Foro

[FFVIII] La sombra del león

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [FFVIII] La sombra del león

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2014, 19:59
Editado: 24/04/2014, 20:00

FFVIII: La sombra del león

 

 Un siglo después de la muerte de todos los miembros del equipo de Squall, el mundo ha cambiado muchísimo: Esthar y el resto de continentes de Gaia, ahora hermanados, trabajan juntos para garantizar la seguridad mundial. Claro, esto es lo que dicen en público. Por lo bajo, estamos hablando de múltiples guerrillas y escaramuzas por el control de recursos importantes, orquestados en su mayoría por los jardines, organizaciones militares que antaño garantizaban seguridad, y hoy han añadido el control del territorio a su lista de quehaceres.

Dada la escasez de bestias y conflictos contra enemigos comunes, los jardines se vieron enzarzados en la gran Guerra del León, que terminó con la aparición de una bruja, una de aquellas mujeres mas temidas del mundo, bendecidas con el don de entender la magia mas allá de lo inimaginable y utilizarla a placer,  en manos del jardín de Galbadia y esgrimida como un arma de destrucción masiva, y la creación del nuevo escuadrón Guardián con el fin de que jamás volviese a suceder lo que ocurrió cuando la bruja desató su poder sobre el mundo.

La creación de esta nueva cúpula militar, una sociedad de élite compuesta por los mejores SeeDs de, primero, los jardines de Trabia y Balamb, tenía como objetivo principal evitar que se llegasen a aquellos niveles de violencia entre jardines, y atender los objetivos mas peligrosos y arriesgados. Al tiempo se añadió el jardín de Galbadia, por evitar mayores conflictos con el resto, y por su mas que obvio poder militar, aparte de los SeeDs.

Finalmente, Esthar se unió con un grupo de científicos operando junto a los Guardianes, todos a una. El establecimiento de un orden mayor, mas allá de los SeeD se había completado con éxito.

Todo parece estar en orden, en la superficie, pero el poder corrompe.... Y se habla de que muchos de los integrantes de los Guardianes están corruptos a raíz del poder diplomático en su haber: Prácticamente inmunes y con credenciales para hacer lo que les de la gana. De manera simple, se piensa que las naciones compran sus actuaciones en otros países con montones increíbles de dinero, o apelando a su identidad como ciudadanos de sus países de origen. Es inevitable que la política se cuele en todos y cada uno de sus movimientos.

Reducidos a conflictos regionales, protección ciudadana y limpieza de monstruos, sin enemigos realmente poderosos, los SeeDs pueden vivir con sus familias y no temer por su muerte a cada paso que dan. Gaia atraviesa por un momento de calma y estabilidad.

Pero la calma jamás dura para siempre. Los gastos cada vez son mayores, y la salida de armas mas el entrenamiento de los SeeD excede los beneficios que pueden mantener los países mas bélicos. 

Una nueva era llama a la puerta. ¿Cuál será el futuro de Gaia?

 


 

Una partida Sandbox

 

 ¿Qué es una partida de genero Sandbox? Los Sandbox son aquellos juegos en los cuales tu acabas creando prácticamente todo lo necesario para avanzar y transformar un mundo propio. Son juegos sin una línea rígida que seguir, el orden de las acciones permite la mayor libertad posible. Eso no impide que puedan definirse unos objetivos o se sucedan eventos, que pueden ser ignorados. Una de las características esenciales de un juego sandbox es que al jugador se le dan muy pocas limitaciones, y este es capaz de alterar y/o modificar el entorno del juego

Encarnarás a  uno de los aspirantes a Guardián, la mas prestigiosa organización mundial, incluso por encima de los SeeD ¿Trabajarás para una bruja? ¿Lucharás por destruirlas a todas y eliminar su amenaza de la faz de la tierra? ¿Serás un buen guardián y harás lo correcto, o te corromperás y trabajarás para una nación? Como candidato a Guardián, tus pasos serán evaluados, mientras tomas decisiones que cambiarán tu vida y la de las que te rodean para siempre.

El mundo será lo que tu quieras que sea: Inicia conflictos, conviértete en el archienemigo a batir, en un modelo ejemplar, o un mercenario implacable. Inicia tu carrera política a través del poder de tu cargo, o ponte al mando de un ejército. Apóyate de tus compañeros de juego, o no los busques. Intenta destruir a los líderes de los jardines, o encuentra una manera de eliminar las guerras. Crea un reino de terror o trae la paz en un mundo en constante cambio, a merced de tus acciones.

