Foro

Seguridad en los mensajes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Seguridad en los mensajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2014, 00:37

Buenas gente, he aqui una sugerencia para mejorar los mensajes del rol: un mensaje de seguridad cuando quieras salir de un editor. Me explico: He estado hasta hace nada escribiendo un mega post en una de mis partidas, con imagenes, aclaraciones, una burrada de texto(vamos, que llevaba mas de 50 minutos de trabajo) y en un momento de despiste, al pulsar el boton de retroceso para borrar un texto, en vez de borrar, como estaba fuera del recuadro de mensaje, se cargo la pagina anterior, perdiendo todo el trabajo. Y como estoy seguro que no soy el unico que ya le paso algo similar, ya se me ocurrio la solucion: un bloqueo temporal(o como diablos se llame)

Hace un tiempo jugaba a un mini-juego muy simple en el que habia que hacer galletas, pues debido a que para jugar habia que hacer clic de forma constante en una galleta enorme , los programadores añadieron un bloqueo a la pagina para evitar salir de forma involuntaria, algo que puede ayudar en esta pagina: se podria añadir cuando se este escribiendo y asi evita perdida de informacion/tiempo

El juego en cuestion es este: http://orteil.dashnet.org/cookieclicker/ por si alguien lo quiere ver(solo tiene que empezar a jugar y luego tratar de salir)

 

rahel
 
22/09/2014, 00:39

EL Lazarus es tu amigo

22/09/2014, 00:41

¿Y perderte las inmensas emociones que fluyen por tu cuerpo cuando le das al Back del historial y pierdes todo tu trabajo? :O

22/09/2014, 01:06

El Lázarus no funciona en Chrome para los recuadros de texto de umbria. Al menos yo no he conseguido hacerlo funcionar. Para formularios de usuario y contraseña, sí. Pero no para los posts u.u.

22/09/2014, 06:05

Qué genialidad de propuesta!!!!

Estas últimas semanas he tenido esa problemática más veces que posts hechos. Me está andando mal el pad de la notebook y a veces hace clic en cualquier lugar... y ya ha sido relatado lo que sucede cuando queremos borrar algo escrito y no está en el cuadro de texto.

Adhiero totalmente a esa moción y espero que se llegue a buen puerto, por el bien de la salud de los escritores compulsivos XD

22/09/2014, 07:18

existe algo llamado redactarlo en el word o similares

22/09/2014, 07:28

A corto plazo no va a implementarse. Lazarus, escribirlo en el pad o en word o en un documento de GDrive, que se guarda automáticamente.

22/09/2014, 10:09

Y algunos escribimos en netbooks de mielda que se atascan cuando abres el Firefox y el Buscaminas a la vez, Yue.

Me pasó exactamente lo mismo ayer. Dos horas redactando descripciones para una partida que se me fueron al garete. :(

Tampoco pienso que lo implementen pronto, pero está muy bien como sugerencia.

Vio
 
22/09/2014, 11:27

Para mensajes 'trabajados', yo te recomiendo que tengas un archivo de Word (o cualquier otro editor de texto, claro) por cada personaje/partida. Así, además de asegurarte de que no vas a perder lo escrito, tienes siempre a mano el corrector ortográfico, posees una esècie de 'historial' de tus mensajes, y puedes hacer anotaciones rápidas bien visibles sobre cosas de la partida (una frase que tienes pensada para tu personaje en la próxima réplica, una mirada envenenada que te lanzaron pero que no pudiste confrontar en su momento...).

22/09/2014, 14:06

Yo ya conocia el Lazarus, pero, al igual que Morgian, uso el Chorme y no me funciona y a veces me da pereza abrir el word para escribir, pero normalmente lo suelo usar(bueno, mas bien uso el bloc de notas, que es mas simple)

Con este hilo pertendia dar una sugerencia a los programadores de Umbria para evitar problemas del tipo llevar horas escribiendo y perderlo todo por culpa de un cambio involuntario en la pagina(que se tome en cuenta o no ya es una cosa fuera de mi alcance)

22/09/2014, 14:48
Editado: 22/09/2014, 14:51

Editar más de 50 palabras a pelo en el editor de Comunidad Umbría es como jugar a la Ruleta Rusa: está muy bien si te gustan las emociones fuertes, pero es poco racional en cualquier otro caso. 

Se puede subir una incidencia con esto, pero dado lo fácil y rápido que es cortar y pegar en un ordenador moderno y lo difícil que es arreglar este problema (en Umbría) yo prefiero que los capataces y sus goblins destinen su escaso tiempo a arreglar otros problemas... ;-) Es cierto que al cortar y pegar se pierden cosas como las imágenes y las negritas, pero eso suele ser rápido de añadir en el último momento y no duele tanto si hay que hacerlo dos veces (al contrario que si hay que escribir 500 palabras dos veces). 

22/09/2014, 15:14

Cita:

Es cierto que al cortar y pegar se pierden cosas como las imágenes y las negritas

Desde el CKEditor se puede usar el botón de "pegar desde Word" y el formato se conserva :)

PD: al igual que Salmakia, recomiendo GDrive para quienes no les va el Lazarus.

22/09/2014, 15:25

Pues yo me acabo de instalar el Lazarus (buscándolo entre las extensiones de Mozilla/Chrome, que el enlace de rahel lleva a un entorno de desarrollo en pascal 0o) y he hecho alguna prueba y parece que funciona. No he mirado con cosas más tochas (texto con formato + imágenes), pero si te salva un post de los kilométricos, rehacer fotos y negritas/cursivas es lo de menos ;)

 

PD: En chrome lo que no rula, parece ser, es lo escrito en cajas de texto WYSIWYG (las que dan el aspecto de estar escribiendo en el Writer de Libreoffice), pero si no quieres/puedes usar Firefox, siempre puedes cambiar a bbcode ¿no?

22/09/2014, 20:08

Recordad que muchas veces hay que hacer control+clic para desplegar la opción de Lazarus.

29/09/2014, 10:36

Recordar que tenemos una bonita sección de sugerencias donde podéis poner este tipo de cosas. Igual no le hacemos ni caso (y no por falta de ganas) pero aquí se pierde y si algún día nos ponemos a implementar mejoras, no la tendremos archivada.

02/10/2014, 06:12

Yo lo que hago cuando estoy en el trabajo (y se que debo cerrar rápido para que no me vean xD) es que posteo "solo para el director" cada cierto rato.... Y luego le doy al botoncito de editar post =3 

Claro... Eso no funciona cuando estas en una partida de ritmo alto... Con muchos usuarios posteando a cada rato... Pero si funciona bien por lo general... =D

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.