Foro

Partida merp/runequest "old school"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida merp/runequest "old school"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2014, 19:06

Hola a todos.

Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui y veo que las "partida de vampiro" aun continuan....

He montado un engendro hibrido entre runequest primera edicion y el merp de tapa roja. Se jugara en la tierra media de iron crown enterprises con todo su material.

Necesito roleros.

18/07/2014, 19:31
Editado: 18/07/2014, 19:32

No es que yo sea un experto en Runequest aunque alguna que otra partidilla jugué, con el antiguo merp si que tenía más experiencia, y digo tenía xq hace años que no juego.

¿Como es un hibrido de Runequest y MERP podría hacerme un pato montaraz? xDDD es coña

18/07/2014, 20:19
Editado: 18/07/2014, 20:22

Pues el hibrido es asi: generacion de personajes de runequest con los bonus por raza y profesion de merp. (convertidos)

Seis profesiones. guerrero, mago, ladron, montaraz, animista y mago.

Sistema de combate de runequest, sin localizaciones de daño y con las tablas de criticos de merp para el exito especial.

Sistema de magia merp con tirada de habilidad para cada lista de hechizos por separado, sin restriccion de nivel a la hora de lanzar hechizos de las listas de SA. (solo 10 conjuros por lista, amplible a los de mayor nivel si se encuentran por ahi).

Tanto el combate como los conjuros estan potenciados, se mata mucho. La ficha lleva caracteristicas, puntos de vida, puntos de magia, habilidades porcentuales y equipo. He intentado coger lo mejor de ambos juegos sin desvirtuarlos.

Se jugara en la cuarta edad y se tomaran los pnjs de las series "señores de la tierra media" y los objetos de "tesoros de la tierra media" para tejer la historia a medida que se va mazmorreando.

Usaremos los objetos del compendio de tesoros al azar, de modo que puede salir cualquier cosa. Teniendo todo ese material es tonteria no usarlo... no?, eso si: puede pasar cualquier cosa, desde el regreso de sauron a traves de un puente del tiempo o un viaje al viejo beleriand a cargarse a carcharoth.

 

Pondre todo el reglamento (es cortito) en un post de la partida para que todos tengamos la misma referencia.
 

18/07/2014, 20:52
Editado: 18/07/2014, 20:54

Seis profesiones. guerrero, mago, ladron, montaraz, animista y mago.

:P una está repetida, pero bueno es lo de menos, yo si jugase me haría un guerrero, la raza me da igual, de poder elegir me haría un elfo, pero en 4º edad son escasisimos y muchos masters no dejan asi que en ese caso sería humano (numenoreanos negros creo que tampoco hay en esa época :( aunque son los humanos que más me gustan) así que dejemoslo en guerrero de cualquiera de las razas que haya disponibles.

P.D. Las tablas de criticos del MERP me dan miedo, si no recuerdo mal todos eran devastadores xD

18/07/2014, 22:24
Editado: 18/07/2014, 22:35

Guerrero, mago, ladron, montaraz, animista y bardo, perdon.

Esas son las profesiones, las razas son: elfo (silvano, sindar o noldor), enano, humano y hobbit

 A lo basico, la chicha esta en la aventura. de todos modos en la cuarta edad aun hay muchos dragones que matar en el brezal seco, y muchos orcos y trolls en sus cubiles intentando reorganizarse bajo el mando de algun señor de la guerra o algo peor que estuviese escondido desde la primera o segunda edad: storlaga, thuringwethil.... nadie dice cuanto tiempo tardan los elfos en largarse y ademas, vamos a poner todo patas arriba, la cuarta edad es para eso.

Y si, el juego va a ser potente en combate y magia. Tambien sera de proporciones mas epicas que en una partida normal de merp.

18/07/2014, 22:36

Mmmm pues si juego me haría guerrero sindar, los noldor son más cañeros, pero les tengo bastante asquete.

18/07/2014, 22:38

solamente tienen un +1 de diferencia en alguna caracteristica, pero los noldor son algo repelentes....

18/07/2014, 22:52

18/07/2014, 22:54

Yo estaría encantado de jugar en la tierra media, pero tengo demasiadas partidas, y no hacéis mas que sacar partidas que me encantaría jugar.

