Foro

La razón por la que las violaciones son divertidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La razón por la que las violaciones son divertidas

Este hilo ha sido cerrado.
monty
 
02/04/2014, 19:59

+infinito a rahel. 

02/04/2014, 20:01

Pues mira, si a mi me preguntan eso cada diez minutos asumo que no quiere y le digo "no". Y ala, dos personas que queriamos follar nos hemos quedado sin sexo.

Rahel, yo no he dicho que sea cada diez minutos :P No me seas. Pero yo suelo preguntar "oye, ¿quieres follar?" cuando me apetece, y "¿esto está bien?" cuando me pongo a hacer cosas. Esto es pura practicidad: me molesta que me hagan la cobra o me detengan la mano cuando he hecho algo directo y físico. Me hace sentir más rechazada que si me hubieran dicho "mira, que hoy no me apetece" antes de empezar.

Jo, cómo odio que me hagan la cobra.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/04/2014, 20:23

Si alguien no está seguro de si está violando a la otra persona, probablemente la esté violando.

No es tan difícil.

02/04/2014, 20:27

Primero de todo, me gustaría ver alguna de las opiniones que veo por aquí enmarcardas o grabadas para poder ponérselas al Juez o al policia que os esté poniendo las esposas en un caso hipotético xD

Y segundo, creo que el tema sigue siendo el mismo, saber bien cuándo se está produciendo o se puede producir una violación.

La cuestión es, machos ibéricos, que tanto como en la violencia de género como en una violación ( que es una forma de violencia de género si hilamos fino ), la presunción de inocencia del participante másculino ( en el caso que sea denunciado por una mujer ) está más o menos en el suelo o más abajo. Es decir, el ejemplo típico de la mujer que se golpea la cabeza contra la pared y denuncia al marido-novio-amante que le ha golpeado, el resultado es claro: el chico al calabozo.

Da igual lo que diga, lo que haya hecho o no hecho, que sea inocente o demás, el chico se pasa una noche en un calabozo. Y no sé si alguno de vosotros conocéis lo que es un calabozo de un cuartelillo ( por vuestras caras seguro que alguno pasó mas de una noche allí dentro ), pero no es algo muy recomendable. Y menos el de Torrevieja un fin de semana. Y hablo desde el conocimiento de lo que sucede dónde vivo o por experiencias propias.

Yo tengo muy claro cuando puedo ser denunciado por una violación, y creo que si todos nos queremos quitar de algún que otro marrón ( por que he tenido parejas-novias-rollos bastante complicados en algunos sentidos ), os recomiendo que, aunque penséis que una persona borracha que no dice que no, que dice que si, que está entusiasta por acostaros con vosotros, tengáis mucho cuidado con ello. Si hay confianza, no habría problemas, pero en los rollos ocasionales, la cosa puede ser bastante complicada. Ya no hablar si se meten los padres de ella de por medio, que se han dado casos de denuncias de los padres y el resultado sigue siendo el mismo.

Y para las mujeres más de lo mismo. Debido a la feminización del género masculino, no descartaría que se pudiera dar el caso al revés. ( Si queréis hablar de la feminización masculina de estos últimos tiempos... ¡abrid otro hilo! )

Así que, siendo cual sea vuestra opinión sobre la borrachera o de que es o no es violación, tened cuidado.

( por que he tenido parejas-novias-rollos bastante complicados en algunos sentidos )

Pero como decía un amigo mío: Os cambio a mi mejor amigo por la peor de mis novias con los ojos cerrados. :P

Faris
 
02/04/2014, 21:20

Esto no tiene nada que ver con lo que yo he dicho antes. Yo he dicho que el que viola a una mujer, sabe que esta violando a una mujer, absolutamente nada mas.

Idem. No entiendo porque me pones estos casos. Son injustos y despiertan mi empatia hacia la victima. Pero es como si tratases de convencerme de que existen los violadores, o de que una victima puede ser acosada. Puntos que yo no he tocado en ningun momento y en los que de todos modos estoy de acuerdo.

Pongo esos casos para demostrar que en general, el concepto de lo que es una violación mucha gente no lo tiene tan claro. A no ser que creas que los institutos están llenos de gente a la que le parece normal que violen a sus compañeras ¿cómo es posible que en una fiesta violen a una chica y nadie haga nada (y repito, muchos de los adolescentes que estaban allí dijeron que pensaban que eso no era una violación. Y hay fotos que no dejan dudas)?¿O que después si se atreve a denunciarlo se enfaden con ella? Porque parece que si no has acabado en urgencias tras una paliza y desangrándote por dentro no es una violación cuando, como se ha dicho, no todas las violaciones implican violencia.

