Foro

[Sondeo] Torneo Yu-Gi-Oh

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Torneo Yu-Gi-Oh

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sohma
 
04/06/2014, 12:47
Editado: 04/06/2014, 13:02

Bueno, después de un tiempo me he decidido a plantear un sondeo para un torneo de YuGiOh.

Como mínimo para hacer la partida me gustaría contar con 4 personas, el ritmo de la partida me gustaría que fuese alto/medio, pero también me podría amoldar a los participantes. Sistema propio de dados a la hora de robar cartas. A pesar de ser un torneo le pondría algo de ambientación, porque posiblemente lo use como preámbulo a una partida que estoy pensando.

Entonces ¿dudas? ¿Interesados?

 

04/06/2014, 12:55

bueno, yo mismo hice la sugerencia hace tiempo de usar dados para partidas de yugi, asi que, cuenta conmigo XD

ademas a ti ya te conozco XD

MUERTE A SAITOOOOOO!

XD

aunque tengo una duda, el mazo nos lo montamos con las cartas que queramos que sean existentes, nos pondrias tu una lista? maszos prefabricados? o como?

pd: tienes el post dos veces copipasteado, revisalo

Sohma
 
04/06/2014, 13:05

Pues la idea que yo tengo es que los mazos os los hagáis vosotros y useis cualquier tipo de carta, pero eso si, las invocaciones xyz y las de péndulo estarían prohibidas.

04/06/2014, 13:12

Yo de esto solo recuerdo la primera temporada del anime y la segunda xD

Me gustaría, pero no se como van ya xD

Sohma
 
04/06/2014, 13:17

Yo de esto solo recuerdo la primera temporada del anime y la segunda xD

Me gustaría, pero no se como van ya xD

Perfecto, porque las unicas nuevas son las de sincronia pero sinceramente yo soy mas tambien de 1º y 2º temporada, es mas si juego como pnj jugare con mazos de 1º y 2º temporada XD

04/06/2014, 13:26

personalmente las xyz no me gustaron demasiado por que sus efectos eran usar solo 2 o 3 veces, prefiero mil veces los sincro pero no se ni que mazo me aria XD

y porcierto, maximo de cartas que puede haber en el mazo?

en la realidad se por experiencia que el minimo es 40, y de maximo depende de donde lo mires, en algun videojuego no lo hay y en otro el tope es 80

a mi es que me gusta hacerme mazos... grandes XD que si para robar puede dar problemas salvo que tengas muchas cartas de busqueda XD

Sohma
 
04/06/2014, 13:29

40 cartas como minimo y 60 como maximo

04/06/2014, 13:30

Yo no meteria syncros demasiado jaleo para el juego mas si ya tenemos en cuenta que una partida se puede volver lenta con cartas imaginarse por rol de foro

Sohma
 
04/06/2014, 13:37

En un primer momento meti tambien los sincro porque pense que a la gente les gustaba jugar con ellos, a mi personalmente no me gustan y prefiero evitarlos, si estais deacuerdo se vetan ese tipo de invocacion y listo ^^

04/06/2014, 14:00

yo no creo que eso haga que la partida sea mas o menos lenta, ya que, cada turno se resuelve todo de golpe

imaginaos que digo, saco por invocacion especial al mounstruo x, y por invocacion normal al mounstruo y el cual es un bicho cantante y en ese mismo turno digo, que sacrificando a esos 2, saco al bicho sincro, creo que no afectaria en nada al ritmo

04/06/2014, 14:07

Clarooo y las magicas rapidas y las trampas y los efectos d emonstruos disparados y el timming estas tu que vas a poder hacer todo en un post...

