Foro

{Sondeo] Las Alas del Cóndor

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo] Las Alas del Cóndor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2014, 12:17

Busco interesados para una campaña de Comandos de Guerra en la que encarnaríamos a un ficticio comando alemán durante la Guerra Civil Española y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial.

Las Alas del Cóndor es la primera partida de la campaña, ambientada entre 1936 y 1939 durante la intervención alemana en la Guerra Civil Española.

Los que sobreviváis a la guerra civil española, podréis participar con más experiencia, en la segunda partida ambientada en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial concretamente entre el 1939 y el 1942.

E igualmente los que sigan con vida podrán participar en una tercera y última partida en la que viviremos el final de la guerra desde 1942 a 1945

 

Requisitos de la partida:

 

  1. El ritmo será alto.
  2. La partida no busca hacer enaltecimiento de nada, ni de nadie, pero pudiendo herir algunas sensibilidades será para mayores de 18 años.
  3. Se aceptan jugadores novatos, respondo cualquier duda, incluso hago las tiradas si el jugador prefiere dedicarse unicamente a interpretar. Pero eso sí, toda tirada debe ir narrada.

 

Aquí podéis hecharle un vistazo a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/las-alas-de...

 

La idea es empezar el lunes que viene. Aquellos interesados enviadme un concepto de personaje por MP con:

1º- Una imagen para el personaje.

2º- Algo de trasfondo, cuatro o cinco líneas me bastan. Teniendo en cuenta:

A fecha de 2 de Febrero de 1936 todos estáis alistados, sois de lo mejor en vuestros respectivos campos, sois solteros y no tenéis familia, ni pareja, ni nadie que pueda preguntar por vosotros o hacia quién os sintáis atados, motivo por que habéis sido seleccionados por el Oberkommando. Todos recibís una carta donde se os otorga un nuevo destino y una oportunidad de servir al III Reich.

3º- Una idea sobre el tipo de soldado que és. Si destaca por ser buen tirador, si es ingeniero, si es medico, si es soldado de asalto, si es un conductor de panzer, si tiene alguna habilidad especial... lo que sea, cualquier cosa en la que destaque.

24/02/2014, 12:44

Me interesa mucho. Suena muy bien. Esta tarde te mando el privado con todo lo que pides.

24/02/2014, 14:32

Se puede ser un comando con esta cara? Si es así me apunto. XD

 

A ver, ya en serio, me interesa participar, pero que significa concretamente "puede herir sensibilidades"? Hay que pasarse la partida brazo en alto diciendo "hail hitler" y odiar a los judios o algo?

 

Y otra cosa, en las armas de la Wehrmacht hecho en falta los bazookas estos con pantalla típicos alemanes ¿no están disponibles para la partida?

24/02/2014, 14:59

No voy jugar pero considero que las sensibilidades en cierta manera hay que superarlas como parte de la interpretación, al igual que sucede en el cine en peliculas como El Hundimiento.
En cuanto al arma que te refieres estas hablando del Panzershreck que no estuvo disponible hasta 1943. Previamente estaba el Panzerfauts, que era un fusil sin retroceso, y estuvo disponible en el 42 y fue variando segun el paso de la guerra. Me temo que en la epoca de la guerra civil las unicas arma antitanque portatiles para infanteria eran:
1-Molotovs y granadas pesadas (los alemanes cogian varias cabezas de sus granadas y las ataban a una)
2-Fusiles antitanque

24/02/2014, 15:01

Se puede ser un comando con esta cara? Si es así me apunto. XD

Jajaja, terrorífico. Pero no. Con esa cara deberías estar en un campo de concentración. XD

 

A ver, ya en serio, me interesa participar, pero que significa concretamente "puede herir sensibilidades"? Hay que pasarse la partida brazo en alto diciendo "hail hitler" y odiar a los judios o algo?

Gracias por la pregunta, porque esto debería haberlo especificado antes.

No, no vamos a pasarnos toda la partida con el brazo en alto diciendo Heil H.. . Somos soldados, solo las SS eran tan fanáticas y estrictas con ese saludo la mayoría no lo hacía. Ahora también te digo, que no tengo previsto que pase, pero si en un momento dado como director tengo que interpretar a un ofical de las SS, lo haré con todo el realismo posible. Si esto te supone un problema, es mejor que no te apuntes.  

