Foro

Sustituto. [Mutants & Masterminds]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustituto. [Mutants & Masterminds]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2014, 01:22
Editado: 28/02/2014, 01:48

Buenas. Uno de mis jugadores en mi partida Burning Freedom para el sistema de juego Mutants & Mastermind lleva tiempo en Umbría sin aparecer, y necesito a un nuevo jugador que tome el testigo y le sustituya como jugador con el mismo personaje.

La partida es esta: Burning Freedom #01 ¡The Fire Starts!

La partida se juega la ciudad de Freedom City, en la Iron Age (Edad de Hierro) de la ambientación oficial del juego Mutants & Masterminds. Esto es, a mediados de los años ochenta. Es una época oscura, con drogas y crímen por doquier, en la que los héroes enmascarados han sido prohibidos por la administración del alcalde Moore (no es Watchmen ni Punisher, pero tiene un toque).

Actualmente hay dos jugadores en la partida, y el que entrase sería el tercero.

Aunque la partida se ideó originalmente para jugar a Ritmo Alto, actualmente la jugamos a Ritmo Medio (y probablemente siga así).

Por ahora la partida en realidad no lleva demasiado argumento desarrollado:

En el Flashback se cuenta como los héroes son reunidos a la par por un trágico suceso y por un pudiente individuo desconocido que desea crear a un grupo de héroes enmascarados a pesar de la prohibición del alcalde Moore.

Una vez formado el grupo, una banda callejera manipulada (o confabulada) con una serie de hombres-serpiente ha provocada un incendio en un antiguo edificio de la zona suburbana de Southside, habitado por gente humilde.

Los tres héroes lograron salvar a gente del incendio y localizan a los causantes del mismo, derrotándoles y capturando a la que parece la líder de esta banda de pirómanos, una mujer-serpiente.

La mujer-serpiente, tras ser interrogada, confiesa pertenecer a la Hermandad del Signo Amarillo, cuya máxima aspiración es traer a Freedom City a su señor, un dios de la locura denominado el Innombrable.

La cosa ha quedado aquí, y ahora los personajes tendrán escenas individuales en las que irán a sus respectivas casas y se jugará un poco las vidas de sus personajes "cuando no están de guardia".

Los personajes no están "maximizados" en ficha y números como los personajes usuales de Mutants & Masterminds. Tienen Nivel de Personaje 10 y 170 puntos de creación, pero he obligado a los jugadores en gastar bastantes puntos en rangos y dotes, para dar un trasfondo de cierta profundidad a los personajes.

No es una partida exclusivamente de acción y aventura, aunque empezó en un "In media res", como buen comic. Pero quiero al menos cierta profundidad de los personajes y trama en la historia (tampoco un Shakespeare, pero algo intermedio).

El personaje en cuestión que se oferta es Arcanum, un Mago. Su verdadero nombre es Theodore Grant.

Es un mago bastante asrquetípico, ratón de biblioteca (bueno, no tanto, es un personaje con buen carisma y habilidades sociales). En su vida diario, trabaja en la Biblioteca Central de Freedom city.

Un día de trabajo, vio acceder a un hombre misterioso en una sección de la biblioteca que no conocía, y allí descubrió el acceso a una zona olvidada con tomos de verdadera magia. Del individuo no había ni rastro. Theodore Grant empezó a aprender los misterios del Mundo Oculto allí. Luego de tomar una excedencia, en la que viajó por todo el mundo visitando lugares místicos y aprendiendo más misterios ocultistas, regresó a su trabajo de bibliotecario convertido en un verdadero brujo.

El personaje es capaz de volar. Tiene un medallón mágico que le protege bastante de los ataques físicos y de la magia. Tiene una inteligencia, sabiduria y voluntad muy altas. A parte, entre sus conjuros (que tienen una temática elemental) se encuentran una garra de piedra que surge del suelo (o de muros o techos) para apresar a sus oponentes, un chorro de agua a alta presión que derriba y arrastra a la gente (le sirvió también para aplacar un incendio el tiempo suficiente para salvar a alguien), una barrera que le rodea y causa daño a los seres sobrenaturales que intenten atravesarla, una burbuja de pequeño tamaño capaz de asfixiar a un oponente, una bola de fuego que estalla en área quemando a todo el que esté en la misma zona de la explosión, la capacidad de borrar de la mente de alguien cualquier recuerdo en el que alguien haya sido testigo de fenómenos mágicos (a lo Men in Black) y. además, cuenta con sentidos místicos capaces de detectar la presencia/uso de la magia o de poderes psíquicos o de capacidades de manipulación de las fuerzas elementales.

