Foro

Esto de las cazas de brujas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Esto de las cazas de brujas

Este hilo ha sido cerrado.
08/03/2014, 11:34

La siguiente cita es de Morapio, del tema El inicio de la corrupción.

De todas maneras, si pensáis que algún usuario se ha dado de baja para pasar de todo, y hacerse una cuenta nueva, podéis subir una incidencia para preguntar, que igual los cuervos, capataces, o alguien, pueden ver si las IPs son las mismas.

A riesgo de meterme donde nadie me llama e invocar un aluvión de mierda y chorradas de proporciones bíblicas umbrianas hacia mi persona, sinceramente no entiendo por qué esto que ha dicho Morapio. Me explico:

Sí. Estamos todos de acuerdo en que dejar todo tirado, largarse y luego hacerse una cuenta para hacerse el sueco está feo, bastante feo. Pero a mí me gustaría saber si la gente está perdiendo dinero con las partidas abandonadas para tener esas ansias de venganza tan a flor de piel y que pretendan poner en marcha una investigación de los cuervos para comparar IPs y luego... ¿qué? Imagino que una caza de brujas, empapelarle el carisma a negativos —incluso de quien no ha tenido que ver, por eso de la solidaridad contra los desertores—. Pero si la mayoría de las partidas de Umbría se quedan a medias de todas formas... No sé, yo es que vengo aquí a jugar y pasar un rato, y me tomo las partidas en serio pero hasta el punto en el que las hago divertidas para mí —y a ser posible para quienes me acompañan en ella—, pero no hasta el punto de frustrarme tan agresivamente por algo así.

Yo no soy informático, y de máquinas sé poquito, pero si no me equivoco, comparar IPs tiene lo que se llama por ahí «falsos positivos»: gente que usa el mismo ordenador, por ejemplo. Si mi novio y yo posteamos en el mismo sitio, digo yo que la IP será la misma, ¿o lo entiendo yo demasiado mal?

En fin... que todo este rollo es para decir que, sinceramente, me resulta un poquito triste que se ponga a disposición de los más paranoicos estas cazas de brujas en toda regla que son una extensión de ese miedo irracional de todos a cosas como el doble post o las cuentas múltiples; y me hace pensar que hay quien se toma demasiado en serio el tiempo que está dedicando a lo que debería ser un juego, o sea un divertimento para el tiempo libre. Llámenme adicto a TRL (the real life, para quien no lo hubiera visto antes), pero estoy seguro de que hay cosas más importantes a las que dedicarse.

Y nada... eso... que quizás valga la pena relajarse un poco, salir y dar un paseo y listo.

08/03/2014, 11:37

A lo mejor simplemente quieres saber quien es para no entrar jamas en una partida suya o pillarlo de nuevo como jugador.

08/03/2014, 11:40

A lo mejor simplemente quieres saber quien es para no entrar jamas en una partida suya o pillarlo de nuevo como jugador.

Sí, pero ¿cuál es la probabilidad de volver a encontrarte con él? No es tan mínima, pero no sé si vale la pena, la verdad.

Y conociendo a más de uno y más de dos de los que pueblan esta web, permíteme que dude que se quede en eso xD

08/03/2014, 12:03

El término umbriano no es caza de brujas. Aquí lo llamamos lapidación, hereje...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2014, 12:03
Editado: 08/03/2014, 12:05

No se pone nada al servicio de los más paranoicos. Yo no recuerdo ninguna incidencia en la que alguien haya pedido que se le faciliten las IPs de nadie (y hasta donde yo sé nunca las hemos facilitado, aunque yo he estado OUT de la web bastante tiempo). 

Aparte de eso: si alguien hace una nueva cuenta y otro usuario lo cala... pues no hay ninguna regla que prohíba decir que tal usuario es este otro, que ha vuelto. Si alguien quiere largarse y volver más tarde puede dejar su cuenta inactiva. Si lo que quiere es rehacer su historial me alegro por él pero si alguien lo pilla tiene todo el derecho a decirlo. Por lo que dice Dimiscul: yo no querría jugar con un jugador que ha dejado a todo el mundo tirado y luego ha vuelto para esconderse bajo otro nick. De ahí a que nosotros demos las IPs va un mundo. Sólo revisamos el tema de IPs cuando hay una infracción grave (como el caso que se dio hace unos días de suplantación de identidad). 

Últimamente en esta web no leo más que, me vais a perdonar el término, tonterías: que si caza de brujas, que si normas arbitrarias, que si Cuervos con abuso de poder, que si me han ninguneado, que si porque no me escuchan que yo soy un tío que sabe lo que dice y el informático es un patán.... en fin. Yo digo que esto no es así.

