Foro

Disney pasa del universo expandido SW

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Disney pasa del universo expandido SW

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
28/04/2014, 10:28

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-universo-expandido-star-wars-queda-fuera-nueva-trilogia-20140426153945.html

Pues eso, que a Disney le parece muy bonito el Universo expandido de Star Wars, pero para no "coartar" la creatividad de su gente, se la va a pasar por el forro en las nuevas pelis. Y probablemente en todo... Todavia ni se ha visto trailers y ya me esta decepcionando. Miedo me da lo que van a hacer

28/04/2014, 11:40

Teniendo en cuenta algunas de las cosas que hay en el Universo E$xpandido, yo lo prefiero. :-D

En todo caso, nada por lo que rasgarse las vestiduras. George Lucas ya se pasó el UE por el arco del triunfo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2014, 11:53

Cuando un universo fantástico se hace muy grande y metes savia nueva...

Los nuevos autores, profesionales del ramo, prefieren empezar de cero. Mira los Reinos Olvidados post 4ª y llora.

Y como dice Sergut, el universo Expandido es muy grande y está lleno de mierda, para encontrar cosas decentes, tienes que tragar mucha.

Para que te hagas una idea, SW solía ser mi ficción de referencia, muy mal han tenido que hacerlo para que no pueda ni tragar con la mayor parte de los productos UE.

28/04/2014, 13:17

Yo hubiera sido más feliz incluso si hubiesen decidido pasar también de los episodios I, II y III y hubieran dejado sólo el IV el V y el VI.

El problema de dejar que millones de personas hagan mil historias distintas es que acabas con mucha basura y mil incongruencias a las que no encuentras sentido, no me parece del todo mal lo que ha hecho Disney, de hecho no me va a decepcionar más de lo que me decepcionó Grievous, Jar Jar, el famosos ¡NOOOOOOO! de Vader, o de Galen (Starkiller). Por mi parte estoy muy tranquilo en este tema.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/04/2014, 13:22

Aplauso. Disney está haciendo bien las cosas. Yo habría hecho lo mismo. Demasiado material para cribar y gran parte de él es tremendamente inmundo.

+1 a Wolf_Metal, Puck y Sergut.

28/04/2014, 13:33

Yo hubiera sido más feliz incluso si hubiesen decidido pasar también de los episodios I, II y III y hubieran dejado sólo el IV el V y el VI.

Siento ser yo quien os lo diga, pero las películas viejas son igual de truño que las nuevas. Y ojo, que me gusta un cojón Star Wars, pero eso no quita que sean lo que son.

28/04/2014, 14:20

No es que sean mejores o peores, Morapio. Es el hecho de que no entiendo el ver a un cyborg como Grievous moverse más rápido que un jedi y luego ver a Darth Vader con esa basura de prótesis, por ejemplo, cuando Grievous estaba en peor estado.

Es añadir un poco de incongruencia al UE, y luego está el hecho de ver las actuaciones de algunos actores muy importantes para la historia, ver a Jar Jar... etc. Más que por el estílo de película, lo que no me convencen es lo que añaden al UE.

Por no hablar de la serie The Clone Wars, que lo único que hace es dar más preguntas de las que responde. Podríamos culpar a Disney de ello por cancelarla, pero creo que sería un poco injusto cuando el ochenta por ciento de la serie emitida es más relleno que otra cosa y con 6 temporadas iban de sobra para abrir las tramas y cerrarlas.

Básicamente:

Suso
 
28/04/2014, 15:17

Me siento incomprendido... tendre que volver a coserme las vestiduras recien rasgadas XD. Admito que soy un fanboy de Star Wars, por eso me mosquea, pero a pesar de la mucha mierda que hay en el UE (que la hay), tambien hay historias y elementos muy buenos, que prodrian haber aprovechado. En fin, mientras haya navecitas pegando tiros me quedare contento...

Eso si, como vuelva Darth Vader (se ha dicho que si) y no sea en forma de flashback o espiritu de la fuerza, entonces si que le meto fuego al cine. Lo incineraron, por amor de Yoda!!!!!

