Foro

Insertar AUDIO y sólo AUDIO desde Youtube

Comunidad Umbría :: La web en general :: Insertar AUDIO y sólo AUDIO desde Youtube

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2014, 17:53
Editado: 03/11/2015, 18:44

COMO INSERTAR AUDIO DESDE YOUTUBE <- Sólo audio, sin video

Editado a fecha de 3 de Noviembre de 2015 (Gracias Morgian): Lo edito porque hay un método más fácil, usando el CKEditor, a fecha de hoy funciona perfectamente.

  1. Buscamos el video de Youtube y copiamos el enlace que sale al compartir.
  2. Insertamos video de Youtube usando el CKEditor, dejamos todo tal cual, sólo cambiamos el tamaño del video, 300px de ancho por 25px de alto.
  3. Aceptamos, escribimos nuestro mensaje y le damos a guardar mensaje.
  4. ¡¡¡OJO!!! Ahora mismo no es válido por que la versión 3 NO ES COMPATIBLE con este truco.
  5. Le damos a editar el mensaje. Para el que no lo sepa, en los foros aparece sobre tus propios mensajes debajo de cada post a la derecha. En las partidas el icono aparece debajo del avatar del personaje.
  6. Pulsamos dos veces sobre el rectángulo que pone FLASH
  7. En la URL, vamos al final de todo, donde pone version=3 y en su lugar escribimos version=2
  8. Aceptamos y Guardamos el mensaje.
  9. Es normal no verlo a la primera. Sal de la página, vuelve a abrirla y te aparecerá.

El resultado es el siguiente:

 

Roler
 
18/09/2014, 18:15

¡Muy interesante! Gracias :)

18/09/2014, 18:27

Oh, genial, ¡muchas gracias! ^^

Y la canción de rammstein también genial *___*

18/09/2014, 18:30
Editado: 18/09/2014, 18:31

Alguna razón por la que no utilizar el otro editor de texto donde es mucho más fácil?

18/09/2014, 18:46

Tal como dice carniflex se, puede hacer más fácil.

Copias la dirección URL del video en You Tube, y una vez aquí (editando un mensaje en Umbria) pulsar el icono "insertar video youtube" que aparece en la barra de herramientas del editor cuando estás escribiendo un mensaje. Pegas la URL del video anterior, y le asignas el alto y ancho que te plazca (25 o 30 aprox. de alto tal y como indicas para que no aparezca el video). Creo que es más sencillo que copiar trozos de código y luego andar alterándolos.

Yo la única razón por la que pegaba y modifica código era para acotar el punto de inicio y de fin del video. Pero por alguna estrambótica razón, ya no sirve.

Y para meter música en Umbría, me gustaba más utilizar goear, pero por alguna razón, desde hace bastante tiempo, tampoco sirve.

18/09/2014, 19:03
Editado: 18/09/2014, 19:05

Si vas desde el móvil o una tablet, el CKEditor no anda, por lo cual, me parece un gran aporte de parte de sergiocues el mostrarnos como hacerlo en esos casos ;)

Por cierto, alguien sabe como editar ancho y alto de imágenes en el BBCode?

Edit: Guy, el goear funciona (lo he usado hace poco y todo). Los comandos para insertar, ya sea desde el BBCode o el CKEditor son [.ear]código de inserción[./ear], sin los puntos.

18/09/2014, 19:08
Editado: 18/09/2014, 19:10

A mi también me parece un aporte magnifico!! Mil gracias :D:D

A parte de que queda notablemente más estético que bajar la altura del vídeo, desde algunos navegadores (o redes, o DNS, o portales intradimensionales, lo que sea) a veces los videos de YouTube no se ven, solo se vé el gran hueco (o pequeño) que deja el video insertado.

Sin embargo, con el que Sergiocues ha insertado se vé divinamente :D

@potty ¿funciona? Hace un par de semanas lo intenté y no pude :(
EDIT:

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">
18/09/2014, 19:09

18/09/2014, 19:10

ME'H D=

18/09/2014, 19:18

Nada. Lo de Goear no lo consigo. He probado con el enlace y con el código, y no hay manera. ¿Cómo lo haces tu, potty?

18/09/2014, 19:26

Esta noche me fijo desde casa y les cuento, porque en el trabajo tengo bloqueado cualquier reproductor de música, así que no veo nada u.u

18/09/2014, 19:40

Perfecto !! Gracias Sergiocues !! Éste post debería estar marcado como "VIP" (very important post) y aparecer de los primeros cuando vas a "La web en General". Lo considero muy útil.

+1

Nymie
 
18/09/2014, 22:14

¡Gracias por el consejo! Me encanta adjuntar música a mis post y no sabía cómo hacerlo.

18/09/2014, 22:22

muy útil!

se puede hacer como dice guy pero así queda mejor

gracias

19/09/2014, 04:12

Bueno, he intentado usar el goear y me pasa lo mismo que a ustedes, chicos. Lo loco es que hará cosa de 2 o 3 semanas lo usé y funcionaba, pero ahora no u.u

Ni idea del por qué!

