Foro

(Sondeo) Munchkin a muerte en Torremolinos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Munchkin a muerte en Torremolinos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2014, 01:28

Saludos!

Llevo tiempo dándole vueltas al tema, años mas bien, y creo que finalmente voy a empezar el proyecto, todo sea dicho, no es una idea propia.

Se trata de un Torneo de pjs  con experiencia y equipo equivalente a nivel 20 (me refiero a NEP) las reglas base serán de pathfinder (Drow noble NEP+1), pero aceptare 95% de ad&d 3.5, varias arenas aleatorias de distintos tamaños, la posición inicial sera aleatoria por tirada de dados, combate a muerte, el mejor de 3 combates pasa a la siguiente ronda, entre combate y combate habrá un día de descanso de tiempo de juego con curación, por lo que se recuperarían Puntos de vida, hechizos,niveles y características consumidas, aptitudes diarias y demás, pero los objetos con cargas y los consumibles no se reponen, el perdedor es resucitado con Resurrección verdadera, así que no hay perdida de nivel (aunque no descarto en futuros torneos por lo interesante que podría resultar) abro el hilo para escuchar propuestas y criticas constructivas.

Se aceptarán un máximo de 16 jugadores, preferiblemente con conocimientos y experiencia que quieran demostrar su capacidad de jugar un pj eficientemente en combate, potenciar el sistema y, por que no, explotarlo.

Requisitos:

-Paciencia, mucha paciencia

-Ganas de pasarlo bien

-Escritura aceptable con descripciones claras de las acciones

 

Aceptaré ideas y consejos (por eso abro este hilo) con la intención de abrir la partida lo antes posible, así que no os cortéis, ¡sois bienvenidos!

P.D.:Las arenas no tienen por que ser campos pacíficos y neutrales :P

31/03/2014, 01:46

Un mata-mata entre jugadores puro y duro. Me gusta, y tengo ya una idea en mente...

Puedes contar conmigo como jugador. Mi experiencia en Pathfinder (y D&D) es amplia, y conozco bastante bien el sistema y sus entresijos (¡chetos! ¡chetos!).

Phox
 
31/03/2014, 07:29

torneo a muerte? nivel 20? Pathfinder? Suena a que me hubieras puesto a mi en la descripción!! Me apunto!! Uy, uy uy!! Que elegir! clase, raza! Hay tantos personajes que haría y tan solo una partida!

31/03/2014, 14:53
Editado: 31/03/2014, 14:59

Yo me apunto sin dudarlo. Me enloquecen las arenas munchkins xD!
Me conozco muy bien los dos sistemas, pero tengo una duda, a que te refires con "el 95% de d&d"? Por que no "el 100% menos los tres basicos"?

 

31/03/2014, 17:15

Yo pondría las siguientes normas, a modo de sugerencia:

- Nada de dotes de creación de objetos ni la posibilidad de usar craft para fabricar. La excepción de esto sería la dote gunsmith, que se podría utilizar para fabricar munición, pero no armas. Las clases con dotes de creación de objetos por defecto (como el mago con inscribir scrolls), sustituirían estas por soltura con una escuela de conjuros.

- Nada de experiencia extra para que los magos puedan realizar conjuros de PX. Si se echan un permanencia, por ejemplo, pues han bajado a nivel 19. Se siente.

- El uso de venenos estará limitado a las clases que tienen su competencia por defecto (alquimista, ninja y pícaro arquetipo poisoner). Además, la compra de venenos estará limitada a aquellos extraídos de sabandijas.

- El método de asignación de características será por compra. 20 puntos.

- Cada personaje usará el beneficio de la clase predilecta a su elección, de 2 traits, y del acceso a desventajas al gusto.

¿Qué os parece?

31/03/2014, 19:52

yo me apunto jajajaja, sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

 

31/03/2014, 23:02

@Astinus: Con el 95% de AD&D 3.5 me refiero, aparte de los 3 básicos y cualquier cosa que Pathfinder solape, me reservo el derecho a vetar puntualmente alguna cosa, pero de partida, sera aceptado todo.

@Amorak: Muchas gracias por mojarte, estoy mayoritariamente de acuerdo, sin embargo, permitiré las dotes de creación de objetos, al fin al cabo es una dote y hay algunas excesivamente útiles, no veo que descompense excesivamente sus beneficios, sin embargo, las tratare con limitaciones, adicionalmente, creo que en pathfinder ya no existe el pago de experiencia, ni en hechizos como deseo o permanencia, se sustituyó por su coste en p.o.