28/04/2014, 15:47

Eso si, como vuelva Darth Vader (se ha dicho que si) y no sea en forma de flashback o espiritu de la fuerza, entonces si que le meto fuego al cine. Lo incineraron, por amor de Yoda!!!!!

Si, bueno. Y antes que eso lo tiraron a un volcán. ¿Alguien ve un patrón?

28/04/2014, 15:48

Yo quiero que en la nueva saga haya un planeta poblado sólo por amazonas macizas en bikini y presidido por un clon del Billy Crystal de hace veinte años.

Pero seguro que esa panda de cabrones me decepciona de nuevo...

28/04/2014, 16:17

Yo quiero que en la nueva saga haya un planeta poblado sólo por amazonas macizas en bikini y presidido por un clon del Billy Crystal de hace veinte años.

Tu Propuesta me intriga y me hace preguntarme qué más puedes contarme.

28/04/2014, 16:25

Lo incineraron, por amor de Yoda!!!!!

Creó un clon de su cuerpo y su espíritu se instaló dentro, así como el emperador hacía again, and again, and again XDD

A lo mejor sale sólo en la serie de Rebels, que seguramente salga. En las películas no sé cómo se lo montarán, pero visto lo visto lo dicho, no me supondría una decepción tan grande XD

28/04/2014, 16:47

Yo (también fanboy de SW) tengo bastante fe en la capacidad de JJ Abrams para enfrentarse al proyecto, y hay que reconocer que Disney tiene la visión de mercado suficiente para adaptarse a la franquicia. Por otro lado, no hay forma humana de hacer una nueva trilogía que no levante mares de quejas, incluso dejando de lado el esfuerzo que se haga en el guión: las dos ya existentes son bien distintas y Lucas no necesitó a nadie para meterse en ese embrollo... y contando el universo expandido, que se cae a cachos él solito... en fin.

Nada, que estoy con vosotros: tengo miedo, y el miedo lleva al odio, pero también tengo una nueva esperanza. Que la fuerza esté con JJ Abrams.

28/04/2014, 20:02

No estoy con ninguno de los que pensais que no se deberian haber hecho mas que las tres pelis viejas, o material del universo expandido, contra mas material salga de star wars mejor, lo bueno lo disfrutaremos y lo malo lo obviaremos, es asi de facil, el problema es si no sacan material, entonces no se puede obviar nada, pero sacando, si hay suerte lo bordaran y sino pues como mucho se ve la primera y se olvida uno del resto.

29/04/2014, 09:10

La verdad es que agradezco que pasen mil del universo expandido. Además, dudo mucho que se pueda hacer peor que los epiodios I, II y III. Tengo mucha fe en Disney, no creo revolucionen el mundo del cine con SW pero tampoco es la intención. Seguramente sean películas correctas y ya. 

29/04/2014, 11:29

+ tropecientos a Pájaro y a Darth Coru. 

No entiendo a los que decís que preferiríais que no hubieran hecho nosequé películas o nosequé comics/libros del UE. Sin los productos mierda nunca habrían llegado los buenos. Eso es un hecho. Es más... sin la cantidad ingente de productos (buenos y malos) el concepto fanboy no existiría a ese nivel. Es como ser fanboy de Kill Bill... puede gustarte muchísimo pero no habiendo un mundo de material que explorar, recopilar, coleccionar, etc. el concepto fanboy no se podría aplicar.

Confío en JJ. Creo que las dos de Star Trek que ha dirigido son estupendas y eso que jamás me ha gustado esa franquicia (igual es por esto por lo que me gustan). Lo que me lleva a pensar que JJ es capaz de generar fans de SW en la generación actual... algo que Lucas no consiguió con los Ep. I, II y III. 

Más aún, ya no es que esté de acuerdo con ignorar el UE, es que creo que la mejor decisión que se podría tomar de cara a una nueva trilogía de SW sería obviar todo lo anterior y ubicar las películas en un periodo diferente y no reabrir una historia que ya se ha cerrado. La antigua República, por ejemplo. Que vuelvan a salir Luke, Leia y Han (y los que aún no sabemos) me sobra. Sus aventuras terminaron perfectamente al final de El retorno del Jedi.