02/04/2014, 21:34

Si alguien no está seguro de si está violando a la otra persona, probablemente la esté violando.

Si creo que nadie ha dicho lo contrario.

El problema está en la contra: si alguien no está seguro de si está siendo violado (o lo han violado)... ¿probablemente no sea violación porque no lo ha negado o probablemente sea violación porque no le han preguntado lo suficiente?

03/04/2014, 00:23

El problema está en la contra: si alguien no está seguro de si está siendo violado (o lo han violado)... ¿probablemente no sea violación porque no lo ha negado o probablemente sea violación porque no le han preguntado lo suficiente?

Si alguien no está seguro de si está siendo violado, puede preguntarse: "quiero seguir con esto o quiero parar?". Si quiere parar, dice "déjame" y toca parar (y si la otra parte no para, creo que (casi) todos los participantes en el hilo están de acuerdo en lo que pasa). Si quiere seguir, creo que también está claro. 

Si alguien no está seguro de si le han violado y no ha estado inconsciente en ningún momento lo más probable es que no. Si ha estado inconsciente, la cosa cambia (al menos en mi humilde opinión). 

Faris
 
03/04/2014, 00:32

Si alguien no está seguro de si le han violado y no ha estado inconsciente en ningún momento lo más probable es que no.

El problema con eso está con el sentimiento de culpa de muchas víctimas que piensan que podrían haber hecho más para haberlo parado, o que en realidad sólo era mal sexo, que no fueron lo suficientemente claras, que se lo merecían por no haber hecho lo que debían, etc. Como el Síndrome del Superviviente, cuando pasas por algo así tienes sentimientos que no son racionales.

03/04/2014, 00:42
Editado: 03/04/2014, 03:18

por mucho que intenteis dibujarme como un ogro nunca he tocado a nadie sin su consentimiento, pero algunos de los ejemplos o que el delito este abierto a la interpretación de un borracho o basado en cosas subjetivas me da repelus.

Estoy de acuerdo en que mejor cuanto más claritas las cosas, nada de dejarlo al "sentido común" ni a la capacidad de pensar de cada cual. De ahí mi afición a las "dos reglas".

Si yo te pido que dejes de morderme, no te estoy diciendo que dejes de sobarme, te estoy diciendo que dejes de morderme. Pero vamos, que sí, que usar fuerza no sirve a menos que te lo pidan, pero estando borracho puede ser más dificil de controlar.

Estamos de acuerdo en que usar fuerza no sirve y en que es más difícil de controlar si vas borracho... por eso creo en "fuerza cero", que es fácil de recordar y de medir incluso para un borracho. "Un poquito" puede ser muchas cosas, pero cero es siempre lo mismo: ni contacto siquiera. 

Respecto a lo de "si digo no a A no estoy diciendo no a B" podríamos estar de acuerdo en principio, pero para curarnos en salud yo abogo por que un "no" es un no global, a todo, y si alguno dice "no" toca renegociar todo desde el principio. No quieres que te muerda? Vale. Puedo volver a acariciarte? Puedo volver a besarte? Puedo volver a meterte un dedo por el culo?

Al final es lo mismo una vez más: en caso de duda, es un "no", y sólo un sí claro y entusiasta es "sí". Así nos ahorramos muchos problemas y mucho sufrimiento.

Esta parte es la que más me cuesta de entender, ¿Si no les digo que no, me violan, y si les digo que sí me violan?  Ya has decidido que han usado la fuerza antes de que lo hagan. Por muy amenazante que parezca una persona si les preguntas ¿Vas a violarme? Ahí ya no hay dudas, por muy borracho que estés, lo más normal es que se de la vuelta y se largue. Y si no, iba a hacerlo de todos modos. 

La estrategia de decir abiertamente "qué pasa? qué vas/vais a violarme?" me gusta. Hay suficiente tabú social respecto al término "violación" como para que mucha gente se pare y recapacite, incluso borrachos. El problema es que esta estrategia sólo vale para gente que todavía controla, no para gente muy borracha / muy atemorizada / etc. 

Si accedes sin oponer resistencia el tipo seguramente pensara que has cambiado de idea, el No de antes es ahora un sí.

