Foro

La sátira que...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La sátira que...

Este hilo ha sido cerrado.
07/04/2014, 13:38

... nos ha pillado a todos por sorpresa.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-ratonera-amaral-20140407101215.html

Amaral presenta nuevo disco, lo hará en septiembre, pero presenta el primer sencillo con toneladas de protesta. El grupo siempre se ha caracterizado por ser de los más "políticamente críticos" aunque siempre se han mantenido al margen de signos como todos los artistas (salvo tal vez Victor Manuel, el Clan Bardem o Arturo Fernandez y Bertín Osborne).

Pero en este nuevo video-clip, dan cera. Vedlo, yo me quedé bastante perplejo.

07/04/2014, 13:57

El principio del vídeo, más que una sátira me parece un "¿a qué esperamos para ponerles así la cara? No será que no se lo merecen" xD

07/04/2014, 15:17

Pero en este nuevo video-clip, dan cera. Vedlo, yo me quedé bastante perplejo.

Yo no. Conozco mil canciones que hablan del tema y dan mucha más caña, no tienen videoclip ni falta que hace, porque queda claro de qué se habla.

Supongo que es noticia porque el duo es Amaral, porque por otra cosa no me quedo ni perplejo ni me resulta nuevo XD

"¿a qué esperamos para ponerles así la cara? No será que no se lo merecen"

genial XD

07/04/2014, 16:06

Yo es que soy un veterano de la kale borroka,

dame mi pension o te parto la boca.

rahel
 
07/04/2014, 16:23

El grupo siempre se ha caracterizado por ser de los más "políticamente críticos" aunque siempre se han mantenido al margen de signos como todos los artistas 

Discrepo. En España los artistas siempre han destacado por dar su opinión y ser críticos, y no solo los que tu citas. Casi todos lo hacen (y no, no estoy hablando de grupos tipo SKA-P que aquí hasta el cantante más moñas opina de política).

07/04/2014, 16:27

Yo es que soy un veterano de la kale borroka,

dame mi pension o te parto la boca.

Dioses, Raphael Delaghetto en estado puro!

rahel
 
07/04/2014, 16:31

Dioses, Raphael Delaghetto en estado puro!

Desorinandome me dejas

07/04/2014, 16:44
Editado: 07/04/2014, 16:44

Yo es que soy un veterano de la kale borroka,

dame mi pension o te parto la boca.

Que grandes xD. Para los que no conozcan la canción...

http://www.youtube.com/watch?v=GASP7PA_vi8

Aunque yo me quedo sin duda con:

http://www.youtube.com/watch?v=PDtohARqJSU

rahel
 
07/04/2014, 16:45

yo soy mas de la de "ETA deja alguna discoteca" que recuerdos cantarla a voz de grito en casa, abrir la puerta y encontrarme con el casero, guardia civil xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2014, 16:46

dame mi pension o te parto la boca.

¿Contributiva, no contributiva o simplemente defraudada?

Y, ya que no es "alguien que te la quite" sino algo que "lo tenemos que pagar entre todos" no sería "¿Dadme mi pensión o le parto la boca a alguien?"

07/04/2014, 18:32

Hombre, evidentemente si no eres un grupo de música muy conocido por todos, del cual el País u otros periódicos hagan un artículo, por muy reivindicativa que sea tu canción no tendrá efecto.

Cita:

Yo no. Conozco mil canciones que hablan del tema y dan mucha más caña, no tienen videoclip ni falta que hace, porque queda claro de qué se habla.

Lo que mola es el vídeo, si no fuese por esas imágenes no habría noticia.

07/04/2014, 18:38

El rapero Pablo Hasel no tuvo tanta suerte, él si que fue encarcelado, aunque sus letras erán más explicitas.
Un difuso concepto llamado "enaltecimiento del terrorismo"

07/04/2014, 18:45

Hombre, difusos no. Para eso están los jueces, que tanto estudian y trabajan. El juez juzga para hacer cumplir la ley vigente.

(y no me meto en el tema porque lo desconozco, hablo sobre el artículo que pasaste).

07/04/2014, 19:13

La noticia, en efecto, es que es Amaral. El reno con su violenta revolución no es noticia.

Y para ser Amaral un grupo muy, muy conocido, la canción es bastante explicita. Y todo el mundo opina de política pero es raro que se haga en una canción directamente en estos grupos de masas.

07/04/2014, 21:31

El fiscal ha pedido dos años de prisión por el  enaltecimiento también de otras organizaciones como ETA, Al Qaeda, Terra Lluire y RAF...

Pues no es por nada pero Pablo Hasel tiene una canción a las victimas del 11-M. La prensa como siempre informándose de todo antes de vomitar desde el teclado.

