Foro

[Sondeo] CAMPAÑA PROPIA DE DRAGONLANCE BAJO SISTEMA D&D3.5, EMPEZANDO EN NV 1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] CAMPAÑA PROPIA DE DRAGONLANCE BAJO SISTEMA D&D3.5, EMPEZANDO EN NV 1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2014, 14:22

Buenas tardes, compañer@s!!!

Ya llevo en un Umbria 3 meses, en los que he podido comprobar que, si bien me gusta mas jugar al rol alrededor de una mesa, me engancha sobremanera el rol narrativo por web que permite Umbria!! Estoy jugando varias partidas, y a falta de controlar un poquito mas como hacer los escenarios en los distintas webs que hay para ello (Pyromancers, etc...), creo que ya le voy pillando el tranquillo a esto!! :)

Es por ello que propongo una Campaña para 4-5 jugadores, bajo el sistema D&D3.5, en entorno de Dragonlance, justo al final de la Guerra de los Espiritus. Me tomo la licencia de mantener las Ordenes de la Hechiceria junto a la Magia Primigenia (en mi Campaña volverá a funcionar la Escuela de Hechiceria fundada por Palin Majere, durante el inicio de la 5ª Era), que creo que le da mas opciones al juego. Ademas, dado que a partir de ahí, ya no se ha escrito mucho mas en la linea argumental, vereis que desarrollo varias lineas de juego...

Empezariais en nv1, con idea de ir subiendo hasta que nos cansemos alguno, vosotros o yo ;)

En fin, la idea del post es sondear un poco si apetece una Campaña así. Si es el caso, hare una seleccion, pero prefiero sondear primero.

Los requisitos de la partida serian:

  • Ritmo Alto: Por lo menos, 1 post/dia (salvo imposibilidad puntual, que avisando, nos puede pasar a cualquiera), salvo los fines de semana, que uno tiene familia que atender, y a la que apenas ve entre semana!! xDD En findes, con poner un post en todo el mismo, se cumpliria sin problema.
  • Conocimientos: En principio, Medio: Conocer las reglas de D&D3.5 (no hace falta tener un postgrado!!) y el funcionamiento de rol por Web de Umbria. No me importa si alguno tiene conocimientos bajos, dado que se empieza en nv1, pero a poder ser, que no sean todos los jugadores.
  • Manuales permitidos: De base, Manual del Jugador I y II, Manual del Master, Escenario de Campaña, Era de los Mortales, Torres de Hechiceria y Holy Orders of the Stars. Si alguno cree que otro manual puede aportar a la Campaña, que me lo diga y los vemos. La unica restriccion que suelo aplicar, es la Magia Psionica. Nunca la he entendido muy bien, no la conozco bien, y creo que descompensa bastante el tema de la magia. Sobre Razas, en principio permito las tipicas de Dragonlance. Segun la orientacion del grupo, y con una historia currada, estaria dispuesto a permitir incluso Draconianos menores (Bazz y Kapak), pero con restricciones, y que tienen penalizacion de nivel!!
  • Escritura: No hace falta manejar al dedillo el Diccionario de la RAE, pero sí que exijo que se escriba correctamente, sin usar el modo WhatsApp o SMS, y que se pase el autocorrector si somos dados a faltas de ortografia. Usaré el metodo que he visto que usa la mayor parte de directores:
  1. Esta escritura: para descripciones.
  2. Esta escritura: para conversaciones a volumen normal.
  3. Esta escritura: para conversaciones en voz baja.
  4. Esta escritura: para pensamientos.
  • Y para mi el mas importante: Compromiso y ganas de pasarlo bien. Preparar partidas en un esfuerzo a lo que todos tenemos que hacer dia a dia, y si uno no se compromete a jugar bajo las normas establecidas, creo que echa todo a perder. Espero que esto se entienda :)

Bueno, pues lo dicho, decidme si estariais interesados, y sale el "SI", haria un post de Candidaturas, donde os pediria lo de siempre: breves datos sobre vuestra experiencia, y un boceto de personaje a hacer, ok?? 

Un saludo!!!

24/09/2014, 14:55
Editado: 24/09/2014, 14:57

¿Sería una partida apta para novatos en la ambientación o pensada para introducir en ella a gente que no la conoce? Tengo el postgrado en D&D 3.5 y me manejo en Umbría, pero nunca he jugado en Dragonlance ni he leído las novelas.

