Foro

Como afecta la LPI a Umbria

Comunidad Umbría :: La web en general :: Como afecta la LPI a Umbria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2014, 14:33

Como afecta la LPI a Umbria?

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2014/02/dere...

Lo poco que e encontrado no me deja nada claro.

Mytra
 
22/07/2014, 15:00

Creo que tendrias que ser un poco más especifico. ¿Que te preocupa exactamente?.

22/07/2014, 15:01

¿LPI? ¿Y eso que és? Lo siento, pero con las siglas soy malisimo. Por lo demás, lamento no ser de ayuda en temas se indole legal.

22/07/2014, 16:26

Ley de Propiedad Intelectual, y supongo que se referirá a la apodada "Ley Mordaza" contra la que ahora rebuznan muchos de los que apoyaban la Ley Sinde (que no fue más que los cimientos de ésta).

22/07/2014, 17:31

Lo enlazado en nada, Umbría no es un "servicio de agregación", ni veo como se puede entender como tal.

22/07/2014, 17:38

A menos que se refiera a cuándo alguien postea sobre una noticia con el enlace, no sé...

22/07/2014, 17:51

A menos que se refiera a cuándo alguien postea sobre una noticia con el enlace, no sé...

Incluso así, sigue sin poder ser considerado un agregador.

22/07/2014, 18:49
Editado: 22/07/2014, 18:59

Yo creo que se refiere a... los derechos sobre la historia que pudiera estar narrando o creando como director o máster.

22/07/2014, 20:36

¿Y el uso de material?....libros,manuales,historias,etc con derechos de autor.....¿eso entraría?

22/07/2014, 20:38

Lo que ya se dijo en su momento es que las imagenes con derechos de autor, cuando se usen, debería ponerse un link avisando de donde procede. Esto lo dijo Chemo, para lo demás...

22/07/2014, 23:03

Para lo demás... se desvelará cuando se suban las nuevas políticas de uso de Comunidad Umbria... 

¡¡¡Txemo!!! XDXDXDXD

23/07/2014, 02:23

Gracias. Por lo que me parece de momento, no hay motivo para preocuparse en exceso.

23/07/2014, 21:36

Os dejo un enlace sobre el tema que me parece bastante razonable y hecho por un abogado.

En resumen, todo dependerá de la jurisprudencia y de como interpreten los jueces la ley, pero es complicado que afecte a Umbría ya que serian necesarios que se dieran varios factores: que lo consideren un agregador, que la denuncien, que un juez acepte que es un agregador.

Por ahora nada interesante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2014, 11:35

Hay unos estatutos legales que ha redactado Lawyer para Umbría y que en breve (siempre digo lo mismo, jeje, pero esta vez estoy con los cambios de verdad) serán subidos la web. Por lo demás creo, al igual que Javi, que Umbría no debería verse afectada por todo esto. Nadie viene Umbría como va a Menéname, por poner un ejemplo, y en caso de que la cosa se ponga rara a mi entender (que es usando el sentido común, pero creo que los legisladores nacionales de eso no gastan) se tendrían que cerrar todos los foros y sólo podríamos hablar del tiempo (o no, porque igual nos demandan los meteorólogos). 

Kagu
 
26/07/2014, 21:38

Bueno, siempre se puede poner la comunidad de manera que sólo vean los foros quienes estén registrados. Así es más difícil que los "dueños" de la información enlazada la encuentren...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/07/2014, 23:14

Osea, que tenemos a Lawyer que redacta estatutos legales, y a Drawnin que es diseñador...

¡Menos mal que Fucker hace años que no entra!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/07/2014, 14:38

XDDD M'as matao.

La verdad es que en las KDDs suelo decir que Umbría es como el Club de la Lucha: 'tenemos vuestros abogados, vuestros ingenieros, vuestros camareros...'. Sólo falta que vea la cosa clara para empezar con la operación Mayhem :D

De cualquier modo aprovecho este hilo para avisar de que en breve vienen novedades porque intentaré aprovechar mi media jornada de agosto para dejar todo encauzado. Por lo de pronto ya estoy trabajando en el rediseño de la web para que aproveche toda la pantalla y se adapte a móviles, subiremos las famosas condiciones legales y aprovechando que se acaba la permanencia habrá cambio de servidor este mes (para otro más potente y en principio con precio similar).

