Foro

(Sondeo) My Little Pony: Moonrise

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) My Little Pony: Moonrise

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2014, 14:34

Si, he decidido mostrarle al mundo mi faceta brony al mundo y tras mucho meditar tengo en mente una partida. Quiero ver si la idea tendría apoyo de otras personas, sean o no fans de la serie. Así que aquí dejo un poco de información sobre lo que tengo en mente:

Descripción de la partida: jugaríamos en la época 1000 años anterior a los sucesos de la serie, centrándonos en el conflicto incipiente de las dos princesas, Luna y Celestia. Los que hayan visto la serie saben que Celestia puso fin a la lucha usando los Elementos de la Armonía...¿pero que pasaría si Luna se hubiera adelantado y los hubiera dispersado por Equestria? ¿O quizás más allá? Básicamente busco jugadores dispuestos a encarnar a un grupo de ponies que quieran recuperar los Elementos para que Celestia pueda derrotar a su hermana. ¿O quizás al contrario (aunque sería más raro)?

Ritmo: por definir, pero seguramente medio, por no pisarme los pies con otras partidas que tengo de ritmo más alto.

Duración: NS/NC en Umbría es imposible definir realmente cuanto puede durar una partida, pero contad conque puede llevar mucho tiempo, no se podría clasificar en partida corta.

Jugadores: seguramente 6, por mantener el espíritu de la serie, aunque no descarto alguna incorporación más.

Pues eso es todo, espero vuestras respuestas ^w^

20/09/2014, 15:53

yo me apuntaria, solo queda ver si alguien mas lo haria, ¿en que nos enfocariamos?, ¿en la magia o podemos usar ciencia? bueno, espero que la idea prospere, tenia ganas de jugar una partida al estilo MLP, solo para variar.

20/09/2014, 17:22
Editado: 20/09/2014, 17:24

Yo también me apuntaría :)

¿Seguiría el orden dos terrestres, dos unicornios y dos pegasos?, porque en ese caso me gustaría ser un unicornio o un pegaso si puede ser :3

20/09/2014, 17:32

Solo se puede resumir en

20/09/2014, 17:46

Antes de quedarme sin puesto por haber mandado sólo un MP, tengo que decir...

YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO

Y de preferencia unicornio > pony terrestre > pegaso

20/09/2014, 18:22

si es asi, tambien mandame un MP por fa, siempre me pasa que cada vez que me quiero meter a una partida que se hace genial o mas o menos interezante siempre las plazas estan llenas y ya no puedo entrar. en cuanto al pony yo elegiria a una unicornio pero con una ceresita que la volveria interezante: ella no puede usar hechizos, puede levitar cosas y iluminar con su cuerno pero no puede usarlo para hacer hechizos ni siquiera los mas sencillos. es ella o un pony de tierra de la familia Apple(si, un ancestro de applejack), no se, tambien tengo boceto para un pegaso pero me adaptare a como se llenen las plazas en la partida

20/09/2014, 20:04
Editado: 20/09/2014, 20:06

¿En serio una partida My Little Pony? Que huevos tienes xD Estoy por apuntarme y todo

Por cierto, para todos los bronys no confesos de Umbría, tenemos por ahí un grupo de fans umbrianos :P

http://www.comunidadumbria.com/partida/equestria-umbria

 

20/09/2014, 23:49

Gracias a todos por la acogida recibida, la verdad es que no esperaba tantos mensajes tan rápido y tanto interés.

yo me apuntaria, solo queda ver si alguien mas lo haria, ¿en que nos enfocariamos?, ¿en la magia o podemos usar ciencia?

Tal como lo veo, el nivel tecnologico de hace mil años no puede ser ni mucho menos el de la serie actual. Mas o menos pensaba en algo como el medievo, de modo que la ciencia tendra menos cabida.

