Foro

Crowfunding Verkami - Akuma El juego de rol.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowfunding Verkami - Akuma El juego de rol.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2014, 18:43

Buenas, quería compartir este Crowfunding de un nuevo juego de rol de corte anime, el cual parece estar bastante curioso:

- El juego en sí se llama Akuma.

- http://www.verkami.com/projects/9010-akuma-el-juego-de-rol. (Pagina de Crowfunding en Verkami)

- Los propios creadores son bastante abiertos a la hora de dar información y responder preguntas.

 

Un saludo!

01/09/2014, 11:25
Editado: 01/09/2014, 11:27

Por mi parte poco dinero verán. Es una copia de Anima en todo lo que vende, y el sistema parece que se han esforzado en hacerlo aún peor (Tirar los dados y componer los resultados con los dígitos? WTF??). ¡La ambientación infumable! Aparte no va conmigo eso de que quiten el crowdfounding porque no lo iban a conseguir para volver a ponerlo de nuevo con menos dinero. Suena a que se querían hacer de oro vendiendo al chaval feo que han engendrado. Pero ojo, sólo es mi opinión ;)

01/09/2014, 13:36

Nunca he entendido a la gente que no le gusta una cosa, pero luego va a soltar sus opiniones de mala ostia en los sitios donde esta se publicita, juega, etc.

A mi el juego me tienta. Tiene buena pinta, un trasfondo sencillo pero del cual se pueden sacar muchas historias, no entiendo que tiene de infumable, tiene tanta o más lógica que todos los juegos de fantasía que he probado.El sistema no lo he mirado, pero prefiero no hablar hasta haberlo probado y sinceramente dudo que sea mucho peor que cualquiera de los actuales. Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero dudo que realmente sea condenable en todos sus aspectos.

01/09/2014, 15:15

Hombre, estas personas hacen colaboración con el estudio de Anima, cosa que dicen en el anterior Crowfunding, que fue fallido. Ademas de que, gracias a que varias empresas de fuera de España se interesaron por el juego de rol pudieron sacar otro intento pero a coste reducido, eso si, menos "Ventajas" si se consigue mas recaudación. Sea o no movimiento de Marketing ahora mismo el proyecto saldrá adelante y solo queda ver hasta donde llegan las ventajas que darán a los que aportamos algo.

El sistema no me desagrada la verdad, es algo raro al principio pero una vez te haces a él pues te resultará mas fácil y la ambientación es algo tipo Anime, como bien dice Alas Negras peores fumadas se han visto en otros juegos, si se busca algo menos Niponizado, no es tu juego, mas que nada porque es lejano a la fantasía de corte occidental. (Y recordemos que en el tema del Anime se ven cosas que son infumables si o si...pero que los jodios encajan en el Lore de la serie o manga que ellos han creado.)

01/09/2014, 15:55
Editado: 01/09/2014, 15:55

Mordenkainen: Es una copia de Anima en todo lo que vende, (...) el sistema parece (...) aún peor (Tirar los dados y componer los resultados con los dígitos? (...) ¡La ambientación infumable! (...) quiten el crowdfounding porque no lo iban a conseguir para volver a ponerlo de nuevo con menos dinero.

Alas Negras: Nunca he entendido a la gente que no le gusta una cosa, pero luego va a soltar sus opiniones de mala ostia en los sitios donde esta se publicita, juega, etc. (...) Tiene buena pinta, un trasfondo sencillo pero del cual se pueden sacar muchas historias

Dado que esto es un foro, indicar qué cosas nos parecen malas de un producto parece tan legítimo como decir las que parecen buenas. Esto puede resultar de ayuda a la gente que prefiere fiarse de los demás en vez de invertir su tiempo en mirar el producto.

01/09/2014, 17:46

A ver Sergut, no he dicho que no pueda expresar su opinión, si me lees bien:

Nunca he entendido a la gente que no le gusta una cosa, pero luego va a soltar sus opiniones de mala ostia en los sitios donde esta se publicita, juega, etc.

Puede ser que me haya colado, pero me parecía que Mordenkainen arremetía contra el juego con muy mala baba. Que una cosa es criticar un juego y otra ponerlo a parir si no te gusta, es muy diferente. No tengo problema conque a él no le guste, pero me pareció que sus formas podían ser un poco más correctas.

01/09/2014, 17:50

Cierto, se me ha olvidado lo más importante decir que yo no veo "mala ostia" en las palabras de Mordenkainen. Podría haber sido más elegante o decir las cosas de forma más precisa, pero "mala ostia" no veo. :-)

Si estoy en un error, que me corrija Mordenkainen (si quiere).

