Foro

Recomendación sobre campaña fácil D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación sobre campaña fácil D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2014, 18:52

Buenas, vengo con una consulta para los aficionados a D&D y coleccionistas de sus manuales. Se me ha propuesto tutorizar a un grupo de novicios al mundo del rol. Los chavales tienen ya conocimientos en literatura fantástica y el resto del mundillo, y me han sugerido amablemente que les dirija una partida de D&D para empezar a rolear. Yo me temo que con los años he dejado el juego un poco abandonado, así que para crearles una campaña estoy algo espeso. ¿Me sugerís algún modulo oficial o creado por fans que sea fácil y divertido para un grupo que quiera introducirse en D&D (a ser posible, basado en 3.5, que es del que tengo manuales)?

 

(Nota de legalidad: Nada de poner links a pdfs, pillines. Que eso está muy feo. Busco nombres, y ya me busco yo la vida.)

28/01/2014, 19:00

Pues en tu situación yo empezaría Burnt Offerings, el primer modulo del primer adventure path de paizo. Es perfectamente jugable suelto y escalable para jugar sólo hasta un punto de modo que según cuanto acabe durando el experimento lo puedes apañar para ocupar desde una tarde jugando sólo las primeras escenas, unas tardes jugando la mitad del módulo, varios días jugandolo entero o si se da el caso ampliar a una pequeña campaña jugando el módulo siguiente o una campaña entera con el resto. 

Además creo que tiene ese punto de sencillez que le haría accesible a novatos con un gran sabor clásico que disfrutarán si han leído novelas. Y va a salir en español en breve, aunque saldrá como libro completo, pero es una campaña que vale mucho la pena y merece jugarse (hay gente que la juega con otros sistemas, si no te gusta D&D)

29/01/2014, 00:31

Yo te diria la witchfire , tiene parte de intriga , accion y decision. Puede jugar la primera parte y luego puede continuar la partida.

Otra opcion , pero esta implica algo mas de curro , es que le dirijas el desafio guerrero o clerigo.

 

29/01/2014, 06:11

Módulo rápido, básico y sencillo:

"El azote de la Horda Aullante" Adaptado para novatos y preparado al detalle para empezar a jugar.

29/01/2014, 12:58

Esto no está mal, está en castellano, y es legal la descarga porque no es oficial, si no creado por los aficionados:

SEMBIA ORIGINS

29/01/2014, 18:47

El crisol de Freya. 

31/01/2014, 22:54

Gacias por las sugerencias, me quedaré con el módulo de Pathfinder o con el azote de la horda aullante. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.