Foro

D&D Consulta sobre conjuros clerigo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D Consulta sobre conjuros clerigo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2014, 10:26

Hay algunas cosas que no me quedan claras

tengo un clerigo a modo de ejemplo nivel 5

 

fuerza 14

dex 10

vita 15

sabiduria 18

Carisma 17

Inteligencia 15

ejemplo:

lanzo "Orden imperiosa" es contra voluntad y de nivel 1

Cual seria la dificultad que deberia de supererar algun mounstro para mis conjuros.

10+mi nivel?+algun modificador?

 

 

Saludos y gracias por el espacio !

 

06/01/2014, 10:49

Buenos dias Infiero. Despues de consultar el manual del jugador (página 177, sección Tiro de salvación, apartado CD de la TS y página 268 para el conjuro) puedo decirte que la victima/receptor de ese conjuro debera superar una tirada de salvación (TS) de Voluntad (Vol), es decir la suma del resultado de 1d20 más su bonificador para TS de Voluntad.

La dificultad (CD) de dicha tirada de salvación es igual a la suma de 10 + nivel del conjuro + bonificador de caracteristica del  lanzador (10 + 1 + 4 = 15, en este caso).

Espero haber ayudado.

Salud.

06/01/2014, 16:14

Perfecto, solo añadir que esa dificultad la puedes aumentar en 1 o 2 puntos para una determinada escuela de magia con las dotes apropiadas:soltura con una escuela de magia y la misma pero mayor (en ingles spell focus, etc que igual he traducido mal)

Así si escojes spell Focus(evocación) y el conjuro que lanzas es de evocación, la dificultad de la tirada de salvación aumentaría en 1

06/01/2014, 16:40
Editado: 06/01/2014, 16:41

Otra pregunta les hago ,las magias de toque

Para impactarle a un personaje se le quitan todos los bonos de armadura escudo y escudo natural?

 

ejemplo quedaria 10+mod de dex? pero que pasa si esta flanqueado?

06/01/2014, 16:43

Que sigue estando flanqueado.

06/01/2014, 17:47

Y cual terminaria siendo su CA?

06/01/2014, 20:25
Editado: 06/01/2014, 20:26

10 + Bono Destreza + Bonos de Reflejos (dotes de Esquiva, Movilidad, etc, u objetos mágicos que den CA de tipo Esquiva) + Bonos de Desvío (objetos mágicos que den CA tipo Desvío) - Penalización por estar siendo flanqueado

 

Osea, simplemente se quitan todos los bonos de CA de tipo Armadura y Armadura Natural.

07/01/2014, 11:27
Editado: 07/01/2014, 11:28

Tal como dice Gaxxian. Tan sólo un apunte. Lo que él llama en su explicación "penalización por estar siendo flanqueado" implica:

  • El que flanquea obtiene un bono de +2 a sus tiradas de ataque sobre el que está siendo flanqueado.
  • Si el atacante es un pícaro (generálmente) con el Rasgo de Clase de Ataque Furtivo, los ataques del pícaro contra el oponente flanqueado podrán ser furtivos.

 

Hay ciertos Rasgos de Clase, sobre todo la aptitud Esquiva Asombrosa Mejorada (la cuál obtienen los Bárbaros y los Pícaros a partir de cierto nivel), que pueden anular completamente las ventajas de flanquear a un oponente.

08/01/2014, 16:02

Bingo. Si quieres acertar -casi- siempre, lo suyo es usar el conjuro de toque, cuando el otro está desprevenido (o tu invisible) asi pues, no tiene su bono de destreza, ni armadura (ni armadura natural) ni bonos de esquiva, ni escudo, ni NADA.

Como eres un pelin nuevo, te aviso un error muy comun:

- Los brazales de armadura se consideran ARMADURA: Un guerrero con Full Plate no tiene ningun uso para un brazal de armadura.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.