29/04/2014, 11:55
Editado: 29/04/2014, 11:56

Sin los productos mierda nunca habrían llegado los buenos. Eso es un hecho.

No sólo no es un hecho, sino que es más bien falso. ;-)  Se pueden crear universos e historias haciendo sólo cosas (novelas, películas) buenas sin necesidad de hacer cosas malas. Hay muchos ejemplos en libros y tebeos, demasiados como para hacer una lista. En películas hay menos ejemplos porque hacer una película es muy caro.

Tal vez lo que querías decir es que es muy difícil producir mucho en poco tiempo y que sea todo de gran calidad, que es lo que pasa con vacas lecheras como Star Wars, Dragonlance, o Reinos Olvidables; son franquicias a las que se exprime mucho porque hay mucha gente que compra loquesea aunque la calidad del producto sea baja. Se produce mucho, se contrata a autores del montón para aumentar la producción mientras la burbuja demanda dura, y evidentemente la calidad media tiende a cero.

Pero no hay que perder de vista que el hecho de que produzcan mucha basura es independiente de que produzcan cosas buenas también; de hecho, casi todo lo bueno se produce con anterioridad en el tiempo a la morralla, y una vez que se empieza a producir morralla las cosas buenas son una feliz excepción más que una consecuencia del proceso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2014, 12:05

En realidad primero llegaron los productos buenos... (Trilogía heredero del Imperio) de Zahn...

Y luego enseguida llegaron los malos, teniendo que escarbar mucho para encontrar cosas buenas.

Vamos, lo que dice Sergut.

Quien quiera saber cuales son las buenas de un maestro conocedor, que ponga MP.

29/04/2014, 12:10

Está claro que con un poco de voluntad, al final, se me acaba entendiendo.

XD

 

29/04/2014, 19:36

Por cierto y, hablando del tema, la página oficial de Star Wars en Facebook ha publicado el full cast del Episodio VII en un comunicado:

El equipo de Star Wars anuncia el reparto de Star Wars: Episodio VII. Los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow se unen a las estrellas de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker en la nueva película. El estreno mundial tendrá lugar el 18 de diciembre de 2015.

La info en Imdb 

29/04/2014, 20:06

Andy Serkis! We hates them!

29/04/2014, 20:13

Gollum: Lo queremos, lo necesitamos. Debemos tener el Precioso Reverso Tenebroso de la Fuerza. Nos lo robaron. Sucios jedis mentirosos!
Smeagol: No. El maestro Luke no!
Gollum: Sí, precioso, mentirosos! Te engañarán, te harán daño!
Smeagol: El maestro Luke es nuestro amigo!
Gollum: No tienes amigos... nadie te quiere...
Smeagol: No escucho... no escucho...
Gollum: Eres un mentiroso y un ladrón... es tu destino...
Smeagol: No!
Gollum: *Asesino*.
Smeagol: Vete!
Gollum: Cómo? Ha, ha, ha...
Smeagol: Te odio! Te odio!
Gollum: Eso, alimenta tu odio! Dónde estarías sin nosotros? Gollum! Gollum! Yo nos salvé! Sobrevivimos por mí! Nuestro odio es más poderoso! Nuestro odio nos salvó!
Smeagol: Ya no más.
Gollum: Cómo has dicho?
Smeagol: El Maestro Luke cuida ahora de nosotros. No te necesitamos más! Seguimos el camino de la Luz!
Gollum: Quéé?
Smeagol: Largo, y no vuelvas!
Gollum: No!
Smeagol: Largo, y no vuelvas!
Gollum: Aaaah!
Smeagol: LARGO! Y NO VUELVAS!

(...)

Smeagol: Le dijimos que se fuera... y se fue! Oh, la Fuerza! Se ha ido, se ha ido para siempre! Laralalala... Smeagol es libre!