¿Seguiría el orden dos terrestres, dos unicornios y dos pegasos?, porque en ese caso me gustaría ser un unicornio o un pegaso si puede ser :3

En principio quiero un pony de cada tipo, para que haya diversidad, pero no me importa que hayamás de unos que de otros. Eso sí, ya te digo que cada raza tendrá sus ventajas y sus desventajas, de modo que no subestiméis a los terrestres ni pongáis por las nubes a los pegasos (XD) y unicornios.

¿En serio una partida My Little Pony? Que huevos tienes xD Estoy por apuntarme y todo

Por cierto, para todos los bronys no confesos de Umbría, tenemos por ahí un grupo de fans umbrianos :P

http://www.comunidadumbria.com/partida/equestria-umbria

Pues apuntate, que no te quede el gusanillo de la duda xD. Y gracias por el enlace, bueno es saber que hay bronies por aquí rondando ^w^ (ya entraré a hacer publicidad muajajajaja).

21/09/2014, 00:02
Editado: 21/09/2014, 00:04

Ya la he hecho yo :P

Aun así no creo que me apunte; no tengo buenas experiencias con las partidas que son adaptaciones de una serie o película. Buena suerte, de todos modos.

21/09/2014, 00:17

Bueno, es tu decisión, espero ser la excepción jeje. De todos modos creo que el error reside en intentar copiar, lo que hay que hacer es coger las bases y crear algo nuevo, algo que sea tuyo y que sepas como manejar. Y como dices, el que solo intenta copiar o es muy bueno (y consigue que salga todo muy bien) o hace chapuzas.

Y sí, ya vi tu mensaje, ando esperando a que Susome deje entrar en partida para poder explicarme yo mismo.

Suso
 
21/09/2014, 13:26

Yo querria un vip, aunque es tentador... Que sistema quieres usar?

21/09/2014, 13:33

Tendrás tu VIP, por supuesto. El sistema que pretendo usar es genérico, C-System, lo he usado en varias partidas y la verdad es que me gusta mucho, es sencillo pero tiene muchas posibilidades y se puede complicar tanto como quieras. En estos momentos estoy adaptándolo.

Hasta el momento llevo un buen número de personas interesadas, de modo que iré pensando en cuando abrir la partida. Gracias a todos ^w^ 

21/09/2014, 13:51

Gracias por la respuesta, seguiré atenta al desarrollo :)

tacos
 
21/09/2014, 23:58

C-System es bueno, pero ya probaron Roleplaying is Magic
 

22/09/2014, 20:09

No, no lo he probado, se agradece el enlace pero no creo que encaje con la manera que tengo pensada de dirigir la partida. Igual en un futuro...

25/09/2014, 01:38

Waaaaa yop tenia ponis de enano y veia la serie, de todos modos esto es demasiado para mi pero ver que se habla de esto mola

29/09/2014, 20:50

Bueno, prometía visar cuando tuviera una idea más aproximada de la partida y ese momento ha llegado. Más o menos en un mes, si no hay muchos altibajos, dará comienzo.

Si queréis podéis enviarme algún concepto del tipo de pony que os gustaría llevar, para ir organizando mejor como daros pie en la historia, con el único requisito de que todos los ponies que se presenten sean amigos o mínimo conocidos.

Iré colgando cosillas antes de abrir la partida, que de todos modos pienso dejar en abierto para que todo el mundo la vea, si los jugadores están de acuerdo.

21/01/2015, 20:38

Reabro el tema porque ha quedado una plaza vacante. Los aspirantes pueden optar por continuar con el personaje (un pegaso duro y recio procedente del helado Norte de Equestria) o podemos incluso hablar de crear uno nuevo, con la única condición de que sea macho (hay demasiadas feromonas femeninas en la partida xD).

Los detalles que queráis, por aquí o por MP, os responderé lo más rápido que pueda. Gracias por adelantado ^w^

21/01/2015, 20:48

la verdad es que es una idea peculiar y si al final sale la partida me gustaría participar.

