Foro

Un Gremio de Jugadores y Narradores de 7º Mar (7th Sea)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un Gremio de Jugadores y Narradores de 7º Mar (7th Sea)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2014, 11:01

Buenas a todos,

Antes de nada, esta no es una petición de partida.

La idea sería generar un punto de conexión para jugadores y directores de 7º, podría haber una zona para plantear historias de partidas, historias de PNJ, cronograma oficial y no oficial, dudas respecto a PJ, resúmenes de los puntos y personajes principales de los manuales de país/sociedad secreta, un offtopic para gandulear y, como no podía ser de otra forma, una zona para roleo de avatares (o varias, si es que preferís plantear dos ambientes totalmente dispares: Reuniones en una Isla Pirata neutral (tipo Isla Tortuga) y cónclaves de una sociedad secreta con personajes provenientes de toda Theah.

Se puede plantear gestionar accesos a algunos foros según tipo de usuario director o jugador (por ejemplo para solo dar accesos a los ejemplos de partida a directores).

Existen antecedentes en Umbría (D&D 3.5 y 4ª y también L5A). Creo que para 7º también sería interesante.

Para los directores de 7º más metidos, sería hacer una especie de Novus Orden Mundi (sociedad secreta del juego con metajuego ya que también era una afiliación de directores en el mundo real) pero en Umbría.

22/03/2014, 11:58
Editado: 22/03/2014, 11:58

cuenta conmigo si necesitas un master o jugador de septimo para el proyecto

MAFIA
 
22/03/2014, 11:59

Contacta con Salmakia, allá dónde leo 7º Mar veo su nick y buenas palabras del resto de frikis de la web.

22/03/2014, 12:37

Yo nunca he jugado a este juego y no tengo ni idea, solo que trata de piratas xD Pero llevo tiempo con ganas de echarle el guante y quizás este proyecto sea una gran oportunidad para aprender y meterme de lleno en 7º Mar...Y con algo de tiempo ojalá ser jugador y con más tiempo director ^^ Así que si se me permite me gustaría participar.

22/03/2014, 12:54

Yo voy a probar este juego por primera vez en la kedada y estaria bien  ver  de que va , si se lleva a buen puerto me apunto :)

22/03/2014, 14:01

Para los no iniciados dos apuntes básicos sobre 7º: Es un juego de héroes y villanos en una ambientación de capa y espada.

En cuanto a la ambientación de capa y espada: Incluye espadachines y mosqueteros, marineros y piratas, sociedades secretas y sectas, intrigas cortesanas y política, arqueólogos y exploradores, civilizaciones extintas y monstruos fantásticos... e incluso una versión poco frecuente (y en ocasiones poco jugable pero muy práctica para PNJs e historias) de magias y hechicerías. Todo ello plasmado sobre una versión ligeramente libre de la Europa de los siglos XVI a XVIII (con algunos casos extremos fuera de época). Cada país de Theah (el nombre del continente) tiene su analogía con un país (o varios en algunos casos) europeo de esta época, de forma que se mezclan los equivalentes a Napoleón, los zares, el germen de la revolución francesa, los mosqueteros, la edad de oro de España (al más puro estilo Alatriste), William Wallace y los clanes escoceses, la reina Victoria, la corte veneciana de Casanova, la Italia de Maquiavelo, la inquisición, los protestantes, los vikingos, la primera aparición de un germen de burguesía... Y todo ello se mezcla con suma elegancia de forma que, a pesar de tener tantísima mezcla de opciones, el resultado es muy bueno, interesante y divertido. 

En cuanto a héroes y villanos: A diferencia de otros juegos, las palabras héroe y villano no son gratuitas en este juego. El sistema potencia los personajes héroes incluso desde el momento de creación y los PNJ "enemigos" se dividen en villanos (personajes antagónicos a los PJ con capacidades superiores o, al menos, tan desarrolladas como ellos), secuaces (seguidores de los villanos principales cuyas habilidades y capacidades son ligeramente menores que los PJ) y lo que a mi me gusta llamar "masillas" :P (montones de secuaces menores que actúan en pelotones o cuadrillas y se quedan incapacitados con un golpe del héroe).

