Foro

¡Informáticos de Umbría a mí!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Informáticos de Umbría a mí!

Este hilo ha sido cerrado.
19/03/2014, 10:05

Buenos días compañeros:

He comprado un PC a piezas para sacarle el máximo partido y ahora es el momento (dentro de poco pero me adelanto a ello para cuando toque poder hacerlo de un tirón) de instalarle el sistema operativo y demás. Tengo un par de preguntas que me gustaría exponer a ver si alguien me puede echar una mano.

El disco duro que he comprado es un: “Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB”. No le he comprado un SSD, pues no daba para tanto el dinero. Mi duda viene a la hora de prepararlo para instalar el sistema operativo y demás. Sé (o eso tengo entendido) que es recomendable realizar una partición del disco e instalar el SO en un espacio concreto de por ejemplo 120/200 gigas, donde ir metiendo también todos los programas del PC. ¿Eso es correcto? Dispongo de 2 TB (1,8 reales). Ante esto:

1º) ¿Cuántas particiones debería hacer en el disco? ¿Por qué?

2º) ¿Importa en qué partición instale el sistema operativo? De ser así… ¿Dónde debería?

3º) ¿A qué debería limitar ese espacio que deje para el Sistema Operativo?

4º) ¿Cómo hago para que los datos corrientes no ocupen el espacio donde está instalado el SO?

5º) ¿Cuál es la forma más correcta de repartir el espacio para mejor aprovechamiento contando con que en el PC van a entrar bastantes juegos?

Bueno, no entiendo casi nada del tema, así que esas son mis dudas, pero puede que los expertos en esta materia conozcan cosas que debería saber a la hora de comenzar con este proceso. Así que de ante mano agradezco mucho cualquier ayuda que me podáis brindar.

¡Un saludo y muchas gracias!

19/03/2014, 11:45

Lo de hacer particiones es util si eres de los que cada dos por tres, o una vez al año, formateas el equipo, ya que si tienes una partición de sistema (para ir sobrados, ponle 500Gb) y otra de datos (fotos, archivos, trabajos, peliculas y demas), al formatear solo borras la partición de sistema y tus cosas personales siguen intactas. Poco más (alguna diferencia hay, pero para un usuario normal, poco lo iba a notar).

El Sistema Operativo y la instalación de programas conviene hacerlas en la partición primaria, en C: Por temas de arranque y demas. Si no vas a instalar dos sistemas operativos, no le des muchas vueltas a eso.

En cuanto a lo de los "datos corrientes" ocupando espacio de la partición del sistema operativo... bueno, yo utilizo un tecnica llamada "autodisciplina". Lo que guardo, lo guardo en la otra partición, y apenas utilizo la carpeta "Mis Documentos" de Windows, que va en la partición del sistema operativo y no puedes cambiarla.

En cuanto a la manera de repartir espacio, es bastante relativo. Puedes destinar 100-150Gb para el sistema operativos y forzar la instalación de los juegos en la otra partición. O puedes calcular cuanto ocupan tus juegos, aumentar el espacio de la participon del SO e instalarlo allí. Creo que en este caso se notaría cierta mejoría en rendimiento, pero no te lo puedo asegurar 100%. En todo caso, si reinstalas/formateas la partición del SO, tendrás que reinstalar los juegos, peros tus datos personales estarán a salvo en otra partición. Tambien tienes que tener en cuenta el uso que le des a Emule, BitTorrent y demás chismes de descargas, ya que son muy dados a fragmentar la partición donde guardan los datos y reducir el rendimiento de la misma (yo tengo un disco duro auxiliar solo para descargas y archivos temporales, por ejemplo).

Espero haberte orientado un poco, y espero que algún otro comparta sus conocimientos para corregirme si he dicho algo incorrecto!!!

rj
 
19/03/2014, 13:54

Puedes cambiar la ubicación de "Mis documentos" o cualquier otra biblioteca haciendo click derecho --> propiedades --> ubicación (o destino).

Te dejo unos links bien explicados, algunos hasta con fotos paso a paso, así evitas recurrir a la autodisciplina, que a mi no me funciona :P

 

http://es.kioskea.net/faq/3645-mover-mis-documentos-a-otra-particion-en-windows-7

http://support.microsoft.com/kb/310147/es

http://www.conecta-pc.es/windows/como-cambiar-ubicacion-mis-documentos.html

19/03/2014, 21:53
Editado: 19/03/2014, 21:53

Muchas gracias por estos consejos compañeros. Muy agradecido. ¿Alguna indicación más al respecto?

Otra pregunta que se me ocurre: Según tengo entendido, cuando tienes tu carpeta típica donde tienes todas las fotos y música y demás, siempre se guarda esa información en el "c" cuando está en el escritorio. ¿Cómo se hace para ese tipo de cosas vayan a otro disco estando en el escritorio? No sé si me estoy explicando bien. XD.

¿Estaría bien por ejemplo hacer 2 particiones de 900 gigas y en una poner el sistema y lo que vaya entrando de programas (y supongo que tema de fotos, música y demás archivos típicos que tienes en el escritorio que según entiendo se acumula por defecto en el principal) y en la otra solo los juegos y demás cosas?

Muchas gracias.

19/03/2014, 23:33

Otra pregunta que se me ocurre: Según tengo entendido, cuando tienes tu carpeta típica donde tienes todas las fotos y música y demás, siempre se guarda esa información en el "c" cuando está en el escritorio. ¿Cómo se hace para ese tipo de cosas vayan a otro disco estando en el escritorio

Vamos por partes

Para cambiar de sitio Mis documentos, mi música y demás pues..... como te dijo rj

Puedes cambiar la ubicación de "Mis documentos" o cualquier otra biblioteca haciendo click derecho --> propiedades --> ubicación (o destino).

