Foro

Sondeo: Ptolus la ciudad bajo la espiral. Partida de Pathfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Ptolus la ciudad bajo la espiral. Partida de Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/09/2014, 06:20
Editado: 30/09/2014, 00:05

Un saludo a todos.

Abro este tema para indagar acerca del posible interés en jugar una partida estilo sandbox ambientada en el setting de Ptolus, usando Pathfinder como sistema.

¿Qué es Ptolus?

Ptolus es una campaña de fantasía medieval mitad aventura urbana y mitad aventura de calabozos. La campaña abraza la naturaleza fantástica del sistema d20 completamente: Ni siquiera el más pobre residente de Ptolus desconoce o se sorprende con los efectos de la magia; Anillos de protección, criaturas mágicas y bolas de fuego son comunes en la ciudad. Esto no significa que tales cosas sean ordinarias; la magia no es tan común como para que cualquiera tenga acceso a ella, pero en un mundo de fantasía lleno de sociedades mágicas y gremios de aventureros, es imposible no ver el ocasional hechizo, invocación o alguna otra cosa por el estilo.

Mas específicamente, Ptolus es una ambientación creada por Monte Cook para el sistema d20. El libro básico es de 700 paginas dedicadas exclusivamente a la ciudad de Ptolus. Detalla a profundidad cada aspecto de la ciudad, desde sus características geográficas, pasando por sus organizaciones e instituciones, hasta llegar a sus individuos.

Y bueno, como me lo he leído todo para una partida en mesa, he decidido sacarle el máximo jugo y abrir también una aquí en umbría.

En cuanto a la ambientación:

Ptolus es una ciudad construida sobre las ruinas de dos ciudades aun más viejas, creando una laberíntica ciudad subterránea llena de peligros (y riquezas) esperando ser descubiertos. Ptolus es un puerto fronterizo gobernado por una teocracia hambrienta de poder, que es parte de un imperio decadente que lentamente se deshace. Un lugar donde familias criminales luchan abiertamente en las calles y casas nobles combaten con discreción pero con idénticos, mortales resultados. Una ciudad donde la magia es común y los aventureros bienvenidos.

Una ciudad de misterios, secretos e historias oscuras. Ptolus descansa por siempre a la sombra de una gigantesca espiral de piedra que llega hasta los cielos; a la vez un enigma y un recordatorio de un pasado perverso. En Ptolus, lo sobrenatural se anticipa y la traición espera a la vuelta de la esquina ¿O acaso lo sobrenatural espera a la vuelta de la esquina y la traición se anticipa? Como sea, en la ciudad de Ptolus abundan el peligro, la magia, la intriga y, sobre todo, la aventura.

Les dejo un par de vínculos para mayor información (en inglés porque no encontré en español =P).

Wikipedia.

El libro en drivethru

En cuanto a la partida:

Mi idea es hacer una partida estilo sandbox, precisamente porque el libro de Ptolus es, por mucho, el mejor suplemento que he encontrado para llevar una partida de este tipo.

Para empezar tomaría solo a un grupo de 4 o 5 aventureros que comenzaría desde nivel 1, pero mi idea es ir reclutando más jugadores, ya sea como grupos o aventureros solitarios, según me vaya yo acomodando con la partida y teniendo tiempo disponible. Tal vez incluso invitar a otros narradores. El objetivo final es que la partida sea masiva.

El ritmo será medio.

La partida sera heroica, de aventura, intriga y comedia. Quiero que la partida sea sobretodo divertida y ligera, así que nada de temas sexuales explícitos o temas que puedan ofender a otros y esas cosas.

Usare roll20 como apoyo para los combates y escenas que lo necesiten. Así que tener cuenta ahí seria buena idea.

Requisitos:

Solo jugadores que conozcan bien el sistema de Pathfinder porque yo mismo lo he jugado poco y necesitare apoyo con las reglas. Tampoco quiero tener que guiar a nuevos jugadores por la creación de personaje y ayudarlos con el sistema, no me siento listo para eso. Así que solo jugadores experimentados que ya sepan bien como hacer su personaje y conozcan bien las reglas.

Por ahora solo es un sondeo y quiero ver el interés. Envíen solo el concepto de su personaje, incluyendo raza, clase y arquetipo. Valen todas las razas, clases y arquetipos de Pathfinder (publicados por Paizo). En caso de ser muy raro ya decidiré yo según cada caso. Me gustaría que los personajes jugadores tengan buenas historias (si se relacionan con lo que ocurre en Ptolus mejor) y objetivos y personalidades interesantes.

Agreguen el estilo de juego que les gustaría: Aventura, intriga, mucho combate, muy interpretativo, etc. Para que así yo pueda juntarles con otros jugadores afines.