22/03/2014, 15:03

Muchas gracias por la explicación ^^ Es una ambientación curiosa, original para mí. La veo interesante y con mucho potencial. Aunque habrá que salvar los fallos como que los llamados vikingos pertenecieron a los siglos X-XII más o menos y quedaría fatal mezclarlos con el uso de la pólvora...pero bueno, siempre que se salven esas cosillas se pueden hacer partidas geniales seguro :D

PD.: Y yo que pensaba que solo era de piratas xDD

22/03/2014, 15:23

En mi grupo de juego, 7º Mar quedó como el "juego de los piratas"...con lo que se perdía gran parte de la ambientación, que da para mucho, aunque haya algunas cosas que chirrían un poco... Particularmente, tanto el sistema como la ambientación, me encantan, incluso me planteé la posibilidad de modificar la ambientación para hacerla más cercana a la realidad de Europa en esa época...pero quedó solo en un proyecto más de tantos.

Así que cuenta conmigo también.

Un saludo.

22/03/2014, 16:25

Precisamente en los vikingos pensaba al hablar de "Casos extremos fuera de época". De todos modos el tratamiento que se les da en 7º es más bien una región anclada en un pasado tradicionalista y cultural Vikingo que tiene que convivir con la llegada del progreso y el impacto que genera sobre su sociedad (gran parte de los "vikingos" de 7º se han refugiado en la piratería)

22/03/2014, 16:30

7ºMar me gusta bastante, pero no me atraen los gremios de la web, lo siento :)

22/03/2014, 19:24

Me acabo de enterar de que el sistema es muy similar a L5A, suerte que eso sí lo conozco xD Acabo de conseguir el manual del director y el del jugador, empezaré ojeando el de jugador para irme enterando.

22/03/2014, 20:56

Yo me apunto
 

22/03/2014, 22:09

Bueno, pues ¿Alguna idea de como llevarlo a cabo o algún consejo de alguien con experiencia con los gremios?

23/03/2014, 01:08

Dirijo una partida por C.U desde hace un año, una en mesa desde hace más de 2 años, y también juego, así que cuenta conmigo ;)

23/03/2014, 17:36

Me apunto, 7º mar es de mis favoritos ;) 

23/03/2014, 18:54

Bueno, pues ¿Alguna idea de como llevarlo a cabo o algún consejo de alguien con experiencia con los gremios?

Depende de cuál sea tu intención. Pero sea cual sea puedes poner una sección donde publicitar partidas de este juego, sean de gente del gremio o no, sean para gente del gremio o no. También podrías poner una sección dedicada a retoques caseros donde los diversos directores puedan compartir sus modificaciones al juego para que otros puedan disfrutarlo mejor o al menos de forma diferente, ya sea en temas de reglamento o ambientación. Incluso podrías abrir una sección dedicada a tormenta de ideas, para que todos podamos aportar algo útil cuando algún director quiera empezar una nueva partida.

También puedes no poner nada de esto, claro, solo son ideas xD

pkdor
 
23/03/2014, 19:34

Bueno, pues ¿Alguna idea de como llevarlo a cabo o algún consejo de alguien con experiencia con los gremios?

 

  En los gremios en los que estoy metido son simplemente "Partidas abiertas" donde los masters ponen sus partidas y los jugadores se van uniendo con un seguimiento de quien esta en cada partida y las fichas suelen ser publicas (Al menos para los masters) para comprobar la correcta evolucion de los personajes.

 

   Por cierto me encanta 7mo mar y es un juego que lo tengo como pendiente de terminar alguna campanya ya que siempre por X o por Y se terminan cortando T.T

23/03/2014, 20:04

Pues yo tengo ganas de jugar una buena partida de 7º Mar, o bueno, mejor dicho, me basta con una partida. 
Si sacais algo de esta tematica no dejeis de anunciarlo en la web, ademas de en el gremio, porque nunca esta de mas buscar jugadores. 