Llevo desde que arrancó Umbría escuchando esto de forma cíclica pero lo que sucede es que ahora somos muchísimos y la fiebre de 'asalto al poder' la tiene más gente. Me parece genial pero os digo una cosa: no va a cambiar nada. Lo siento. No soy un político que tenga que renovar mandato así que no tengo ningún problema en decir las cosas como son. Es más: si mañana TODOS los usuarios de umbría se dieran de baja yo quedaría igual que estaba. Monté esta web para jugar con mis colegas y hace más de un año que no puedo jugar una partida. Así que para mí no tiene utilidad real. Si mañana abro otra lo haría por VIP: sólo para mis colegas. ¡Y el tiempo que me ahorraría de estar escribiendo cosas como ésta!

Pero soy un poco imbécil y no tengo ganas de joder a la gente que no tiene nada que ver con las chorradas de los foros o los pataleos de usuarios. 

Resumiendo:

1. No se facilitan IPs de nadie.

2. Si alguien se hace una cuenta para escapar de los negativos o de su pasado y lo pillan que sepa que no hay ningún programa de protección de testigos. Mi padre decía: 'no las hagas no las temas'. La pena es que veo que hay muchos padres que han descuidado bastante la educación de sus vástagos.

3. Los Cuervos, los Capataces y un servidor intentan hacer lo mejor que saben sus labores. No cobran, no tienen estudios de community manager y lo hacen en su tiempo libre. Entiendo que no será de gusto de todos pero nadie obliga a nadie a estar en la web. Si creéis que algo es ofensivo para vosotros tenéis la puerta abierta. Yo me he ido de muchos sitios por estar en desacuerdo con los administradores.

4. Si tenéis problemas deberíais intentar solucionarlos vosotros solos antes de montar follones por todos lados o pedir arbitraje. Algún día en esta vida tendréis un problema de verdad (muerte de un familiar por enfermedad grave, por ejemplo) y vais a flipar cuando no tengáis un administrador cerca al que quejaros por la injusticia.

08/03/2014, 12:10

Yo veo el comentario de Morapio como un... Venga... Va... No sé, tampoco me lo tomé en serio o.o

Ahora bien, sí que es verdad que hay gente que se abre otras cuentas porque se ha ido un tiempo, porque habrá tenido algún problema con alguien, por quitarse los negativos que tenía... Hay muchos motivos. Pero no hace mucho hubo x persona (que ya no está en la web) que creó otro usuario, le puso otra personalidad y estuvo jugando con los sentimientos de ciertos umbrianos. Hasta el punto que simuló su muerte, creando un malestar en ciertas personas. 

Los cuervos se enteraron y la amonestaron pero no dieron el ip a nadie o.o

Creo que estamos exagerando mucho las cosas, y la verdad, ya cansa el ver continuamente hilos de quejas, insinuaciones, etc. >.<

08/03/2014, 12:12
Editado: 08/03/2014, 12:14

1. No se facilitan IPs de nadie.

No he dicho que nadie de IPs de nadie, Chemo. Te invito a que me releas. Ni he dicho que los cuervos abusen de su poder, ni he dicho nada de eso.

2. Si alguien se hace una cuenta para escapar de los negativos o de su pasado y lo pillan que sepa que no hay ningún programa de protección de testigos. Mi padre decía: 'no las hagas no las temas'. La pena es que veo que hay muchos padres que han descuidado bastante la educación de sus vástagos.

Y me parece perfecto. No he propuesto que se proteja al que lo hace. Te invito otra vez a releer la parte donde digo que me parece mal. Y lo que me parece absurdo es que un usuario pretenda poner una incidencia para que los cuervos se dediquen a comparar direcciones IP. Que no sé si lo hacen, pero como comprenderás, adivino no soy, y si eso es lo que leo en un comentario de alguien que tiene más contacto con el funcionamiento de la página que yo, pues me lo crea. Crédulo que es uno.

3. Los Cuervos, los Capataces y un servidor intentan hacer lo mejor que saben sus labores. No cobran, no tienen estudios de community manager y lo hacen en su tiempo libre. Entiendo que no será de gusto de todos pero nadie obliga a nadie a estar en la web. Si creéis que algo es ofensivo para vosotros tenéis la puerta abierta. Yo me he ido de muchos sitios por estar en desacuerdo con los administradores.

Nadie ha dicho lo contrario. Ni siquiera yo. Por tercera vez, te invito a releerme con más calma.

