Foro

¿Cómo terminará Crimea?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cómo terminará Crimea?

Este hilo ha sido cerrado.
08/03/2014, 23:23

Terrícola 69. Tendría más sentido una comparación con los franceses de la división carlomagno , con los rexistas belgas de León DeGrelle( ss Valonia ),con Quisling y sus noruegos ( los que acabaron en la das viking), con los musulmanes de Bosnia-croatas y kosovares ( división de montaña cimitarra de las ss )con los del nsb holandés de mussert (división ss nederland), con los britisches freikorps pero con los españoles no veo el sentido.Todos estos ejemplos son de países invadidos por los nazis y esta gente no sólo no lucho contra ellos si no que se les unieron .España y la divison azul no tiene nada que ver a menos que hitler invadiera España y yo no me enterara .

Debo ser yo el que no se entera, porque para ser los ucranianos tan amiguitos de los alemanes, murieron tres millones y medio de civiles durante la ocupacion alemana.
Tambien hubo hiwis rusos a millares, supongo que los rusos eran amiguitos de los alemanes tambien.

09/03/2014, 12:38
Editado: 09/03/2014, 12:42

Hiwis?. Eso es un palabro que designa a alguien del frente del este (no solo en Rusia)que realizaba tareas subalternas , vamos desagradables ,a cambio de salir de los campos de prisioneros , desertores o simplemente mano de obra esclava . Es un poco como el Kapo un preso que mantenía el orden y vigilaba en los campos de concentración a cambio de mas comida ,de vivir mejor (y más) .

En cuanto al numero de civiles ucranianos muertos pues no tengo el dato pero te lo acepto Ahora bien , la mayoría murieron en la parte oeste o en la este ?.Y cuentas los que mataron los ucranianos de las ss y los del ejercito de liberación ucraniano o es un recuento en general y da igual quien los matara?.Lo digo por cosas como estas(no se si entiendes el francés pero no es un texto complicado ) :
Au moment où, dans les rangs des districts de l'Ukraine occidentale, la population locale continue à traquer et à capturer, dans les bois, « des opposants, communistes et des juifs » et, dans la partie soviétique de l'Ukraine orientale, on fusille des habitants de la région qui aident ou cachent les partisans et les opposants.

Para terminar y ya que hablamos de números : Rusos que lucharon a favor de los alemanes entre rusos blancos, unos 3000 que nunca vivieron en Rusia , bielorusos ,desertores y demás encuadrados en el ejercito ruso de liberación 50.000 .Numero de ucranianos que lucharon a favor de los alemanes en el ejercito de liberación ucraniano 220.000 .Si comparamos la población de ucrania y la de Rusia que porcentaje nos sale?

09/03/2014, 14:25

Toda esta chapa (facilmente rebatible, pero veo que esto se esta convirtiendo en lo tipico de medirse la polla con un desconocido asi que paso) para decir... ¿El que? ¿Jodeos ucranianos, que os lo mereceis todo? ¿Los ucranianos crucificaron a cristo? ¿Inventaron el sida asi que que les peten? Mas alla de echar bilis sobre Ucrania, no acabo de ver a donde quieres ir a parar.

09/03/2014, 14:56
Editado: 09/03/2014, 15:02

-ves ?Toda esta chapa te la hubieras ahorrado dándome la razón antes :).

No era esa mi intención y si has entendido eso me he explicado muy mal .Era simplemente que desde siempre ha habido una gran diferencia entre la ucrania del oeste (mas proeuropea , una parte polaca en la época, que recibieron a a los nazis con los brazos abiertos , donde los del ejercito de liberación cazaban partisanos y judios en contraposicion a la ucrania del este mas rusa, donde el deporte era perseguir a los del ejercito de liberación de ucrania y a los que colaboraban con los alemanes.

09/03/2014, 16:10

Alejandome un poco en los deseos de Rusos de no perder a sebastropol, de los europeos de no perder negocios y gas barato o de los gringos por acrorralar a rusia y su area de influencia. Me gusta pensar en lo que quieren o no las gentes a fectadas. Me baso completamente en lo que puedo leer o escuchar de los medios a mi alcance y no tengo familia ni amigos metidos en esa zona. 

Viendo la cosa simplemente como algo local me encuentro esto:

Crimea tiene 26.000 kilómetros cuadrados, es una república autónoma de Ucrania con primer ministro y parlamento. El 58 por ciento de sus dos millones de habitantes son de origen ruso y hablan ese idioma. Por ese motivo, el Legislativo aprobó realizar un referendo el próximo domingo para que la población decida si quiere la reunificación con Rusia. Ucrania, EE. UU. y la UE dicen que el acto es ilegal, por lo que ese será uno de los temas más discutidos esta semana.

Si ese lugar ya es una república autonoma y que la mayoría de sus habitantes se sienten rusos, sin contar que hace 20 años todos era sovieticos (imagino que nunca dejaron de sentirse unidos a la madre patria) ¿Cual es el problema con el referendum? Osea si las personas que viven en un área no tienen la autoridad de decidir su futuro ¿Quien lo tiene?

En mi opinión lo que deberían de negociar es como cada interesado (gringos, europeos, rusos y el que sea mas) envíe observadores al proceso electoral y someterse a la voluntad popular. Si quieren ser europeos pues alante, si quieren ser rusos pos lo mismo. Y que el resultado está cantado, realmente siempre que no se haga fraude electoral no deja de ser el legítimo deseo de sus gentes. 