21/01/2015, 20:57

Luna la partida esta ON :D y a la espera de que venga alguien nuevo a saludar.

Te animo a que entres si te gusta la idea, si te gusta MLP te dire que tiene un toque mas adulto que la serie, pero mantiene bastante su esencia.

21/01/2015, 21:14

Vamos, no se arrepentiran. No esta llena de brutalidad ni cosas de ese estilo pero si quieren una aventura magica ambientada en este colorido mundo esta es su partida.

21/01/2015, 22:27

Yo estoy empezando a ver la serie ahora, es necesario haberla visto antes? :< y cual es el ritmo?

22/01/2015, 17:19

El ritmo es tirando a más lento de lo que me gustaría y Alas Negras es todo un amor. No necesitas haber visto toda la serie ya que la ambientación es bastante anterior a todo lo que ocurre ahí. Con tener las ideas básicas de cómo va en plan de saber que hay tres tipos de ponis, que Celestia lo peta... pues de sobra. Además tenemos un post por ahí con las referencias históricas o de lugares que todo pony de la época debería conocer.

Venga, mostradme vuestros sementales... e.e

24/01/2015, 18:17

¿Todavía puedo pedir entrar? Me llama la atención. Si ya tienes a todos lástima margarito, mejor suerte para la próxima.

25/01/2015, 00:36

Me temo que ya hemos cubierto la plaza que nos faltaba, pero si alguna quedara vacante te mando MP.

26/01/2015, 06:20

Ves la imagen de mi perfil? Así estoy en realidad ;_; haha Ok, pues lastima y que se diviertan.

26/01/2015, 20:11

Gracias y más suerte en encontrar futuras partidas ^w^

10/10/2015, 14:18

Dudo que vuelva a tener la suerte de antaño, pero por probar que no quede xD.

Ha habido una nueva baja en la partida, nuevamente una pegaso (parece que están malditos). Me gustaría que se ocupase ese puesto, pero estoy dispuesto a hablar de crear un personaje nuevo si llegamos a un acuerdo. La partida ya tiene algo de rodaje, pero no tengo problema en hacer resumen y explicar todo lo necesario para que el nuevo/a se pueda adaptar.

Dejo aquí la historia y foto de Rain, por si alguien caritativo quiere adoptarla. Cualquier duda, mensaje por aquí o MP.

Rain es la única hija de Birdy (una pegaso de cuerpo dorado con melena grisácea) y Stem (un semental terrestre de cuerpo blanco y melena verde claro). Cuando era pequeña Rain no comprendía porque su familia era diferente, ella veía al resto de familias de su pueblo. Papas terrestres con mamas terrestres y mamas unicornios con papas unicornios, no había nadie más que fuera como ellos. Quería a su padre, pero por otra parte deseaba ser como el resto de potros, de modo que su cariño se empezó a debilitar.

Estos sentimientos se incrementaron cuando su madre la llevó por primera vez al reino de las nubes, una ciudad llamada Wingstown de donde ella era originaria. Aquel sitio la dejo maravillada... casas entre suaves nubes, ríos de los colores del arcoíris y por supuesto pegasos, muchos pegasos. Al poco tiempo surgieron las preguntas.

-Mama ¿por qué no vivimos en las nubes como todos los pegasos?

-Porque tu padre no podría vivir con nosotras, hija.

Rain no lo entendía, no entendía porque no podían vivir en las nubes y visitar a su papa de vez en cuando. Ya no solo era el hecho de que fuese diferente, es que casi nunca estaba en casa. Sabía que su mama lo echaba mucho de menos y que sus ausencias la ponían triste, pero no hacía nada por remediarlo. Los años fueron pasando y las cosas seguían igual. Aunque iban cada cierto tiempo a la ciudad, para Rain no era suficiente. Quería la vida de un pegaso y que su madre fuese feliz, pero su padre lo estropeaba todo.