29/04/2014, 22:25

¿que considerais por productos malos? he leido mil novelas del universo expandido y todos los comics, y la verdad, salvo unos pocos todos aportan algo, sobre todo me gustan los que no se centran en los personajes de siempre (skywalker y similares), pero incluso estos tienen su aquel y aportan algo a este rico universo. Asi que no puedo sino estar en contra de la opinion de los que pensais que hay que dejarlo todo con la trilogia original y no hacer nada nuevo porque puede salir mal o no gustar. Contra mas hagan de star wars (y star trek xD) mejor!
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2014, 23:26

¿que considerais por productos malos?

Todo libro de Kevin J. Anderson
Ashoka Tano
Los Y. Vong. Toda la NJO
Todo lo que salió después de la NJO.

Buenos:

os que no se centran en los personajes de siempre (skywalker y similares),
Rogue Squaron
 

 

Faris
 
29/04/2014, 23:39

Yo no conocía casi nada del universo expandido, pero acabo de enterarme de que que se lo cargue nos deja sin un conejo verde cazarrecompensas. Y me parece mal.

http://blog.adlo.es/2014/04/jaxxon_el_de_los_argon...

30/04/2014, 12:25
Editado: 30/04/2014, 12:27

¿que considerais por productos malos?

Simplificando un poco, una novela o libro (o cualquier otro producto cultural) que es aburrido y/o predecible y/o no tiene coherencia (a nivel de la historia y/o personajes) interna o externa.

Ejemplos de falta de coherencia externa: a mucha gente le rechinan los dientes con los midiclorianos, los ysalamiris, y los Yuzzhan Vong porque no encajan con la descripción de la Fuerza que se da en los Episodios IV, V, y VI; Luke Skywalker aparece en algunas novelas como un tipo superseguro de su dominio de la Fuerza y en otras (cronológicamente posteriores) como un tipo con dudas que se descubre a sí mismo; el nivel de poder de Jedis y Sith cambia arbitrariamente de unos productos a otros en función de las necesidades del guión. Todo esto ya era bastante malo en 2000, pero se ha vuelto peor aún porque cuando George Lucas hizo los Episodios I, II, y III, o la serie de las Guerras Clon, se pasó por el arco del triunfo el universo expandido, y muchas cosas que antes eran coherentes ahora ya no lo son (por ejemplo, respecto a las Guerras Clon).

Ejemplos de falta de coherencia interna: ...iba a poner una lista pero luego me he acordado de que alguien lo ha hecho para los Episodios I, II, y III y  mucho mejor que yo; respecto a los productos del universo expandido, ni entro.

he leido mil novelas del universo expandido y todos los comics, y la verdad, salvo unos pocos todos aportan algo, sobre todo me gustan los que no se centran en los personajes de siempre (skywalker y similares), pero incluso estos tienen su aquel y aportan algo a este rico universo. Asi que no puedo sino estar en contra de la opinion de los que pensais que hay que dejarlo todo con la trilogia original y no hacer nada nuevo porque puede salir mal o no gustar. Contra mas hagan de star wars (y star trek xD) mejor!

Es la segunda vez que un forero parece insinuar que sólo hay dos posturas en esto:

Postura A: todo lo publicado en el universo expandido está bastante bien o es super-guai y por ello los Episodios VI, VII, y VIII deberían basarse en el universo expandido.
Postura B: cualquier cosa fuera de los Episodios IV, V, y VI es una basura y mejor que no se haga nada nuevo y hacer como que los primeros tres episodios y todo lo demás nunca existió.

No es cierto. Hay muchas posturas intermedias. Hay gente que piensa que aunque la mayor parte del universo expandido es basura algunas novelas están bien (Puck ha hablado del Escuadrón Pícaro, por ejemplo), hay gente que piensa que parte de los Episodios I, II, y III se puede salvar, hay gente que piensa que George Lucas tiene un ojo comercial brillante pero es un guionista y director mediocre (ver enlace anterior) pero en cambio tienen mucha fé en JJ Abrams / Disney, aceitera, aceitera.