Y no, tampoco hay que odiar a los judios, preferiría que los jugadores se centraran en el tema bélico no en el político, de hecho el tema judío solo aparecerá como trasfondo. Pero cada uno puede interpretar a su personaje como le venga en gana.

Con "puede herir sensibilidades" pretendo decir que la partida solo busca la diversión desde el punto de vista bélico, pero dado el contexto histórico y que nunca privo a los jugadores de nada a la hora de rolear se pueden dar situaciones con las que algunas personas se pueden sentir molestas o afectadas.

 

 Y otra cosa, en las armas de la Wehrmacht hecho en falta los bazookas estos con pantalla típicos alemanes ¿no están disponibles para la partida?

 

Mordin se me ha adelantado.

Si te refieres al panzerschreck, lo estará, al igual que el panzerfaust, pero a su debido tiempo. Estamos en 1936. Primero los EEUU deben inventar el bazooka y luego los alemanes, allá por 1943 lo copiarán.

Panzerscheck

Panzerfaust

24/02/2014, 16:24

En España tanques pocos había en esa época xD

24/02/2014, 16:29

Yo quiero hacerte una pregunta: ¿en qué zona de España actuaría este comando y contra quien? Igual no puedes contestarme esto por el general, aceptaría un privado en ese caso... o igual no quieres decirlo, cosa que también lo aceptaría, aunque me gustaría saber la respuesta a esas dos preguntas :P

Sigo sin poder editar los mensajes... hago un "Uni" y posteo otra vez. Lo siento :(

24/02/2014, 16:29

Entiendo que el personaje tiene que ser un hombre ¿No? En esa epoca habia mujeres en servicio de antiaereos, y en la legion condor creo que tenian varias baterias.

24/02/2014, 16:33

Buenas, estoy interesado en participar. Conozco muy levemente el juego, aunque puedo leermelo, que está entre los que tengo en mi biblioteca, y el tema y la ambientación me gustan mucho. En un rato te envío una idea para el personaje.

24/02/2014, 16:37

En España tanques pocos había en esa época xD

Hombre, pocos sí, pero alguno habria. No puedo darte datos exactos, pero en el manual de Comandos de Guerra 3ª Ed. viene un listado de vehiculos que bien podian haber sido adquiridos por el gobierno republicano español :)

¿en qué zona de España actuaría este comando y contra quien?

Releyendo el post inical, puedo responder a la segunda parte de la pregunta :)

un ficticio comando alemán durante la Guerra Civil Española y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial.

24/02/2014, 16:40

En qué zona de España...

¿El frente del norte? ¿El frente de Aragón? ¿Toledo? ¿Andalucía?...

24/02/2014, 17:02

Claro que había tanques, lo que pasa es que muchos eran "prestados". Los españoles ya usábamos tanquetas en el Protectorado a principios de siglo. Mi bisabuelo era chófer, llevaba una especie de tráiler con varios tanques en el ejército rojo y mi abuelo siempre contaba que tenían tan pocos que su padre iba de frente en frente llevando los tanques.

La partida tiene buenísima pinta pero no puedo comprometerme a nada ahora mismo así que te solicito formalmente un pase VIP si lo consideras pertinente.

24/02/2014, 19:00

Entiendo que el personaje tiene que ser un hombre ¿No? En esa epoca habia mujeres en servicio de antiaereos, y en la legion condor creo que tenian varias baterias.

En principio había pensado que fueran todo hombres, pero podría meter una mujer si el personaje lo merece. Envíame lo que tengas pensado y a ver que podemos hacer.

 

La partida tiene buenísima pinta pero no puedo comprometerme a nada ahora mismo así que te solicito formalmente un pase VIP si lo consideras pertinente.

 

En cuanto empiece la partida os aceptaré a todos los VIPS

24/02/2014, 19:35

En realidad la pregunta de Terrícola era para resolverme una duda a mí >.< Estábamos hablando por skype y le comentaba que la partida tenía buena pinta (Ya que a él le gusta mucho esta ambientación), pero no sabía si podía llevar a una mujer o no. Me dijo que lo preguntara pero como a mi me daba un poco de corte y parece que hay muchos interesados, acabó preguntándolo él por mí.

Había pensado un par de cosas, te lo puedo comentar en privado y me dices si es posible llevarlo a cabo o no. Pero te aviso que no tengo mucha experiencia con el rol, recién empecé mis dos primeras partidas aquí y ambas son medievales... por si te interesa coger a alguien que tenga más experiencia ^^U

24/02/2014, 22:03

No te preocupes Pink, no tengo problema con coger a gente nueva.

