Foro

[Sondeo] Warhammer rpg 2nd edition

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Warhammer rpg 2nd edition

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2014, 09:21

Ahora que dispongo de algo más de tiempo y que están terminando partidas en las que juego o que dirijo, me gustaría tantear cómo está la cosa para una partida de warhammer rpg de la segunda edición.

Las condiciones serían las siguientes:

-ritmo medio (pero amplio): 2-5 días por post.

-narración fluida, gramática y ortografía correctas.

-conocimiento a nivel "usuario" de las reglas. Eso significa que quien se proponga debería saber cómo se realizan las tiradas básicas y el combate, o tener disponibilidad para conseguir el manual.

-conocimiento somero de la ambientación: No hay que saberlo todo, principalmente porque yo no lo sé y porque quizá modifique algunos acontecimientos para ajustarse a la partida.

-aceptar restricciones de clase: la partida es para dos jugadores. Uno de ellos debe ser un cazador de brujas o una carrera semejante que le ponga en contacto con lo sobrenatural y con una personalidad que le impela a combatirlo. El otro personaje lo acompaña, al menos durante esta aventura, son amigos y puede que su clase sea diferente, pero debe ser lo suficientemente compatible como para ser coherente que acompañe a este personaje (no tienen mucha lógica, por ejemplo, las profesiones sedentarias).

-Clase avanzada: Los personajes empezarán al comienzo de su profesión avanzada, es decir, habrán completado una profesión básica que estará dentro del recorrido permitido de las carreras (no permitiría aquello de: empecé siendo un iniciado, pero cambié radicalmente a guerrero mercenario).

Así que, si estás buscando una partida "intimista", de dos jugadores en este caso, con un ritmo no alto, que mezcle la aventura con el misterio en un entorno tan rico como el mundo de warhammer, escribe unas líneas indicando tu disponibilidad y preferencias a la hora de jugar, para que yo valore si me embarco en otra partida o aprovecho el tiempo extra que tengo en otras cosas :).

Aclaro que en cuanto tuviera elegidos dos jugadores, me pondría a prepararla, así que depende de vuestra actividad que empiece pronto, tarde o no se haga.

Ánimo.

08/10/2014, 16:03

MP enviado , espero contestación . 

08/10/2014, 16:53

Contestado. ¿Alguien más se anima, chicos?

Quizá ayude decir que el tono de la partida tiene mucho que ver con los maravillosos relatos de Geralt de Rivia (pasados por el filtro de warhammer).

Melas
 
08/10/2014, 20:47

conozco la ambientación pero necesitaría refrescarme el sistema.

08/10/2014, 21:23

No sé si puedes hacerte con un manual. Segunda edición, ya sabes. Con saber un poco cómo se hace (y se maneja) un pj, etc. Los detalles son cosa mía.

Voy soltando info con cuentagotas... os comento que en el lugar donde se jugará (como siempre, si finalmente se juega) va a hacer frío...

09/10/2014, 08:34
Editado: 09/10/2014, 08:35

09/10/2014, 09:30

Por cierto, añado una condición que es un poco corolario de una de las previas: el mundo de Warhammer tiene un tono propio bastante definido. Aunque hay mucha variedad de enfoques y uno puede montar una aventura de terror igual que una de acción, que una de investigación académica o social, o que una cómica...en realidad la comicidad de este tipo de trasfondo es contenida (al menos, así lo veo yo, y así lo defiendo). Es uno de los motivos por los que me interesa que quien se preste a jugar conozca el mundo, porque destila un tono que me gustaría que se respetara en la narración.

Conste que no digo esto porque sospeche que algún solicitante no vaya a respetar eso, en realidad no tengo ningún motivo para añadirlo más que un mero olvido.

Quien se apunte, en fin, debe tener interés real, más que...bueno, echo una partida, a ver. Se trata de una aventura para dos jugadores, con lo cual la participación de ambos es mucho más importante que si se diluyeran entre 5-10 jugadores más. Quienes se propongan, deben estar dispuestos a implicarse un mínimo, porque serán protas, muy protas.

Melas
 
09/10/2014, 12:54

Bueno, la ambientación la conozco bastante, fui jugador del juego de estrategia y miniaturas durante unos años y disfrutaba mucho del trasfondo del juego, además de eso he leído más de 15 novelas de las publicadas sobre la temática de Warhammer Fantasy. Además he conseguido hacerme ya con el manual de segunda edición (yo había jugado a primera) así que estoy listo.

Pero tengo alguna duda sobre el tipo de personajes, fundamentalmente la raza, el Viejo Mundo es amplio y algunas razas no suelen viajar mucho ¿Alguna predilección? ¿Será en el Imperio? Gracias

09/10/2014, 13:02

Bueno, contigo ya tengo la lista completa, no voy a esperar más cuando hay dos interesados que cumplen los requisitos de sobra.

CUPO cerrado, señores. Los jugadores serán:

Melas

Mukuro

En breve habilitaré la partida. Ahora, respondo a Melas:

Genial lo del manual :D. Me gustaría ir ágil con lo de las reglas en esta partida.

El lugar... bueno, un par de posts más atrás verás una pista clara ;).

Erengrad está en Kislev. Es una ciudad portuaria de la que no se ha escrito mucho.

No empezaríamos necesariamente allí, pero en cuanto a las razas de juego eso no será un problema. Hombre, hay muy poca lógica en que un halfling viaje tan al norte y los elfos silvanos detestan el norte y las ciudades, pero no quita que haya casos concretos. Sí me negaría a dos no-humanos, eso es cierto, pero una pareja de enano-humano o elfo-humano me parece perfectamente admisible.

¿Qué preferirías tú, el cazabrujas (es un decir, o una profesión parecida) o el acompañante? Lo podemos hablar luego tranquilamente, ya que Mukuro me envió un privado con sus propias preferencias. Pero quizá con lo que te he dicho ya puedas hacerte una idea.

 

GRACIAS A TODOS, por cierto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.