 

En cuanto al escritorio, lo mismo. Vas a la carpeta del usuario --> escritorio con el botón derecho ---> ubicación (en windows 7).

En mi caso tengo una partición "pequeña" para el sistema operativo y otra enorme para almacenamiento. 

Piensa en algo, cuando se te casque el windows, o quieras cambiar el Sistema Operativo o por el motivo que sea tengas que formatear C cuanto menos información tengas ahí mejor. En mi caso solo tengo los programas, nada más si formateo "solo" tengo que reinstalar todos los programas, los archivos. Fotos, pelis y demás lo tengo en D. Los juegos no, porque para mover los archivos de partidas guardadas no tardo nada, suelen ocupar poco.

Espero que te sirva mi consejo, y si no pues nada, es tu pc y te fo***s como quieres.

20/03/2014, 08:37

Espero que te sirva mi consejo, y si no pues nada, es tu pc y te fo***s como quieres.

Jajajajajaja. Me ha encantado. Si que me sirve si. Creo que algo así haré. Tendré una pequeña para el SO y otra para lo demás, creo que es lo que mejor me suena ciertamente. Si voy a tener 1,8 gigas... ¿Pequeña sería por ejemplo 200? ¿300?

20/03/2014, 16:28

¿Pequeña sería por ejemplo 200? ¿300?

 

Yo la tengo de 320 y me sobra. Pero todo depende de si instalas muchas cosas o no. En mi caso dejé ese disco duro (320 gb)para sistema y el otro de 1tb para almacén de datos. Además el disco duro de 320 gb también lo uso cuando instalo algún Linux (actualmente no tengo ninguno porque necesito utilizar windows por diferentes motivos y eliminé la partición Linux), Le doy unos 100 gb para Linux y el resto windows dejando la partición D como almacén de datos para ambos sistemas.

En mi caso lo hice así por un segundo motivo. Si se me casca el disco duro de 320 no pierdo los datos del otro y si cambio el disco duro o el pc tengo todos los datos que me interesan en un solo dispositivo. 

 

20/03/2014, 21:14

Vale, gracias. Ahora mismo estoy con mi PC, y en total tengo 250 GB... Así que bueno, esa "pequeña" partición será más de lo que tengo ahora mismo. Jajajajaja. Para copias de seguridad donde acumulo todo lo que voy descargando recopilando tengo uno externo de 2 TB. Así que me ha convencido, haré eso. Una división de 300 o un poco más para que quede redondo y luego otra donde tendré las demás cosas. La "C" será la de 300 y algo y la otra pues archivos y juegos.

Sopesaré realizar de esa grande 2, una para archivos y otra solo para instalar los juegos. Puede que eso sea bueno también. ¿No? ¿Habría algún problema porque hubiera 3? Pregunto desde mi ignorancia sobre el tema, por si tienen que ser pares las particiones, o de un peso similar o que se yo.

21/03/2014, 05:02

Respecto a lo ultimo, no supone ningún problema. Puede hacer cuantas quieras mientras te de espacio. Todo es cuestión de los gustos personales del usuario, creo yo.

21/03/2014, 14:46

¡Muchas gracias por todas estas aclaraciones! Me estáis ayudando un montón así a lo tonto. Os lo agradezco de veras. Otra pregunta, que yo sigo aquí con muchas dudas. Esto de montar el PC a piezas y que no te venga enterito tiene sus pros y contras, jajajaa.

Sistema Operativo: Yo había pensado en el "Windows 7 Ultimate" ¿Recomendaciones al respecto? ¿Qué sabéis sobre él? Me refiero a tema de vuestra experiencia con el sistema Windows 7 en sus diferentes versiones. Pensé momentáneamente el 8 pero lo descarte, no me gusta nada la visual y la forma en que está organizado.

¿Recomendaciones? ¿Vuestras opiniones compañeros?

21/03/2014, 23:55
Editado: 21/03/2014, 23:56

Si estás pensando en comprarlo, depende de para que lo uses puede ser excesivo en coste/aprovechamiento. Un Windows 7 profesional podría ser suficiente. Aquí tienes un link con ciertas características de las distintas versiones de windows 7: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8416261/Diferencias-entre-las-Versiones-de-Windows-7.html

Otra de las cosas que había visto por ahí es que las versiones más bajas de windows 7 limitaban el uso de memoria RAM, es decir, el home basic, incluso siendo de 64 bits, solo utilizaría hasta 8 GB de RAM. Aquí te dejo el link con esta info: http://www.taringa.net/posts/info/4221526/Cuanta-Memoria-RAM-soporta-Windows-7.html

Definitivamente te recomiendo window7 sobre windows 8 o 8.1, no por la interfaz gráfica, ya que más allá de gustos, la interfaz de windows 8 es mucho más versatil, si no por la robustez y porque consume bastante menos recursos.

De todas formas si "ya lo tienes" yo diría que ande o no ande la burra grande jajaja

Espero que te sirva :)

24/03/2014, 13:56

Yo solamente he probado las versiones professional, ya que me tengo licencias gratuitas por la facultad. Pero te recomiendo el windows 7, a mi el w8 no me parece una gran mejora si no tienes una pantalla táctil.

 

 

24/03/2014, 23:57

Bueno, pues ya está todo en marcha, al final ha ido todo muy bien y funciona como un avión. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos, ha sido todo un placer aprender de lo que me ibais diciendo. Espero vernos pronto en otros hilos y en partidas. Un abrazo.

Este hilo ha sido cerrado.