Foro

Las crónicas de César

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las crónicas de César

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2014, 16:28

Julio César fue uno de los personajes más influyentes de la historia, uno de los mejores generales alabado incluso por militares de la talla de Napoleón. Sus cartas y libros se estudian aún al día de hoy y muestran un nivel literario inusual, sus escritos se utilizan tanto para estudiar su lengua como su historia. Fue un líder carismático, un brillante político y un genio militar capaz de conquistar en menos de 10 años toda la Galia. Invadió Germania y desembarcó en Britania. Un orador tan solo superado por el mismísimo Cicerón y alabado por el mismo.

Su vida y muerte valen como mínimo la creación de esta partida, una partida en la cual los jugadores acompañarán al César en las diversas etapas de su vida desde sus primeras confrontaciones con Sila, poderoso dictador romano, hasta su muerte.


Luego de una época de inusitada violencia en Roma, Lucio Cornelio Sila ha logrado imponer la paz al precio de la sangre. Vencedor de una guerra civil contra el mismísimo Mario y sus aliados, el genial senador ha sido nombrado dictador. Sus enemigos han caído y no dejan de caer a manos de sus proscripciones. Por ese entonces Julio César no es más que un joven de particular inteligencia prometido al cargo de Flamen Dialis, un cargo vitalicio como sacerdote de Júpiter que dentro de otros tabúes le prohibiría ver un cadáver. El ser sobrino de Cayo Mario le ponía del lado de los enemigos de Sila y por tanto en la lista de la muerte. La partida comienza con la huida del joven César de Roma para luego ir visitando uno tras otro diferentes momentos de la vida del futuro dictador y terminar con su muerte durante los idus de marzo a manos de una confabulación de senadores.


La partida recorre unos 40 años de la vida de César y por tanto es muy probable que los jugadores deban cambiar de personaje al menos una vez. Al principio de la partida van a acompañar a César en su huída y ayudarle a sobrevivir, la muerte de un PJ no implica salir de la partida. Sobre todo si esta tuvo lugar como resultado de salvar a César.

En principio pongo la partida a ritmo medio aunque seguramente si los jugadores mantengan un ritmo más alto yo también lo haga. El sistema a usar es Aquelarre, principalmente por su simplicidad y porque casi todo el mundo en la web lo conoce, aunque tendrá algunas diferencias. El status social (campesino, villano, burgués, bajo noble, alto noble) será diferente y también las profesiones a elegir. Así mismo las habilidades serán otras como las armas y demás artículos de la época.

Quiero jugadores que sean capaces de hacer sus fichas con un mínimo de ayuda por mi parte y que tengan un mínimo conocimiento del sistema para que sepan qué son capaces de hacer y cuan probable es que lo logren.

Voy a dar prioridad a quienes tengan algún conocimiento sobre la época romana, la cultura, la sociedad y demás. Intentaré que la partida sea lo más histórica posible aunque habrán cosas que pueden no ser tal como los historiadores indican, además de que hay muchas controversias entre historiadores y yo tomaré la que mejor me va (o me gusta) para la partida.

Quienes quieran unirse que me envíen un MP indicando si saben algo sobre la roma del César, no necesito historiadores (vamos, yo no lo soy), pero alguna idea y sobre todo no tener ideas falsas como que Roma era una continua fiesta orgiástica, es preferible. Además quiero una idea de personaje, no un trasfondo completo, tan solo una idea de quién sería el PJ teniendo en cuenta que acompañará a César en su huída de Sila. El PJ podría cambiar, a fin de cuentas esto es aquelarre y algunas cosas salen al azar, pero puede que haga excepciones si me gusta especialmente. Además voy a usar la propuesta de PJ para hacerme más una idea sobre el jugador.

Las crónicas de César, partida.

17/04/2014, 21:33

Vaya, una crónica apasionante. Lástima que ahora mismo no tenga mucho tiempo ni cabeza sinoidría dela idem hacia ella. Mucha suerte compañero con ella.

Por cierto ¿Concedes vips?

17/04/2014, 21:41

Sí claro, si a quienes la jueguen no les molesta. Ya te diré cuando tenga a los jugadores.

18/04/2014, 16:42

MP enviado :D

18/04/2014, 23:36

MP enviado. Mi personaje ya se está masajeando los pies, en previsión de largas caminatas. Gladius Hispaniensis afilado y dispuesto para servir al sobrino de Cayo Mario. 

23/04/2014, 17:18

Sigo buscando jugadores. Nadie más que se quiera unir al César?

24/04/2014, 02:06

Tengo más VIPs que jugadores! Vamos gente! Terminé poniendo toda una escena sobre como crear los PJs, dado que tuve que hacer cambios, así que se aceptan novatos. Siempre y cuando tengan idea de la Roma Antigua.

25/04/2014, 00:07

Cuenta conmigo, no sé de aquelarre, pero soy historiador, más de la edad moderna que de Roma pero me has conquistado con el rol y quiero probar cosas nuevas, aunque soy algo novato :D

26/04/2014, 21:43
Editado: 26/04/2014, 21:53

Buenas, soy novato en la web y en aquelarre, pero me gustaría participar en la partida. Siempre me ha interesado y me gusta bastante la historia romana, así que en ese punto no creo que tengamos problema ;)

Esta noche te mando un mp cuando me piense el personaje

27/04/2014, 02:45

Por ahora estamos todos. Acepto suplentes por si a alguien le interesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.