Luego esta Morapio, que cree que todo es la misma m****a. :-D

30/04/2014, 17:15

01/05/2014, 09:19
Editado: 01/05/2014, 09:21

contra mas material salga de star wars mejor

Se dice "cuanto mas material salga de star wars mejor"

 Contra mas hagan de star wars (y star trek xD) mejor!

Y aqui tambien, "Cuanto mas hagan de star wars (y star trek xD) mejor!"

PD: perdon por no poner tildes, pero el ordenador de la farmacia no me deja

01/05/2014, 11:30

Ejemplos de falta de coherencia externa: a mucha gente le rechinan los dientes con los midiclorianos, los ysalamiris, y los Yuzzhan Vong porque no encajan con la descripción de la Fuerza que se da en los Episodios IV, V, y VI; Luke Skywalker aparece en algunas novelas como un tipo superseguro de su dominio de la Fuerza y en otras (cronológicamente posteriores) como un tipo con dudas que se descubre a sí mismo; el nivel de poder de Jedis y Sith cambia arbitrariamente de unos productos a otros en función de las necesidades del guión. Todo esto ya era bastante malo en 2000, pero se ha vuelto peor aún porque cuando George Lucas hizo los Episodios I, II, y III, o la serie de las Guerras Clon, se pasó por el arco del triunfo el universo expandido, y muchas cosas que antes eran coherentes ahora ya no lo son (por ejemplo, respecto a las Guerras Clon).

Pero esto que explicas es tu opinion, cada uno tenemos una. En algunas cosas coincido contigo (exageracion de algunos seres ultrapoderosos en la Fuerza y en otras novelas/comics/pelis ultradebiles), pero a mi me gustaron las novelas de los yuuzhan vong, no entiendo tu explicacion de que no casen con la descripcion de la FUerza (no son de la galaxia de star wars y estan ausentes en la misma).

Es la segunda vez que un forero parece insinuar que sólo hay dos posturas en esto.

No insinuo nada, digo que todo me parece que aporta algo, mejor o peor.

¿que considerais por productos malos?
Todo libro de Kevin J. Anderson
Ashoka Tano
Los Y. Vong. Toda la NJO
Todo lo que salió después de la NJO.

¿malos por que? como digo, la historia de los yuuzhan vong es muy interesante, y aunque no puedo opinar de las novelas de "legacy" (no estan traducidas) se que en los USA han tenido tiron, y los comics de despues de los vong estan muy pero que muy chulos.

Se dice "cuanto mas material salga de star wars mejor"

No sabia que la pagina tuviera un corrector ortografico!!! xDDD (esto ultimo que he escrito no es una "x" y tres "D" sin mas, signfica que me hace gracia xDDD, lo que pasa es que es un lenguaje vulgar o coloquial)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2014, 12:18

¿malos por que? como digo, la historia de los yuuzhan vong es muy interesante,

En realidad... bueno, ¿Te la has leído entera? ¿De verdad crees que es muy interesante? Joer, tenemos gustos totalmente diferentes.

Yo opino que malos por como están escritos, primero, y segundo porque es la típica saga de continuación que le hace un secuestro emocional al lector. Es decir, le encantan los libros/películas anteriores, pero lo que más le gustan son los personajes. Pues aquí los hace sufrir y les jode vivos matando a todo lo que se mueve a su alrededor, familia y amigos, y destruyendo el setting tan chulo que había. Sí, se cargan nosecuantos planetas. Adios UE. Y lo hacen para que llegues al final de los 25 libros y te los compres todos, vamos. 

Además, los libros son escritos por diferentes autores, y no están bien encadenados, no escriben a los personajes igual, tramas importantes en uno de los libros son olvidadas en el siguiente, personajes que un autor se ha esforzado en desarrollar son asesinados en una nota al margen en el siguiente libro... ¡Hasta matan personajes... porque se llaman de igual forma a otros (si te has leído la saga ya sabes quién)! vaya, no me hagas ponerme a recordar, que hundo esa saga en la miseria.

Vamos, haría un catálogo de cosas de las que ¡No tienes que hacer esto! para editores.

Este hilo ha sido cerrado.