Está en tus manos. Tu futuro empieza aquí.

 

 

 

Un mundo difícil, un mundo peligroso.

 

Galbadia, Trabia, Esthar, Dollet y Balamb no son lo que eran.  Corrupción política, asesinatos, violencia y guerra estarán al orden del día. Va a ser uno de los grandes pilares de la partida, y sobre todo, va a ser presente en todo momento, mi expectativa es que sintáis que es un mundo duro, de gran competitividad y donde no existen unos buenos y unos malos. Donde las guerras forman parte de la economía de unos países, los juegos políticos entran dentro de todo, y el mundo no es un juego de tanques disparándose entre sí para ver quien dispara mas fuerte. La muerte está al acecho de aquellos que decidieron consagrar sus vidas a la misión de intentar mantener la estabilidad de los países de Gaia. Una mala decisión, y tus posibilidades de supervivencia pueden bajar de manera drástica. Una palabra mas alta que otra, y puedes ocasionar una guerra. El mundo es como es, y mi tarea como director será, entre otras, plantear un universo en el que matar está bien visto, y en el que jamás se supo qué fue primero: Las brujas y su maldad, o la caza de brujas. 

Si lo que quieres es jugar una partida de FF8 convencional, como la del juego, esta no es tu partida. Mis puntos de apoyo van a ser mas oscuros.

Por otro lado, estamos hablando de que estos nuevos SeeD son personas, como cualquier otro, solo que entrenados para matar y utilizar magias. Pero no son superheroes. Pueden contra dos soldados entrenados, pero no podrán contra mas de 3  a la vez en un enfrentamiento directo, contra armas de fuego. 

Obviamente, esta partida es +18, reservándome derecho para escenas duras de toda índole.


 

¡Apuntate! ¡No te pierdas esta increible aventura!


 

Ritmo: Medio. Es el mínimo para apuntarse, aunque podré llevar un ritmo alto para aquellos que así lo deseen, me adapto a las necesidades de la gente. 3 Post a la semana no creo que sean muchos, como mínimo. Las ausencias justificadas no van a ser castigadas con ser sacados de la partida: Esperaremos pacientemente a vuestra vuelta, con PNJización en caso de necesidad.

Sistema: Fudge, adaptado a este mundo por mi, siguiendo un sistema de magias un tanto especial para dar la sensación de que esa magia pese a todos poder usarla, es un bien MUY preciado y peligroso, y un sistema de invocaciones que espero que sea del agrado de todos. Aún estoy terminándolo.

¿De que tipo de partida hablamos? ¿Mucho dado y poco narrar, o al contrario?: Al contrario. De hecho otro de los requisitos a cumplir, es que necesito a gente que no me escriba una línea y se quede tan pancho. Me estaré currando mucho este mundo, este universo y esta partida, y espero en respuesta una calidad al menos decente. Y, por favor, no soy un grammar nazi pero, pasad el corrector ortográfico si sabéis que tenéis errores que se consideren graves. Por último me gustaría resaltar algo: Esto es, sobre todo, una experiencia narrativa, y como tal, me encantaría que todos asumierais que busco personajes profundos y no tipos sin casi historia, motivaciones personales, deseos, planos.

Jugadores: Estoy pensando en un mínimo de 3, y un máximo de 6.  Pensad que es un Sandbox y que, puede que esteis juntos, como puede que vuestras decisiones os hagan tomar caminos opuestos.

¿Cómo pido plazas?: Lo primero que tienes que hacer es entrar en el link hacia la partida, y leerte la parte de trama un poco mas elaborada que tienes allí, aunque igual puedes hacerlo con lo que tienes aquí. Tras ello, me mandas por mensaje privado un boceto de un SeeD curtido, con su historia personal, su mentalidad, sus dilemas, aspiraciones, el arma que va a utilizar (Si quieres) y a qué lo vas a dirigir mas o menos, o lo que tienes pensado que pudiese ser. Obviamente no pido que profundicéis en esto último porque no sabéis cómo funcionará exactamente la creación de personaje.