Creo que es un error medir resistencias. Si estamos de acuerdo en que "en el sexo, fuerza cero" no hace falta estar discutiendo estos detalles resbaladizos. Si sientes que dos nigerianos y un tipo de Leganés te van a sodomizar sí o sí en un pasillo de esos sin final en el metro de Ciudad Lineal... qué haces? Qué resistencia opones? Les pegas un puñetazo? Les arañas un brazo? Para qué? Para que además de sodomizarte te partan una ceja, un par de costillas, y tal vez algo más?

Cualquier cosa que no es "sí" es "no", y fuerza cero. No pidamos heroicidades a las víctimas, no es su papel. 

03/04/2014, 00:48

El problema con eso está con el sentimiento de culpa de muchas víctimas que piensan que podrían haber hecho más para haberlo parado, o que en realidad sólo era mal sexo, que no fueron lo suficientemente claras, que se lo merecían por no haber hecho lo que debían, etc. Como el Síndrome del Superviviente, cuando pasas por algo así tienes sentimientos que no son racionales.

Por supuesto, pero eso pasa en los dos sentidos. :-( La memoria humana es resbaladiza y las cosas no se recuerdan como pasaron, esto es así en todos los aspectos de la vida: la gente olvida algunas cosas y se inventa otras de forma totalmente inconsciente. Algunas víctimas piensan que no fueron lo suficientemente claras cuando dijeron "no" varias veces, algunas no-víctimas piensan que dijeron que no cuando no lo hicieron. 

Sin embargo, si todo el mundo acepta "en caso de duda, es un no" y "fuerza cero" no hay por qué levantarse con dudas ni con sentimiento de culpa, no crees? :-)

03/04/2014, 01:58

xD que alguien cambie el título que sé que no va en serio pero la verdad que es feo leerlo :p si se puede, si no no importa.

03/04/2014, 08:54

¿cómo es posible que en una fiesta violen a una chica y nadie haga nada (y repito, muchos de los adolescentes que estaban allí dijeron que pensaban que eso no era una violación. Y hay fotos que no dejan dudas)?¿O que después si se atreve a denunciarlo se enfaden con ella? Porque parece que si no has acabado en urgencias tras una paliza y desangrándote por dentro no es una violación cuando, como se ha dicho, no todas las violaciones implican violencia.

Pues porque hubo una combinacion de basura por un lado, y gente sin personalidad por el otro. Mas de lo mismo con la segunda pregunta.
Yo hace cosa de un año me desperte a las 3-4 de la noche con los gritos y lloros de una mujer en plan "no me pegues mas" y demas, y los de un tio diciendo "Te gusta el deporte ¿Eh puta? Claro que si, si no no me obligarias a hacer esto".
Mi ventana da a un patio interno, y este retumbaba entero. Te digo de ya que yo soy de sueño pesado, y me desperto a esas horas, asi que si lo oi yo lo oyeron casi todos los vecinos ¿Que crees que hicieron? ¿Hacer el extraordinario esfuerzo de levantarse de la cama, coger un telefono y marcar el 112? Para nada, empece a oir todo ruido de persianas cerrandose. Eso si, si un dia les pasa algo seguro que les gustaria que alguien les ayudase.

La gente muchas veces es asi de mierdas, no tiene mas. No quieren lios ni marrones, y como no quieren ni lios ni marrones dejan que los demas se las apañen solos con sus lios y marrones mientras no les afecte a ellos. Probablemente como se sentirian culpables, y de todos modos alguien (yo) acabo llamando y todo, fingirian que no se habian comportado como se comportaron para asi olvidarlo. La culpabilidad es una sensacion harto desagradable, asi que se acaban desarrollando mecanismos psicologicos para evitarla, como engañarse a uno mismo o reinventarse la realidad.
¿Que esa tia que dices estaba en plan saco de patatas? Da igual en clase se comportaba como un puton, calentando ahi a toda la clase y buscando ser el centro de atencion, seguro que queria guerra ¿De que se queja? ¿Que se metian con ella? Normal, estuvo toda la noche zorreando en la fiesta y cuando al final tuvo lo que buscaba vino con gilipolleces de que si violacion y que si abusos.
Pero bueno, es una golfa ¿A quien coño le importa lo que pase por su cabeza? El pueblo esta mejor sin esa chalada.