He jugado a runequest y a merp y también he jugado con gente que llevara Noldors, y ciertamente, un noldor bien llevado( me refiero a la interpretación), y da mucho juego, pero si lo coges por los bonos, y lo llevas como un Sindar, o silvano, vamos es para darte de capones.
De echo se de masters, que han bajado los puntos de interpretación a los noldors por comportarse como elfos Silvanos.
jejejejeeje, me entra la risa y a toda la raza Noldor la cara de vergüenza si ven a uno de su raza haciendo eso :)

18/07/2014, 22:58
Editado: 18/07/2014, 22:59

el señor de los anillos es arquetipico. Yo tuve un jugador guerrero elfo noldor llamado Pimpolin, sus compañeros le llamaban "pimpollin"

siempre era el mas chulito y mas guay del grupo. lo sabia llevar. Si quieres un elfo salvaje para eso estan los silvanos

 

18/07/2014, 23:04

Yo soy de Rohirrim, Dunadan y enanos. elfos pocas veces, y alguna vez orcos de moria. jejejeje

18/07/2014, 23:07

los jugadores de mi grupo nunca han querido llevar orcos, les gusta demasiado matarlos. Yo como jugador tuve un barbaro montañes llamado Galdor que le enseño las posaderas a un tumulario

Despues tuvo que salir corriendo y palmo

18/07/2014, 23:10

jajajajajjaja, me hubiera gustado verlo :)
Tremendo.

La partida esa en concreto era por que hicimos una batalla en unas jornadas de rol con dos bandos, y era la toma de moria por parte de los orcos, con parte de estrategia y táctica, me divertí mogollón, aunque eso de matar enanos a mi no me va, pero en fin había que interpretar lo que me toco. :)

18/07/2014, 23:29

La verdad es que nunca se me habría pasado por la cabeza con un orco, pero si me dan a elegir entre noldor y orco elegiría el orco xD

19/07/2014, 00:03

Apuntame! de cabeza  para usar cualquier pj que caiga en mis manos.... Un mago del MERP si que seria un reto!...en menor medida, el bardo tb mola...

19/07/2014, 09:04

Yo sólo tengo experiencia con merp de tapa roja y tampoco mucha. ¿Hace falta saber algo más? También he jugado a Hackmaster por aquí por el foro :) (por si se parece a runequest)

19/07/2014, 10:42
Editado: 19/07/2014, 10:43

No hace falta demasiada experiencia. El reglamento es de lo mas simple, tiradas porcentuales con modificador por dificultad.

Si has jugado a hackmaster esto sera pan comido.

19/07/2014, 10:47

cuento con sinchan, robin y sanhopem.

heinosuke en el aire, aun hay mas plazas. alguien mas?

19/07/2014, 13:47

Yo me apunto, no conozco reglamento pero aprendo rapido...lo unico veo que Beornida no se puede no?.

Nonth
 
19/07/2014, 14:22

Me apunto si hay hueco.

Siempre he querido jugar El Seños de los Anillos. El MERP no lo conozco (me refiero a que no me he leído el libro, aunque no tengo en PDF en el ordenador), el sistemas porcentual lo conozco bastante: Runequest, Stormbringer y alguno más.

19/07/2014, 14:36

Yo me apunto de cabeza :)

Siempre quise jugar ESDLA y nunca tuve oportunidad. Conozco Runequest (estoy en una partidilla pero el MERP no lo toqué, lo tengo en pdf pero no lo leí ^^'

19/07/2014, 15:43
Editado: 19/07/2014, 15:44

ok. todos pademtro. ya somos seis!

todavia puede entrar uno mas

19/07/2014, 23:09

ya estamos todos

heinosuke, avisa si quieres entrar

nos vemos en eriador

20/07/2014, 00:03

No, tengo muchas partidas y no podría dedicarle todo el tiempo que quisiera, quizás para la próxima, espero que os salga de maravilla. :)

Gracias por el ofrecimiento.

20/07/2014, 00:17

Suerte, Pepe y jugadores!!

20/07/2014, 11:22

gracias compañero

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.