19/09/2014, 04:19
Editado: 19/09/2014, 04:22

Me gusta mucho más ésta manera. Queda más lindo y prolijo :3

Además, siempre que intento usar el método que describe Guy Fawkes, me sucede esto:

No se ustedes, pero yo no puedo ver nada. Me sale un rectángulo blanco con un cartelito rojo en el medio que dice "FLASH", y al postearlo no veo nada... excepto cuando abro el post para editarlo >.< Entonces sí me aparece.

Creo que es un error con mi flash /: 

19/09/2014, 12:17

De nada ;D

El problema de tu sistema, Krlytz, es que no puedes ni darle a reproducir. Aparece el enlace con el nombre en primer lugar y te manda a Youtube

19/09/2014, 13:53

Acabo de comprobar que también se puede insertar desde el CKEditor, lo único que tienes que hacer es insertar vídeo de YouTube y pegar el código de inserción ya modificado (o modificarlo después de pegarlo, pero antes de aceptar).

Dante
 
20/09/2014, 01:38

Gracias muchas por el practico y sencillo tutorial..XD

 

20/09/2014, 01:45

No se ustedes, pero yo no puedo ver nada. Me sale un rectángulo blanco con un cartelito rojo en el medio que dice "FLASH", y al postearlo no veo nada... excepto cuando abro el post para editarlo >.< Entonces sí me aparece.

Si recargas la página te saldrá, es porque tarda un rato en cargar el flash. 

 

El problema de tu sistema, Krlytz, es que no puedes ni darle a reproducir. Aparece el enlace con el nombre en primer lugar y te manda a Youtube

Se puede pulsar en cualquier lugar del reproductor, en el centro por ejemplo. No es necesario darle al enlace.

 

Acabo de comprobar que también se puede insertar desde el CKEditor, lo único que tienes que hacer es insertar vídeo de YouTube y pegar el código de inserción ya modificado (o modificarlo después de pegarlo, pero antes de aceptar).

Os complicáis mucho XD.

También se puede pegar el enlace con normalidad desde el CKEditor, sin usar el código de inserción, modificar la altura donde pone altura y aceptar.

Si queréis la versión sin enlace, se pulsa dos veces en el cuadrado de flash que sale en el editor y en el recuadro que sale se cambia donde pone version=3 se pone version=2. Desde esa ventana se puede cambiar también la altura y la anchura. Es más fácil que andar editando códigos de inserción y usando directamente las herramientas del CKEditor ^^.

 

14/01/2015, 12:20

Muchas gracias Morgian. La verdad es que con las herramientas del CKditor es todo mucho más fácil. xD

Un truco para ajustar el ancho al máximo es poner 100% en el ancho (Para las imágenes también sirve, y si se deja el alto vacío se mantiene proporcional.)

14/01/2015, 13:05
Editado: 14/01/2015, 13:09

Pues a mí por el método del CKeditor no me funciona nunca, tengo que usar el método del colega que abrió el hilo :/

14/01/2015, 13:49

Un truco para ajustar el ancho al máximo es poner 100% en el ancho

Wooo, genial truco, gracias Tefrain :3.

Pues a mí por el método del CKeditor no me funciona nunca, tengo que usar el método del colega que abrió el hilo :/

¿Has probado a recargar la página? Si nos enseñas el link que coges o haces una captura de cómo lo pegas tal vez podemos echarte una mano ^^.

14/01/2015, 13:56

Pues a mí por el método del CKeditor no me funciona nunca, tengo que usar el método del colega que abrió el hilo :/

Es extraño pero tal vez depende del navegador porque a veces funciona con CKeditor y a veces con BBCode.

14/01/2015, 14:46

Alucina. Ayer me salía, y hoy ya ni si quiera me acepta el video.

 

Cada vez lo hago peor, pero que me salga en una sola línea, aún no lo he conseguido.

14/01/2015, 22:14

¿Has probado a recargar la página? 

Por supuesto que sí, siempre lo pruebo cuando lo intento.

Si nos enseñas el link que coges o haces una captura de cómo lo pegas tal vez podemos echarte una mano ^^.

La cosa es que sigo exactamente tus pasos, y pruebo posibles variantes. Nada. Pero da igual, ahora no tengo que poner ningún audio (y si tengo que hacerlo pruebo con el truco de arriba, total, así sí me sale...)

Es extraño pero tal vez depende del navegador porque a veces funciona con CKeditor y a veces con BBCode.

Es lo que sospecho. ¿Puede que de problemas en Chrome?

14/01/2015, 22:36

¿Puede que de problemas en Chrome?

A mí en Chrome ambos editores me van bien. Uso por defecto CKeditor por tener más opciones a elegir, pero los dos me funcionan sin problema.

15/01/2015, 02:09
Editado: 15/01/2015, 02:13

Ah coño, pues sí.
Muchas gracias.

15/01/2015, 03:15
Editado: 24/01/2015, 22:50

Extrañamente he ido a intentarlo otra vez con el CKeditor y esta vez ha funcionado. A la mierda todo, me vuelvo a mi planeta xD

PD: Ya sé por qué no me salía: No desmarquéis lo de mostrar sugerencias al final de la reproducción, eso es lo que jodía el tema. Dejad los checks sin cambiar.

08/09/2015, 14:15
Editado: 23/03/2017, 17:54

RE-BORN !!! 2

(lo refloto, que me estaba mareando para poner música y he tenido que buscarlo.)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.