Foro

Horrores de Ravenloft con sistema FATE

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Horrores de Ravenloft con sistema FATE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2014, 12:19

Algo araña el cristal de la venta, las lucen parpadean cuando la tormenta se intensifica, y el viento silba como un lamento en la noche. ¿Estáis listos para entrar en el semiplano del terror?

Pues eso, que se buscan locos o valientes (¿cuál es la diferencia?) para enfrentarse a los horrores de la noche.

Ya aviso que usaremos el FATE, un sistema realmente narrativo (y no esas zarandajas que nos vendían con Vampiro...xD), y a mi entender endiabladamente divertido. Y sí, bastante facilón.

La aventura estará basada en el módulo oficial "The night of the walking dead", así que abstenerse los que la hayan jugado/leído.

Interesados-as, enviadme un MP con unas cuantas líneas esbozando un personaje "a lo D&D", deee...mmmm...Reinos olvidados, por ejemplo...

29/04/2014, 13:06

Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia

Esa experiencia que pides ¿va con el mundo de Ravenloft?¿Con el sistema de FATE?

Tengo el FC y el TK, y ganas de probar el sistema, pero 0 experiencia en ambas (aunque algo de teoría en sistema sí que gasto xD)

29/04/2014, 13:48

Suficientísimo. En realidad tampoco hace falta conocer mucho ni el sistema ni la ambientación.

29/04/2014, 15:53

¿Puedes dar alguna guía/pista más concreta que "como de Reinos Olvidados" para los pjs? :P
 

29/04/2014, 16:50

He puesto el ejemplo de Reinos Olvidados como paradigma de mundo de fantasía más o menos estándar.

29/04/2014, 17:19

Me tienta mucho, pero no se si será "sobrecargarme"

01/05/2014, 18:19

¿Alguien más?

Oza
 
01/05/2014, 18:51
Editado: 01/05/2014, 18:52

No tengo ni idea del sistema, ni de la ambientación pero me apetece probar algo así. También tengo dudas sobre la descripción del personaje que pides. ¿Es el que tendremos o solo es para ver como lo describimos? ¿Por ejemplo describo un clérigo de D&D? Sin saber un poco donde y cuando nos encontramos voy un poco perdido con lo que pides, puedes aclarar un poco más.

Gabox
 
01/05/2014, 23:39

Buenas tardes a todos.

Narrador, te he enviado un mensaje privado solicitando plaza en la partida. Tengo experiencia en Ravenloft, he jugador y dirigido éste maravillo setting por más de 10 años. En lo que respecta al sistema FATE, no soy un experto, pero lo he leído porque tengo pensado dirigir una partida de Dresden Files en no demasiado tiempo (probablemente para cuando NSR lo publique en español).

02/05/2014, 09:58

Veamos, la descripción es para, efectivamente, ver cómo escribís y hacerme mínimamente la idea de qué vais a jugar. Como la partida no va a empezar directamente en Ravenloft (los que conozcan el entorno ya saben de qué va el tema) he comentado lo de hacerlo genérico, pero se aceptan sugerencias (eso sí, todos los PJ deberían salir del mismo entorno).

Gabox
 
04/05/2014, 04:24

Narrador, me gustaría realizar un par de preguntas

Respecto al sistema FATE, exactamente ¿cuál de todas sus variantes vamos a utilizar? Pregunto esto porque FATE varia significativamente de juego en juego... Spirit of the Century / Dresden Files / Strands of Fate / FATE Core / FATE Acelerado / etc...

Respecto al sistema genérico ¿a qué te refieres? ¿Tu intención es usar las clases base de D&D como punto de partida para la creación de personajes? En caso de que esa sea tu intención ¿Es un limitación? ¿O simplemente una guía?

Finalmente a tu último comentario en el cual comentas que aceptas sugerencias... Me voy a permitir una. ¿Qué te parece si en vez de arrancar en Forgotten Realms empezamos en Oerth (Greyhawk)? El nivel de magia no es demasiado alto (como lo es Forgotten Realms), y el mundo no es demasiado oscuro (como lo es Dark Sun). En resumen... creo que Greyhawk es el setting ideal para terminar acabando en Ravenloft.

04/05/2014, 08:21

Me acabo de apuntar.Durante la semana que viene espero poder mandar personaje, si es que llego a tiempo.

04/05/2014, 21:15

Respondo a dudas:

Va a utilizar un mezcladillo Fate Core/Anglerre, de forma que no resulte muy simplón pero nada de complicaciones.

No veo muchas diferencias en cuanto a conceptos Greyhawk/RO, así que no hay problemas, siempre que el grupo se sienta cómodo. Y no, no hace falta que las clases sean arquetípicas (en anteriores partidas mis jugadores llevaron a una niña aristócrata malcriada, su guardaespaldas y su maestro, y fue la mar de divertido...).

05/05/2014, 13:26

Me encantaría apuntarme.

Solamente he jugado una vez con FATE y me encantó, por lo que quiero repetir.

Me encantaría jugar la partida con un guerrero, si es posible. Te mando el MP.

20/05/2014, 13:38

Seguimos a la búsqueda de heroína/héroe que se adentre en los terrores goticosos.

20/05/2014, 16:06

Me gustaría entrar en la partida. La única pega es que no conozco nada el sistema de juego.

Gabox
 
20/05/2014, 16:37

Oneiromante, si me das la chance me encantaría participar... Hasta tengo pensado el concepto del personaje y todo.

20/05/2014, 17:29

Gracias a todos por el interés,  pero ya tenemos cubiertas las plazas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.