Foro

Los Hijos de Dios

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Hijos de Dios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2014, 00:39

LOS HIJOS DE DIOS

Amanece. ¿Amanece? Es difícil saberlo bajo los oscuros velos púrpura de la bruma que cubre el cielo, pero un resquicio de luz en el horizonte así lo señala. Es hora de cargar los pocos bártulos al hombro, acallar las tripas a fuerza de voluntad y echar a andar. No tienen hogar, nunca tuvieron uno que recuerden como tal, y casi ya no sueñan con ello.

Sus pequeños dedos envuelven con un lienzo un viejo cuaderno de tapas azules y lo guarda en el pringoso morral que cuelga de sus hombros. Luego, susurra—: Ya es hora.— Bultos oscuros e informes se sacuden en lentos movimientos, bostezos, imprecaciones y algún lloriqueo apagado. —¡Rápido!— ordena otra voz y, de uno en uno, atraviesan el pequeño hueco abierto en la piedra. Como una boca de dientes mellados, la derruida construcción los escupe a la brumosa e incipiente claridad de un nuevo día.

Otro día.

Atrás quedó la oscura jauría aullante, la jauría negra. Atrás también, las luces mordientes de las antorchas y los gritos que perseguían su rastro en las cloacas. Pero están cerca, se huele en el aire.

—Tengo hambre— lloriquea una vocecita.

—Después comerás, pero ahora debemos partir— le responde otra voz —no están muy lejos, deberemos avanzar todo el día si queremos dejarlos atrás.

El grupo se mueve veloz y sigiloso, zigzagueando agazapados entre los escombros y la basura, pisando uno las huellas del que lo precede, no sea que un mal paso los haga caer en una de las tantas trampas montadas por los depredadores. El miedo repta desde los pies hacia la espalda y les clava las garras en la nuca. Entonces aflora el recuerdo de aquellos otros niños. Ellos no lo consiguieron, ellos ya no…

De pronto, sin mediar palabra alguna, mudas risas despliegan sus alas y el grupo avanza entre saltos y apretados empujones.

Amanece otro día.

“Dejad que los niños vengan a mí…”

Hijos de Dios.

***

Un grupo de niños, un cuaderno de tapas azules y un camino, un mundo sumido en la pesadilla, una jauría negra siguiéndoles los pasos, los depredadores y el devorador fuego de sus antorchas, muchas preguntas y muy pocas respuestas.

Es la historia de un grupo de niños sin otro pasado que el de huir de los depredadores mientras siguen el derrotero marcado por un cuaderno de tapas azules —El Cuaderno de Tapas Azules— escrito por otro niño, un niño que los precedió. ¿Hacia dónde se dirigen? No están seguros, pero intuyen que caminan hacia la verdad, su verdad, sea cual sea. Y hacia allá se dirigen porque, por otra parte, ¿qué otra cosa pueden hacer? Un destino incierto siempre es mejor que ningún destino, salvo huir.

Una historia oscura y cruel que discurre bajo los velos de dos realidades: la de la vigilia, que no es otra cosa que una terrible pesadilla; y la de los sueños, que es el sitio donde se deshilvanan algunos recuerdos, donde se revelan visiones y donde ellos, aunque más no sea que por un breve instante, descubren algunos secretos que no son tales, pero que ellos ignoran.

Es la historia de unos niños que no conocen otra vida que la suya, sin padres, sin hogar; sin otra cosa que contar más que la que lo que fantasean o el incesante caminar sorteando peligros y depredadores. Porque la única certeza que tienen es que van tras sus huellas, que quieren cazarlos.

Una terrible fantasía sin principio ni fin.

Y un único deseo...

"Que no nos olviden..."

***

Algunos datos...

Ritmo: bajo, hasta mediados de marzo. Después, según la disponibilidad de los jugadores, pasaríamos a un ritmo medio.

Sistema: un pastiche propio, bastante sencillo.

¿Qué necesitamos? Uno, dos, tres o cuatro víctimas candidatos. Todo depende.

¿Cómo se seleccionarán los candidatos? A dedo. Los jugadores serán los encargados de la selección, con el visto bueno de la directora. Para esto, los interesados deben enviar un MP a Shabanna o Veronick, si es posible, con el link a una o más partidas finalizadas. De no ser posible, lo que se les ocurra que pueda captar nuestra atención. No somos grammar nazis ni estaremos con una lupa buscando errores, pero esperamos que se haga buen uso del corrector ortográfico. De hecho, evaluaremos la imaginación e iniciativa más que otra cosa. Y el compromiso.