01/09/2014, 18:00

Si es legitimo dejar opiniones porque el juego te ha encantado y te parece una idea original y cojonuda, también lo es hacerlo cuando te parece un bodrio.

Mientras no entres en insultos todo guay.

01/09/2014, 18:21

Mordenkainen no esta dando su opinion, esta mintiendo porque sera uno de los 4 haters que llevan atacando este juego desde que lo anunciaron desde spqrol en un hilo que abrieron y que los mecenas como yo hemos visto venir al mecenazgo a postear insultos y mentiras. El juego ni es una copia de Anima, el sistema me recuerda los de Unknown Armies o Yggdrasill y la ambientacion esta muy currada. Lo q dices del mecenazgo tambien es mentira, no acabaron el primero porque quisieron bajar la meta, verkami solo les dejaba si lo reiniciaban y nos pidieron permiso a los mecenas y dijimos q si porq queremos tener el juego y lo reiniciaron y lo sacaron en menos de la primera semana. Yo lo quiero porque me parece un juego  supercurrado, los dibujos estan de putisima madre y ademas imaginar la cara que se os ha quedado a los haters con que el mecenazgo ha salido ya me merecen los 250 que he puesto.

Quien quiera saber como es el juego que entre en verkamo y lo vea y que vea tambien que Mordenkainen es un trolas.:=) No estoy insultandolo, es q odio a la gente q pierde su tiempo jodiendo a los demas. Cuando a mi no me gusta un juego no pienso mas en el, no pierdo mi tiempo intentando que los demas no lo apoyen y si criticas algo no mientas. He apoyado muchos mecenazgos y en ninguno he visto al autor explicando tantas cosas del juego ni he podido hablar con el siempre q he querido. Por eso me da tanto asco ver a gentuza intentando joder un juego español.

01/09/2014, 18:34
Editado: 01/09/2014, 19:41

Mordenkainen no esta dando su opinion, esta mintiendo (...) si criticas algo no mientas

"Mentir" es una acusación muy fuerte, sobre todo para alguien que se acaba de suscribir al foro. No estaría de más que proporcionaras pruebas. ;-)

Dejando de lado sus opiniones, Mordenkainen (a quien no conozco de nada, por cierto) ha dado dos hechos: (1) el sistema requiere "tirar los dados y componer los resultados con los dígitos" y (2) se cerró el mecenazgo "para volver a ponerlo de nuevo con menos dinero". Son falsos?

Yo no dudo de que a ti te guste mucho el Akuma, BastetBCN, pero con tus formas de hincha le estás haciendo un flaco favor a este producto.

01/09/2014, 18:49

Por eso me da tanto asco ver a gentuza intentando joder un juego español.

Vaya. Esto ya no es guay )=

Decir que lo que son las ilustraciones son la leche, eso es cierto.

01/09/2014, 21:15

A mi cuando me dicen "Anima" ya me empiezan a pitar los oidos... :p

Si a Mordenkainen no le gusta, yo personalmente me fio de su criterio.

02/09/2014, 00:36

Yo mismo soy Backer de este mezenazgo y de otros tantos, pero a ver...lo que comenta Morde es cuanto menos poco certero, al menos en lo que respecta al fin del primer Crowfunding el cual fue fallido y para poder relanzarlo tuvieron apoyo de fuera del pais (Una de ellas Francesa si no me equivoco entre algunas) e hicieron ajustes económicos.

A algunos les parecerá que es una estrategia de Marketing o un "Timo". A mi entender es intentar llevar a cabo tu idea de juego de rol con dos "Cojones" y eso (En mi opinion) Es loable, además de que son bastante transparentes, el propio Autor o como querais llamarlo es una persona que le gusta hablar sobre su proyecto y es bastante transparente a la hora de hablar de él. Además de que hay muchisimo material de como será el juego en el Blog de Verkami del juego y contestan a las dudas que se presentan sobre él. 

Cada cual tiene sus gustos, pero si se ha de criticar o atacar como minimo tener conocimiento y fundar dichas palabras no soltar la pedrada y mirar a otro lado.

