Foro

Turismo en Euskadi: recomendaciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Turismo en Euskadi: recomendaciones

Este hilo ha sido cerrado.
01/07/2014, 13:35

Hola, amigos umbrianos. Resulta que voy a hacer un viaje la semana que viene para ir de vacaciones al Pais Vasco, o Euskadi. Acamparemos una semana en Iraeta, un pequeño pueblo de Guipúzcoa, pero nos estaremos moviendo a diferentes zonas para hacer turismo. 

Así que, si no es molestia, me gustaría saber si podríais recomendarme sitios que ver por la zona, que sean de visita obligada, y así ya parto con una base.

Grasias de hantebraso hi disculpen las disculpas

01/07/2014, 17:41
Editado: 01/07/2014, 17:43

Pues Azpeitia no te pilla demasiado lejos, así que yo recomiendo visitar al conjunto de Loyola. Lo vi hace años y me gustó mucho a pesar de que soy un ferviente ateo.

Allí está la Casa Torre donde nació y se crió Ignacio de Loyola, hijo del señor de Oñate y fundador de la Orden de los Jesuitas. Hay una basílica bastante bonita (y grande), aunque a mi personalmente me gustó mucho más la visita a la casa torre de la familia, pues nunca había visto una construcción medieval por dentro "conservada tal como sería en la época". Aunque el interior refleja el 1451, un medievo tardío, me imaginaba al recorrerla como sería la vida en la época.

Cuando yo fui, hace años, la visita a la Casa Torre era gratuita e iba guiada por un jesuita, que te iba contando la vida de Ignacio de Loyola (si vas a ir, mejor infórmate antes, porque no se como irá la cosa ahora, ni si siquiera se puede entrar en al Casa Torre), como era al vida de un noble de la época, en que habitación su madre le dio a luz, etc....

No es que me apasionen la vida y obra de los santos, pero este tenía una historia interesante. Fue herido en la batalla de Pamplona contra los franceses, donde era soldado, y en su tiempo de convalecencia fue "iluminado" y decidió dedicar su vida a Dios.

Vamos, una oportunidad de oro para contemplar el lugar de origen del fundador de la Orden a la que pertenecía Carniflex diggooooo... el papa actual. Además, que poco hay más vasco revasco que la orden de los jesuitas.

Este hilo ha sido cerrado.