Foro

En cuanto a la revisión ortográfica

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: En cuanto a la revisión ortográfica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2014, 03:13

Para hacer mis posts, primero los escribo en LibreOffice, que es el procesador que mas me gusta. Usualmente escribo muy rápido y nunca me acostumbre a poner acentos en el teclado. También es normal que el borrador inicial tenga bastantes errores de ortografía. Es hasta que leo lo que he escrito que corrijo los errores y ya para terminar le paso el corrector.

Últimamente encuentro que, aunque el corrector encuentra la mayoría de errores de dedo, se le suelen pasar como 1/3 de los acentos, o sus sugerencias están mal. Mi pregunta es ¿que procesador o revisor ortográfico externo me recomiendan para mejorar la calidad de mis posts?

10/01/2014, 08:40

¿Seguro que es cosa del procesador? Hay veces que una falta es evidente (ej:ay en vez de hay) al ojo humano, pero que técnicamente noes falta (ay es una interjección válida), por lo que el procesador no te lo marca. Y eso sin entrar ya en tildes diacríticas ("tú, trae tu libro", pronombre y posesivo diferenciados por la tilde; célebre-famoso, celebre-subjuntivo, celebré-pret. perfecto simple), claro. 

Yo para las dudas tengo un pluguin-diccionario en firefox que hace lo de remarcar errores como un procesador de textos (sólo dónde escribo, o internet sería un mar de gusanitos rojos), pero también tengo una pestaña fija en el drae ppara asegurarme de que escribo lo que quiero decir y no otra cosa. 

Te recomendaría que te acostumbraras a usar siempre las tildes tú, y que leas mucho (novela, nada de cosas en internet dónde pululan las peores horrorgrafías ).Llega el momento en que uno mismo se extraña ante lo que lee y deja de necesitar correctores automatizados ;

10/01/2014, 09:24

Si, es sobre todo lo que tu dices; no son errores exactamente, sino formas de escribir diferente la misma palabra.

Aun asi he visto correctores que te marcan incluso estas palabras y te dan las opciones en vez de simplemente saltarselas, que es lo que pasa con un corrector normal. 

10/01/2014, 09:58

Sigo pensando que pueden liarte más que ayudarte, y que lo mejor es práctica, práctica, práctica y tener esto http://lema.rae.es/drae/ siempre a mano. Cuánto más releguemos en las máquinas menos ejercitamos nuestro cerebro. Mi cálculo mental de ahora casi da más pena que verme correr, no dejemos que nos pase con el lenguaje :P

Aurum
 
10/01/2014, 10:25

El correctos de MsWord suele marcar algunas palabras en verde si son correctas pero interpreta que no corresponden al resto de la oración, pero como todo lo interpretado por una maquina a veces atina y otras no.

Mi recomendación es hacer lo que te ha dicho oideun, usar un corrector en el propio navegador. En mi caso, Chrome, lo trae por defecto, pero estoy seguro que en cualquier otro también lo puedes encontrar.

10/01/2014, 10:31

Cuánto más releguemos en las máquinas menos ejercitamos nuestro cerebro.

Pero si mi plan es no aprender nada de esto y esperar unos cuantos años mas para ponerme un chip que lo haga por mi. 

En mi caso, Chrome, lo trae por defecto, pero estoy seguro que en cualquier otro también lo puedes encontrar.

Yo tambien uso chrome, y en efecto me va marcando los errores cuando escribo, pero nunca he sabido como activar el corrector. ¿Me dices?

Aurum
 
10/01/2014, 10:47

Ham... lo cierto es que en Umbria es un poco mierda, ya que al usar el botón derecho sobre el texto no te salen las opciones del Chrome sino las del editor CkEditor. (Ej: Cortar, Copiar, Pegar)

Así que tienes que ver tu dónde está la falta... No lo había pensado antes ya que normalmente me olvido de alguna tilde o le doy la vuelta (Sí, los càtàlànés ponemos tildes del revés) y son cosas fáciles de corregir...

Estoy viendo que en verdad lo de usar el corrector del navegador, en Umbría te dará más trabajo que escribir primero en el Office y luego pegarlo...

Vio
 
10/01/2014, 10:56

Yo lo que hago es pasar primero el corrector, para quitar lo más gordo, y ya luego reviso yo. Porque, total, siempre se deja concordancias, homónimos, anglicismos, nombres propios... Y neologismos, por supuesto. ¡Muy mal, corrector, muy mal! Hay que ponerse al día, como la Iglesia.

10/01/2014, 11:44

Ham... lo cierto es que en Umbria es un poco mierda, ya que al usar el botón derecho sobre el texto no te salen las opciones del Chrome sino las del editor CkEditor. (Ej: Cortar, Copiar, Pegar)

Truco: Siempre, siempre*, puedes usar CTRL+Botón derecho para ver el menú del navegador en vez del que la página web quiere que veas ;). Eso debería permitiros usar la corrección ortográfica del navegador.

(*) Al menos en Firefox y Chrome.

10/01/2014, 12:12

Mi pregunta es ¿que procesador o revisor ortográfico externo me recomiendan para mejorar la calidad de mis posts?

 

Aurum
 
10/01/2014, 12:37

Truco: Siempre, siempre*, puedes usar CTRL+Botón derecho para ver el menú del navegador en vez del que la página web quiere que veas ;). Eso debería permitiros usar la corrección ortográfica del navegador.

:O

Lo que se llega a aprender en Umbría...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.