04/06/2014, 14:36
Editado: 04/06/2014, 14:37

cierto, no habia contado con las magias rapidas, de respuesta o las trampas

pero esas seguirian esten o no las sincro

si tu me sacas un bicho normal puedo decir, zas, agujero trampa

o raiyeki o como se diga, que destrulle todo lo del campo rival

o si vas de polimerizacion, la desfusion tambien es de juego rapido

hay MUCHISIMAS cartas que no tienen absolutamente nada que ver con los sincro, que pueden usarse en el turno rival

o tambien, el insecto come hombres, si le atacas, hace volteo y zas, activa su efecto, o peten, el payaso oscuro, si lo destrulles, se puede invocar a otro de manera especial

personalmente, creo que hacerlo por foro/post seria muy dificil y mejor hacerlo en chat que ademas, el chat permite tirar dados de diferentes caras, cosa que el foro no, pudiendo tirar por ejemplo, 1d37

04/06/2014, 15:05

Limita las cartas a X expansiones solo unas pocas con pocos sistemas syncros xyz pendulos etc son demasiados sistemas el viejo con rituales, fusiones y sacrificios ya es bastante.

Las primeras 6 o 10 quizas

04/06/2014, 15:13

mira, no voy a meterme en discusiones, que sea el master el que lo decida, pero, personalmente, mi opinion, es simplemente que no te gustan esas expansiones y punto

04/06/2014, 15:36

Meter todas las expansiones con una base de datos de mas de 8000 cartas diferentes y mecanicas tambien es un poco cansino para el master no???
Ademas que la genet concoera las primeras expansiones con las cartas de la serie no las ultimas que solo estan en japones o ingles y no llegaron a España.

04/06/2014, 16:32

lo de la cantidad de cartas, si estoy deacuerdo que son muchas, por eso en su momento pregunte si el pondria una lista de accesibles, o las que quisieramos

igualmente, la expansion de las sincro, la serie, llego a latino america, aunque no a españa, pero vamos se puede ver en español, ademas, es sabido, que muchos usuarios de umbria son latinos

ademas, incluso en la segunda serie, gx, a españa solo llego la primera temporada, el resto no que me toco vermelo en latino y cambiando un poco de tema...

fue un suplicio verme la segunda y la tercera temporada de gx en latino XD

no fue asi con 5d's ( los sincro) que aunque me lo vi en latino, como no habia visto antes ninguna version en castellano no me parecio raro en absoluto lo vi sin ningun problema, el problema radica, cuando has visto previamente una version y luego escuchas la otra

Sohma
 
04/06/2014, 17:22

 

Pues sinceramente, yo también preferiría que fuese sin sincronías, no solo por mí, sino por otras personas que por ejemplo no les gustaron nada las sincro o se lían con ellas, asique por mi perfecto. El tema cantidad de cartas, si pones dados personalizados puedes hacer cualquier tirada, asique eso sin problemas.

A mí no me importaría aceptar casi cualquier carta (excepto sincro, zxy y los otros) porque tener controladas solo las 6 primeras expansiones es una muerte, eso sí, las cartas se tendrían que demostrar que existen con imágenes y con la wiki mínimo. También se prohíben cartas tipo dioses egipcio y Exodia casi que también. Los duelos para este torneo me da igual hacerlos a 4000 o 8000 puntos de vida, lo dejaría escoger a los usuarios.

En cuanto al sistema de batallas, si por ejemplo el oponente no tiene cartas en el campo perfecto y uno hace su turno sin problemas, pero si no, me temo que la única forma de hacerlo sería hacer una acción y esperar a que el oponente de su visto bueno, si seria lento, pero igual si se hacen combates de 4000 puntos, va rápido. Aun así este tipo de cosas la estoy pensando y ando abierto a ideas y demás, entonces ¿a vosotros tres os interesaría? Tengo una 4 persona interesada también, asique si vosotros queréis yo abro la partida y hablamos sistema y demás tranquilamente y lo vamos debatiendo entre todos ¿Por qué hago esto así? Fácil, otro tipo de partidas me gusta llevarlo a mi todo a mi modo, pero para este de torneo, casi prefiero un sistema en el que todos os sintáis más cómodos.