-El método de asignación de características esta por decidir, pero seguramente sera por compra

-No se permitirán allegados dentro de la arena, pero si Monturas, familiares, compañero animal....

-Al ser invocado en la arena, se dispondrán de 4 turnos para acciones individuales que no afecten directa o indirectamente al oponente (Permitido: me tomo pocion de heroismo, me lanzo acelerar; No Permitido: Bola de fuego a mi oponente (ni retardada), nube de acido y viento que la dirija, etc...) 

 

P.D.: Gracias por la aceptación que va teniendo

31/03/2014, 23:31
Editado: 31/03/2014, 23:34

Partida abierta: http://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-munchkin-a-muerte-en-torremolinos

Podéis iros apuntando, ruego que me enviéis un pequeño boceto de la ficha por mp (Ejemplo: Guerrero Humano Vikingo: Guerrero 5/Barbaro5/Explorador 5/Mago5)

tynd
 
01/04/2014, 04:48

Las dotes de creación descompensan puesto que solo pide tiempo y la mitad de oro de lo que cuesta el objeto, es decir que a efectos estarían pagando la mitad que los demás en cualquier objeto, y eso con el presupuesto de un PJ nivel 20 se nota.

Phox
 
01/04/2014, 06:15

Descompensan, pero no tanto. Es la clásica queja a los magos, porque ellos supuestamente lo tienen fácil y no es tan así. Aun hay que recurrir a un montón de cosa para hacer los objetos deseados y requiere de mas cosas que solo un poco de oro y una dote.

Claro obtendrá ventaja, pero tanto como un explorador que utilizara una dote de Disparo rápido teniendo un ataque extra en cada turno o mas!!

tynd
 
01/04/2014, 07:52

No sé si has jugado PF o solo D&D 3.5, pero en el primero lo único que pide además de la dote es la mitad del coste del objeto y tiempo, si prescindes del tiempo estás haciendo que compren a la mitad y si no estás consiguiendo que desperdicien una dote, a nivel 20 la cantidad de oro es abrumadora, y a efectos prácticos conseguirías que los artesanos de objetos mágicos tengan el doble, que da para muchos objetos, y uno no muy caro sería por ejemplo uno que de acelerar continuo, que en mi opinión resulta mucho más efectivo que un disparo rápido.

01/04/2014, 08:33

Buenas!
Me considero en posición intermedia entre las dos opiniones,para "obtener el doble de dinero disponible" tendrían que tener varias dotes de creación de objetos,ya que los pjs van equipados con armas,armaduras,objetos maravillosos y un monton de consumibles.
Dotes hay un monton,sobre todo en pathfinder, a cada cual mas útil e imprescindible,por ello considero que si alguien quiere gastar una/varias dotes puede hacerlo,también lo posteo para que todo el mundo este advertido y tenga las mismas oportunidades.
Un saludo!

01/04/2014, 08:58

Dios... debo... apuntarme xD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/04/2014, 10:51

para "obtener el doble de dinero disponible" tendrían que tener varias dotes de creación de objetos

Te basta con una sola dote: liderazgo.

01/04/2014, 12:19

Suena más interesante con sólo Pathfinder que con todo 3.5... Y Liderazgo prohibido. 880000 de oro por una dote suena.... ligeramente desequilibrante. Si vas a permitir 3.5, ¿podrías detallar lo que NO estará permitido? o alternativamente, lo que sí estará...

01/04/2014, 12:46

¿Una partida donde la maximización de ficha de d20 no esta perseguida sino obligada? ¡Cuenta conmigo! ^^

Coincido con que deberia vetarse Liderazgo, aunque los allegados y esbiros no puedan participar en el combate el que puedan crearte absolutamente todo el equipo magico suena un tanto desequilibrado.

Y personalmente veo un poco excesivo lo de las 4 acciones para doparse antes de cada combate. Admito que nunca he jugado a Pathfinder a niveles tan altos, solo a 3.5, pero lo veo excesivamente ventajoso para los lanzadores de conjuros.