 

 

09/03/2014, 16:27
Editado: 09/03/2014, 18:01

Sin olvidar que crimea se la adjudico a Ucrania en 1954 el dirigente soviético nikita kruschev .En aquel momento daba iguál pk todo era la URSS pero al convertirse en dos países diferentes si que cobra importancia.

hombre Braderick, pues no se decirte yo no me fio ni de cuando no la hay pero si, efectivamente, la cosa puede ser demasiado "mayoritaria
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/07/5319f135e2704e22248b457d.html".

09/03/2014, 16:43

Yo no me fiaría mucho de los resultados de un referendum hecho durante una ocupación militar...

09/03/2014, 23:42
Editado: 09/03/2014, 23:48

Supermon escribió una entrada en Halón Disparado que me pareció ideal para ilustrar el tema. Lo pego aquí a full para que lo disfruteis.

Harto estoy de ver noticias que explican “las claves del problema de Ucrania” para todos los públicos. Insensatos. Sus voy a explicar la cruda realidad de un modo que todos lo entendáis:

Después de la disolución de los Siete Reinos, varios clanes se enfrentaron por el poder en Ucrania. Durante algún tiempo, la bella Julia Targaryen retuvo el poder, pero luego fue encarcelada acusada de brujería, y Victor Lannister accedió al trono, con la complacencia del vecino y poderoso reino de los Baratheon.

Pero cuando los Lannister se empeñaron en construir un bulevar en Gamonal, los Arryn llamaron a la revuelta. Al principio, los Lannister se cargaron a unos cuantos campesinos, pero tras el triunfo de la revuelta, Victor Lannister tuvo que huir al Bastión de las Tormentas, y Vladimir Baratheon respondió en su apoyo, enviando barcos con la excusa de proteger el marisco.

Los Arryn buscaron el apoyo popular proclamando su ascendencia Valyria. De paso, declararon raza inferior a los Bravoosi, que pasaban por allí. Los Lannister y los Baratheon, a su vez, recordaron los tiempos de la Edad Oscura, cuando algunos Arryn traicionaron a los humanos aliandose con los dragones del Oeste. A todo esto, murieron unos cuantos campesinos.

Los Doothraki contemplan todo con estupor, desde el otro lado del Mar Cósmico, y advierten a los Baratheon gritando su lema (Khomo Vhaya…), pero todo el mundo sabe que no quieren cruzar aguas cuyos caballos no puedan beber.

12/03/2014, 01:13

Yo por mi parte voy a decir que he visto esto:

Y me he acordado de vosotros. *_*

12/03/2014, 16:15

Os pego, palabra por palabra (literalmente copy-paste), lo que me ha contestado una amiga rusa que vive en San Petersburgo cuando le he preguntado por su visión sobre lo que está sucediendo en Crimea: 

Tenia que averiguar un poco sobre el tema, porque no me interesa la politica y no suelo ver la tele. Por aqui claro que se escucha algo pero no se si esta informacion es de fiar. Por ahora se espera la anexión de Crimea a nuestro pais en calidad de sujeto federal, donde la mayoría de la población habla ruso y se siente culturalmente cercana a Rusia. Lo de invadir Ucrania no, el yugo de Putin nada que ver, aqui se mantiene la imagen positiva de nuestro presidente como defensor de los ciudadanos rusos en Ucrania. Y lo de mandar tropas no ha mandado todavia, esto se hara en caso extremo. Por ahora estan alla las fuerzas locales de autodefensa. En el extranjero parece que nuestro presidente sale siempre como un chivo expiatorio, la fuente de todos los males, etc. Da risa ya

20/03/2014, 10:06

 

Veo que el hilo tranquilito pero no podía dejar pasar esta noticia sobre los valientes demócratas ucranianos que hacen frente a Putin .

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/19/532...

 

20/03/2014, 14:24
Editado: 20/03/2014, 14:26

Korrigan, veo tu enlace y subo a este, lo que pensaba el Parlamento Europeo hace 15 meses sobre los simpáticos muchachos de Svoboda:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubR...

"The European Parliament ... 8. Is concerned about the rising nationalistic sentiment in Ukraine, expressed in support for the Svoboda Party, which, as a result, is one of the two new parties to enter the Verkhovna Rada; recalls that racist, anti-Semitic and xenophobic views go against the EU's fundamental values and principles and therefore appeals to pro-democratic parties in the Verkhovna Rada not to associate with, endorse or form coalitions with this party;"

¡Qué manera de cambiar de opinión y de vender sus "valores" y sus "principios" tiene la Unión Europea HOYGAN! Se alían con neonazis si así pueden desestabilizar Rusia... que ojo, no me parece que Putin sea mucho mejor que Merkel, Rajoy u Obama, pero la hipocresía de la que están haciendo gala los gobiernos europeos y el de Estados Unidos es antológica.

Margallo, ministro de Exteriores, no tardó ni 24 horas en condenar UN REFERENDUM. Voy a ir pillando una silla que no quiero cansarme mientras espero a que condene el asalto al parlamento ucraniano y su toma del poder por la fuerza.

El sábado en Madrid se han convocado las "Marchas por la Dignidad" (a la que los medios no le están dando cobertura, pero bueno, ese es otro tema). ¿Os imagináis el tratamiento que la prensa daría a los marchantes si acabasen entrando en el Congreso, tomasen el poder por la fuerza o simplemente, saliesen a la calle a liarla parda como ha pasado en Ucrania? Ay los medios, los medios... otros perros que defienden a sus amos, en este caso al "Gobierno Europeo". Como cambia la cosa si la violencia la generan los adictos al régimen o los que son contrarios a el.

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas".

Este hilo ha sido cerrado.