Temblad malditos.

27/07/2014, 20:20

Pero que sepáis que la web por muchos cambios seguirá siendo Beta ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/07/2014, 22:19

Jaja. Calla, que no encontré ningún alyan sin beta.. y sé que lo tenemos en algún lado. Pero te digo algo: GMail estuvo en beta tropecientos años, así que ya ves :D

30/07/2014, 06:12

Segun tengo entendido esa ley solo es efectiva contra aquellos que lucran o distribullen contenido protegido por derechos de autor, dado que la comunidad no "facilita" (piratea) los manuales directamente y solo se hace mencion de los sistemas o reglas, no hay problema alguno, si la pagina ofreciera copias de los manuales (PDF, Textos, imagenes o demas) si podria haber aprietos, en el peor de los casos se podria pedir que no se muestren las portadas de los manuales o que no se de informacion sobre estos (por ejemplo las tablas o listas de bestiarios o poderes de algun manual de rol) ademas varios de los sitemas que se usan aqui son libres de estos elementos (por ejemplo D&D 3.5 es habierto de forma que puedes crear tus propias clases y publicarlas en paginas o hasta vender una aventura siempre y cuando no agas referencia directa a paginas de otro manual de wizard of the coast pero puedes copiar la informacion del bestiario y ponerla en tu manual de aventura solo deberas agregar al final que usas contenido del manual de bestiario pero no decir pagina o exactamente que usas)

31/07/2014, 09:22

Chemo, ¿de verdad vas a subir las cláusulas legales? Creo que voy a llorar... XDXDXD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/07/2014, 14:20

Lágrimas de abogado, eso es un objeto mítico en la mayoría de los settings que conozco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/07/2014, 16:32

No Lawyer, pero así gano tiempo hasta la próxima reclamación XDDDD

Na, en serio: como diría Ansar... 'estamos trabajando en ellouuu'. En unos días habrá un par de maremotos aquí en la web y cuando tengamos que reconstruir aprovecho para poner las cláusulas legales.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/07/2014, 16:47

Algo parecido a lo que pienso yo de esas normas pero expresado por alguien que en teoría sabe escribir: 

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-p...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/08/2014, 12:25

Segun tengo entendido esa ley solo es efectiva contra aquellos que lucran o distribullen contenido protegido por derechos de autor

Y sin tanto. Gracias a esta nueva ley, no podríamos hacer lo que acaba de hacer Puck: enlazar a un medio afiliado a AEDE. No, es tan sencillo como eso. ¿Parece ridículo? Lo es. Ahora Puck lo que tendrá que hacer es copiar la información, pegarla aquí, y poner eso de "Visto en Internet" xD

Yo, por lo pronto, me he puesto el AEDEBlocker en mi Chrome para evitar entrar en cualquier medio que esté afiliado. Por si las moscas.

01/08/2014, 14:48

Y sin tanto. Gracias a esta nueva ley, no podríamos hacer lo que acaba de hacer Puck: enlazar a un medio afiliado a AEDE.

No. Lee todos los enlaces anteriores.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/08/2014, 19:47

Pues no es lo que tengo entendido. De hecho, creo que mucha de la información que dispongo la obtuve del enlace que sacaste tú, riverra.

02/08/2014, 12:27

A ver, varios puntos:

- La ley afecta solo a los agregadores de contenidos, los motores de búsqueda no lo son, Google News lo es. Si Umbría lo es o no no esta claro y se sabrá con la jurisprudencia.

- La ley no prohíbe enlazar a nada.

- Le ley dice que por los enlaces a "publicaciones de actualización periodica, bla, bla, bla", concepto que también aclararan los jueces con el tiempo generan un derecho irrenunciable de cobrar una compensación que cobraran las gestoras de derechos.

- AEDE es una gestora de derechos y la impulsora de esta ley, pero sus medios no tienen ningún trato especial, es igual enlazar a un medio de AEDE como a uno no integrado.

- Es cierto, que por ser la impulsora de la ley, mucha gente ha decidido boicotear a los medios de AEDE no enlazándolos (y hay programas de ayuda para eso), pero eso no tiene nada que ver con la LPI, es una decisión personal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.