04/06/2014, 17:29

por mi parte, si no se usan sincro tampoco me molesta, lo que no me gusta es la gente que se queja por quejarse ( aunque reconozco que yo suelo hacerlo, pero cuando lo hago lo hago mas desde el humor, o almenos MI humor XD que lo tengo algo rarito)

asi que si prefieres que no hayan sincro, pues nada

sobre el sistema, creo que por foro aunque sea personalizado te da unos limites del tipo, d2, d4, d6, d10, d20, y d100 ( creo) no me he parado a mirar tanto y puedo equivocarme

pero, personalmente, sigo pensando, que seria mas facil hacerlo por chat, aunque es posible que se requiriera un arbitro para eso porque por foro si tenemos que hacer las esperas por cada accion.....

muerete XD

vamos nos tiramos una semana para terminar un turno XD

otra opcion seria quitar las cartas trampa y de juego rapido aunque no me gusta mucho eso, ya que le quita la mayor parte de la gracia al juego

04/06/2014, 19:20

Yo solicitaría un pase VIP si no es molestia. Ya que solo he visto lo primero del anime.

04/06/2014, 22:24

A mí me interesa pero la creación del mazo me confunde un poco :P

NIEN
 
04/06/2014, 22:54

Mi aporte es que los jugadores tengan una habilidad llamada "confiar en el corazón de las cartas" gastando puntos o algo (la idea es que sea algo excepcional) que haga que la siguiente carta sea la que ellos quieren en lugar de una al azar. :D

Lo único que recuerdo de esa serie era el "confía en el corazón de las cartas!!!"

Sohma
 
05/06/2014, 13:20

Shurtugal si quieres jugar pero no sabes como va el sistema de juego, yo puedo ayudarte en lo que quieras ^^ aun asi el vip si lo deseas lo tendras.

NIEN, si, el “corazón de las cartas” estará, será una opción que solo podréis usar una vez por combate para sacar la carta que queráis.

Aranía Serigala, fácil, tu te creas el mazo con las cartas que quieras (obviamente las cartas sincro, zxy y las péndulo están excluidas), el tamaño del mazo debe ser entre 40 y 60 cartas, escogiendo la cantidad de cartas que quieras (puedes escoger 53 cartas sin problemas) y después a cada carta le pones un numero por ejemplo:

1 - Maquinaria Fortaleza

2 - Carrocería de Maquinaria

3 - Maquinaria Pacificadora

4 - Reciclador de Desechos

5 - Comandante Covington

6 - Maquinaria Soldado

7 - Maquinaria Francotiradora

8 - Maquinaria Defensora

9 - Fuerza de la Maquinaria

10 - Soldado Cinético

 

Imaginemos que nuestro deck son estas 10 cartas solo, tiramos 1d10 y nos sale 8 por lo tanto la carta que robamos será Maquinaria Defensora, ahora volvemos a tirar otra vez y nos vuelve a salir un 8, en ese caso, pasamos a la siguiente carta 9 (Fuerza de la Maquinaria). Mas o menos lo del deck iria asi. Es una explicación bastante simple, veo bastantes interesados, por lo que creare la partida y de aquí al lunes la subiré a umbría ^^.

05/06/2014, 14:32
Editado: 05/06/2014, 14:33

sohma, recuerdo que dijiste, o alguien dijo, no estoy seguro, con el tema de robo, para favorecer mas la variedad

que si salia una ya robada, la primera vez fuera la siguiente, la segunda vez que saliera una ya robada la anterior, la siguiente la superior, etc

edit: tambien en dicho post, estarian las cartas que tenemos en la mano en ese momento ya que el otro no las ve, o eso, o cuando posteemos para poner la jugada, volvamos a postear para poner la mano pero en privado XD

pd: creo, que el mazo, deberia de estar en una escena, que solo pudiera ver el jugador, y el master, y que cada robo, se editase esa escena, para señalizar cuales se han robado, pero importante, que el master no postee en dicha escena o no podremos editar XD

05/06/2014, 17:26

Me interesa, hay que ir mandando decks o hasta que los pidas o hasta que estemos en la partida?