A pesar del creciente rechazo de Rain y aun conociéndolo, Stem no podía sentirse más orgulloso de su hija, cada vez que alguien le preguntaba por su familia lo primero que hacía era hablar de su pequeña Rain, de sus alas robustas, de cómo iba a ser una de las mejores voladoras de la historia y de todas y cada una de las anécdotas que se le ocurrían.
Incluso cuando Birdy regañaba a Rain por ese comportamiento Stem siempre intercedía, diciendo que eran cosas de potrillos y que no le diera importancia.

Llego un día, cuando Rain acababa de cumplir nueve años, que lo que empezó como una pequeña discusión acabó con Rain contándole todo lo que sentía a su madre. Muy enfadada vertió palabras de auténtico odio sobre su papa y sobre su mama, a la que acusaba por haber elegido a un poni terrestre como su padre cuando había tantos pegasos, mil veces mejores que él. En ese momento Birdy supo que solo había una manera de solucionar las cosas.

-¿Ves mis alas, hija? Pues no siempre fueron así, lo creas o no apenas hace unos diez años que se terminaron de desarrollar y me permitieron surcar el cielo. ¿Sabes que era yo para el resto de los “nuestros”?, Una paria, una vergüenza. Tus abuelos se avergonzaban de mí y sé que se arrepentían de haberme tenido. Vivimos en un mundo en el que si eres un poni terrestre tienes que ser fuerte, si eres un unicornio debes hacer magia y si eres un pegaso debes volar. Yo no era capaz de nada de eso.

Solo hubo un poni al que no le importo nada de eso, tu padre. Él era mi único y mejor amigo en aquellos días. Siempre decía que me crecerían, que puede que tardasen mucho pero crecerían y serían preciosas. A veces me enfadaba con él por darme falsas esperanzas... pensaba que si ni siquiera la magia funcionaba, nada podría hacerlo. Pero tenía razón, en eso y mucho más. Puede que tu padre no tenga alas, pero no encontraras a nadie tan bondadoso ni entregado como él. Y ahora verás porque tu padre pasa tanto tiempo fuera de nuestro hogar.

La llevó a una cantera lejana, donde desde un escondite le mostró como su padre excavaba en la tierra para extraer minerales. Le mostró como hacía el largo y penoso camino de vuelta, para luego ponerse a trabajar de nuevo en un campo de cereales, arando y cultivando sin descanso. Y por todo ese trabajo solo recibía unas pocas monedas que guardaba en una pequeña bolsa. Una bolsa que en varias ocasiones le había prometido que sería suya, aunque jamás le dijo que contenía.

Entonces Rain lo entendió todo.

Vio a su padre cubierto de sudor, exhausto hasta casi desvanecerse, pero sin duda muy feliz. Entonces Rain supo lo que tenía que hacer; se elevó en el cielo, arrastro la nube gris más grande que pudo hasta él y antes de que pudiera hablar hizo que descargara su contenido para refrescarle. Acto seguido Rain abrazo a su padre, pidió perdón y en ese momento algo sucedió. Su flanco empezó a iluminarse y en donde antes no había nada apareció una hermosa gota de agua azul.

¿Era el símbolo de la lluvia que Rain había hecho caer o era el símbolo de las lágrimas de Rain al darse cuenta que clase de pony era su padre?, El caso es que aquel día Rain aprendió una valiosa lección que la acompañaría el resto de su vida como su Cutie Mark.

Más tarde se enteró de que ese dinero estaba destinado a un instructor de magia climática, para que la enseñara a usar sus poderes innatos hasta convertirla en una profesional. Gracias a eso logró un puesto en la patrulla climática de Canterlot, todo un honor envidiado por muchos pegasos (y muy bien pagado). Desde entonces reside allí, feliz, pero siempre encontrando un momento para visitar a los suyos.

11/10/2015, 16:04

Sustituto encontrado, YAY!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.