El ultimo requisito seria leerse la guía del jugador de Ptolus, que tiene todo lo que necesitan saber para hacerse un personaje para Ptolus. La guía es breve, unas 30 páginas (muchas menos si consideramos que incluyen imagenes, hojas de personaje, anuncios y portadas) y se puede descargar gratis en drivethru.com. La mala noticia es que esta solo en inglés.

 

Editado: Vinculo directo a la guía del jugador. Agradezcan a Fids.

29/09/2014, 08:55
Editado: 29/09/2014, 09:05

Adoro Ptolus. A ver si te mando un concepto.

Una pregunta: ¿entiendo que no sería posible jugar con litorianos y demás razas propias de la ambientación?

29/09/2014, 10:03

Claro, valen razas y clases de Ptolus tambien

29/09/2014, 13:46

Pues a mi me encantaría. Desde que pude hacerme con él es un setting que me encantó. Me habré leído como el 80% del libro y pocas cosas hay que me disgustasen, si es que hay alguna.

Todo esto hará unos 6 años, pero podría ponerme al día y refrescar cosillas, ya que estaría muy interesado. Por lo demás, conozco Pathfinder sin problemas.

Genial idea ;)

29/09/2014, 13:58

Pues tiene muy buena pinta. Voy a ver si me pillo la guía del jugador y te puedo mandar un concepto interesante.

Saludos.

29/09/2014, 14:55

Se puede saber el nombre de la aventura que vas a seguir o es inventada?

29/09/2014, 18:58
Editado: 29/09/2014, 19:15

Tiene buena pinta así que.... Mandando MP!

PD: Por cierto gente para el que no quiera registrarse para hacer "la compra" aquí esta la guía colgada online...

Nane
 
29/09/2014, 19:00

Tentador pero ando sin tiempo. No sé si pedirte vip para estar al tanto dea historia o es mejor no saber nada hasta una hipotética futura participacion.

29/09/2014, 22:23

Adoro Ptolus, respecto a Pathfinder no he jugado demasiadas partidas pero me puedo poner con el sistema rápidamente. Voy a currarme un historial y te mando mp en cuanto pueda.

¿Qué margen de tiempo das para entregar el historial?

¿Qué es roll20?

Un saludo

29/09/2014, 23:55

Mordenkainen, si ya conoces Ptolus no es necesario que leas el libro de nuevo, así disfrutas más. Para aquellos que ya lo han leído, pueden usar lo que saben para crear personajes interesantes, pero dentro de la partida nada de metagaming.

Deathstalker, la guía se lee muy rápido, es divertida y ya Fids ha puesto un vinculo excelente (gracias Fids).

Jilokasin, no seguiré aventura pre-hecha Aunque en el libro básico hay algunas aventuras para comenzar que puedo acabar usando. Y me parece que hay algunos libros con aventuras de alto nivel, pero esos no los tengo.

Nane, Ptolus es tan grande que aunque sigas la trama del grupo inicial, más adelante puedes hacerte un personaje que no tenga nada que ver con su aventura.

Gavilan, el tiempo limite sera al menos hasta el siguiente lunes. Puedo extenderlo si aun no hay personajes para un grupo. Roll20 es una aplicación por navegador para jugar rol en linea, pero no jugaremos por ahí, todo sera aquí en umbría. Pero ahí pondré mapas y cosas por el estilo para que las puedan consultar. roll20.net

30/09/2014, 09:25

No hay de que, tampoco es que me lo haya currado mucho o algo ya que francamente me daba palo registrarme sin saber siquiera si se hará la partida o no y tras abrir google para buscarlo en otra parte ese fue el primer enlace que apareció ;)

30/09/2014, 15:37

Muy muy interesado. Te he enviado ya un MP con el concepto.

02/10/2014, 03:04
Editado: 02/10/2014, 03:05

Recibido.

Recuerden enviar el concepto de su personaje, incluyendo raza, clase y arquetipo (en caso de usar uno). Ademas agreguen el estilo de juego que les gustaría: Aventura, intriga, mucho combate, muy interpretativo, etc. Para que así yo pueda juntarles con otros jugadores afines.

02/10/2014, 13:52

Pinta muy bien, pero por tiempo mejor no me meto en otra, pasado bien!

04/10/2014, 18:54

Gracias Samite.

Aun sigo recibiendo conceptos de personaje y me faltan al menos otros 3 jugadores. Sigan enviando sus conceptos =)

08/10/2014, 16:05
Editado: 08/10/2014, 16:05

Un saludo a todos.

Les escribo para avisar que la partida ya esta abierta pero aun no esta llena. Aun sigo en busca de personajes, así que envíen sus conceptos.

08/10/2014, 16:23

Interesado. Concepto enviado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.