Foro

Sabiduría Umbriana - Adaptadores IPod para el Coche

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sabiduría Umbriana - Adaptadores IPod para el Coche

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/02/2014, 21:41
Editado: 10/02/2014, 21:41

Hola chicos y chicas. En el capítulo de hoy de Sabiduría Umbriana, acudo a vosotros en busca de ayuda. Veréis, mi coche es algo antiguo, y "sólo" tiene un reproductor de CDs (y gracias, que venía con uno de cassetes de serie). Dentro de poco hago un viaje largo, y además, mi selección de CDs para el coche es algo limitada. Dispongo de un IPod Classic (el modelo de IPod de toda la vida), y tengo entendido que hay adaptadores para el mismo.

Haciendo una ligera labor de investigación por la red, he encontrado lo siguiente:

> Kit manos libres Bluetooth CarAudio Connect de Belkin

http://store.apple.com/es/product/H5852ZM/A/kit-ma...

> Transmisor Fm para Ipod

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&am...

¿Qué os parecen? ¿Sabéis de otra opción mejor? Es importante recordaros que no nado en dinero, y que si vuestra propuesta, pese a ser excelente, sobrepasa el precio de un reproductor nuevo para el coche, con puerto USB y demás, prefiero que os lo guardéis xD

Nekin
 
10/02/2014, 22:51
Editado: 10/02/2014, 22:55

Hombre por comodidad y siendo economicos el adaptador para el mechero creo que seria lo mejor y ademas no gastaria tanta bateria el Ipod ya que no tiraria de blutooth. De echo el que yo te digo se enchufa al ipod, no es por transmision. Voy a ver si lo encuentro

Edit: Aqui lo tienes

http://www.ishoppstore.com/es/accesorios-apple/186...

Y funciona como cargador, por lo que no correrias el riesgo de quedarte sin bateria.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/02/2014, 09:24

Gracias Nekin, pero ¿eso permite escuchar música, o es sólo un cargador?

Nekin
 
11/02/2014, 09:44

permite escuchar musica, pero no a traves de los altavoces del coche, si no del mismo ipod, aunque claro tambien depeden entonces del modelo que tengas. Si es uno de los pequeñitos entoncesa lo mejor te compensa uno de los otros si es un touch entonces este que te digo te salga mas rentable. No se, mi ex lo tenia y funcionaba muy bien, sobre todo cuando se utiliza el movil como gps

11/02/2014, 17:02

Otra opción sería mirar o preguntar si la radio/cd de tu coche puede conectarse directamente con un cable al ipod, si fuera así "solo" tendrías que enchufar el cable a la salida auxiliar de la radio y listo.
En mi caso lo tengo así, pero sería mejor que preguntaras en algún sitio especializado porque las cosas de apple suelen ser muy caprichosas a la hora de entenderse con otros aparatos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/02/2014, 18:36

Era una de las opciones Tigretón, pero lamentablemente, es muy antiguo para eso. Estoy buscando en tiendas de electrónica de aquí si tienen el dispositivo que más nos ha llamado la atención, el Emisor de Fm... pero no hay manera.

13/02/2014, 05:39

El emisor parece una buena solución dado el caso. Si no lo encuentras en tiendas físicas puedes comprarlo por Ebay, Amazon o alguna similar, allí si lo encontrarás.
Has mirado en los chinos? Allí se encuentra de todo, lo difícil es hacerse entender a veces XD.

13/02/2014, 20:57
Editado: 13/02/2014, 20:59

Los transmisores FM son lo que estás buscando. Van enchufados en el mechero del coche y emiten el sonido de lo que tu le conectes por un jack de audio: sea un ipod, un mp3 o tu móvil con música.

Lo emiten a la frecuencia que tu quieras (o la que venga predeterminada, normalmente puedes configurarla), tú sintonizas esa emisora en tu radio... et voilà. Además, si por el camino te encuentras una emisora normal que pisa la tuya sólo necesitarás cambiar la emisora a la que emite el transmisor y listo.

Por ejemplo aquí tienes uno en Pccomponentes a buen precio, pero buscando en cualquier web 'Transmisor FM' o 'FM Transmitter' deberías encontrar muchos modelos. Como ya te he dicho, suelen estar todos a muy buen precio ^^

EDIT: Creo que el que te puesto no tiene cable normal de jack (el de los auriculares de toda la vida), pero éste sí. Parece que tiene incorporado bluetooth para usar de manos libres, pero es tan fácil como no usarlo y ya :P

Peter
 
13/02/2014, 21:51

Si tu coche es  lo bastante antiguo hay adaptadores cassette - jack que son baratos y funcionan bien. Lo mismo te sirve, es muy fácil de utilizar y te vale para todos los aparatos que emitan música.

Por si no me explico pongo una imagen:

14/02/2014, 11:14

Peter, en su caso no es tan antiguo XD, tiene cd pero no lee mp3.

Aurum
 
14/02/2014, 11:27

Te digo lo mismo que Musrha un emisor FM es lo mejor. Te permite conectar un jack como si fuera una entrada auxiliar, ahí conectas lo que quieras.

En mi caso por 4 euros me compré uno con entrada MicroSD, Jack, y USB. La ventaja que tiene es que si mañana te cansas del Ipod, un amigo tuyo quiere poner algo, o quieres meter directamente una SD, puedes seguir usandolo sin necesitar un cacharro nuevo.

El funcionamiento es supersencillo, lo enchufas a la corriente y seleccionas cualquier frecuencia de emisión, luego con la radio del coche la buscas.

Este hilo ha sido cerrado.