08/04/2014, 00:36
Editado: 08/04/2014, 00:37

El periodista sólo dice que el fiscal ha pedido lo que ha pedido. También dice que el tipo que canta "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero" dice que siente "una absoluta repulsa ante estas acusaciones pues "en el 11M murieron muchos inocentes"". 

No critiquemos a los periodistas si no lo merecen, ni siquiera a los de eldiario.es. ;-)

08/04/2014, 01:17

Lo que mola es el vídeo, si no fuese por esas imágenes no habría noticia.

Yo es que juzgo a los músicos por su música y letras, si hace falta un vídeo para enviar el mensaje y para que éste "mole"...

tipo SKA-P

Bej...

XD

08/04/2014, 01:35

Cita:

Yo es que juzgo a los músicos por su música y letras, si hace falta un vídeo para enviar el mensaje y para que éste "mole"...

¿qué? ¿por qué no acabas la frase? Imaginar hoy en día la musica sin la imagen asociada me parece bastante fuerte. De todos modos aquí nadie está hablando de que la canción sea genial, de grammy o de premio al mensaje más profundo del underground de Majadahonda. Se habla de como con una canción de protesta han elaborado uno vídeo muy duro, muy explícito y que daña bastantes orgullos, por decirlo así.
Pero vamos, qe lo digo de buen rollo, ni gana de que esto se flamee xD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/04/2014, 02:03

Imaginar hoy en día la musica sin la imagen asociada me parece bastante fuerte

A mí lo que me parece fuerte es que al final te quedes con la imagen olvidándote de la música. La imagen está bien como complemento pero no creo que tenga que ser imprescindible.

Se habla de como con una canción de protesta han elaborado uno vídeo muy duro, muy explícito y que daña bastantes orgullos, por decirlo así.

Canciones protesta ha habido, hay y habrá siempre, pero en este caso yo lo que veo es un vídeo protesta con una canción, y para ver vídeos protesta tengo con los que graba la gente de la calle en las manifestaciones, en el día a día,... Ah, pero claro... ellos no son Amaral.

08/04/2014, 03:53

Imaginar hoy en día la musica sin la imagen asociada me parece bastante fuerte

Seré raro, pero la mayoría de música que me gusta no tiene videoclip, y en los casos que sí me dedico a escuchar y no a ver. Lo dicho, seré raro pero yo no necesito ni asocio imagen ninguna con la música que escucho, asocio ideas, sentimientos y emociones, no imágenes. A lo mejor no soy raro y soy un romántico músical, pero vaya... Para mí la música debe trasmitir algo, mediante letras o acordes, no mediante imágenes.

De todos modos aquí nadie está hablando de que la canción sea genial, de grammy o de premio al mensaje más profundo del underground de Majadahonda. Se habla de como con una canción de protesta han elaborado uno vídeo muy duro, muy explícito y que daña bastantes orgullos, por decirlo así.

Ya te han contestado, canciones que protesten así las hay a patadas y no necesariamente acompañadas de imágenes. No necesito la imagen de un político cosido a tortas, y si es necesaria esa imagen para que el mensaje me llegue la culpa es solamente de los músicos porque su canción, para mí, está mal. Así tal cual, si la canción no trasmite lo que quiere decir por sí sola está mal hecha.

Por ejemplo, una de mis favoritas (en español) y es bastante famosa -para el género y el grupo- es perro traidor, y nunca la he visto anunciada en periodicos ni en la tele ni nada de eso. Pero es que claro, Saratoga no es Amaral, y mucho menos lo es la gente que sale a a calle a manifestarse, como bien ha apuntado Eyra.

Los músicos son ciudadanos y tienen completo derecho (por ahora) de componer una canción protestando con algo que no están de acuerdo. Y hacen muy bien en usar su medio para protestar, pero darle más importancia que a un trabajador que protesta saliendo a la calle, por ejemplo, me parece un insulto, porque esa gente por protestar no gana dinero.

08/04/2014, 14:16

El periodista sólo dice que el fiscal ha pedido lo que ha pedido. También dice que el tipo que canta "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero" dice que siente "una absoluta repulsa ante estas acusaciones pues "en el 11M murieron muchos inocentes"". 

Cierto es y me la envaino, pues reconozco que solo leí la noticia por encima debido al asqueamiento general que llevo con la prensa en estas últimas semanas.

Mis disculpas.

08/04/2014, 14:27

Para devolver a algunos a la realidad.

No, todas las opiniones no cuentan lo mismo, ni mucho menos. 

 

Este hilo ha sido cerrado.