 

He recibido:

    2 buenos tiradores que aspiran a ser el francotirador del grupo.

    1 especialista de montaña

    1 agente de infiltración

 

No necesito más francotiradores pero hay muchas cosas más en las que los personajes pueden estar especializados:

-Tropas de asalto (fusilero/granadero, operador de ametralladora, oficial al mando)

-Médico

-Zapador (ingeniero especializado en minas, trincheras, demoliciones, etc...)

-Técnico en transmisiones (radioperador e ingeniero especializado en transmisiones )

-Conductor experto (conductor experto de panzer y de cualquier vehículo sobre cadenas o ruedas) 

-Buzeador de combate (Miembro de la Kriegsmarine especializado en el buceo y el combate con armas blancas)

-Paracaidista (tropas de élite entrenadas en supervivencia y en combate con las mejores armas de fuego así como con armas blancas y por supuesto en saltar con paracaidas) 

 

Venga animaos, aún quedan cuatro plazas!!

24/02/2014, 22:47

No puedo....mi tiempo no me da para mas, pero me voy a quedar con las ganas. Otra vez será. Mucha suerte!!!

24/02/2014, 23:24
Editado: 25/02/2014, 12:14

Gracias Purgachev, una lástima no tenerte en la partida.

 

Ya tenemos un carnicero, quiero decir... un Doctor. Me quedan tres plazas, vamos!

Ya hay un paracaidista.

25/02/2014, 12:40

Mujeres en el ejercito alemán solo hubo en servicios auxiliares, pero en la legión Condor no hubo mujeres en dotaciones auxiliares de la luftwaffe (antiaereos, focos, etc) excepto alguna secretaria por lo que justificar una mujer puede ser complicado si se quiere mantener el rigor historico.
En cuanto a tanques, la mayoria de los tanques empleados en la guerra civil española eran extranjeros, como los Panzer 1 y 2 en el bando nacional, y diferentes tanques sovieticos en el bando republicano. Fueron a menudo operados por personal nativo español exceptuando algunos casos.
En cuando a blindados (que no carros de combate) los españoles contaban con varios, muchos versiones modificadas de vehiculos civiles.

25/02/2014, 14:06

Hombre, todo el comando en sí ya es una idea ficticia.

La mujer no pertenecerá al comando pero los acompañará como miembro del Abwher (inteligencia militar). Una mujer hermosa, que sabe usar una pistola y domina varios idiomas. Servirá de contacto y ayudará al comando en tareas de infiltración y espionaje.

Cuando haya combate quizás no sea de mucha ayuda pero traducirá, seducirá, distraerá, robará y matará cuando sea necesario. Un personaje muy útil, algo "peliculero", pero creo que le dará chispa a la partida.

25/02/2014, 19:38

Para los que quieran saber:

Renault FT-17 (en ambos bandos)
L3 y L5 (Nacionales, prestados por italia)
T-26 (Republicanos, operados por rusos, en los que había algún que otro mando español por si habían discursiones políticas por los tratos de no intervencón que se habían firmado o acordado)
Panzer I (Nacionales, operados por alemanes y con algún mando español. Como los T-26, pero con más presencia española que en los anteriores) Eran llamados negrillos, ya que eran unos tanquichuelos pequeñines y pintados de un color muy especial.
Turbia y Verdeja (Republicanos, diseño y creación española. Muy pocos)
BT-5 (Republicanos, Como los T-26, pero con mucha más presencia española que rusa)

Estos son los principales, y no de todos había muchos, pero si son los más significativos. Hubieron más modelos pero en cantidades minúsculas, como por ejemplo el Fiat 3000, en manos republicanas, del cual solo hubo uno.

 

Tened en cuenta una cosa. En esta época los carros y tanquichuelos (por llamarlos de alguna manera) eran una máquinas que aún estaban en pañales. Muchos de los que conocemos, o se estaban empezando a pensar (ni a diseñar siquiera aún) o ni se había pensado aún en la posibilidad de ... que harían falta. Aún esta el TANQUE como arma en pañales.