Estaria bien definir lo que se permite de 3.5, sobre todo en lo referente a cosas como los libros de Obras Elevadas y  Oscuridad Vil o el Arcanos Desenterrados y el Manual de las Nueve Espadas, además de los manuales de ambientaciones secundarias como Eberron, Warcraft, etc. :P

01/04/2014, 13:03

No voy a participar por falta de tiempo para hacer números pero sí dar una sugerencia de cuando se hizo el Torneo Munchkin en DnD-es: el dinero se divide al 50%, una parte es equipo fijo y la otra consumible durante el combate (pociones, pergaminos, un objeto que ves útil contra ese contrincante...).

01/04/2014, 14:52
Editado: 01/04/2014, 20:05

Te basta con una sola dote: liderazgo.

¡Pero no lo digas, que luego la gente llora! xD

 

combate a muerte

el mejor de 3

Uhmm... xD Los habremos que veremos la muerte muchas veeces xD

 

¿La gente puede rendirse si ve que no puede ganar?

01/04/2014, 21:07
Editado: 01/04/2014, 21:08

-La dote de liderazgo queda excluida, Si bien algún personaje puede cogerla por trasfondo, no afectara en nada a la partida, ni allegado en el combate, ni una legión de forjadores de objetos mágicos, ni ayudas telepáticas desde la grada ni demás atrocidades de la imaginación, como mucho, apostarán por ti.

-Como definido lo que entra de la 3.5: TODO lo oficial menos manuales básicos, nueve espadas y psionica, mas por desconocimiento propio que por objetivo del torneo, me reservo el derecho a excluir alguna cosa puntual, como he comentado antes, pero sería la excepción

-El sistema de características sera por compra con 30 puntos a asignar.

-Podéis iros apuntando a la partida y enviándome las fichas por mp

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/04/2014, 21:23

Yo creo que me limitaré a pedir un VIP por curiosidad, si se permite, pues carezco de tiempo material para más partidas.

nueve espadas y psionica

Los dos subsistemas más interesantes y equilibrados de D&D, y tan poca gente los conoce. Por cierto, ambos sistemas adaptados para Pathfinder por Dreamscarred Press: Ultimate Psionics y Path of War.

01/04/2014, 21:50

Uhm... ¿Se puede jugar con... undeads? xD

01/04/2014, 22:00

Iba a preguntar precisamente  si se podía un psionico jejejeejje.

01/04/2014, 22:04

Ah, pues no sabia yo eso. Gracias Masca, les hechare un vistazo.

Para aclararme, ¿con TODO lo oficial se incluyen las Revistas Dragón, las Quintaesencias, Eberron, Warcraft rpg, y demás juegos oficiales de Wizards que usasen (e incluso te remitiesen) al sistema de 3.5?

01/04/2014, 22:09

-Se pueden usar plantillas si, pero si tiene NEP, tendrás que ajustar tu nivel en conscuencia, todos los combatientes tendrán NEP 20

-Sistemas equilibrados....DESCARTADO!!! xD ahora en serio, no los incluiré en este torneo, pero llevo tiempo queriendo echarles un vistazo, por simplificación de momento no, quizás en proximos torneos.

-No a las revistas Dragon, si a quintaesencias, eberron y warcraft, si con cosas que te remiten al sistema de 3.5 o a la OGL, como publicaciones de Green Ronin, por ejemplo, han de ser propuestas especificamente, pero en general, si.

01/04/2014, 23:13
Editado: 03/04/2014, 17:21

La dote de liderazgo queda excluida, Si bien algún personaje puede cogerla por trasfondo...

 Casi escupo el café de la risa. Todos sabemos que cualquiera que gaste una dote en trasfondo en esta partida se muere al primer round jajajaja

01/04/2014, 23:41
Editado: 01/04/2014, 23:42

A mi pj le sobran dotes... quizá la pille... o alguna k suba diplomacia... uhmm

03/04/2014, 17:51
Editado: 03/04/2014, 18:09

Jajaja Master, avisa cuando armes la partida asi consulto ahi bien detallado las cosas que necesito de 3.5 para que me digas si cuela o no; porque tengo varias builds para probar jeje

03/04/2014, 23:13

Ya esta armada,el link esta puesto en el 7° post:
http://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-munc...

03/04/2014, 23:23

Ni la vi xq no salia como link xD! ahi me apunte y esta noche te listo los recursos de las distitnas builds para que me digas que entra y que no jajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.