02/09/2014, 02:00
Editado: 02/09/2014, 02:11

Bajad los humos... que sólo he dado mi opinión. No se puede mentir al dar una opinión de algo. He seguido el crowfounding desde el minuto 0. ¡Los dos intentos de crowfounding! Y creo que me he leído todo comentario que se ha escrito sobre este juego en facebook, en videos de youtube, en otros foros, en el propio crowdfounding e incluso hablando con varios de los playtesters del juego. Y con todo me he formado esa opinión, punto pelota. No es acertada ni equivocada, es mi opinión. Y el que quiera sacar información pues que lea, que salvo todos los post borrados por Anikuma Studio, lo demás está ;D. Donde si coincido con vosotros es en lo de las ilustraciones, es lo único que me gusta del juego. Si sacan el libro de ilustraciones lo mismo lo pillo de segunda mano. Yo me alegro de que saquen el juego y el crowdfounding, siempre es una buena noticia que salga al mercado un juego español, sólo he dicho que sintiéndolo mucho, no les voy a dar ni un duro porque no me gusta ni el sistema, ni el juego, ni los modales de los que lo están sacando. Y al que le guste, pues me alegro por él, espero que lo disfrute mucho :)

Y no os quejéis que podría haber sido más grosero, que hay de donde tirar, empezando por presuntos chanchullos con editoriales y terminando por presuntos insultos por chat por parte de los del estudio a los interesados en el juego xD Y digo presuntos para que no digáis que estoy mintiendo y difamando xD

02/09/2014, 02:59

Oye, nunca se sabe Morde, pero cada cual tiene puntos de vista diferentes, no dudes en que respeto tu opinion y tampoco es que me sentara mal (Ni ofender ni leches, que aqui no se nos va la vida a nadie xD), pero al igual que tu tienes una impresión sobre el juego y demás...otros tenemos otra, que quizás difiera de la experiencia que ha tenido cada uno por separado.

Un saludo!

02/09/2014, 04:51

Mordenkainen, eres un mentiroso porque empiezas diciendo "Es una copia de Anima en todo lo que vende". Una copia de Anima cuando:

* su ambientacion es actual y de terror, no medieval y fantastica

* sus dibujantes no son los mismos y su estilo es muy diferente. ¿Si es un clon donde estan dlos dibujos de Wen Yu Li?

* Su sistema no tiene nada que ver con el de Anima.

* Su trasfondo no tiene nada que ver con Anima.

Si empiezas mintiendo y no puedes negarlo porque dices q has seguido el crowdfunding desde el minuto 0 creo q tu y l@s 120 mecenas q estamos apoyandolo hemos leido diferentes informaciones. Y si empiezas mintiendo el resto de lo que dices esta basado en ser un hater y tener prejuicios.

Lo de insinuar q insultan a los interesados por el juego es otra mentira como una casa, porque a mi siempre me han atendido muy bien cuando he hablado con ellos y soy muy pesada. Hoy han estado en el chat explicando como hacer una ficha y respondiendo preguntas desde las 10 hasta las 2. Estan currandoselo desde el minuto 0 y no te permito q insinues falsedades como esa. Tambien puedo insinuar yo que tu no has hablado con una chica sin darle el numero de tarjeta de credito presuntamente y los demas lo leeran y se reiran de lo mala persona que soy. Lo digo como ejemplo no para insultarte y si te parece mal te pido perdon ya mismo.

Sobre los chanchullos de editoriales ya lo explico yo solita que tambien he seguido todo lo que se ha escrito sobre Akuma desde el minuto 0 ;).

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2227.0

Ese hilo lo abrieron el mismo dia que anunciaron el proyecto y lo abre un playtester de Holocubierta q despues otro dice que dejaron tirada a la editorial. Son 23 páginas de insultos que demuestran el nivel etico de Holocubierta por q un playtester no hace eso si la editorial no se lo permite. Eso si es un chanchullo editorial. Y si no lo sabian y se han enterado despues, ese foro es propiedad de Bandido amigo de toda la vida de ellos podian haber borrado esos dos hilos y digo dos por q habeis abierto dos:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2322.0

Tu mismo te has descubierto al decir tanto lo de "los dos intentos de crowdfunding" por q estais obsesionados con darle mala publicidad al juego y decir que el primero fracaso. Para mi no lo hizo y si lo hubiera hecho ¿que? ¿Que ganas con ir diciendo que el primero fracaso? ¿Tienes algun interes en particular en ello? El primero lo reiniciaron y nos pidieron permiso a los mecenas, asi q es el primero reiniciado. Y pidieron 6.500 euros dandonos casi todos los extras que ofrecian al principio, 20 paginas mas de libro y un modulo de 44 paginas con la pantalla. Yo estoy muy contenta de ser mecenas. Tod@s sabemos q con 6500 euros no sacan una edicion sin perder dinero y si los franceses les cogieron el juego y ellos con el dinero bajaron la meta eso es que son honrados y respetan a l@s mecenas que habiamos apoyado. Todo lo han hecho en siempre con transparencia.

