El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Combinar Warhammer Fantasy y 40k?
Recientemente mi primo ha decidido lanzarse a coleccionar y jugar Warhammer, aprovechando que yo tambien le doy a ese mundillo, y se ha comprado el comienzo de un ejercito para jugar conmigo. Cual es el problema? que se ha comprado Altos Elfos de Fantasy, y mi armada son exclusivamente Taus, y ninguno de los dos vemos en el otro universo ningun ejercito atractivo para nuestros gustos.
Asi que busco ayuda de los expertos que seguro hay por aqui, para saber si seria muy dificil hacer una partida hibrida entre los dos sistemas, cual seria mas idoneo, que reglas habria que crear o modificar, etc...
Si hubiera sido hace muchos años, podrías haberlo hecho, ahora esta muy dificil la cosa, no sé quizas alguien te pueda ayudar pero lo dudo...
No viene a cuento creo pero habéis pensado en otro juego, es decir tenéis warmachine que es con una ambientación steampunk donde mezcla tecnología con magia, es verdad que tenéis que empezar de cero pero entre dos la caja base no sale del todo cara y si rebuscáis podéis encontrarla con un ejército mas tecnológico (Warmachin) y otro más fantástico (Ordes)
http://privateerpress.com/warmachine
En relación directa con lo que comentas lo veo difícil, las ediciones tanto de uno como de otro son distintas y la evolución de las reglas a lo largo de las distintas ediciones de los juegos los han separado bastante, no obstante siempre podéis hacer vosotros las conversiones necesarias de uno de los equipos pero creo que la cosa seguirá siendo poco compatible.
Me referia que si tuvieran un oldhammer con la version 5 de fantasy y la version 2 de 40k, podrian jugar, salio en una revista hace muchos años... pero hay bastantes peros.
Hace muchos años (por lo menos más de 10), la White Dwarf publicó un informe de batalla entre Caos del Fantasy vs. Orkos del 40K. Inventaron un sistema para jugar, pero claro, combinando los reglamentos de aquellos años... puedes ir a la GM a preguntar por si alguien se acuerda de ello, pero lo tienes complicado, la verdad.
Lo único que te puedo decir es que os inventéis vuestras propias reglas, cosa que puede ser engorroso. Son dos juegos que no son compatibles... supongo que será así para vender más :P
¡Suerte!
Hidalgo, a eso me refería yo, entre las white dwarf 33 y 39 esta lo que dices tu, era 2 edicion de 40k y 5 de fantasy y eran compatibles entre ellas...
a mi en el workshop local me dijeron eso, que reglas propias y que enfocara warhammer fantasy como un juego de mesa aparte aunque no me gustara. No se que queria decir, aparte de que comprar mas minis (listillo...)