Foro

D&D cumple 40 años.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D cumple 40 años.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2014, 02:28

Parece que incluso para Wizards of the Coast el aniversario de D&D a pasado desapercibido. La única mención oficial es un breve blog: http://www.wizards.com/Dnd/Article.aspx?x=dnd/4news/20140126

Pero bueno a mi me parece que aquí en umbría se merece al menos una mención en el foro: Son 40 años ya del juego que lo empezó todo. De cierta forma se podría decir que son 40 años de rol.

Yo nunca jugué D&D en mi juventud. Comencé con 4a edición recientemente, y aunque no me gusto mucho me dirigió a Pathfinder, su hijo bastardo. Aun así, aunque juguemos cosas tan diferentes a D&D como pueden ser MdT y Warhammer 40k (juegos con los que yo empece), se pueden sentir las influencias y el peso que tiene el "abuelo de todos los juegos de rol".

Así que: ¡Feliz cumpleaños D&D!

Nota: Según las propias reglas de 3.5, 40 años es igual a -1 a fuerza, destreza y constitución, pero +1 a carisma, sabiduría e inteligencia. Así que ya no sera tan dinámico, pero definitivamente es mas sabio. =P

27/01/2014, 12:40

¡Felicidades D&D! 

27/01/2014, 12:44

Felicidades Caos!!! :D

27/01/2014, 13:36

Me sumo a la felicitación! Fue el primer juego de rol de mesa que jugué, y me hizo entrar en el mundillo. Y todavía me faltan por probar montones de reglamentos de rol. Lo mío es cómo lo de los pokémon, pero en vez de capturarlos todos, jugarlos todos XD

27/01/2014, 15:23

28/01/2014, 15:57

En realidad hay algo por los 40 años, lamentablemente tenemos que esperar a la GenCon para que vea la luz del sol jaja.

El saludo de greeenwood es genial xD!

28/01/2014, 17:26

¿El origen del rol data de 1.974? Vaya, no sé porqué pensé que era anterior. De todos modos: ¡Felicidades D&D! Todos te llevamos en nuestro corazón *_*

Gary Gygax, descanse en paz.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.