Foro

Lo primero, presentarse, soy Heldenhammer.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Lo primero, presentarse, soy Heldenhammer.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2014, 12:16
Editado: 15/02/2014, 12:16

Buenas a todos,

Antes de explorar más quería presentarme en sociedad (me siento como toda una princesa xD). Me llamo Javo aunque en este mundillo respondo más a Heldenhammer (o Helden para abreviar). Como muchos otros, al menos de entre mis amigos, llegué a este mundillo a través de el archiconocido Warhammer. En realidad me gustaba bastante, pero más por el trasfondo que por otra cosa. Sigo pintando miniaturas, pero más por placer que por otra cosa. De hecho quizás nos podamos encontrar en el foro del Spanish Team.

Supongo que la progresión fue bastante común, porque después de mis años de WHF pasé a otro tipo de juegos (Mordheim, Blood Bowl, etc...) y de ahí al mítico D&d. De ahí creo que he probado unos cuantos de entre los más conocidos: Vampiro (Mascarada y Edad Oscura), ESDLA, Fanhunter, Runequest, Ars Magica, Cthulhu...y ahora Aquelarre, que tenía por casa hace años pero nunca había jugado! Y con esto además voy a dar el paso a dirigir mi primera partida así que quien sabe qué pasará. Os mantendré informados. :D

15/02/2014, 12:35

y ahora Aquelarre...

Oh Yeah! Nuevas víctimas... digooo... ¡jugadores! :D

Bienvenida :D

15/02/2014, 13:13

Sé muy bienvenido ^^ (sí orthanc en su perfil pone hombre xDD) Como ya tienes experiencia en el rol solo queda decirte que te mires los tutoriales (el d8 de arriba) para manejarte por la página y que le eches un ojo a algunas partidas pidiendo pase VIP o viendo las finalizadas (siempre se publican al finalizar) para ver las diferencias del rol por web. Y nunca olvides lo importante: ¡Disfruta!

15/02/2014, 13:47

Gracias compis, me doy por bienvenidO, jejeje. 

Al ser mi primera campaña como DJ la verdad es que quería preguntar a jugadores más veteranos (sobre todo en esto de dirigir partidas) a ver que os parece lo que les tengo preparados a los pobres incautos. Muahahaha!! 
Dónde debería postearlo? Por no meter la pata, vaya. 

15/02/2014, 15:10
Editado: 15/02/2014, 15:30

Buenas. Bienvenido a la web de Comunidad Umbría.

Como ya sabrás, esta web está orientada al rol por foro. Aunque sólo soy un rufián en la misma, voy a intentar darte unos consejos, de buena fe, para que inicies tu andadura en ella con buen pié:

- ¡Cambia ese maldito avatar!. No digo que la imagen que tienes del goblin no esté currada, pero al ser la imagen que por defecto asigna esta web a los novatos, los de aquí la tenemos más vista que un tebeo. Te recomiendo que la cambies enseguida, para poder tenerte fichado esto digoooo... identificarte. Porque ¿¡Quién se acuerda de los nombres de los noobs en esta web cuando siquiera quiero acordarme de los de los veteranos!?

-¡Pórtate bien! Aunque nadie les hace caso, hay rumores de que existen unas normas en esta web. A parte de ese enlace chachiguay que te he puesto, también puedes volver acceder a esta sección de normas haciendo click con el ratón en el dibujo del dado morado de veinte caras que hay arriba. Entre todas las opciones que surgen al pulsar el dado debes elegir (adivina) la que pone Normas.

-¡Aprende como se usa esta web!. Entre los dados dibujados de arriba existe un dado amarillo de ocho caras debajo del que pone Tutoriales, y que te ayudarán a moverte por la web. Vale, son un tocho y algo rollos de leer, pero te aseguro que si lo haces, redundarán en tu beneficio. Entre estos tutoriales, los más recomendables para que leas son los de La web: Sácale el máximo partido, que es el que te ayuda a moverte por la web en general y el de Rol por web a fondo, en el cuál se explican cómo utilizar las herramientas para jugar, crear o dirigir partidas en esta web.

-Algún consejo más. Si deseas entrar a jugar una partida, te recomiendo la siguiente sección del Foro

Partidas: En esta sección, los directores de rol proponen las partidas que van a dirigir en esta web. Los directores abren un hilo explicando un poco a qué juego quieren dirigir, de qué va a tratar la partida, cada cuanto hay que postear en la partida, cuantos jugadores necesita, etc... y los miembros de la web que quieren jugar le solicitan plaza. Luego, cada director decide quien entra a jugar en su partida y quien no siguiendo sus propios criterios. Te prevengo que sólo los que quieren dirigir pueden ofrecer partidas. Está prohibido como jugador pedir que se abran partidas de tal o cual juego. Si quieres que haya una partida de ese juego que tanto de mola, la única opción que tienes es tener paciencia para que alguien que vaya a dirigir o esté dirigiendo solicite jugadores (o crear tu mismo esa partida como director, claro).

- Y, bueno. Iba a decirte también que te presentaras en la sección de Usuarios, mensajes, demás... pero... veo que ya lo has hecho ¿verdad?

Un saludo. Nos vemos


PD: Tarde o temprano aparecerá Morapio (u algún otro Umbriano veterano) a desvirtuar este hilo. Pero no temas, es algo normal. Tan sólo un de los muchos casos leves de distrofia mental (el mío inclusive) que existen en esta web. Los casos más graves de esquizofrenia los encontrarás al fondo de ese pasillo oscuro, donde los cuervos, goblins y otros entes que gestionan esta red se reúnen... ¿Cómo? ¿Que no creer que la gente que gestiona un monstruo como este no puede estar bajo los síndromes graves de la locura? Pues mira y lee, aunque eso sí, bajo riesgo de perder tu propia cordura.
 

15/02/2014, 16:24
Editado: 15/02/2014, 16:25

Gracias Guy (remember remember the 5th of November, lalala!!). Gracias por la info, me pondré con la tarea y pa que veas que vengo con ganas ya he cambiado el avatar y todo :P

 


Pd. Lo del enlace que me has pasado al final es grave, eh? Pero muy grave. xD

15/02/2014, 17:05

Bienvenido!! :D

17/02/2014, 15:13

Pues bienvenido, y tienes mi bendición.

17/02/2014, 16:22

Buenas. Cuantos mas, mejor

17/02/2014, 21:33

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

18/02/2014, 18:34

Pensaba que no iba a llegar nunca el desvirgamiento desvirtuamiento del hilo! Se agradece la bienvenida. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.