A demás, con gran esfuerzo y trabajo puede preparar rituales que simulen conjuros que no conoce, pero que estén dentro de su límite de poder. Puede crear objetos mágicos (de uso muy limitado). Y tiene una pequeña biblioteca arcana.

A parte de esto es un  experto en las artes místicas y un erudito también en otros campos como historia, filosofía, religión, arte y sabe algo de algunas ciencias. Puede leer varias lenguas antiguas y muertas. Pinta cuadros de vez en cuando. Y es hasta simpático, pues no se le da mal relacionarse con la gente.

 

Para la solicitud, enviadme un MP con:

-Por qué desearíais llevar a ese personaje.

-Un pequeño fragmento de un personaje tuyo en cualquier otra partida en la que hayas jugado.

28/02/2014, 10:37

Una pregunta, ¿Qué edición es? ¿1ª, 2ª o 3ª?

Gracias.

28/02/2014, 14:25
Editado: 28/02/2014, 14:35

Perdón. A veces doy por sentado muchas cosas, cuando hay roleros que se manejan bien con el inglés y que por tanto han manejado otras ediciones a parte de la única que salió en castellano.

Es una partida en la segunda edición. La que sacó Nosolorol en nuestra lengua.

28/02/2014, 14:47
Editado: 28/02/2014, 14:48

Por cierto. Se me olvidó comentar que el que quiera jugar le va a tocar leer un poco/ bastante. 

Aunque no hay demasiado del trasfondo de personaje, hay una escena de "Flashback" anterior a la partida de más o menos una "página" de foro de extensión. Luego está toda la escena uno, que es una escena de acción de unas siete páginas de foro (aunque como los jugadores se dividieron en esa escena y cada uno jugó lo suyo, perfectamente pueden reducirse a tres a nivel de lo que el jugador ve).

Y luego está la escena dos de la partida, con interrogatorio  a la mujer-serpiente retenida en la base de los superhéores, lo cuál pueden ser perfectamente otras tres "páginas" de Umbria.

Además, aunque hay un meollo criminal, este no ha salido mucho aún en la partida, y por ahora la trama está más centrada en un rollo ocultista / atlántida / lemuria / auntiguo Egipto/ dioses alienígenas / hombres-serpientes que tienen mucho más que ver con este personaje concreto de la partida (el mago) que con los otros dos (que son más rollo mutante/juticieros de la calle).

A nivel de tiradas para saber cosas, al jugador de este personaje le he metido mucho más información a nivel privado que a los otros. De ahí que necesite un sustituto.

28/02/2014, 15:34

Me gustaría apuntarme y tal. Pero por frecuencia me he dado cuenta de que no consigo llevar el ritmo de las partidas de post diario. Así que me gustaría un vip para ir leyendo porque me gusta el juego y el personaje.

Un saludo

28/02/2014, 18:40

Guy lo comentó en el post base: ahora mismo estamos jugando a ritmo medio, y así nos mantendremos seguramente (principalmente por "mi culpa", ya que soy yo el que no está pudiendo mantener el ritmo alto por diversos motivos).
 

28/02/2014, 22:14
Editado: 28/02/2014, 22:14

Ya he mandado un mensaje a Guy postulándome para el puesto. Ya veremos. Por lo pronto espero que se siga manteniendo el ritmo medio porque de lo contrario me sería imposible seguir la partida.

¡Qué buena pinta! (por cierto)

01/03/2014, 01:47

Yo también postee a Guy por el puesto. E igualmente dije lo del ritmo. Parece que estamos todos igual. ;)

01/03/2014, 11:52
Editado: 01/03/2014, 11:53

Os agradezco a todos el interés. Ya lo siento por todos los demás que también me habéis enviado MP, pero creo que escogeré a Fígaro.

Venga un saludo.

 

TEMA CERRADO

 

02/03/2014, 10:18

He pedido un pase VIP para ver si entiendo el sistema de MM. Gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.