Aclaración: en este momento estamos jugando una escena para probar el sistema y para que los jugadores se hagan una idea de cómo se desarrollará la partida. Los candidatos serán introducidos en la misma y podrán empaparse en la ambientación y el estilo. El personaje y la ficha pueden hacerse y rehacerse cuántas veces quieran mientras dure la escena. Además, podrán optar por dejar la partida en cualquier momento durante dicha escena, sin compromiso alguno. Puede que no les guste el sistema de juego, la ambientación, la mala bilis de la directora o la cara de alguno de los jugadores. Y puede que a nosotros no nos guste tu cara también…

Notas: como se deja entrever, son niños muy especiales que poseen ciertos ‘dones’ (o maldiciones, según como se vea). Además, es una historia onírica, y como en todos los sueños, la línea espacio- tiempo es muy difusa y la línea argumental tiene su propia lógica. Una lógica que poco y nada coincide con la realidad.

Preguntas, sobornos y/o amenazas, por este mismo hilo o por MP.

Muchas gracias.

Kay
 
21/01/2014, 00:57

Aviso a lector: esta directora es un hueso duro de roer. Sufriréis mucho, así que si realmente te interesa, me apiado de ti.

La partida está llena de nazis ortográficos, así que ahí os lo dejo...

21/01/2014, 01:02

La partida está llena de nazis ortográficos, así que ahí os lo dejo...

Está 'ese' sujeto en la partida; ergo, es mentira. Ni siquiera hay buenos jugadores en la partida. (Sí, amo a mis jugadores.) <_<

21/01/2014, 02:10

Veronick es más nazi que yo (y ella sabe lo irónico que es para mí decir eso), pero la recomiendo. No me apunto (y ya se lo he dicho en privado) porque no me gusta mezclar niños y terror, pero para quien no se le caigan los anillos con eso, que se apunte. De no ser por ese detalle personal, yo lo hacía de cabeza. Y eso que por tiempo no debería.

21/01/2014, 14:38

Bueno, bueno no hay que asustar a los pequeños, tranquilos... Yo sigo en mi firme intención de participar en la partida, así que cuenten conmigo, para sus experimentos...

21/01/2014, 15:05

Está Kay en la partida? Parecía interesante... pero ahora ya no me apunto! XD 

21/01/2014, 15:35

Asustar es la intención. Somos culpables, alevosos y premeditados. Los jugadores decidieron que aclaremos que soy un mal bicho. Es bueno que lo sepan de entrada, para que después no haya malos entendidos. =)
¡Pero NO soy una grammar nazi! Me cago en las faltas de ortografía si alguien es capaz de elaborar un personaje que me conmueva, que le crea. Y el «master mamá (léase Klaymore) sabe que es así.
No te creas que se asustan mucho, cayeron varios MPs en estas pocas horas. En Umbría sobran valientes... O masoquistas. Ahora no puedo responder como es debido (mi móvil es una lata oxidada), pero cuando regrese me pongo al lío. Después de cumplir con la partida en que estoy como jugadora.
Mientras tanto podés sobornar al Terrón de Azúcar (léase Kay), si le garantizás acompañarlo en el spameo del off topic de la partida, estás dentro. xD

21/01/2014, 15:37

Ravenna es una chica precavida. xD

21/01/2014, 15:54

XD

Si... XD

(es que prefiero ser mala y torturarlo o.o XD)

21/01/2014, 15:56

Me ha recordado a "la cruzada de los niños" de bertolt brecht

Kay
 
21/01/2014, 16:51

@Klaymore, no te preocupes, no es niños+terror. Es niños+Veronick y más terrorífico que eso no conozco nada... >_<

@Rav, tontorrona, pero si sabemos que ahora más que nunca te molaría entrar. No entiendo por qué escribes lo contrario a lo que sientes. ^^

Lo que en umbría sobra son masoquistas, eso no lo dudes. Porque que quieran tenerte de máster se sale de la escala de la valentía. O te conocen demasiado bien y saben donde se meten o no te conocen para nada...

Y eso de que garantizar spam en el off garantiza la entrada es mentira. Solo da un plus a la candidatura. Pero todas y cada una de las candidaturas será abierta en canal e investigada por el departamento paranormal, es decir, por todos.

21/01/2014, 17:05

Tenerte a ti de compañero le resta puntos... lo siento... ya se que te gustaría tenerme como compañera y tal, pero debo quitarte la ilusión. 

(y tengo muchas partidas XD)

21/01/2014, 21:00
Editado: 21/01/2014, 21:01

De regreso.