Tampoco es la primera vez q lo haceis, como cuando atacasteis a NSR por sacar una campaña de descuento a parados o cuando lo hicisteis con Heroquest25. A otra gente no se la toca nunca. Teneis que estar muy aburridos para dedicar el tiempo a intentar joder el rol español y digo intentar porque NSR cada vez saca mas cosas, Heroquest25 recaudo 600000 euros, Akuma ya esta casi en 10000 euros y cada vez sacan mas juegos españoles por mucho que les joda a algunos.

Ya ves "perro fiel" Mordenkainen, argumentos y enlaces no "insinuaciones y presuntos". Y si tienes que hablar de clones y escupir odio te doy una idea: Z-corps, usas el sistema, ambientacion actual, mismo dibujante, trasfondo de supervivencia, pintas los zombis de verde y los llamas marcianos y nuevo juego a la venta. Tu odias Anima y Akuma y yo odio a las editoriales que mandan a sus testers a joder los juegos ajenos. Como soy muy desconfiada y doy por hecho que seguiran teniendo esos testers no les pienso comprar un juego mas hasta que los pongan en la calle y nos pidan disculpas a la aficion. Yo les compre el Omerta, el Tenga, el Z-corps, el Yggdrasill y el Ars Magica y estoy esperando que saquen los suplementos de Ars Magica que prometieron hace 10 meses. Se ve que sus testers estan mas ocupados flameando que haciendo su trabajo. Y no digo que son ellos los que estan ocupados haciendolo porque solo hay pruebas de que lo hacen los testers. Y sin decir presuntamente. ¿Ves?

Pido perdon a los demas por el tono pero me arde la sangre con las injusticias y en el rol tambien hay una casta de fascistas q quiere decidir quien puede sacar un juego y quien no y lo q se puede leer en los dos enlaces que he puesto es una demostracion de fascismo rolero y el ir a malmeter a un mecenazgo es otra. Igual soy tonta por pensar que todo el mundo tiene derecho a las mismas oportunidades ya sea de trabajo, educación o sanidad y cuando un grupo de fascistas se junta para intentar que otros no puedan sacar su trabajo adelante me pongo mala. Por q los que quieren imponer su voluntad a los demas son eso, fascistas.

02/09/2014, 06:11
Editado: 02/09/2014, 06:26

En fin, vamos por puntos:

 

 - 1º Por favor, moderación (Y moderadores si puede ser que cambien algún comentario airado por gatitos o un Carlino con cara amorosa.)

 - 2º Bastet relaja un poco los humos. Mordenkainen está dando su opinion, sea acertada o no es su opinion, quizás sonara algo cortante, tajante o directa pero esto es un foro y no estamos usando la "voz" (Thu'um xDDDD) para discutir así que no entendemos el tono y podemos malinterpretar un Fus'ro'dah con un Kaam'drem'ov (Paz de Kyne). *TrollFace*, como digo arriba sobran descalificativos por ambos lados.

 - 3º He estado mirando los comentarios de SPQrol y desde el primer post hasta que el último mientras el post permanece en la sección de "Arena" es bastante descalificativo, PERO es una sección para relajar los humos y lanzarse al cuello y liberar estress (Vease el capitulo de Battle Star Galactica cuando los integrantes de la nave se pelean entre ellos dentro de un Ring para liberar tensiones y seguir con la vida diaria y con compañerismo). Una vez sale de esa Sección el ambiente se relaja bastante, aunque al final remonta y así hasta la creación de un nuevo post donde se pide inclusive un Borrón y cuenta nueva. Solo dan opiniones negativas bajo su punto de vista sobre el juego, sean incisivas o no, sus motivos tendrán, así como en otros lugares les gustará mas el juego y en otros ni fu ni fa.

 - 4º Me parece BastetBCN que no deberías revelar el nombre de la supuesta Editorial ni atacar a su imagen. Es impropio, totalmente fuera de tono y maleducado. Así que te sugiero que lo retires debido a que si SPQrol y el equipo de Akuma han tenido a bien decirlo publicamente tu no eres quien para lanzar un ataque contra ellos. Mas aun cuando el estudio de Akuma dice que tiene buenas relaciones. No deberíamos iniciar un culebrón aquí, esto es solo para darle algo mas de publicidad.