4. Si tenéis problemas deberíais intentar solucionarlos vosotros solos antes de montar follones por todos lados o pedir arbitraje. Algún día en esta vida tendréis un problema de verdad (muerte de un familiar por enfermedad grave, por ejemplo) y vais a flipar cuando no tengáis un administrador cerca al que quejaros por la injusticia.

Esto es precisamente lo que yo estoy diciendo.

Pero soy un poco imbécil y no tengo ganas de joder a la gente que no tiene nada que ver con las chorradas de los foros o los pataleos de usuarios. 

Pues vale: que ya me callo. Cierren el tema y listo.

Creo que estamos exagerando mucho las cosas, y la verdad, ya cansa el ver continuamente hilos de quejas, insinuaciones, etc. >.<

Ehm... pues vale.

Anium
 
08/03/2014, 12:15

Aunque no haya elecciones tienes mi voto Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2014, 12:25

Blackzack. quizás me quedé con esto último: 

En fin... que todo este rollo es para decir que, sinceramente, me resulta un poquito triste que se ponga a disposición de los más paranoicos estas cazas de brujas en toda regla que son una extensión de ese miedo irracional de todos a cosas como el doble post o las cuentas múltiples

Tú ya has dado por supuesto que ponemos esa herramienta a disposición de los usuarios cuando el que lo ha comentado es otro usuario que no es Cuervo (aunque reconozco que Morapio nos echa un cable tremendo en muchas cosas de logística). 

Si lo que decías era que 'cada uno que resuelva sus cosas' pues totalmente de acuerdo. Pero leyendo ese párrafo estás indicando que la administración de la web apoya lo que tú llamas caza de brujas. Así que la administración de la web contesta.

Y sí, es cierto: esta semana llevo una racha de preguntas sobre el sistema de administración que ya me tienen un poco cansado y está claro que se nota en el tono de mi contestación. Si he patinado te pido disculpas pero ese párrafo en concreto le da a toda la argumentación anterior un tono de 'los administradores apoyan esto'. Eso y el hecho de que lo hayas puesto en 'La web en general' (zona normalmente dedicada a las cosas 'oficiales' en esta web) y no en 'Usuarios' (zona donde cada usuario pone sus pensamientos sobre el sistema de usuarios). 

 

08/03/2014, 12:29

Black zack, en serio, chemo no te ha contestado a ti directamente sino que ha hecho una declaracion de intenciones dejando claro que esta hartito, no se como no lo veis...

Entre troles y tal lo que menos se hace es precisamente jugar. Es de cajon que nadie facilita ips y el que se va sin avisar es que no es muy leal, pero vamos que eso te pasa aqui y te pasa fuera cuando te presentan un colega y hace algo asi. Todos nos hemos ido un tiempo de la web y cuando eres responsable y consecuente avisas, la gente tiene derecho a desconfiar porque es un juego pero al que le dedicas tu tiempo libre ( como en la vida real) y te sientes fastidiado cuando hay alguien que juega con tu tiempo o contigo y tu confianza (como en la vida real).

Igualmente cierto,no es para tanto hay cosas mucho mas importantes pero es lo que tiene si lo haces...

Cita:

Pero no hace mucho hubo x persona (que ya no está en la web) que creó otro usuario, le puso otra personalidad y estuvo jugando con los sentimientos de ciertos umbrianos. Hasta el punto que simuló su muerte, creando un malestar en ciertas personas.

Esto es una persona enferma...nunca te dejas de sorprender..

08/03/2014, 12:30
Editado: 08/03/2014, 12:31

Perdón si he dado a entender eso. Básicamente no lo sabía, y quizás debería haber dejado mi incertidumbre más clara con esto del subjuntivo («que se pusiera a disposición...»)

Lo cierto es que el comentario de Morapio me hizo pensar que, al ser eso posible, no es que lo apoyaran, pero al menos daban las herramientas. Y si no era verdad, pues nada, entonces no hay nada de lo que quejarme.

También he patinado con el foro en el que lo he puesto, y eso lo lamento también. En mi defensa diré que no posteo mucho en los foros, la verdad, y me lío con esas cosas xD

Y sí, justamente a lo que yo voy es a que todo el mundo debería tomarse las cosas menos en serio y, si tiene un problema, sacarse sus castañas del fuego y no armar grandes cosas. No pretendía señalar a nadie en concreto, precisamente porque es eso de lo que me quejo.

Y nada, me alegro de que haya sido un malentendido por mi parte y lamento si mi expresión ha podido dar lugar a otro malentendido a su vez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2014, 12:53

Pues nada, hablando se entiende la gente.

Y ahora si me lo permitís os daré el último consejo del abuelo Cebolleta: ¡jugad coño! ¡en mi juventud la gente venía a esta página a jugar! ;) 

Venga, cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.