Foro

How damaged is your DNA?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: How damaged is your DNA?

Este hilo ha sido cerrado.
31/01/2014, 11:51

¿Te interesaría saber cómo se encuentra el DNA de tus células? ¿Quieres comprobar si esa famosa dieta antioxidante realmente funciona? ¿Vives paranoico por la radiación con miedo a convertirte en Hulk?

Por fin, la respuesta a todas esas preguntas, algo que los científicos siempre hemos tenido a mano, estará disponible para todos.

Unos amigos míos (y antiguos compañeros de trabajo) han decidido lanzar su empresa al público general, y abrir una campaña de kick starter para empezar. Éste es el enlace:

Exogen Bio: How damaged is your DNA?

¿En qué consiste todo esto?

Pues bien, existe un método relativamente sencillo de detectar daños en el DNA. Por supuesto es algo que generalmente está sólo al alcance de aquellos que disponemos de los medios para hacerlo de manera rutinaria. Ésta empresa, lleva años desarrollando una mejora del método que permita su fácil empleo y adaptación. Una de las ventajas de tal mejora es que, por primera vez, la técnica pueda aplicarse de manera masiva, rápida y efectiva. Evidentemente las ventajas en aspectos epidemiológicos son enormes, pero una consecuencia derivada es que ahora el público en general también podrá tener acceso a dicha técnica y resultados.

Ya simplemente como divulgación científica la noticia e iniciativas tienen un gran valor.

Pero además, permite que mucha gente que tiene ese 'gusanillo' picándole dentro de querer hacer sus propios experimentos de genética en casa pueda por fin hacerlos.

A mi personalmente, y como científico de pacotilla que soy, me pareció una noticia cojonuda y una iniciativa de la hostia (por no hablar de la alegría que me produjo ver a mis antiguos compañeros sacar este proyecto adelante), y por eso la comparto aquí con todos vosotros.

Finalmente, y para aclarar, yo no veo un real de todo esto y no saco beneficio alguno ni tengo intereses comerciales con su empresa, con lo que creo que la publicación de esta noticia no vulnera las normas de la Comunidad. No obstante, si alquien opina lo contrario, ¡descuartizadme y echadme de comer a los cerdos!

31/01/2014, 12:00

Muy bonito, pero me temo que es solo para Americanos :(.

Es una pena porque la idea es genial (conseguir datos y algo de financiación a la vez).

31/01/2014, 12:13

Muy bonito, pero me temo que es solo para Americanos

La idea es que no. Ayer mismo hablé con uno de ellos (el Francés), y están ya mirando los envíos worldwide. Yo les he pasado info de cómo hacerlo en Europa y Suiza (regulaciones, logística y demás), y el 12 de Febrero tienen una reunión con comisionados europeos para preparar los últimos retoques de la internacionalización. Así que en breve será realidad en Europa también (lo único de hecho que hasta ahora lo impedía era el shipment con FedEx, que sale a $100 por cada 3 eppendorfs desde Europa)

31/01/2014, 14:27

Hago publi por Facebook, y cuando abran a Europa le echo un ojo :)

02/02/2014, 15:52

Jo, qué guay...

Esto me recuerda a cuando el personal de National Geographic vino al Niemeyer de Avilés con el programa de investigación de la linea genética de los Neandertal, te analizaban el ADN para ver tu ascendecia mitocondrial.

O, una manera de aumentar la base de datos de la CIA, aún así me dio mucha rabia no poder ir. Hacerlo por tu cuenta te cuesta como cientos de dólares.

02/02/2014, 22:25

A alquien mas le ha recordado a Gattaca y los analisis para ver si eres lo suficientemente bueno para tener hijos sanos??

Este hilo ha sido cerrado.