Tenía que subir algo más de información y aclarar algunas dudas que son recurrentes en los MP, pero tengo una migraña asesina acuchillándome. Quedará para mañana, o pasado, o quién sabe. Pero responderé a los MP enviados, que es algo que prometí hacer hoy.

Por otra parte, tsathoguua, excelente acotación. No recordaba ese poema, si lo hubiera recordado no me embarcaba en este experimento y abría una partida realista titulada "La Cruzada de los Niños" y ponía el poema en la portada. Pensándolo bien, ignoro si me atrevería a ensuciar tan precioso poema. (Aunque leyéndolo encuentro algunas coincidencias y más de un personaje.) Pero sí, la partida intenta tener un poquito de ese espíritu.

Y de arruinarle la vida a Kay & co.

Y para los que no conozcan el poema citado por tsathoguua, copio y pego el mismo. Disfrútenlo. =)

***

La cruzada de los niños

 En Polonia, en el año treinta y nueve,

se libró una batalla muy sangrienta

que convirtió en ruinas y desiertos

las ciudades y aldeas.

 Allí perdió la hermana al hermano

y la mujer al marido soldado.

Y, entre fuego y escombros, a sus padres

los hijos no encontraron.

 No llegaba ya nada de Polonia.

Ni noticias ni cartas.

Pero una extraña historia, en los países

del Este circulaba.

 La contaban en una gran ciudad,

y al contarlo nevaba.

Hablaba de unos niños que, en Polonia

partieron en cruzada.

 Por los caminos, en rebaño hambriento,

los niños avanzaban.

Se les iban uniendo muchos otros

al cruzar las aldeas bombardeadas.

 De batallas y negras pesadillas

querían escapar

para llegar, al fin,

a algún país en el que hubiera paz.

 Había, entre ellos, un pequeño jefe

que los organizó.

Pero ignoraba cuál era el camino,

y ésta era su gran preocupación.

 Una niña de once años era

para un niño de cuatro la mamá:

le daba todo lo que da una madre,

mas no tierra de paz.

 Un pequeño judío iba en el grupo.

Eran de terciopelo sus solapas

y al pan más blanco estaba acostumbrado.

Y, sin embargo, todo lo aguantaba.

 Más tarde se sumaron dos hermanos,

y ambos eran muy buenos estrategas

para ocupar las chozas que en el campo

los campesinos cuando llueve dejan.

 También había un niño muy delgado

y pálido que siempre estaba aparte.

Tenía una gran culpa sobre sí:

la de venir de una embajada nazi.

 Y un músico, además, que en una tienda

volada había encontrado un buen tambor.

Tocarlo les hubiera delatado,

y el niño músico se resignó.

 Y hasta un perro llevaban que, al cogerle,

se disponían a sacrificar.

Pero ninguno se atrevía a hacerlo,

y ahora tenían una boca más.

 También había una escuela

y en ella un maestrito elemental.

La pizarra era un tanque destrozado

donde aprendían la palabra «paz».

 Y, al fin, hubo un concierto entre el estruendo

de un arroyo invernal.

Pudo tocar el niño su tambor

pero no le pudieron escuchar.

 No faltó ni siquiera un gran amor:

quince años el galán, doce la amada.

En una vieja choza destruida,

la niña el pelo de su amor peinaba.

 Pero el amor no pudo resistir

los fríos que vinieron:

¿cómo pueden crecer los arbolillos

bajo toda la nieve del invierno?

 Hubo incluso una guerra

cuando con otro grupo se encontraron.

Pero viendo en seguida que era absurda,

la guerra terminaron.

 Cuando era más reñida la contienda

que en tornó a una garita sostenían,

una de las dos partes

se quedó sin comida.

 Al saberlo la otra, decidieron

un saco de patatas enviar

al enemigo, porque sin comer

nadie puede luchar.

 A la luz de dos velas

un juicio celebraron.

Y, tras audiencia larga y complicada,

el juez fue condenado.

 Hubo un entierro, en fin: el de aquel niño

que tenía en el cuello terciopelo.

Dos alemanes junto a dos polacos

enterraron su cuerpo.

 No faltaban la fe ni la esperanza,

pero sí les faltaba carne y pan.

Quien les negó su amparo y fue robado

después, nada les puede reprochar.

 Mas nadie acuse al pobre que a su mesa

no los hizo sentar.

Para cincuenta niños hace falta

mucha harina: no basta la bondad.

 Si se presentan dos, o incluso tres,

es fácil que cualquiera los atienda.

Mas cuando llegan niños en tropel

las puertas se les cierran.