Todo muy bien, pero dame el maldito link ¿No?: Vale, vale. Maldita sea, cómo me lío >.<. Este es el link de la partida: FFVIII: La sombra del león

Y si quiero acosarte  VIP ¿Aceptarías?: De hecho me encantaría tener VIPs. Les voy a dar voz en la partida para que opinen en un tema solo para ellos, voy a escuchar sus consejos y les hablaré. Siempre responderé sus dudas casi como si fueran jugadores, porque, al fin y al cabo, son también lectores que están disfrutando de la partida como una experiencia narrativa.

¿Está relacionado con el juego?: Pues claro que toma cosas de lo que sería el juego, obviamente. Pero otras las cambié, y además, he planteado un futuro que me he creado, así que, si... Tiene que ver con el juego (Y además, en el apartado ambientación hay algunos spoilers feos aunque he intentado minimizarlos lo máximo posible), pero también es una creación casi enteramente mía, dado que se juega 100 años en el futuro, cuando ya ninguno de los protagonistas existe, con unas condiciones y un entorno completamente diferente.

Pues nada.. ¡Que voy corriendo a apuntarme!: ¡Y tu, el que está leyendo esto, corre a apuntarte también! Estaré esperando por tu boceto.

 

¡Muchas gracias por aguantar todo este tochopost! ¡Dejadme comentarios por aquí también!

 

24/04/2014, 20:13

O.O Mola mogollón… ¿Se pueden pedir Vip's? :D Me da mucho respeto y no tengo experiencia en el rol por web, así que me conformo con leer :)

24/04/2014, 20:14

Yo ya me he apuntado, pensaré una historia  para el PJ

24/04/2014, 20:54

Me apunto!!!! :D

24/04/2014, 21:13

Gracias chicos!

 

Nuktavir: ¡Por supuesto! En el propio post ponía que daré VIPs a los que quieran, así que por mi perfecto.

Una nota, no os apuréis con si entregar el boceto hoy o mañana, voy a dar mínimo una semanita para que la gente se curre lo que quiera.

Fenx
 
24/04/2014, 21:24

¡Me sumo! Espero poder mandar algo decente en los próximos días. Respecto al juego lo disfruté mucho pero hace ya varias años  (me siento viejo... jeje) pero viendo que es en una época futura creo que con ponerme un poco al día bastaría. Respecto al sistema del juego, no lo conozco...

24/04/2014, 21:28

Me parece una idea extraordinaria ésta partida, ¡ cuenta conmigo !

24/04/2014, 23:28

asdvhagdfhjklsagru´ñashfoesdkñlkhañj3!!!!*

*¡¡¡¡Dame plaza, ya, ahora, sin demora, vamos, ya(3)!!!! xDDDDDDDDDD

Eres mi ídolo, partida de FF VIII xDDDDDDDDD aunque tengo el VII mucho más fresco, pero bueno, el VIII fue mi primer FF xDDDD

24/04/2014, 23:49

Oh cierto, es que justo encima has puesto el enlace a la partida y me he ido a ella y se me ha ido el santo al cielo xD

 

Pd.: Eres un grande… En serio, tiene pinta de ser una gran partida xD

25/04/2014, 01:32

Gracias, chicos :P! Que ilusión que tenga una acogida como esta.

25/04/2014, 13:04

Hola! Me acabo de registrar y estoy mirando un poco como va todo en la web, pero he visto esto y no puedo evitar mostrar mi interés en la partida. Si no hay problema con que sea novato en esto del rol por web, en unos días cuando me enteré de algo (:S), probaré con un boceto de pj a ver si hay suerte :)

25/04/2014, 16:11

Buenas, este fue mi primer FF y para mi el mejor, era un enano por aquel entonces madre mía que buenos recuerdos me trae!

 

Ya te mande un mp con lo básico de la historia de mi pj, pero como dices que das más tiempo, si quieres me lo dices y me lo curro un poco más ya que la hice rápido por si llegaba tarde. xD

26/04/2014, 00:06

De acuerdo, ahora mismo te respondo al mp, jesmaton.

 

Infiltrado ¡Por supuesto! Sin problemas, mandame una historia y vamos viendo.

 

¡Animaos!

26/04/2014, 08:05

Al leer FFVIII me emocioné, tras leer todo el post me doy cuenta que no es para mi, pero te pediría un pase vip para ver como va el proyecto.