 

- 5º Sobre los comentarios desafortunados y los post borrados de la gente que opina mal o lanza ataques a los autores del juego. No se sabe (O almenos yo no lo sé) si fue Akuma Estudio o Verkami quienes los borraron así que nada de lanzar acusaciones sobre esto ya que es especular

Otra vez y lo dejare claro: Mantened el respeto, sobre todo tu BastetBCN, que te lanzas al cuello con una cuenta creada unicamente para la defensa ultranza del proyecto, no son maneras ni generas confianza. (Y te lo dice alguien que apoya dicho proyecto)

A todo esto me he leido TODO en el foro de SPQrol y entiendo las posiciones de las personas que han posteado "CABALMENTE" así como condenaría las que tienen animo de Troll o hacen ejercicio de cliché como "Vendedor de la tienda de Tebeos de Springfield", aunque algunos me han sacado unas cuantas risas si se interpretan desde el humor. (SIEMPRE DESDE EL HUMOR).

(Me cago en la puta de oros, si algún viejo conocido de Puerta de Baldur me ve soltando algo así fliparía, con lo flamer que era yo en su día xDDDDD)

Edito: Medir el Nº de Bakers para defender un proyecto es como intentar compararte en inmadurez con un Kender Caotico Bueno.

Edito2 (3 realmente ende luego...): "Casta / Fascistas" Almenos de esas dos palabras una mantiene un contexto politico que PINTA MENOS QUE GHAUNADAUR (Señor de los Limos ) en un lienzo en blanco. Dilo de otra manera donde no se tenga una contextualización politica, que esto es un foro de Rol, para ver Telebasura tenemos ya los Informativos cuando dan algo sobre Politica y para leerla existe el "Papel Higiénico" que conforma la prensa comercial.

02/09/2014, 10:16

Bastet, no todo el mundo está metido en una conspiración judeo-masónica contra el juego que te gusta y contra tus amigos editores (asumo gratuitamente que vienes aquí precisamente para defender el juego; no te has puesto ni imagen de foro para disimular). Yo también he echado un vistazo al juego, he visto un par de foros... Y oye, si el río suena, agua lleva. Si mucha base de jugadores habla mal de un juego, algo malo tendrá (o por lo menos, te hace mirarlo con más cautela). Y de momento, todo lo que he visto sobre Akuma me recuerda a Anima, sistema que personalmente aborrezco bastante. Tendrá sus fans, pero yo (y creo que Mordenkainen tampoco) no soy uno de ellos.

¿O es pecado capital que uno crea que un juego es malo o no tiene buena pinta? ¿Le va a detener la policia del rol?

De mis sistemas de rol favoritos he leído aquí pestes y comentarios bastante despectivos, pero no me he rasgado las vestiduras. Cada uno tiene sus gustos y los expresará de maneras más o menos elegantes, pero no caigamos en peleas de patio de colegio del estilo "mi hobby es mejor que el tuyo porque a mi me gusta, y si no te gusta eres una mala persona".

02/09/2014, 10:25
Editado: 02/09/2014, 10:41

Que si bastet, lo que tu quieras, que hasta ahora el único que ha insultado eres tu, pero mi opinión es esa por mucho que te enerves. Y para tu información, de hater nada, he sido backer o he participado de alguna y otra forma en todos los proyectos que has nombrado, tengo todo el catálogo de Nosolorol, y casi todo lo que ha publicado Anima, a pesar de que nunca he jugado ni me he leído el 5%. No deberías hablar sin saber porque te estás colando y bastante, yo apoyo al rol español todo lo que puedo. Menos en este caso (y en el de Satarichi :D), por que ni el juego me parece bueno ni las formas del equipo que lo saca me parecen las adecuadas. Y punto, todo lo demás son fantasmas que tu ves, que a este paso como sigas me vas a echar las culpas hasta del 11-S. Y no intentes llamarme hater comportándote como un auténtico fanboy del juego porque pierdes credibilidad. ¿Y que no me permites que digas cosas como esa? Pues vale, es un foro de opinión y voy a darla igualmente, es tu problema.

02/09/2014, 10:29

Por q los que quieren imponer su voluntad a los demas son eso, fascistas.

Eres una fascista según tu definición. Lo digo para que lo sepas.

02/09/2014, 12:17

Jolín, como esta el patio...

Bueno, siento haber iniciado de manera indirecta todo este lio. Ahora solo queda esperar a que salga el juego y entonces ya podremos hablar con más exactitud y ver si realmente es un buen producto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.