 En una hacienda destruida, harina

hallaron en pequeña cantidad.

Una niña en mandil, de once años,

durante siete horas coció pan.

 Amasaron la masa largamente,

la leña, bien cortada, ardía bien,

pero el pan no subió

porque ninguno lo sabía cocer.

 Decidieron marchar,

buscando sol, al Sur. El Sur

es donde a mediodía todo

está lleno de luz.

 A un soldado encontraron

herido en un pinar.

Siete días cuidándole, y pensaban:

«Él nos podrá orientar.»

 Mas el soldado dijo: «¡A Bilgoray!»

Debía de tener

mucha fiebre: murió al día siguiente.

Le enterraron también.

 Y los indicadores que encontraban

la nieve apenas los dejaba ver.

Pero ya no indicaban el camino,

todos estaban puestos al revés.

 Aunque no se trataba de una broma:

sólo era una medida militar.

Buscaron y buscaron Bilgoray,

mas nunca la pudieron encontrar.

 Se reunieron todos con el jefe,

confiados en él.

Miró el blanco horizonte y señaló:

«Por allí debe ser.»

 Vieron fuego una noche:

decidieron seguir sin acercarse.

Pasaron tanques, otra vez, muy cerca,

pero iban hombres dentro de los tanques.

 Al fin, un día, a una ciudad llegaron,

y dieron un rodeo.

Caminaron tan sólo por la noche

hasta que la perdieron.

 Por lo que fue el sureste de Polonia,

bajo una gran tormenta, entre la nieve,

de los cincuenta niños

las noticias se pierden.

 Con los ojos cerrados,

dentro de mí los veo cómo vagan

de una casa en ruinas

a otra bombardeada.

 Por encima de ellos, entre nubes,

caravanas inmensas

penosamente avanzan contra el viento,

y, sin patria ni meta,

 van buscando un país donde haya paz,

sin incendios ni truenos,

tan diferente a aquel de donde vienen.

Y, unidas, forman un cortejo inmenso.

 Y, al caer el ocaso, ya sus caras

no parecen iguales.

Ahora veo caras de otros niños:

españoles, franceses, orientales...

 Y en aquel mes de enero,

en Polonia encontraron

un pobre perro flaco

que llevaba un cartel de cartón al cuello atado.

 Decía: «Socorrednos.

Perdimos el camino.

Este perro os traerá.

Somos cincuenta y cinco.

 Si no podéis venir,

dejadle continuar.

No le matéis. Sólo el

conoce este lugar.»

 Era letra de niño

y campesinos quienes la leyeron.

Ha pasado año y medio desde entonces.

Desde que hallaron, muerto de hambre, un perro.

 (Del libro Historias de almanaque, 1939)

 Gracias por recordármelo. =)

22/01/2014, 20:57
Editado: 22/01/2014, 20:58

Hola ^^

Soy la chica de los recados de la partida XDDD

Como algunos de los candidatos no tenían partidas finalizadas, optamos por enviarles unas consignas para presentar a la candidatura. Ya les estuve enviando los MP correspondientes a todos (si me olvidé de alguno que me avise y lo arreglo ^^). Creo que tenemos suficientes victimas… digo… candidatos, pero la convocatoria no está cerrada aún, y si alguno está pensando en probar, que me envíe un MP (la anciana cascarrabias Veronick va a estar out por unos días :p) y que aproveche el buen hacer y la amabilidad de esta servidora, que con Veronick seguramente no van a tener tanta suerte XDDDD

Saludos! ^^

Shabanna

23/01/2014, 18:54
Editado: 23/01/2014, 18:55

Up ^^

Último aviso: hoy a las 23:59 hs vence el plazo para postularse. Los que quieran hacerlo no duden en enviarme un MP antes de esa hora y van a recibir casi inmediatamente las consignas necesarias para participar. (Veronick no se encuentra disponible por ahora, no le envíen nada a ella) El plazo para responder a las consignas vence el próximo martes a las 23:59 (hora del servidor) y  los jugadores tienen tiempo desde ese momento hasta el jueves a las 23:59 para votar a sus favoritos. El viernes a primera hora los elegidos seran avisados por MP e introducidos a la partida ^^

Ya recibimos las primeras consignas hechas! ^^

Creo que ya le avisé a todos los postulantes por MP, pero voy a verificarlo bien no sea que se me haya pasado alguno.

Shab

Kay
 
23/01/2014, 22:11

He visto el tostón que estas locas han enviado a los postulantes... No os alarméis, dentro de la partida podré protegeros de la malevolencia de estas dos pájaras.

¡Ánimo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.