Lo que hacían bien nuestros ancestros (soy Español y no diferencio bandos. Todos somos descendientes de los que en aquella sufrienron los debaneos del momento) era los camiones blindados o protegidos. No dejaba de ser un camión al que llegaba a la planta de procesamiento (no tengo claro como llamarlo) que no dejaban de ser astilleros, metalurgias y talleres de metal o de maquinaria pesada, y se limitaban a soldarles unas planchas por todos los lados. Muchos de estos, por ruedas tenían una especia de llanta metálica con una banda de goma maciza a modo de cubierta. Incluso a alguno se les montaros una especie de torreta (un cubo metálico) a los que se les metía una ametralladora o troneras (abujeros) por los que meter un arma y hacer fuego con fusiles o con lo que dentro se tenga. No eran ninguna maravilla, pero daba potencia de fuego, movilidad y protección. No esperéis que agunaten un cañonazo (por pequeño que sea este), una mina o algo contra-carro, pero aguantaban bien ametralladoras, metralla de granadas y cosas menores.

 

 

 

No quiero entrar en duscursiones políticas. Solo digo lo que hubo, alguna que otra anécdota y si puede ser, aprender de los que tengana una información de la cual yo no dispongo.

25/02/2014, 22:34

Hombre estas "bellezas" olvidadas, los camiones blindados caseros. Se llamaban "Tiznaos", no eran panzers, pero...¡y lo que molaban!! Con sus catelitos de "No me dispares" y todo. XD

 

 

 

 

 

 

 

26/02/2014, 08:19

Que chulada de fotos.

Hay muchísmos. Todo dependía del "artista", del momento y de lo que en ese lugar e instante se dispusiera para poder "acorazar" al camión.

(BUAAAA. La última no puedo verla.)

26/02/2014, 12:09
Editado: 26/02/2014, 12:58

A ver vamos a hacer resumen:

 

Juantxi       -PJ enviado y correcto

Pink           -PJ enviado y correcto

ERTYWERT  -PJ enviado y correcto

Nathanien Uth Mathar -PJ enviado y correcto

Gusztav      -PJ enviado y correcto

Maese        -PJ enviado y correcto

 

 

Hidalgo        -PJ enviado a falta de retoques e imagen

Herr_Alvaro  -PJ enviado a falta de imagen

 

 

Si no me falla nadie, ya tendría a los ocho jugadores. Pero si alguién más quiere participar que me envíe su personaje. Si me gusta, donde caben 8 caben 9.

 

26/02/2014, 13:13

A mi la partida me atrae muy muy mucho. Todavía estoy meditando si puedo seguir un ritmo alto. post todos los días?

queda algún rol en el grupo por cubrir? 

26/02/2014, 17:49

Si, entre semana un post dirario y durante el fin de semana, por lo menos un post.

 

Sip, excepto un médico, que ya hay. Cualquier zapador, ingeniero, mecánico, conductor, técnico en transmisiones y en general cualquier soldado que no esté exclusivamente enfocado al combate sería más que bienvenido.

27/02/2014, 00:06

pues un conductor o experto en comunicaciones me llamaba mucho la atención, pero siendo realistas creo que no podría llevar el ritmo.

ainss otra vez será, suerte con la partida

27/02/2014, 12:43

Actualización:

 

Juantxi       -PJ enviado y correcto

Pink           -PJ enviado y correcto

ERTYWERT  -PJ enviado y correcto

Nathanien Uth Mathar -PJ enviado y correcto

Gusztav      -PJ enviado y correcto

Maese        -PJ enviado y correcto

-----------------------------------

Hidalgo        -Se retira por asuntos personales.

Herr_Alvaro  -PJ enviado a falta de imagen

Erwin          -PJ enviado a falta de imagen

Aniras         -PJ enviado a falta de correcciones e imagen

 

Si no me falla ninguno de los arriba mencionados, estaríamos todos y el lunes podremos empezar.

27/02/2014, 14:25

Por mí guay, no tengo problema con esa fecha, ni con nada. Es más, me pilla en día de fiesta por carnavales así que menos por la noche... podré empezar a rolear sin problema alguno ^^

27/02/2014, 19:45

Se me fue el santo al cielo... pensaba que seríamos cuatro jugadores y dando gracias y ahora puede que me quede fuera. ^^

¿Estoy a tiempo de enviarte un técnico en transmisiones/zapador?

27/02/2014, 23:28

En principio cuento con los 9 que tengo, pero aún hay quién no lo tiene todo y nunca se sabe.

Envíame el personaje con una foto/imagen a color y si me falla alguien te tengo en cuenta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.