Assa
 
24/09/2014, 15:29

Apetece ^^

24/09/2014, 15:36

Me apuntaria

24/09/2014, 15:51

Yo tambien me apuntaria :D

24/09/2014, 16:36

mucha suerte me encantaría pero estoy en demasiadas partidas :).

24/09/2014, 17:20

Gracias contestar, chicos!! La verdad es que no pensaba que en un par de horas contestase nadie!! :-)

Me alegra ver dispuestos a Jilo y a Bestiaoscura, que los conozco de otras partidas!! Y también ver que iris que no me conocen también quieren probar, pues aún soy "Frikitin" en CU...
Dwemer, no es indispensable conocer en entorno de Dragonlance, es mas importante conocer D&D3.5, y el manejo de la web de Umbría, pero creo que se disfruta más el juego conociendo el trasfondo.

Si dos o tres personas más se interesan positivamente, abriré el hilo de reclutamiento!! ;-)

24/09/2014, 19:10

 Me apunto, ¿que tengo que hacer, por favor?.

24/09/2014, 19:13

Bueno, espero ser el último interesado que necesitas para abrir el hilo de reclutamiento XD

24/09/2014, 19:40

Yo tambien tengo interes en participar, soy un gran fan de Dragonlance desde hace casi 10 años y tengo los libros y la verdad es que me gustaria mucho jugar la partida si hay hueco, en fin, ya me comentais algo ^^

24/09/2014, 20:10

¡Ohhh!

¡Dragonlance! ¡D&D! *_*

Tiene muy buena pinta y me apuntaría de cabeza, pero no puedo meterme en una nueva partida de ritmo alto T_T

Muchísima suerte con la partida ^_^

25/09/2014, 08:50
Editado: 25/09/2014, 08:51

Se me olvidó comentar. Yo de Dragonlance no me acuerdo mucho ya y de 3.5, cada vez menos. :p

A lo mejor me apunto si puedo llevar un Mago (aunque ya te digo, necesitaré algo de ayuda con el tema de la ambientación).

¿El Brujo Arcano era del MdJ2, o de Arcanos Desenterrados?
 

Assa
 
25/09/2014, 11:56

Tiene muy buena pinta y me apuntaría de cabeza, pero no puedo meterme en una nueva partida de ritmo alto T_T

 Ishalana tiene toda la disciplina que a mí me falta +_+

25/09/2014, 13:15

¿El Brujo Arcano era del MdJ2, o de Arcanos Desenterrados?

Es del Arcano Completo.

 Ishalana tiene toda la disciplina que a mí me falta +_+

Ojalá... Si la tuviera no estaría en tantas partidas xDDDD Lo que pasa es que conozco mi límite y cuando veo que tengo que dejar partidas sin responder porque me saturo es cuando digo... Ehhh!!! Para el carro!!! (Eso hasta que se me cruzan los cables xDD)

25/09/2014, 15:32

Perfecto, pues viendo que sí hay interes (madre mia, mas de lo que yo pensaba!! :) ), esta tarde abriré el hilo de reclutamiento con lo que teneis que hacer para apuntaros "oficialmente". Tranquilos, que no será mucho: una raza y clase elegida, mas un concepto del personaje (cual es su "jugo", a que aspira), junto a una pequeña historia hasta la fecha, ok??

Inconcluso, tranquilo, que el entorno, si no lo conoces, se refresca en breve!! Sobre cosas que querais usar de otros manuales, en principio no tengo problema: me lo comentais, le echo un vistazo, y veo si cuadra con la Campaña, ok??

Alguno me ha preguntado si se pueden usar razas externas a Krynn... En principio, para no calentarnos, os diria que os cogieseis razas propias, pero si una historia de por qué, por poner un ejemplo, un Svirfneblin acaba en la superficie de Ansalon, me convence, no tendria problema en aceptarlo. Eso sí, se estudiará caso por caso.

En cuanto abra el hilo, os aviso. Pondre unos cuantos dias para que podais apuntaros y enviarme el boceto por MP.

Saludos, y gracias por el interés. Así da gusto!!! xDD

25/09/2014, 19:37

Ya tenes mi respuesta.
Saludos

25/09/2014, 20:48

Ya he abierto el Hilo de Reclutamiento, así que, el que quiera refrendar ese interes, que entre, y siga los pasos!! ;)

Os espero por allí!!

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/36655

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.