Foro

[Sondeo]Partida contrareloj de rogue trader

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Partida contrareloj de rogue trader

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kor
 
18/03/2014, 14:26

La idea sería jugar una partida de rogue trader en un mes con un ritmo alto al final del cual todo se resolvería en función de vuestras acciones. Los personajes y la tripulación de la nave se han embarcado en una carrera contra el tiempo para rescatar todo lo posible de una colonia imperial antes de que esta sea envuelta en una tormenta disforme de proporciones bíblicas. 

Reglamento y libros usados: El libro básico de Rogue trader

Ritmo de partida: Alto

Duración: 1 mes

Número de jugadores: 5

Conocimiento previo del trasfondo: Pues si conocéis un poco del trasfondo mejor que mejor para que no me vayáis soltando paganadas al obispo quema-herejes de turno ni pegándole de ostias a una máquina expendedora en presencia de un Magos del Machanicus. 

Se respetan fines de semana y puentes: Si, los turnos acabarían los viernes por la noche y si hay puente prolongaremos la partida algo más sin problemas

Estructura de la partida

-La idea es que la partida se estructure en 4 turnos cada uno correspondiente con una semana real de juego.

-Al principio del turno se eligen las acciones que se van a realizar. 

-Hay dos tipos de acciones; Tácticas estratégicas y tácticas. 

-Un mismo personaje solo puede realizar una acción estratégica y una táctica, no se puede estar en todas partes.

-Las acciones estratégicas son las que implican mandar a los NPC's realizar acciones, organizarse, etc normalmente se resuelven con tiradas de comandar, 

-Las acciones tácticas son las que implican mandar personalmente, tránsito de los transportes con gente y equipo, poner orden a tiro limpio, etc

-Cuando acaba la semana acaba el turno y por tanto también lo que se esté haciendo, resolviéndose con un post final que dice como acaba todo.

Algunas consideraciones sobre los personajes: 

El concepto y orígenes del personaje son libres pero nos ceñiremos a las reglas del básico, también sería bueno que el personaje tenga destrezas útiles para esta aventura.

Rogue trader: No es el que posee la Carta (Warrant trade) si no uno de los aspirantes a heredarla a algún día. 

Vio
 
18/03/2014, 14:36

A mí me interesa. No conozco nada del juego en sí ni la ambientación, aunque tal y como planteas los turnos parece similar a un juego de tablero. Por reglas y demás no me importa leer cuanto haga falta. ¿Puedes especificar algo más acerca de las "destrezas útiles para esta aventura"? :]

Kor
 
18/03/2014, 14:40
Editado: 18/03/2014, 14:41

Pues por ejemplo no habrá nada de exploración espacial y la nave se hará poco con ella a parte de acumular cosas en sus bodegas asique un personaje orientado a la exploración es poco útil. Sin embargo uno que sepa mandar, intimidar, reparar cosas, organizar, inspirar, tasar(no nos olvidemos de que hay que sacar pasta para la dinastía) y negociar con las distintas facciones resulta muy útil.

Y lo de los turnos es para poder hacer bastante de forma automática y que vuestros personajes se puedan concentrar en una acción cada vez roleándola con detalle. 

21/03/2014, 23:53

Me apunto si aun queda sitio.

Kor
 
22/03/2014, 12:36

Los que esteis interesados mandadme un esbozo del personaje, un par de líneas con como es, que posición ocuparía dentro de la nave, su carácter y de donde proviene (no hace falta que sea nada muy extenso)

Vio
 
22/03/2014, 22:54

Yo aún no tengo ni papa del juego, así que si hay plazos urgentes por favor avisa, para no quedarme fuera por despiste :]

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.