¿Me sigues por donde voy? Es algo que he visto millones de veces (no lo de la violacion, si no lo de autoengañarse se entiende), y aun no deja de asombrarme. Despues de lo sucedido, o durante, vieron que era mas comodo decir esas cosas y llegar a creerselas (que no se si las dijeron, pero seguro que por ahi van los tiros si la acosaban despues de que la violasen) que enfrentarse con la dura realidad: Que no es otra que el que son unos mierdas.
 

Porque parece que si no has acabado en urgencias tras una paliza y desangrándote por dentro no es una violación cuando, como se ha dicho, no todas las violaciones implican violencia.

 

Hombre, si yo voy donde una tia y le pongo una pistola en la cabeza en plan "se donde vives, o me haces esto o te vuelo los sesos y luego voy a por tu familia", no ira a un hospital desangrandose, pero ha habido violencia igualmente. Hay muchos tipos de violencia por desgracia, y de violentar a alguien tambien.

03/04/2014, 09:22
Editado: 03/04/2014, 09:24

Hace  uchos mensajes ya, pero también tengo que darle mi más muchos a Rahel.

Edit: Terrícola, llamaste tú? Curiosidad.

03/04/2014, 09:44

de todos modos alguien (yo) acabo llamando

Pues eso pone

03/04/2014, 11:03
Editado: 03/04/2014, 11:10

Terrícola comenta dos cosas que son importantes. La primera es el "Síndrome de Kitty Genovese" o la difusión de responsabilidad. Es lo mismo que pasa cuando un indeseable monta follón en el vagón del metro (todos quieren que alguien le diga que se calle, pero ninguno da el paso): hacer algo incurre en un coste o un riesgo muy alto, y todos se quedan esperando a que sea otro quien pague el coste aunque todos quieren beneficiarse de ello... y al final nadie hace nada. (Los aficionados a los tebeos conocen el caso de Kitty Genovese como uno de los eventos creacionales de Roscharch). La segunda cosa es la presión de grupo: si todo el mundo en tu pueblo dice A, es muy difícil que no acabes por decir A tú también. 

Pero todo esto sólo explica por qué la gente buena no hace nada cuando ocurre algo malo, no por qué hay gente "de bien" que piensa que está bien beneficiarse entre varios a una chica que se ha quedado inconsciente de tanto beber. El Síndrome de Kitty Genovese te puede llevar a no hacer nada cuando ves algo que sabes que es malo, y la Presión de Grupo te puede hacer cambiar de opinión y pensar que algo malo es bueno porque todo el mundo lo dice, pero ni uno ni otro te llevan a dar el primer paso, a ser el primero que se baja los pantalones y se echa encima de una persona que ha caído inconsciente de tanto beber para metérsela por el culo. Eso lo tiene que hacer la propia persona por sí misma, porque está convencida de que lo que hace no está mal, porque nadie le ha enseñado que la falta de un "sí" libre y entusiasta es un "no"; y ni la difusión de responsabilidad ni la presión de grupo llevan a la policía o al juez a decidir que no hay pruebas de violación a pesar de que las pruebas muestran claramente que una de las partes estaba inconsciente: eso es porque no tienen claro que la falta de un "sí" libre y entusiasta es un "no". 

Y eso es lo que algunas voces en este hilo (de ambos sexos) querríamos cambiar. 

Da igual que la persona inconsciente lleve minifaldas, da igual que sea un íncubo/súcubo conocido por todos, da igual que se haya emborrachado voluntariamente, todo eso da debería dar igual: si no dice que "sí" de forma clara y entusiasta, entonces es un "no". 

PD: Bien por Terrícola por llamar al 112. Hay que decirlo más. 

03/04/2014, 11:59

Edit: Terrícola, llamaste tú? Curiosidad.

Hombre, reconoce que no tendria mucho sentido estar vertiendo mierda sobre mis vecinos para luego hacer lo mismo que ellos xD. En cuanto me espabile y entendi lo que pasaba llame claro.

03/04/2014, 19:29

No había leído el yo entre paréntesis. Madrugar es muy malo xDD

Podría haber llamado otro. Y no tiene sentido que te quejases y luego hiciéses lo mismo, pero no sería la primera vez que veo a alguien haciendo eso.

rahel
 
04/04/2014, 01:05
Editado: 04/04/2014, 01:16

Añado este video

www.youtube.com/v/xHKTE75dgE4hl=pt_BR&version=...

06/04/2014, 18:06

+1 A lo de que las violaciones son divertidas (o, cuando menos, polémicas).

Este hilo ha sido cerrado.