NIEN
 
05/06/2014, 18:47
Editado: 05/06/2014, 18:51

Una forma es númerar el mazo, robar con tiradas y volver a númerar lo que queda (es 100% transparente en tiradas ocultas y no se necesita del master)

5 cartas
1 - Carta 1
2 - Carta 2
3 - Carta 3
4 - Carta 4
5 - Carta 5

1d5, 1d4, 1d3 -> 3, 2 ,3

5 cartas
1 - Carta 1
2 - Carta 2
3 - Carta 3
4 - Carta 4
5 - Carta 5

4 cartas
1 - Carta 1
2 - Carta 2
3 - Carta 4
4 - Carta 5

3 cartas
1 - Carta 1
2 - Carta 4
3 - Carta 5

2 cartas
1 - Carta 1
2 - Carta 4

Cartas robadas: 3, 2, 5

Eso si, si algun usuario se "Confunde" volviendo a númerar sus cartas, pueden haber cartas duplicadas y generar inconsistencias en el juego.

PD: Pensandolo bien esto no sirve si alguna regla del juego necesita explicitamente hablar del órden de las cartas en el mazo, que algo este al "final del mazo", "en el medio del mazo", etc... Por otro lado si alguna carta pasa a estar "en el tope del mazo" simplemente se la elige sin tirar dados en el turno siguiente.

05/06/2014, 19:12

pero, Nien, quien tenga cartas de busqueda tendria que reorganizar su mazo todo el rato y es mucho mas costoso hay muchas cartas que te permiten sacar cosas directamente del mazo, por ejemplo, la rata gigante

cuando muere, puedes hacer llamada especial a un mountruo de tipo tierra de 1500 de ataque o menos de la mano o deck, o el dragon enmascarado, cuando muere, llamada especial a un mountruo tipo dragon de 1500 o menos de la mano o deck

o el dragon armado de nivel 3

durante tu standy phase ( o como se escriba) puedes sacrificarle para hacer llamada especial al dragon armado de nivel 5 de tu mano o deck ( con el 5 pasa lo mismo para el nivel 7)

o peten, el payaso oscuro ( para mi el cansino XD) cuando muere en batalla, removiendolo del juego, puedes hacer llamada especial a otro igual de la mano o deck ( si tienes 3 en el mazo incordia un rato XD)

existen muchas cartas, que al morir te permiten sacar otras, por eso, es mejor dejar un numero fijo y que los dados decidan al azar cual sale
 

NIEN
 
05/06/2014, 19:17

Ah si, el tema de volver a numerar era simplemente para evitar colisiones (tener que volver a tirar si sale un número que representa una carta que ya esta fuera del mazo).

Por probabilidades cuando tu mazo este por la mitad vas a tener que hacer 2 tiradas por carta (por lo menos una vez te va a salir una que ya sacaste)... Quizás estoy exagerando y no es algo tan grave.

05/06/2014, 19:54
Editado: 05/06/2014, 19:55

por eso se ha dicho antes, que cuando salga una que ya ha salido, coger la siguiente accesible, o como yo dije, para favorecer la variedad, la siguiente accesible, luego la anterior accesible, luego la siguiente, etc

imaginate

tenemos de un mazo de 40 cartas, y nos han salido anteriormente, desde el 10, hasta el 20

y luego, sale un 15, pues, cogerias la 21, y si vuelve a salir, la 9

eso si, habria que ver que hacer con el tema de las cartas que te dicen que vuelvas a barajar XD

que de hecho, la mayoria de cartas de busqueda en el deck, te dicen tambien que barajes XD

06/06/2014, 03:48
Editado: 06/06/2014, 03:51

sobre barajear basta con tirar el dado nuevamente, el unico detalle seria que el director tendria que estar checando o tener fe en los jugadores quien dice que no modifico mi ficha para cambiar de lugar un par de cartas o podria decir que me equivoque y que la carta ya esta en juego

