasiado tarde? Un click largo sobre el muro (o el objeto que sea) y que te de la opción de eliminarlo estaría bien, agilizaría esas cosas.

Por cierto, acabo de caer que cuando abro el programa me genera unos ficheros inválidos. "Invalid File(E0 1/2)". Tengo uno llamado "Player" y otro llamado "p". El "Player" me salió la primera vez que lo abrí, lo borré y ha vuelto a salir ahora.

Nota: acabo de borrarlos de nuevo, cerrar, reabrir, y vuelven a salir los dos. He abierto el mapa que hice para editar los nombres de los tokens (click largo, ok) y al ir a guardarlo daba fallo de I/O hasta que volví a borrar los ficheros inválidos.

 

PD: ¿Se supone que pueden jugar varios jugadores a la vez el mismo mapa o es el creador el que va moviéndolos y compartiendo los resultados?

 

30/12/2013, 14:18

¿No se puede exportar a jpg si no es imprimendo la pantalla?

Rotar las cosas en el móvil es complicado de narices, la mitad de las veces cambio la altura.

Arrastrar a veces no funciona desde la versión web.

La aplicación se merece un 9/10 

30/12/2013, 14:21

Tienes nueva versión de Linux subida. La versión que estabas probando es de hace 4 meses, con lo que ... hay bastantes cambios. En todo caso, continúan sin haber tiles exteriores.

Sobre la herramienta de borrar paredes, es bastante poco probable, por que la pared no es algo que se coloque sobre un suelo, y hay distintas paredes y suelos. Ergo el programa, cuando borra una pared, no sabe lo que habia debajo. Hay una pared delgado en Atrezzo que se llama Thin Wall que esa si se puede borrar, pero es por que es un atrezzo que se coloca sobre el suelo.

En todo caso, prueba la versión nueva de Linux.

Ten en cuenta que los Tiles de pago aún no se pueden comprar en estas versiones (no tenemos Backend de Billing fuera de una app store). Con lo que estas limitado a jugar a mapas del cloud (como el 858 o el 859) o con tiles gratuitas.

Sobre lo de diversos jugadores. De momento no tiene conectividad online ... se trata de irse pasando una id (con enlace si tienes windows o mac) en plan:

http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=799

Hace poco encontramos un modo de poder hospedar partidas sin tener que costear un servidor y que probablemente no requiera ir abriendo puertos. Con lo que está en estudio la posibilidad de añadir funcionalidad de juego Online ;)

30/12/2013, 14:23
Editado: 30/12/2013, 14:23

¿No se puede exportar a jpg si no es imprimendo la pantalla?

Rotar las cosas en el móvil es complicado de narices, la mitad de las veces cambio la altura.

Arrastrar a veces no funciona desde la versión web.

La aplicación se merece un 9/10 

 

Hay previsto añadir una especie de galería con la que poder ver los mapas en vista isometrica (en un jpg). Pero, aunque tengo parte del código, aún está en el tintero. Hay tantas cosas por hacer!

30/12/2013, 20:30

Probada la última versión para linux.

Si intento jugar (play) al escenario que me hice, se queda en "AreaEffects". Aquel escenario tenía un punto de luz pulsante y cuatro áreas de niebla (o algo así se llamaban). Cuando me aburro (lo he dejado más de 5 minutos y nada) cierro la app y la abro de nuevo, porque no hay otra opción. ¿Habéis eliminado algún elemento de librería y por eso se queda pillado?

Probé también a hacer un mapa nuevo. El suelo rúnico ese mola (pero igual estaría bien que fuera también 1x1 o 3x3 por pedir :P). El efecto arcano está chulo, pero hay algo que no sé si es adrede o fallo: cuando "piso" un efecto arcano con otro de un color diferente, en vez de cambiar, se superponen y acabas viendo runas en todos los colores que se te ocurran.

Hablando de colores ¿hay algún motivo para que ciertos elementos (luces, efecto arcano, etc) tengan "prohibido" ciertos colores? Me llamó la atención.

Por cierto que trasteando con estos nuevos efectos (borrarlos con la goma, etc) y tal se me quedó completamente colgada la aplicación y tuve que tirar de kill -9 para cerrarla.

Quel
 
30/12/2013, 21:17

Cosas mas raras te pasan XD. Bueno, lo miraremos. Merci.

31/12/2013, 11:55

Pasar de una versión de hace 4 meses a una actual e intentar usar algo generado con la versión anterior, así sin anestesia ni nada suele provocar esos efectos :P

He intentado lanzar el programa desde el terminal, por si había salida relevante (trazas, etc) pero parece que no :( ¿no tenéis activo nada de debugging que os pueda ayudar?

Quel
 
31/12/2013, 12:58

La nueva versión debería(y era, según las pruebas que hicimos en el estudio) compatible con la anterior.

Todos los mapas que se cargaban antes, se deberían de cargar con la nueva. Incluso mas, ya que la versión anterior era muy intolerante a los fallos. Si un mapa tenia el mas pequeño "error" ya no lo cargaba. Ahora intenta solventar los errores como puede, o en el peor de los casos omite la parte defectuosa para seguir cargando el resto.

Pasadas fiestas le daremos un repaso a ver si vemos que se nos haya colado algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.