26/04/2014, 12:58

Ya mandé a mi peque 3:)

26/04/2014, 13:22

Buah, suena genial y tiene una pintaza increíble... No tengo tiempo para otra partida ahora mismo, pero me encanta la idea y el planteamiento y todo *.*

26/04/2014, 13:51

Morg, es de ritmo medio y aún no empieza. Apúntate *.*

26/04/2014, 13:54

Es que estoy hasta arriba, empezando varias partidas y ni siquiera tendría tiempo de hacer el pj para mandarlo >.<

Pero si en el futuro hacen falta suplentes o algo... :)

26/04/2014, 15:00

Va morgian apuntate! No te arrepentirás, ademas ya sabes como juego, y se que prontito se acaba la de la casa de muñecas! 

La verdad tengo mucha curiosidad por saber cómo roleas! Igual obvio no puedo obligarte pero si que es cierto que sería una alegría tenerte por ahí mandandome el boceto y tal ^^

¡Todos! ¡Vamos! ¡Gritad conmigo!

¡Que se una! ¡Que se una! ¡Que se una!

26/04/2014, 15:19

Ains, nooo, presión social no XD

Si me da tiempo de hacer un boceto antes de que se termine el plazo, te lo mando ^^.

Si no... Pues te pediré un vip para verlo al menos XD.

26/04/2014, 15:35

Yo he visto la partida en la página principal, y estoy empezando a pensármelo, pero ahora estoy a punto de empezar en un trabajo nuevo y no sé cómo andaré de tiempo. :P

En cualquier caso, mucha suerte. ^^

26/04/2014, 15:40
Editado: 26/04/2014, 15:40

¡Todos! ¡Vamos! ¡Gritad conmigo!

¡Que se una! ¡Que se una! ¡Que se una!

¡Que se uuuuuna! ¡Que se uuuuuna! ¡Que se uuuuuna! 

XDDDDDDDDD

26/04/2014, 15:48
Editado: 26/04/2014, 16:06

Va, atre! Coño! Dale caña que tu tambien sabes como me monto las cosas. 

 

Chicos, mirad, tenéis hasta el miercoles por la noche. Tenéis tiempo de sobra para mandarme algo. ¡Va!

 

Edit: He respondido todos los MP. Si se me ha quedado alguien, por favor, que me lo haga saber.

26/04/2014, 19:37

Morg, y Atre, únanse :D

27/04/2014, 18:31

Va chicos, 4 dias contando este para cerrar las solicitudes de plazas!

27/04/2014, 19:22

No había visto esta partida, menos mal que has hecho que salga con lo de los 4 días en las novedades XD, pero es mi obligación montar una buena historia para al menos intentarlo ^^ Así que en cuanto saque un rato me pongo a leerme todo y a montar algo, un saludo jefe!

27/04/2014, 19:24

De acuerdo Mikiodelg! ¡Esperaré el boceto!

Otra cosa chicos, he puesto la partida en Pausa: Esto no significa nada, salvo que quiero empezar a hablar con los VIPs que ya hay para preparar un par de cosillas. Sigo aceptando bocetos, yo os meteré como jugadores en la partida en cuanto me mandéis que estáis interesados.

Un saludete.

27/04/2014, 19:27

Algun limite de paginas para el boceto? Que si me flipo mucho con la historia se me puede ir de las manos jajaja me gusta demasiado FFVIII y tengo en mente un par de ideas, así que lo primero es decidirme cual elaborar.

27/04/2014, 19:44
Editado: 27/04/2014, 19:47

No hay límite, pero intenta tampoco mandarme una cosa de cuatro páginas de word. Prefiero que sea conciso, bien elaborado y que diga lo que tiene que decir, a que sea innecesariamente largo.

Un saludo.

PD: Vuelvo a poner la partida en abierta porque he hablado con una compañera y me ha dicho que da igual, que siguen llegando las notificaciones. A los VIP, tened seguro que tenéis la categoría de partidas como VIP visible. Si no sabéis, le dais a mostrar modulos ocultos en la pagina principal donde se ven todas las partidas, y si está desmarcada la de partidas como VIP, le dáis y ya.

 

27/04/2014, 22:11

xEdo Te mande un mp con algo más de historia. No se si lo habrás visto. Bueno ya me comentas :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.