Foro

[Sondeo] El hechizo de la casa Corbitt

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El hechizo de la casa Corbitt

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rob
 
28/08/2014, 10:58
Editado: 28/08/2014, 12:37

Muy buenas a todos.

Recientemente, releyendo algunas de mis obras favoritas de Lovecraft, me ha picado el gusanillo, así que me he hecho con el manual de La Llamada de Cthulhu (5.5) y estoy pensando dirigir una de las aventuras introductorias, la archiconocida "El hechizo de la casa Corbitt".

Buscaría jugadores que nunca hayan jugado (o muy poco, aunque es raro que si alguien ha jugado no lo haya hecho con este módulo) y que tengan claro que será una partida en la que todos aprenderemos, porque nunca he probado el sistema (ni siquiera en mesa, ya os digo que me he hecho con el manual hace bien poco).

No sé cuántos suicidas habría dispuestos a apuntarse, por eso pregunto. Por si hay dudas, la partida sería de ritmo medio (un post cada 2-3 días) y empezaría en cuanto hubiera jugadores (porque luego, entre hacer las fichas y demás, seguro que se nos va bastante tiempo).

Nane
 
28/08/2014, 11:50

Por mi estaría encantado de participar aunque recuerdo que la he jugado o masterizado... eso no lo recuerdo porque fue hace como 15 años. El caso es que la he jugado pero no recuerdo casi nada. Si te parece válido o no encuentras mejores candidatos, yo me apuntot.

28/08/2014, 14:08

Hay dos módulos con ese nombre. ¿Es el que viene con el manual versión 5? Porque si es ese ya la masterie y no podría jugar, si es la otra versión me gustaría jugarla :D

Rob
 
28/08/2014, 15:29

No sabía que había dos módulos con el mismo nombre.

Me refiero, en efecto, a la versión del manual. Por eso decía lo de "nuevos jugadores" (nótense las comillas), porque es la clásica que todo el mundo que conoce el juego ha jugado... xD

28/08/2014, 16:08

Por eso mismo la duda, entonces paso y te deseo suerte en la partida :D

Nane
 
28/08/2014, 17:26

La ke que yo hize era la del manual viejito... no se si cambia mucho... alguien que conozca las 2 puede comentar?

Rob
 
28/08/2014, 17:37

Según reza el manual (tengo la versión 5.5, la de Factoría de Ideas: la última es la sexta edición y creo que la publica la editorial sevillana Edge Entertainment... ahí ya no sé), es "la aventura más jugada porque lleva en el manual desde la primera edición" (o algo así, no es literal), de modo que no sé si habrá cambiado mucho, pero no tiene pinta...

28/08/2014, 18:25

Pues yo, si sale adelante, podría estar interesado. Eso sí, sólo conozco la 2ª edición, y no tengo el manual de la 5.5, así que dependería plenamente de las explicaciones del máster ;).

Rob
 
28/08/2014, 19:55
Editado: 28/08/2014, 19:56

Por el manual no os preocupéis, yo os proporcionaría una "guía rápida" con la creación de personajes y mecánica que nos daría (presumiblemente) el apaño de sobra para una partida introductoria.

28/08/2014, 20:30

Ahora si traigo la confirmación, son dos partidas con nombres muy parecidos y yo me las confundí, perdón!!

El Hechizo de la casa Corbitt es la que aparece en el manual y es la que va a masterear Rob.

El Señor Corbitt aparece en un manual aparte llamado Mansiones de Locura (y esa es la que decía yo).

Perdón por confundirlos y ahí está la diferencia.

29/08/2014, 04:09

   Empecé a jugar esta aventura pero el master desapareció y cerraron la partida. Estaba recién empezado y bueno, me quedé con la ganas de terminar de jugarla, ya que no quiero arruinarme la sorpresa dirigiéndola, asi que me prendo a esta partida si hay lugar disponible.

Rob
 
29/08/2014, 10:35

Estupendo, si puedo contar con vosotros (Midrangor y Dracoland), sigo para adelante y la monto en breve, cuando me confirméis. Aunque lo ideal sería que se apuntara alguien más, así que si conocéis a alguien interesado que no haya visto el hilo... Ya sabéis :)

Nane
 
29/08/2014, 11:01

Rob, hace un tiempo adopte una meta partida de lovecraft, supongo que la podrás en mi perfil. No tiene mucha actividad pero si quieres puedes apuntarte y publicar la convocatoria por ahí. Quizas lo vea gente que se le ha pasado este hilo.

Rob
 
29/08/2014, 11:15

Pues contando con Nane ya somos tres jugadores. Voy a esperar un día o dos más por si se apunta un cuarto, y si no, empezamos la partida con tres, que es buen número.

29/08/2014, 12:08

Por mi parte, yo te confirmo. Necesito un poco de renovación de estilos (que últimamente sólo juego aquelarre y fantasía medieval en general), y hacía tiempo que tenía ganas de meterle mano a Cthulu (que me compré el manual de la 2ª hace mucho y apenas he jugado un par de partidas bastante cortitas). De hecho, ayer me compré el Arkham Horror (el de mesa). Así que nada, cuando la crees, me avisas ;).

Rob
 
29/08/2014, 12:25

Desvirtúo mi propio hilo, pero no me podía callar: menudo juegazo el Arkham Horror. Ya me contarás qué tal.

29/08/2014, 15:01

Yo me apuntaría si no fuera porque me conozco de pe a pa ese módulo, de hecho, estuve a punto de lanzarlo por aquí hace unos meses, aunque al final me lié con otra cosa y lo dejé a mitad...

Tengo la última edición de La Llamada y la verdad es que le he dado menos caña de la que merece...

Necesito un poco de renovación de estilos (que últimamente sólo juego aquelarre y fantasía medieval en general)

Yo estoy igual, aunque ahora estoy a saco con Runequest (cuya última edición sale en breve y es una genialidad) y apunto de meterme con Vampiro: el requiem... Esto es un no parar... :S

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
29/08/2014, 16:19

Siempre que he intentado jugar este módulo se ha chafado nada más empezar :(

Si no fuera porque ya estoy en demasiadas partidas me animaría a intentarlo una vez más.

P.D.: Sí, el Arkham Horror es entretenido :)

Rob
 
29/08/2014, 16:21

Espero contar con vosotros para la próxima. ¡Id haciendo hueco! :)

Por ahora, ya están las plazas cubiertas. Gracias a todos por el interés.

 

29/08/2014, 17:56

Pues una pena Canario, me habría molado tenerte de compañero (también) en esta :P.

Off: El Arkham tiene una pinta estupenda, de momento estoy con el manual, que da para un rato xD.

16/10/2014, 01:36

Yo me apuntaría, pero, ¿que edición sugieres?

16/10/2014, 01:45

Fíjate en la fecha. Ha pasado mes y medio desde el último mensaje escrito en este hilo.

Y en su último mensaje, el propio director de la partida dice "Por ahora, ya están las plazas cubiertas. Gracias a todos por el interés.".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.