Un saludo y suerte. 

23/03/2014, 20:36

Yo tengo experiencia como máster en el juego y he sacado ideas para campañas tirando un poco de aquí y de allá (algo oficial, algo de invención propia, algo basado en partidas compartidas por gente), lo que pasa es que mi experiencia dirigiendo en Umbría acabó trágicamente cuando tuve que dejar Umbría durante más de un par de años.

Ahora que he vuelto aun no me atrevo a intentar dirigir y, por otro lado, mis tiempos son escasos (Curro + Máster + el embarazo de mi mujer). Total y resumiendo: Quiero montar este gremio, en realidad tengo muchas ganas (incluso me he dedicado a recopilar la información que he encontrado por la red y, cuando recupere mi disco duro del pc tostado, tendré mucho más material para compartir) porque adoro el juego y hace un par de años era todo un experto. Pero siendo sincero, no me veo llevándolo yo solo y aunque jugar a rol es como montar en bici (que nunca se olvida) dirigir un juego de rol no es igual, y la ambientación en 2 años de parón se va diluyendo en la mente, con lo cual tengo que ponerme al día (menos mal que tengo material en papel y en pc suficiente para recuperar el nivel :P).

24/03/2014, 09:24

Buenas, yo me apuntaría también por supuesto. Dirijo una partida en Umbria y juego las partidas por foro y mesa de Senshi XD.

 

A parte he hecho mis modificaciones al mundo para añadirle cositas que echaba de menos y he adoptado modificaiones de algunos amigos que aplico en mi partida. Así cómo he creado alguna que otra escuela y el concepto de escuelas avanzadas para personajes ya muy avanzados.

Gorak
 
24/03/2014, 13:17

Cuenta conmigo. ;)

¿Tienes pensado algún nombre para el Gremio? Si quieres le vamos dando forma.

24/03/2014, 16:30

El legado y el de L5a son dos que funcionan bastante  bien y aportan mucha utilidad no sol oen partidas sino tambien a nivel de reglas opiniones y demás

 

26/03/2014, 13:09

Entonces se va a hacer algo de esto?

Gorak
 
26/03/2014, 14:02

Se está trabajando en ello. ;)

pkdor
 
26/03/2014, 17:55

Wiii, en cuanto este cuenten con mi arco avalones ^^

26/03/2014, 18:14

Chachi piruli ^^

28/03/2014, 18:40

Estamos en ello, sí.

Necesitamos voluntarios para dirigir el gremio. Más manos avanzan más rápido y yo tengo los días de diario a tope con el curro :P

pkdor
 
28/03/2014, 19:27

 Menos para masterear (no me conozco el mundo de P a PA) puedo echar una mano en administración y esas cosas de ser necesario.

28/03/2014, 20:15

De momento está en creación, pero el nombre temporal es "El Colegio Invisible", una de las cosas que vendría bien es una votación sobre el nombre del gremio cuando seamos más :P

28/03/2014, 21:23

Mi punto de vista:

Lo único que tenéis que hacer es abrir una partida, llamarla Gremio de 7º Mar y añadir a cuantos se han mostrado interesados. Luego abrir una escena para proponer y posteriormente votar el título del gremio. Todas las cosas que se quieran o se necesiten que se pidan en el off-topic, donde todos podemos ir hablando de lo que queramos. Todo lo demás que queráis añadir lo podéis ir añadiendo sobre la marcha. Suele ser malo hacer las cosas sobre la marcha, pero eso se aplica a cosas que necesitan atención continua como una partida o la construcción de un edificio xD Para esto no creo que sea ningún inconveniente. Y hacer lo que he dicho en este párrafo no llevaría más de algunos minutos.

Además poco tendréis que hacer en el futuro, como mucho abrir nuevas escenas dedicadas a cuestiones concretas como proposición de partidas, reglas caseras, ideas de ambientación o lo que se quiera. Abrir una escena nueva solo cuesta unos segundos.

Quizás me equivoco, pero no le veo complicación xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.