Me interesa participar pero el mayor problema sera el ruling de las cartas, por ejemplo una muy simple los "candados" (El jugador controla monstruos que por un efecto no pueden ser atacados)

supongamos que tengo 2 de estos en el campo

ahora supongamos que mi oponente tiene un monstruo de 2000atk, las opcciones serian

A: el jugador no puede atacarme por el efecto de mi monstruo (esta es la correcta y aceptada por konami, juegos torneos etc)

B: el oponente puede atacarme directamente (falso, no entrare en detalles XD)

C: el efecto de mis monstruos no sirve ya que ambos se contradicen (falso tambien, aunque cartas similares si aplican esta opcion cuando hay referencia al nombre)

Ahora otro problema, si el oponente tiene una carta seteada, cada vez que yo convoque, active o haga set (magia trampa o monstruo) deberia de hacer uno por post y esperar a ver si mi oponente activo o no algo. Tambien existen estos efectos que pueden ser activados desde la mano como kuribo, effect vailer, gorz, honesto etc

imaginen que un jugador A confiado hace 5 invocaciones por un efecto, el oponente B tenia una carta para negar el efecto pero como todos los efectos son el mismo mensaje no le dio oportunidad, ahora en el mensaje de B, el dice que tenia la carta para negar las invocaciones, para desgracia de A toda su jugada ya fue revelada y B podra esperarla con mas atencion

Secuencias: algunos jugadores tienen problemas con la secuencia de efectos, no faltara el listillo que primero vea si le niegan o no una carta para luego evitar pagar el costo o decidir los objetivos del efecto (esto va en ambos sentidos) puede pasar por homicion o por malicia

Personalmente sugeriria hacer el torneo por ygipro o jugar vanguard (es mas facil a mi parecer por lo rigidas de las reglas) o magic aunque tambien los turnos podrian ser bastante largos

Sohma
 
06/06/2014, 16:11

antes de cada duelo en privado me pondreis un mensaje con la numeracion de las cartas, yo cogere las listas y las guardare e ire supervisando el duelo, cada carta tendra un numero, y si por ejemplo sale dos veces seguidas el 8 pues se coge la siguiente carta disponible (9 o 10 o asi XD)

virusexe, en caso de los candados usaremos las reglas de konami que tengo muy bien aprendidas XD (osea la A)

Ahora otro problema, si el oponente tiene una carta seteada, cada vez que yo convoque, active o haga set (magia trampa o monstruo) deberia de hacer uno por post y esperar a ver si mi oponente activo o no algo. Tambien existen estos efectos que pueden ser activados desde la mano como kuribo, effect vailer, gorz, honesto etc

imaginen que un jugador A confiado hace 5 invocaciones por un efecto, el oponente B tenia una carta para negar el efecto pero como todos los efectos son el mismo mensaje no le dio oportunidad, ahora en el mensaje de B, el dice que tenia la carta para negar las invocaciones, para desgracia de A toda su jugada ya fue revelada y B podra esperarla con mas atencion

Secuencias: algunos jugadores tienen problemas con la secuencia de efectos, no faltara el listillo que primero vea si le niegan o no una carta para luego evitar pagar el costo o decidir los objetivos del efecto (esto va en ambos sentidos) puede pasar por homicion o por malicia

Personalmente sugeriria hacer el torneo por ygipro o jugar vanguard (es mas facil a mi parecer por lo rigidas de las reglas) o magic aunque tambien los turnos podrian ser bastante largos

Sincerametne ese es el peor problema de hacerlo por foro, que tendremos que hacer post muy cortos y esperar la respuesta del oponente, por eso yo aconsejaria quedar con el rival a una hora en la que los dos por ejemplo en una hora hagan el duelo completo. Aun asi este torneo lo quiero hacer para testear el sistema y luego usarlo en una partida algo mas adulta y madura de yu gi oh que ya comentare mas adelante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.