Foro

Los que viven en espana necesito una consulta

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los que viven en espana necesito una consulta

Este hilo ha sido cerrado.
29/06/2014, 05:16

Como muchos o pocos saben, me interesa de gran manera la literatura y hace poco me he puesto en contacto con una empresa editorial con quienes me interesa iniciar negociaciones pero me preocupa que no exista y que sea una empresa fraudulenta que quiera embaucarme.

Su nombre es Hera ediciones...

Existe esta empresa?... es de confiar?...

Los datos de direccion son: avenida vimayor 75, 5D 37007 salamanca...

Les agradezco su apoyo... gracias

29/06/2014, 10:59

Yo vivo en España, no en espana xD Y no vivo ni en Salamanca ni cerca, así que te puedo ayudar lo mismo que si viviera en China xD Vamos que no me suena, pero una cosa no quita la otra. Quizás deberías probar con el Google Maps para comprobar si la dirección existe y, con suerte, si coincide con la empresa (con algo de suerte tienen un local con un letrero o algo así). También podrías buscar esa empresa por internet, y meterte en la página web (si tienen) e investigar la posible veracidad.

29/06/2014, 12:43

La página web huele mal, y es claramente ilegal. En ningún lado identifica correctamente a Hera Ediciones, no se sabe si es una sociedad, ni que tipo, o si es una persona. A mi me huele a un tipo intentando parecer una empresa. Personalmente no me parecen fiables.

29/06/2014, 13:55

avenida vimayor 75, 5D 37007 salamanca

Será Avenida Villamayor 75. En tal lugar , según google maps existe una empresa llamada Hera Ediciones que incluye un número de teléfono (móvil). El problema esta que el Quinto D de ese bloque es una vivienda privada. Además, esta no es una editorial, es una agencia literaria.

29/06/2014, 14:32

problema esta que el Quinto D de ese bloque es una vivienda privada

No será el primer negocio que, al ser puramente de oficina, se monte en un piso de viviendas porque el alquiler les sale más barato (o porque viva allí, que de todo he visto).

Además, esta no es una editorial, es una agencia literaria.

Esta diferencia es importante: La editorial te "compra" el libro y todo lo que diga es para ti. El agente (en teoría) se parte la cara por vender tu libro y se llevará tajada.

29/06/2014, 16:13

http://www.vandal.net/foro/mensaje/657531/que-pode...

 

solo mira esto, busqueda rapida de google.

 

 

29/06/2014, 18:33

Yo encontré lo mismo que Kranain, así que lo primero es ver si has dado dinero y ¿para qué?. En el foro creo que lo explican debidamente.

29/06/2014, 19:39

bueno, aunque no soy de España ni vivo allá, imagino que se puede solicitar a la cámara de comercio (o la oficina que haga de sus veces) de la localidad la información sobre la existencia de la empresa, si legalmente esta constituida, eso por un lado. No creo que sea una petición del otro mundo y puede ser (al menos aquí) hecha por medio del internet o una llamada telefónica lo que no te implicara demasiados líos.

De la información que hay en foros y facebook es muy poco lo que puedes sacar, porque tampoco es que sea muy fiable, si llegaras a encontrar una opinión puntual sobre esta empresa estaría mediada por muchas subjetividades, si son negociantes serios no tendrán problema en mostrarte un portafolio con los escritores que como agencia representan o por lo menos de las publicaciones que han logrado (vamos, que yo lo haría gustosa puesto que si quiero representar a alguien talentoso debo atraerlo con miel...)

En la página web ellos ponen que colaboran con la Unión Nacional de Escritores de España y con CEDRO... llama a los primeros, pregunta sobre la agencia y si ellos no saben darte razón es porque la cosa esta podrida, pues no pones en tu página sponsors o enlaces de personas con las que no trabajas (eso ya es fraudulento).

Digamos que en mi círculo cercano no han faltado las experiencias con posibles estafadores, para curarnos en salud cuando alguno piensa que esta a punto de caer en una treta de estas lo que hace es que pone a los familiares y amigos a que se contacten con los sospechosos por separado y como si la cosa no fuera con ellos y comparamos como nos pareció esa persona, que nos vendió a cada uno, que nos cobró a cada uno y con eso vemos las inconsistencias, cuando algo es un fraude nada encaja, a unos y a otros les dicen una cosa diferente y suelen desviar la atención del tema realmente importante, cuando no es un fraude se nota...

en fin te recomiendo una saludable paranoia pero intenta que se resuelva por vía institucional, toda empresa debe estar legalmente constituida y debe tener un nombre y una cola que le pisen.

29/06/2014, 19:51

Soy residente en Salamanca, y me acercare a las oficinas que mencionas esta semana. No tengo idea como funcionan estas cosas y tan solo puedo ayudar comprobando la existencia del lugar. En cuanto sepa algo informare aquí.

Mucha suerte.

30/06/2014, 05:32

Muchas gracias a los que han dado respuesta a mi solicitud y en verdad he recurrido a ustedes porque en algo me da mala espina. Seguire los consejos que me han dado y a los que puedan indagar localmente mis saludos..

Hasta luego

rahel
 
30/06/2014, 10:55

Por curiosidad, ¿Es del libro del que nos pediste opinión?

30/06/2014, 14:56

Por curiosidad, ¿Es del libro del que nos pediste opinión?

Venía con la misma pregunta pero rahel se me adelantó. Si es que... 

02/07/2014, 15:07

He pasado esta mañana por la dirección, y decirte que, no tienen una placa que anuncie su presencia, pero llamando al interfono contestan como Hera Ediciones.

Trate de subir pero mi excusa barata no sirvio xP Lo siento.

02/07/2014, 15:17

He pasado esta mañana por la dirección, y decirte que, no tienen una placa que anuncie su presencia, pero llamando al interfono contestan como Hera Ediciones.

Trate de subir pero mi excusa barata no sirvio xP Lo siento.

¡Ahí tus huevos! XDDDD eso sí es implicarse a ayudar.

02/07/2014, 18:39

Gracias, no ha sido nada realmente, solo acercame y preguntar.

Este hilo ha sido cerrado.